PDA

Ver la Versión Completa : problemas radio cordoba 2000



ivanpatas
04/11/2008, 19:57
buenas a todos, el caso es que la semana pasada compre un cordoba tdi sport 110 del año 2000, y hasta ahora perfecto pero ayer al apagar el motor se apago la radio como siempre, el problema es que a los pocos segundos se vuelve a encender y no hay manera de apagarla asi que se queda encendida todo el dia, a que puede ser debido?? tendra arreglo??

Fran
07/11/2008, 11:27
hola,

Este es un problema común en estas radios... a mi me pasaba lo mismo hasta que decidí sacarla y abrirla por completo, pude ver que algunas pistas estaban sulfatadas y la solución fué simplemente limpiar bien el circuito integrado con alcohol y con un cutter y cuidado rascar lo sobrante e incluso "separar" las pistas que hacían puente por error.

Hay muchos casos en los que el culpable es el mecanismo de la cinta, que por error detecta que has introducido una y se enciende, esto lo verás enseguida si al encenderse la radio por error te aparece la palabra "tape" o al contrario lo que aparece es la radio.

Yo llevo una radio adicional y para asegurar el tiro anulé el mecanismo de cinta, simplemente desconectándolo.

No me ha vuelto a pasar desde entonces. (limpiando el integrado)

saludos y ya contarás que tal.

alfredo_vk
11/11/2008, 16:54
lo mejor es que te hagas la modificacion, no pierdes la consola, y tienes una radio en condiciones tio, yo es de lo mejor que e echo al coche

Fran
12/11/2008, 16:26
alfredo, olvidas que con la modificación sigues teniendo el problema de que se le encienda sola, tenlo en cuenta... ya que no anulas el circuito principal, simplemente "puenteas" el audio al fin y al cabo y cortas una botonera, pero el integrado del clima y control de radio sigue estando ahí y por lo tanto el problema.

saludos

ivanpatas
12/11/2008, 21:50
gracias a los dos, la verdad es que lleva varios dias portandose bien, le quite el fusible para no quedarme sin bateria y al ponerselo funcionaba bien, y hasta hoy, se que volvera a fallar pero seguramente compre otra consola en desguace que sera lo mas barato, poner otro loro seria lo suyo pero entre modificacion y fuente........ ahora no se puede, gracias de nuevo y un saludo

Fran
13/11/2008, 10:11
Ivan, confirmarte que el problema no es del frontal de la radio eh, si no la radio en si. No hace falta que te gastes los 50€ que te cobrarán por la porquería de radio esta... además que te costará encontrar una radio "high" en desguace como la que tienes.

No pierdes nada por abrirla y limpiarla, créeme, yo no volví a tener problemas.

saludos