PDA

Ver la Versión Completa : Mi primer Log en mi Golf IV motor ASV TDI 110cv 1.9 2001



f1manolo
06/09/2011, 00:17
Hace tiempo que visito este foro y he estado mirando muchos log antes de atreverme hacer uno de mi coche.
Hace unos meses que iba tan tranquilo conduciendo y el coche me hizo algo similar a como cuando entra en limp mode.Como hago en esos casos pare el coche, lo apague y lo volví encender.Pero seguía igual.El coche hace tiempo que esta así me he paseado por varios talleres y ninguno da con la avería.Aparte desde hace unos días el coche al estar entre 2200 y 3500 revoluciones entra en modo avería siempre.
He visto que con log se pueden sacar bastantes cosas en claro.
De las veces que he estado en el taller por este problema me han cambiado los inyectores,la válvula de presion del turbo, y me han limpiado colectores.
Mas información del coche.
Golf 4 tdi 110cv del año 2001
Lo he comprado hace dos años de segundamano.
Al principio pense que era una buena compra pero me ha dado muchas más averias,aparte marcaba 159000km pero creo que no era real, yo se lo he comprado a un particular y el ya lo habia comprado de segundamano porque mirando después de comprarlo en la documentación procedía de una auto escuela en Madrid.
Ahora mismo el coche tiene 220000.
El motor en un ASV
A los 195000 le han limpiado el turbo por que me entraba a en limp mode
Intento tratar lo mejor posible el coche y intento hacer el 90% de los cambios a 2000 revoluciones.
De las últimas veces que he ido al taller me han eliminado manualmente la válvula EGR
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Espero que me podais ayudar.
Gracias de antemano.

garlim
06/09/2011, 00:31
Buff, tienes un limpmode por sobrepresion brutal. Te llega a 2,5bares y corta porque si no revienta.

Casi seguro que si ya limpiaste el turbo y sigue asi, te toque cambiar de turbo porque o te lo limpiaron mal o a no tiene solucion. Como ultimo recurso prueba a cambiar la N75 (una de las dos electrovalvulas a las que van los tubos de vacio y que estan debajo del vierteaguas) y si no se soluciona pues turbo nuevo

Lo de cambiar a 2000rpm no te creas que es beneficio para el motor. Necesita que lo estires y que abras todo el rango de rpm que tiene. Cambia pasando 3000 y estiralo de vez en cuando hasta 4000. Pero esto cuando soluciones el problema de sobrepresion que si lo haces ahora .....

Me da a mi que te la colaron con los km y te va a tocar gastar pasta en reparaciones. Turbo casi fijo. Con 220.000 te toca distribucion ya y sospechando que los km son falsos yo no la demoraba.

igornorro
06/09/2011, 02:14
A priori no le demos mas disgustos y supongamos que los km si son los que indica el coche.

Cambia N75 por N18, o lo que es lo mismo, electrovalvula de turbo por la de la egr. Son las mismas, fijate en la referencia. Intercambialas y logea de nuevo.

Mas adelante ya se tratara lo de la distribucion....Primero a dar con este fallo.

Un saludo.

slsazul
06/09/2011, 17:45
buena compra??? es uno de los motores mas fiables de vw!! hace poco vi un taxista de madrid que tenia un toledo con ese motor(le pregunte por el modelo de motor) y tenia 777.000km!!!! na mas montar en el taxi, al ver que era un toledo2, me fijé en los km y me quedé flipado!!!! le metí la chapa con el coche, todo el rato hablando de el y del mio....jeje. me dijo que en esos kilometros solo le habia cambiado, hace poco, el embrague... le pregunté por el turbo y me dijo que ni un problema... ya ves que alegria al ver que tenia tantos km y por ciudad!! yo que tengo 218000 y casi todos en carretera...cuanto me va a durar el motor??? espero que muchos mas...jeje

para mi que te limpiaron o montaron mal el turbo, no es normal que en tan pocos km de sobrepresion...hay una forma de comprobar si se mueve la geometria. busca algun manual de como mover la geometria mediante vagcom y observa la palanca de la geometria si se desplaza libremente y cuanto recorrido tiene...



Intento tratar lo mejor posible el coche y intento hacer el 90% de los cambios a 2000 revoluciones.


eso es tratarlo lo mejor posible???? a estos motores lo mejor es tratarlos como yo, y 0 problemas... esperar a que se caliente y cuando lo esté, darle lo que pida...jeje yo por autovia suelo ir de 3000rpm a 3500rpm y casi todos los cambios a las mismas revoluciones, así no hay particula de carbon que se pueda depositar...

si crees que tu motor ya tiene unos cuantos kms, posiblemente genere mas carbon y si encima no le revolucionas, pues ese carbon se depositara por todo el escape entorpeciendo la geometria, obstruyendo colectores, catalizador, EGR. hay un producto, (carillo, 50mauros) que promete la limpieza de estos elementos, es como dios, unos creen y otros no...

respecto a los kilometros, hay una forma de ver cuantos tiene registrados la centralita, lo puedes ver con el vagcom. pero esto no es apto para cardiacos, muchos se han llevado un susto....

f1manolo
07/09/2011, 00:23
Lo primero muchísimas gracias a todos por vuestras repuestas, me habéis sido de gran ayuda.
Espero que el turbo no tenga que cambiarlo si no creo que me morire.Tendre que llevarlo a limpiar otra vez pero antes mirare lo de cambiar la N75 por N18 y buscare un manual para mover la geometría mediante vagcom.Si no funciona nada de esto entonces no tendré más remedio que cambiarlo.
Lo de cambiar a las 2000 tenia entendido que era lo mejor, pero en cuanto lo repare cambiare apartir de 3000, porque ahora es impensable pasar de 2500rpm.
777000 Km. seria un sueño para mi que mi coche durase esos km.Es un coche que siempre me gusto y aparte todos la gente que conozco que tiene un golf iv me hablan maravillas.
Buscare la forma de mirar los Km. en la centralita.
Os mantendré informados de los avances que tenga con el coche.
Muchas gracias.

slsazul
07/09/2011, 05:20
esperamos esos avances y si tienes alguna duda ya sabes donde estamos...

igornorro
08/09/2011, 21:12
Si es cierto que han modificado el kilometraje y el que lo ha hecho, lo ha hecho bien, es imposible de ver. pero insisto, no seamos alarmistas y demos con la solucion para que puedas seguir disfrutando por muchos años y km de ese coche.

A ver si nos cuentas que tal despues de ese intercambio de electrovalvulas.

Un saludo.