PDA

Ver la Versión Completa : swap ahu a afn



bonet
05/09/2011, 14:10
buenas hace poco salio culata en mi coche cordoba mk2 1.9 tdi 90cv ahu y como tenia muchos km decidí poner un AFN con menos km,ya lo tengo puesto en el vano motor, pero ahora salen los problemas jeje

primero la downpipe es distinta ya le pillado, ahora la valvula n75 la tengo que cambiar? y que mas tengo de cambiar? porque el tema del vacio me parece que va distinto no?

tambien he visto que existe una valvula n75 de los audi 110cv con ref 1J0 906 627 A que sale mas barata simplemente hay que cambiar los conectores no?

Davizote
05/09/2011, 14:50
Sí. No es que vaya distinto, es que la N75 del AHU que regula la válvula de descarga del turbo, funciona combinando presión de sobrealimentación y presión atmósférica, no va por vacío, y en el AFN, regula la cápsula neumática que al mismo tiempo mueve los álabes de la turbina de escape, y ésta sí va por vacío. Creo que tendrás que ponerle la centralita del AFN, o reprogramando.

bonet
05/09/2011, 14:58
la centralita del afn ya la tengo y lo voy a reprogamar y casar la ECU con la llave.

pero hay que cambiar algo mas? he leido noseque del diposito del vacio nose muy bien

FrAN_oC
05/09/2011, 16:06
El deposito de vacio es como una pelota de plástico negro un poco mas grande que una pelota de tenis que esta entre la bomba y la varilla del aceite (o por lo menos así es en los asv que son primos hermanos)

Es necesario para acumular vacio suficiente para n18 y n75. Tienes que poner todo el circuito de vacio. Hay esquemas por ahí. Ahora estoy en el Movil, a ver si luego te paso el esquema.

Saludos,

bonet
05/09/2011, 16:53
Haber si alguien puede aconseguirme las ref de la bola y lo que me falte pls


la n75 cojo la de la audi n?

kloki28
05/09/2011, 18:16
la bola en lso afn ibiza esta debajo de la punta del conductor.la n75 ya que vas al desguace pues a la buchaca creo yo.....

FrAN_oC
05/09/2011, 19:01
Yo cogería varias N75 de desguace y dejaría la que mejor regule. Ahora que lo comentas es cierto, va junto a la pata del chasis por encima del cambio, no??

El esquema que he encontrado es este (N18 arriba, N75 abajo):

[Only registered and activated users can see links]

O este otro que es más genérico (incluye N239 para chapaleta de apagado suave), la cual no se si monta el AFN... (creo que sí, pero no estoy seguro):

[Only registered and activated users can see links]

Saludos,

bonet
05/09/2011, 19:47
Ya k stoy pillare la de audi nueva pero me gustaria saber ref d lo otro bols etc...

FrAN_oC
05/09/2011, 22:07
La pelota de vacío te vale cualquiera, puesto que es una bola con un pitorro... la antirretorno te vale cualquiera de neumática (valen baratas), aunque igual encuentras alguna en algún TDI montada. Los tubitos, pues lo dicho... sobre referencias, pues no te sé decir qué n75 son las del AFN (no tengo el etka a mano, estoy en el mac) pero pilla varias con sus conectores y tan solo es adaptar (solo llevan 2 hilos... a si que adaptar un modelo a otro es coser y cantar).

Salu2!

nacsand
05/09/2011, 22:21
El deposito de vacio es como una pelota de plástico negro un poco mas grande que una pelota de tenis que esta entre la bomba y la varilla del aceite (o por lo menos así es en los asv que son primos hermanos)

Es necesario para acumular vacio suficiente para n18 y n75. Tienes que poner todo el circuito de vacio. Hay esquemas por ahí. Ahora estoy en el Movil, a ver si luego te paso el esquema.

Saludos,

Creo que la función principal de la reserva de vacío es acumular presión para la chapaleta de cierre de la admisión cuando el motor no gira y por tanto el depresor no genera vacío.

Un saludo.

kloki28
05/09/2011, 22:26
afn lleva la pelota y no es para esa funcion ya que NO lleva chapaleta de apagado suave.

nacsand
05/09/2011, 22:34
Pues eso tenía entendido compañero

Un saludo

Davizote
06/09/2011, 16:47
Creo que la función principal de la reserva de vacío es acumular presión para la chapaleta de cierre de la admisión cuando el motor no gira y por tanto el depresor no genera vacío.

Un saludo.
Sí, es para eso la bola, efectívamente, y principalmente, pero también para acumular vacío. Pero la función principal como bien dices es para el vacío de la chapaleta de admisión, ya que con el motor apagado no habría vacío para cerrar la chapaleta.