PDA

Ver la Versión Completa : mi seat toledo II 1.9 tdi 110 cv barquea mucho



tonylibra11
05/09/2011, 22:50
hola amigos tengo un seat toledo II del 99 el tdi 110cv signa dotado con amortiguadores del cupra r pero sus muelles creo que son los de serie aunque algunos me dicen que son de un sport o bueno que no son los normales...el caso que aunque lo he bajado un pelin al tener separadores delante y detras el problema que me hace mucho la barca y me han dao para probar unos muelles EIBACH (creo que se escribe asi) y leo buenas referencias a dichos muelles....alguien sabe como corregir el barqueo si es con muelles o barras estabilizadoras o que se yo, saludos gracias.-

Rapete
06/09/2011, 01:15
Eliminar el barqueo lo solucionas poniendo unos amortiguadores nuevos. Seguramente los que lleves, serán de segunda mano, y los habrán cambiado porque ya no irían tan bien. Mi consejo es que le pongas unos KYB Excel-G + tu muelles (bien del sport, o bien del cupra), o unos Selex azules de gas + tus muelles igualmente. Como no sabes que muelles llevas, si quieres gastar unos € mas y poner unos Eibach, no es mala opción. Pero para una conducción diaria normal, con momentos puntuales de rotonding, locura y desenfreno con los amortiguadores que te he dicho y los muelles del Sport vas sobrado. Si eres Loeb, unos Bilstein B8 + Eibach y de rally todo el tramo.

Con eso, eliminaras el balanceo de tu coche, segurisimo.

Pd. Quita los separadores, te pueden calzar los de verde, no pasaras la ITV como se den cuenta, y puedes joder un rodamiento, por no mencionar que modificas la geometría de la suspensión del coche y puede no necesariamente a mejor.

Saludos.

tonylibra11
06/09/2011, 01:47
gracias Rapete te dire que los muelles que tengo para probar son eibach en eso no me tengo que gastar nada pero los amortiguadores que llebo los he puesto hace nada y del cupra aparte de las opciones que me has dicho hay alguna cosa mas con la que se elimia el balanceo o eso solo depende de amortiguador y muelle, gracias.-

monty78
06/09/2011, 08:09
los separadores hacen trabajar mas a toda la suspension al ser la palanca mas larga. esto hace que el desgaste sea mayor de toda la suspension y que los amortiguadores no estan pensados para esa mayor palanca y puede que no respondan como deberian, y de ahi que el balanceo sea mayor. seguramente si le quitas los separadores, el coche balancee menos. no te cuesta mucho quitarlos y comprobar.

Rapete
06/09/2011, 10:15
Si tienes los Eibach no pierdes nada por probar, una tarde de montar/desmontar. Pero yo creo que lo mas seguro es que sean los amortiguadores que estén en las ultimas, ya sean del Cupra que de la Nasa. Si tienen muchos km, están jodidos, si han recibido un trato intensivo, con pocos km están jodidos. Yo es lo primero que cambiaría. A parte de los separadores.....

tonylibra11
06/09/2011, 15:17
gracias a todos pero si quito los separadores en cuestion de estetica se me quedan las ruedas un poco dentro y no resulta tan bonito aunque si es por su bien lo hare pero alguna solucion para la estetica en ese caso muchas gracias.-

eltren
06/09/2011, 16:07
si quieres estetica pero no eficacia, deja los separadores, si quieres eficacia, quita separadores, mete otros amortiguadores y los muelles eibach que tienes, yo llevo bilstein + h&r y no barquea apenas, no es tampoco una tabla, pero para mi va perfecto, saludos

tonylibra11
06/09/2011, 16:30
gracias de eso se trata yo tampoco quiero una tabla y probare con eso que me decis todos sobre la eficacia asi que gracias.-