PDA

Ver la Versión Completa : RCD 310 en Seat leon AYUDA ¡¡



lopezv
05/09/2011, 08:02
Hola compañeros,

El otro dia instale un RCD310 de un coche nuevo en un
Seat leon del año 2006, pero ante mi sorpresa, la radio
ni se encendia, apretabas el boton de encendido y no hacia
nada.
La radio funciona por que esta probada, que puede ser ???
que solucion tiene ??
La antena del Leon es sencilla y esta radio tiene una entrada doble
supongo que con algun adaptador se solucionara.

Gracias por adelantado.

piloto2001
08/09/2011, 01:03
hola majo, tendras que ver si el leon tiene cableado el pin "safe" y probablemente le tengas que cambiar la gateway, pero eso se lo dejo a los entendidos en la materia porque lo mismo he dicho una burrada. De todas formas probaste despues a conectar el original del leon a ver si funcionaba? y el rcd310 en el coche del que provenia? Doy por hecho que los fusibles estan bien
Saludos

lopezv
08/09/2011, 07:27
hola majo, tendras que ver si el leon tiene cableado el pin "safe" y probablemente le tengas que cambiar la gateway, pero eso se lo dejo a los entendidos en la materia porque lo mismo he dicho una burrada. De todas formas probaste despues a conectar el original del leon a ver si funcionaba? y el rcd310 en el coche del que provenia? Doy por hecho que los fusibles estan bien
Saludos

Gracias.

Si, el original del Leon funcionaba y el RCD310 tambien funcionaba en el coche del que provenia,
Tambien comprobamos los fusibles.
Lo de la gateway me lo suponia, para el problema de la descarga de la bateria y eso, pero la radio
al menos tendria que encenderse, no ???
Lo que no entinedo es eso que dices del cableado del PIN "safe", que es ??

piloto2001
08/09/2011, 14:58
Por detrás de la radio llevan un pin que va marcado como safe, es alimentación constante a +12v y es el pin que esta junto al de +12v. En Seat normalmente no va pineado pero eso no es motivo para que no encienda. De todas formas cablealo, por probar...

lopezv
12/09/2011, 14:01
Gracias .............. de nuevo.
La ficha/enchufe que tiene este leon donde conecta a la radio, aunque encaja perfectamente si que es diferente
en los pin.
Como tendria qeu hacer para cablear eso que dices ??

Gracias.

sordeso
13/09/2011, 08:57
hola majo, tendras que ver si el leon tiene cableado el pin "safe"

O lo que es lo mismo; puenteado pin 15 y 16.

[Only registered and activated users can see links]

vampp
13/09/2011, 09:58
ayer cogí el radio del golf iv(el orijinal) y lo subí a casa,lo enchufe a 12v y mi sorpresa era que no funcionaba, me dije ya me lo cargue,le conecte todos los cables con alimentación perfectamente y nada,me dije,ya lo puedo tirar.lo bajo al coche y mi sorpresa es que funciona.
imagino que eso es lo que te pasa ati.pero en el coche.un saludo.

lopezv
13/09/2011, 14:05
Si, eso es, el RCD310 en el coche de origen funciona pero al montarlo en el Leon del año 2006, no se enciende.
Probare a puentear los pin 15/16 como dicen los compañeros.

Por cierto para puentear esos pin es necesario abrir la ficha/enchufe del Leon ??

Gracias.

vampp
13/09/2011, 14:09
Si, eso es, el RCD310 en el coche de origen funciona pero al montarlo en el Leon del año 2006, no se enciende.
Probare a puentear los pin 15/16 como dicen los compañeros.

Por cierto para puentear esos pin es necesario abrir la ficha/enchufe del Leon ??

Gracias.

yo,antes de puentear nada en el coche,miraria los esquemas electricos,que los aparatos esos son caros y hay crisis.por menos de nada lo quemas.
es lo que yo haria,hacer las cosas vien.un saludo.

lopezv
14/09/2011, 14:14
Es que de electricidad ando pez.....
Que tengo que tener en cuenta ??

edupadance
17/11/2011, 12:13
que hiciste al final lopezv ??? yo tengo entendido que tambien tengo que puentear15/16 para poner un RCD510 en mi leon 2008 porque no tenemos pin16 safe y ni siquiera nos deja meter el codigo porque la radio ya esta emparejada a otra centralita, eso es lo poco que sé y ahora sigo necesitando ayuda, estoy en lo correcto??

alguien que lo haya hecho o sepa que me ayudeeee.

un saludo