PDA

Ver la Versión Completa : motor de arranque



ratd
04/09/2011, 20:59
hola tengo un golf 4 tdi 100 caballos,codigo de motor atd no ma rranca,solo si lo empujo,no es la bateria he mirado con las pinzas y da 12 vol,asi ke me he metido a desmontar en motor de arranque,ya lo tengo desmontado pero antes de ir a un desguace y comprar uno,pues pregunto por aki si me sirve cualquier motor de arranque de golf o de ibiza, da igual que sea gasolina o diesel el coxe,

Montanna
04/09/2011, 22:59
hola, si has desmontado el motor, probablemente sean las escobillas, que estan desgastadas, revisalas, y si es eso, quizá cambiandolas, que hay sustituciones, si se te da un poco el tema no tengas mayor problema.

codi31
05/09/2011, 00:29
hola tengo un golf 4 tdi 100 caballos,codigo de motor atd no ma rranca,solo si lo empujo,no es la bateria he mirado con las pinzas y da 12 vol,asi ke me he metido a desmontar en motor de arranque,ya lo tengo desmontado pero antes de ir a un desguace y comprar uno,pues pregunto por aki si me sirve cualquier motor de arranque de golf o de ibiza, da igual que sea gasolina o diesel el coxe,

y porque crees que es el motor de arranque y no el alternador?? porque no puede ser de bateria?? no es el 1ºer caso (me paso a mi) y a gente que conozco, de tener la bateria con voltaje de funcionamiento y estar por dentro un vaso comunicado o echa migas, y por eso no arrancar. yo probaba 1º con otra bateria, que no arranca? media como carga el alternador con el motor en marcha, que esta correcto?? me centraba en motor de arranque, pero no compraba otro, cojia la referencia que aparece en el lomo del motor, y compraba el repuesto, eso hice yo y me salieron muy baratas de precio.

hablamos que un motor de arranque nuevo son 300 pavos, y que un motor de desguace puede estar cascado, y nunca sabes como lo trato el dueño anterior, aparte de golpes que sufre en el desguace, humedad, polvo etc..etc.. el coche hace amago de arrancar y no arranca?? se le oye girar al motor de arranque?? las luces de cuadro y salpicadero se atenuan al intentar arrancar?? suena algo el motor de arranque? salu2

P.D : tension correcta de bateria (motor parado) entre 12.30 12.70, motor de arranque cargando correcto : entre 14.00 y 14.40

jmageitos
05/09/2011, 17:38
hola tengo un golf 4 tdi 100 caballos,codigo de motor atd no ma rranca,solo si lo empujo,no es la bateria he mirado con las pinzas y da 12 vol,asi ke me he metido a desmontar en motor de arranque,ya lo tengo desmontado pero antes de ir a un desguace y comprar uno,pues pregunto por aki si me sirve cualquier motor de arranque de golf o de ibiza, da igual que sea gasolina o diesel el coxe,

no se a que te refieres con lo de las pinzas, si es que has comprobado los v que marcaba la batería o has puenteado con otra batería.

un saludo

FABIUS
06/09/2011, 13:14
primero asegurate de que esa bateria esta bien, por que como te comentan en el momento de ir a arrancar no te puede dar el voltaje adecuado. Despues dirigete a el motor de arranque, como ya le tienes desmontado, desguazale un poco mas y mirale las escobillas,es muy probable que esten desgastadas, si estan bien, revisa todo el circuito de arranque.

slsazul
06/09/2011, 16:56
lo que arranca un coche no son los voltios, son los amperios! puede que te marque 12v pero si tienes 5Ah no te funcionará ni un reloj del mercadillo...

como ya te han dicho, si tienes el motor de arranque en la mano, desmontalo! no compres, uno peor que el tuyo, en un desguace!! hay manuales de como limpiarlo y engrasarlo, miras el estado de escobillas si estan mal, cambialas!... segun me informaron, si el motor de arranque es bosch, hay recambio de ellas(repuestos concesionario) pero si es valeo no hay recambio... pero esto lo dudo si buscas fijo que lo encuentras..

FABIUS
06/09/2011, 23:32
lo que arranca un coche no son los voltios, son los amperios! puede que te marque 12v pero si tienes 5Ah no te funcionará ni un reloj del mercadillo...

upsss error de manual, cierto, son amperios.

ratd
21/09/2011, 21:41
hola me lance y compre un motor de arranque de segunda mano con mi misma referencia y lo monte y a funcionar
en total 75 eruros con los portes,gracias a todos por molestarse en ayudarme