PDA

Ver la Versión Completa : Duda montaje pastillas



doradito03
04/09/2011, 20:36
Voy a cambiar las pastillas en el eje delantero,tengo la duda si puedo poner una pastilla diferente al eje trasero o si tiene que ser la misma marca de pastilla.
Me podriais decir vuestra opinion

TIRERO18
04/09/2011, 20:54
Hola, en cuanto a marca (valeo, bendix, trw, etc.) puedes poner la marca que quieras tu poner, no hay ningun problema si pones una marca en las ruedas delanteras y otra en las traseras, ninguno.

¡Un saludo!

manu_bora
04/09/2011, 21:07
mas que marcas deberas de mirar el compuesto.........
lo unico que no debes hacer es que el coche lleve una pastilla que frene mas el eje trasero que el delantero....
yo ahora mismo llevo ebc greenstuff delante y encantado!!se nota la mejora frente a pastillas de tipo oem....
saludos!

doradito03
04/09/2011, 22:05
Hace 7000 km puse unas pastillas necto ap en el eje delantero y me dijeron que los discos podian aguantar otro juego de pastillas.En el eje trasero aun estan bien y llevo necto ap.
Pero no fue una buena idea porque al estar tan gastado los discos las pastillas han gastado mal y el se me hunde el pedal de freno hasta abajo de todo y ya me ha pegado varios sustos.
He tirado 80 € a la basura y ahora tendre que poner discos y pastillas.Lo normal es 3 juegos de pastillas=juego de discos,pero veo que mejor es dos juegos de pastillas=juego de discos.
Siendo asi las pastillas oem son mas duras y frenan mejor que las necto ap,aunque las necto no desgastan tanto el disco.
No se que hacer la verdad

Montanna
04/09/2011, 22:52
hombre, no creo que si el pedal se te hunde hasta el fondo sea por los discos o las pastillas, y menos por los traseros. te diria antes de nada que revises el nivel del liquido de frenos, quizá al ir desgastando los discos y pastillas, "consumen" mayor cantidad de liquido y baja el nivel del vaso, hasta que podria quedarse corto al pisar el freno, y de ahiq ue se hunda. Tambien podria ser una calidad ya demasiado deteriorada de ese liquido la que al forzar los frenos, tras haber trabajado mucho y haberse calentado hagan que ese liquido hierva, se produzcan burbujas y de ahi que se hunda el pedal.

De todos modos, te recomiendo que lo mires cuanto antes, con los frenos no arriesgues :)

doradito03
04/09/2011, 22:58
Eso ya lo hicieron,y ya me cambiaron el liquido de frenos y comprobaron el circuito y el problema persiste,ademas todo esto coincidio con el cambio de pastillas.Y no me refiero a los discos traseros en ningun momento,sino a los delanteros.

nacsand
04/09/2011, 22:58
hombre, no creo que si el pedal se te hunde hasta el fondo sea por los discos o las pastillas, y menos por los traseros. te diria antes de nada que revises el nivel del liquido de frenos, quizá al ir desgastando los discos y pastillas, "consumen" mayor cantidad de liquido y baja el nivel del vaso, hasta que podria quedarse corto al pisar el freno, y de ahiq ue se hunda. Tambien podria ser una calidad ya demasiado deteriorada de ese liquido la que al forzar los frenos, tras haber trabajado mucho y haberse calentado hagan que ese liquido hierva, se produzcan burbujas y de ahi que se hunda el pedal.

De todos modos, te recomiendo que lo mires cuanto antes, con los frenos no arriesgues :)

+1

Saludos

doradito03
04/09/2011, 23:19
Pero si cambie el liquido de frenos hace un mes,no me parece que sea el problema el liquido de frenos.
Al menos eso creo yo

doradito03
04/09/2011, 23:52
Al estar los discos tan desgastados puede ser que el bombín tenga que salir tanto, como para hundirse el pedal.

jesusito
04/09/2011, 23:56
Que te revisen el purgado, en esos coches el pedal apenas se hunde.

¿te lo purgaron con maquina?

¿has hecho actuar el abs o has purgado la bomba con vag-com por si acaso?

Si los discos daban el ancho, no hay porque cambiarlos y el tacto no debería variar.

Un saludo

doradito03
05/09/2011, 00:15
Me lo hicieron en la vw,me imagino que lo harian con la maquina.
El abs no me ha saltado y con el vag com no he tocado nada.
Que me recomiendas hacer jesusito

Vanir
05/09/2011, 01:39
Una cosa, el pedal de freno se va hasta el fondo y actúa en todo su recorrido o el pedal baja y el coche no frena?

Que el pedal baje hasta el fondo no es problema de pastillas, con los discos y las pastillas en el límite de desgaste podrías notar que frena menos, pero el recorrido del pedal se mantiene, el sistema se va "autoajustando".

Si te quedas sin frenos y el pedal se hunde eso parece más un problema de bomba o de servofreno.

doradito03
05/09/2011, 01:44
Digamos que el coche frena pero con el pedal mas abajo de lo que hacia normalmente

doradito03
05/09/2011, 01:48
Los discos delanteros tienen 113.000 km y las pastillas tienen 7000 km
Y noto el problema desde que cambie las pastillas y con el paso de los km el problema seguía,hace un mes cambie el liquido de frenos y comprobaron la presión del circuito y estaba bien
Estoy pensando en poner discos y pastillas nuevos,aunque después de lo que comentas ya no lo tengo tan claro

jmageitos
05/09/2011, 17:24
cuando se cambian las pastillas al principio el pedal siempre se hunde un poco más de lo normal al no estar asentadas, pero con los kms que llevas el problema ya no está ahí. Si te han comprobado todo lo que dices, no creo que haya ningún tipo de problema, es bastante raro que no quedara bien purgado. Lo que tienes que comprobar es que actúe el freno solo con pisarlo, independientemente si baja más o menos el pedal. Los frenos de los mkv son bastante esponjosos.

Si frena bien, mi consejo es que hagas el cambio de discos y pastillas cuando gastes las actuales, pues aún las tienes nuevas. Ojo, si frena bien

un saludo

Editado: acabo de leer en los primeros post que te has llevado algún susto y que el pedal se hunde hasta el fondo, entonces que te lo revise algún experto, los frenos al 100%

un saludo

jesusito
05/09/2011, 20:35
Me lo hicieron en la vw,me imagino que lo harian con la maquina.
El abs no me ha saltado y con el vag com no he tocado nada.
Que me recomiendas hacer jesusito

1º hacer trabajar el abs o purgar la bomba con vag-com por si hubiera alguna burbuja en la bomba, esto lo puedes hacer tú.

2º si no se soluciona, que te lo purguen BIEN.

Un saludo

doradito03
06/09/2011, 07:26
Como se hace para purgar el circuito con el vag com

Montanna
06/09/2011, 14:40
Una cosa, el pedal de freno se va hasta el fondo y actúa en todo su recorrido o el pedal baja y el coche no frena?

Que el pedal baje hasta el fondo no es problema de pastillas, con los discos y las pastillas en el límite de desgaste podrías notar que frena menos, pero el recorrido del pedal se mantiene, el sistema se va "autoajustando".

Si te quedas sin frenos y el pedal se hunde eso parece más un problema de bomba o de servofreno.

Eso tambien es muy posible. Precisamente me pasó a mi hace algun tiempo, y estaban tocados ambos, tube que cambiar la bomba y el servo. Aunque normalmente es la bomba la que hace esas cosas que comentas.
Puedes hacer una prueba, y es (en un sitio sin peligro) probar el freno hasta que consigas que te falle, tal como comentas, que se hunda el pedal hasta el fondo y en cuanto s hunda, volver a levantar rapidamente y volver a pisar, y si ahi si frena, digamos que coje pedal, entonces puede ser la bomba :)
Aunque bueno, si te lo hicieron en la casa, y solo hace 7000kms, yo le echaria un poco de cara e iria a decirselo, que lo prueben ellos, igual es cosa suya, si han purgado mal... o una burbujita perra... por hacerte un presupuesto de lo que podria ser si es que no es cosa del liquido, no creo que te cobren.

enriquedopico
07/09/2011, 11:31
Ayer, hice yo una prueba, mientras esperaba para aparcar.
Con el coche a ralentí puse el pie en el freno y cargando con fuerza, lo llegué abajo de todo, es normal o puede estar algo tocado??
En mi caso frena bien. Y con el líquido sin cambiar en sus 7 años de vida. Cosa que voy a cambiar.
En caso de que no sea normal podría ser simplemente el líquido o tener algo como el compañero?


Saludos

Gael_03
07/09/2011, 11:59
Al estar los discos tan desgastados puede ser que el bombín tenga que salir tanto, como para hundirse el pedal.

Hola, aunque se desgasten los discos o las pastillas, que son las que mas espesor pierden con el uso, la bomba de freno recupera del deposito cada vez que retrocede ( cuando sueltas el pedal), lo que se va consumiendo de pastillas, es decir si la pastilla se desgasta un mm. el bombín saldrá un mm, y la bomba repone el líquido de ese vacio que queda, el pedal siempre irá igual de duro y se hundirá lo mismo. puede ser que se halla calentado demasiado, bajando un puerto de montaña tirando mucho de freno por ejemplo, o que te pierda algún reten de una pinza o que la misma bomba de freno se le vallan los retenes, en este caso no se ve mancha de líquido por fuera de la bomba normalmente.
Saludos.

Vanir
07/09/2011, 12:08
Ayer, hice yo una prueba, mientras esperaba para aparcar.
Con el coche a ralentí puse el pie en el freno y cargando con fuerza, lo llegué abajo de todo, es normal o puede estar algo tocado??
En mi caso frena bien. Y con el líquido sin cambiar en sus 7 años de vida. Cosa que voy a cambiar.
En caso de que no sea normal podría ser simplemente el líquido o tener algo como el compañero?


Saludos

Eso es normal

nordete
07/09/2011, 13:49
lo de que se hunda el pedal o es mas blando de lo normal, es problema de purgado o fallo de la bomba

Vanir
07/09/2011, 14:11
Yo con frenos ya he tenido dos sustos en dos coches diferentes.
Con un Ibiza: el coche frenaba normal el 90% de las veces, pero en ocasiones el pedal se iba hasta el fondo durante la frenada y se quedaba sin frenos, había que levantar el pié y volver a pisar. En la primera visita al taller no encontraron el problema, pero era la bomba dañada y al final rompió de todo (en la prueba de frenado de la ITV, casi atropello a dos operarios)

Con un Felicia: De repente me quedé sin frenos, el pedal no ofrecía resistencia y solo frenaba al final del recorrido, lo suficiente para detener el coche pero de forma muy brusca. Fuí directo al taller y localizaron un tubo de vacío desconectado y muchos pelos de gato (el bicho durmió en el vano motor y se ve que desconectó el tubo).

doradito03
07/09/2011, 20:01
Para la semana lo primero que hare es cambiar los discos y las pastillas,y a mayores que me revisen todo el sistema de frenado(pinzas,servofreno y bomba).

doradito03
07/09/2011, 20:02
El problema empezo con el cambio de pastillas,y por logica ese es el origen del problema aunque ya me estais haciendo dudar

jmageitos
07/09/2011, 21:38
Ayer, hice yo una prueba, mientras esperaba para aparcar.
Con el coche a ralentí puse el pie en el freno y cargando con fuerza, lo llegué abajo de todo, es normal o puede estar algo tocado??
En mi caso frena bien. Y con el líquido sin cambiar en sus 7 años de vida. Cosa que voy a cambiar.
En caso de que no sea normal podría ser simplemente el líquido o tener algo como el compañero?


Saludos

si lleva 7 años sin cambiar creo que ya le toca, le vendrá bien.

un saludo

enriquedopico
08/09/2011, 11:50
si lleva 7 años sin cambiar creo que ya le toca, le vendrá bien.

un saludo

Segurisisisisimo que lo notaré, le pondré el Blue este Dot 4 (para que no se joda nada) del que tanto se habla en el foro, que lo vende Ortiz.

Respecto al problema hasta la semana no prubas nada, no?? Tienes todavía lo que quitaste? Las piezas viejas??
Aunque si únicamente fueron discos y pastillas lo que cambiaste, yo opino que el fallo no está ahí. Ojala fuera eso.


Saludos

doradito03
11/09/2011, 07:44
[Only registered and activated users can see links][IMG][Only registered and activated users can see links]

doradito03
11/09/2011, 07:45
[Only registered and activated users can see links]



Hoy le enchufe el vag com y en modulo 3 abs brakes fui a basic settings y le di a esto
Esstos dias probare y ya os dire si noto algo