PDA

Ver la Versión Completa : Fallo funcionamiento RNS510, perdida de situación.



dani2
05/09/2011, 09:45
Buenas a todos. Veréis, durante un par de viajes largos de vacaciones en este verano(Zgza-Galicia y Zgza Cádiz) mi RNS510 se ha comportado de manera extraña. De repente y en mitad de la ruta, el dispositivo pierde la señal GPS y se sitúa donde le sale de las narices perdiendo la ruta y señalando estar en una ubicación incorrecta. Durante este proceso el navy señala que hay 0/9, 0/11, 0/X satélites fijados y no hay forma de hacerle situarse de nuevo. Incluso reiniciando el equipo(pulsando a la vez los 4 botones paralelos a la ranura Slot-In), se consigue reposicionar. Sin embargo al cabo de cierto rato, el equipo vuelve a situarse correctamente. No tengo ni idea de si es un fallo de antena GPS, del navy, de los satélites, de cobertura o de que. El caso es que nunca me había pasado en 2 años y medio largos que llevo con él. Y ahora en un mes y pico, me paso tres veces.
Curiosamente siempre en viajes largos y al cabo de unas horas de funcionamiento. Desde entonces no se ha vuelto a repetir, aunque tampoco he salido de viaje. El otro día sin embargo en el Pirineo me volvió a su suceder, aunque esta vez al reiniciar enseguida recupero la señal y la posición. Una cosa extraña extraña....

Os ha pasado algún "episodio" parecido??? Alguna idea de por donde puede venir el problema?? Sugerencias para diagnosticar?? Gracias anticipadas!!!


Sent from my iPhone using Tapatalk

bcm43xx
05/09/2011, 11:32
¿Dónde llevas colocada la antena de gps, la has revisado? A mi me ha pasado esto un par de veces y fue porque la antena de gps se me había movido de donde la coloqué inicialmente. La recoloqué y no me ha vuelto a pasar.

Un saludo.

dossintres
05/09/2011, 11:53
Se te esta empezando a bloquear, desmontalo, quitale la corriente y dejalo en casita toda la noche, vuelvelo a conectar y listo.

dani2
06/09/2011, 08:11
Hola!! Gracias a ambos!!! Pues la verdad es que me lo instalaron, lo compre y monte en VAGNavisystems, no tengo ni idea de donde va la antena, pero investigare, puesto que entiendo que creéis que el problema viene de ella y no del propio RNS o del firmware/software de este.

Gracias de nuevo!! Un saludo.


Sent from my iPhone using Tapatalk

dossintres
06/09/2011, 08:21
No, el problema es de rns, que a ver es como un ordenador y tiene su ram y sus cosas, y ahi veces que se saturan, y esa forma desconectandolo pues se arregla. La antena no tiene nada que ver.

bcm43xx
06/09/2011, 10:11
No, el problema es de rns, que a ver es como un ordenador y tiene su ram y sus cosas, y ahi veces que se saturan, y esa forma desconectandolo pues se arregla. La antena no tiene nada que ver.


Claro que es como un ordenador y se comporta como tal, pero si llega a saturarse lo que le pasa es que responde más lento o incluso no responde. El dice que lo ha ubicado en otro sitio, y que incluso después de reiniciarlo seguía sin mostrar la ubicación correcta, y eso a mi modo de ver, no creo que se deba al rns sino ya se hubiera solucionado el problema después del reinicio.

angeloso
06/09/2011, 10:54
A mi me paso lo mismo, tardaba en posicionarse, marcaba 0 satelites de 11, etc, y lo solucione cambiando la antena. Desde ese dia cero problemas de ubicacion.

Al llevar alimentacion, las antenas a veces tambien fallan.

Un saludo

dossintres
06/09/2011, 16:21
Claro que es como un ordenador y se comporta como tal, pero si llega a saturarse lo que le pasa es que responde más lento o incluso no responde. El dice que lo ha ubicado en otro sitio, y que incluso después de reiniciarlo seguía sin mostrar la ubicación correcta, y eso a mi modo de ver, no creo que se deba al rns sino ya se hubiera solucionado el problema después del reinicio.

El reinicio no vale para nada, solamente para saturar mucho mas la ram, si me haceis caso desconectarlo toda la noche y vereis al dia siguiente.

dani2
07/09/2011, 11:30
El reinicio no vale para nada, solamente para saturar mucho mas la ram, si me haceis caso desconectarlo toda la noche y vereis al dia siguiente.

Yo desconozco como funciona el RNS y agradezco tus consejos, pero si tengo "algo" de conocimientos de electrónica e informática y una memoria RAM(Random Access Memory) no mantiene su información ante un reinicio del sistema(haz la
Prueba en cualquier equipo informático), por tanto dudo que un reinicio pueda saturar una RAM, podría ser una ROM o algún otro
Tipo de memoria, pero no RAM.

Al desconectar un equipo de la alimentación y mantenerlo así un tiempo lo que sueles hacer es borrar todos los registros de memoria "volátiles" y por tanto, dejar al equipo solo con los datos de la configuración de fabrica que generalmente están en alguna FLASh EPROM o algo así(al estilo de las BIOS de los ordenadores o automatismos...). Imagino que te refieres a algo así cuando sugieres desconectarlo. Saludos!!
P.D. Gracias de nuevo a ambos.


Sent from my iPhone using Tapatalk

dossintres
07/09/2011, 20:50
Yo desconozco como funciona el RNS y agradezco tus consejos, pero si tengo "algo" de conocimientos de electrónica e informática y una memoria RAM(Random Access Memory) no mantiene su información ante un reinicio del sistema(haz la
Prueba en cualquier equipo informático), por tanto dudo que un reinicio pueda saturar una RAM, podría ser una ROM o algún otro
Tipo de memoria, pero no RAM.

Al desconectar un equipo de la alimentación y mantenerlo así un tiempo lo que sueles hacer es borrar todos los registros de memoria "volátiles" y por tanto, dejar al equipo solo con los datos de la configuración de fabrica que generalmente están en alguna FLASh EPROM o algo así(al estilo de las BIOS de los ordenadores o automatismos...). Imagino que te refieres a algo así cuando sugieres desconectarlo. Saludos!!
P.D. Gracias de nuevo a ambos.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Eso mismo pero con mejores palabras esque soy de pueblo :lol::lol::lol::lol:

snamds
11/09/2011, 18:16
Yo estoy con Angeloso. A mí me pasó lo mismo también. Me marcaba 0/9, 0/10 satélites etc. Cambio de antena y problema solucionado.

dossintres
11/09/2011, 18:37
Pero cuando cambiasteis la antena desconectateis el aparato?

dani2
13/09/2011, 16:13
He hablado con Marc de VagNavysistems(donde me vendieron y montaron/instalaron el equipo), me comenta que casi al 100% fallo de antena como algunos de vosotros predecíais. Estoy esperando tener un hueco para ir a cambiarla. Gracias a todos!!! Un saludo!!!.


Sent from my iPhone using Tapatalk

pepeto
13/01/2016, 21:47
A mi me pasa lo mismo que a dani2 y he cambiado la antena y sigue igual, no fija los satelites que detecta.

dani2
08/02/2016, 12:44
A mi me pasa lo mismo que a dani2 y he cambiado la antena y sigue igual, no fija los satelites que detecta.

Hostia, no recordaba este hilo!!! Pues verás!! En mi caso se complicó la cosa bastante!! Después de ir a ver a Marc, probó con una antena nueva, y el equipo seguía igual, con otra, y lo mismo, pero es que se dio cuenta de que el equipo las "freía" literalmente!!! Así que me dijo que tenía que cambiar un módulo y la antena....y que la cosa se alargaba. Aún así, el equipo siguió sin funcionar. Me dijo que directamente cambiaba el equipo. Me quede a comer en Berga y Marc se quedo trabajando en el coche(por cierto!! Súper profesional), y a principio de tarde, quedaba todo listo y funcionando. Hasta hoy!! La verdad, servicio de atención al cliente y garantía IMPOLUTO!!

Resumiendo, quizá el fallo sea algo más de la antena ;) deberías revisar el equipo. Suerte y saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

seredom
25/11/2019, 19:52
Buenas,

A mi desde hace algún tiempo me está pasando algo parecido a esto...hay días en que posiciona bien, otros en que posiciona cerca del sitio pero a medida que circulas pues ya se mueve por donde quiere....y otras me sitúa en otros municipios....

Veo que no quedó claro si esto se debe a la antena o a qué....

Yo estuve usando mi RNS sin problemas hasta que hace 2 años se quemó el HDD....lo cambiamos, actualizamos firmware y mapas y hasta hace un par de meses bien.....en que empezó a pasar esto....

Alguien podría ayudarme?