PDA

Ver la Versión Completa : Que opinais sobre mi Timing y corredera de la bomba



Nand0
06/09/2011, 12:36
Buenas, hoy estuve mirando la corredera y el timing. El timing lo tengo en 3.6, y la corredera me anda bailando entre 49-55. No se si el baile este es normal. En un bosh car service me lo ajustaran bien esto?

FABIUS
06/09/2011, 12:54
si vas a el bosch car service deja luego cuanto te han pedido por todo, para hacerme una idea.

Nand0
06/09/2011, 14:39
Lo q tengo duda es de como decirselo. Me refiero a que quizas me mande a la mierda cuando le dija que me ajuste el timing y la corredera... Se lo dije al mecánico al que solía llevarlo mi padre y empezó con que no hace falta, esta bien...

FABIUS
06/09/2011, 15:13
Un taller mas de barrio quizas ni sepa lo que es, pero un bosch car service si vas, enseguida sabran de lo que estas hablando.

slsazul
06/09/2011, 16:43
Buenas, hoy estuve mirando la corredera y el timing. El timing lo tengo en 3.6, y la corredera me anda bailando entre 49-55. No se si el baile este es normal. En un bosh car service me lo ajustaran bien esto?


bueno, para empezar tienes el timing bajisímo 3,6! y la corredera altisima, 49!!! deberas de tener la tapa de la bomba inyectora encima del filtro del aire....jeje

fuera coñas, te has liado! la corredera es lo que te marca 3,6 y el timing es el que baila..... osease alreves! pero beno, al grano.. tienes los valores como suelen estar segun sale el motor de fabrica

la corredera la tienes en lo normal, el mio de serie estaba en 4.0 pero ahora lo tengo en 3, lo baje un poco para meter mas gasoil al motor... pero si lo bajas mucho conseguirás cabezeos en el motor y humo negro por el escape...

el timing, cuando cambie la correa, me lo dejaron en 55 y yo se lo subí hasta los 68, parece que anda un poco mas alegre, pero el motor suena mas....

en definitiva, si no quieres tirar dinero, yo lo dejaría como esta, son datos correctos y si los modificas no vas ha encontrar una gran mejora.

cuando te toca cambiar la distribucion??? en el proximo cambio yo les diría que me revisaran el piñon del cigueñal, que la oscilacion del timing puede venir por ello y si se pilla a tiempo se puede ahorrar un dinerito... el piñon coge holgura, y esa holgura puede dañar el eje del cigueñal.. y arreglarlo cuesta mucho mas que el piñon...

respecto a modificar los valores del timing y de la corredera hay manuales muy buenos, tan bien explicados que cualquiera lo puede hacer...

Nand0
06/09/2011, 18:44
Buenas, acabo de pasar por el bosh car y .... lo q yo esperaba. No se si el tio sabia de lo q le hablaba, xq decia q eso viene asi de serie y no se puede tocar. Que eso no vale pa nada... el tio muy borde, en fin.

Menudo lío me monte xD el timing a 3.6 xD. Por lo menos me habéis entendido xD. La distribución en 15000 km, unos 3 años, pero me gustaria darle algo de alegria. Ya he visto los manuales, pero me da cosa andar en esos temas. La corredera quería dejarla en 3 y el timing en 70, sacar algo de alegria. Una duda, entre mas baje el timing mas consume?

bixum
21/01/2012, 00:12
Nand0, despues de modificar la corredera ando investigando sobre el timing. Me he leido TODOS los posts acerca de tocarlo, y para empezar debería mirar mañana si en nuestros AFN's hay buen sitio para meterle mano, porque sino ni de coña.

Quería saber si al final te animaste a hacerlo.

Nand0
21/01/2012, 10:22
No lo me he animado xD. Me toca cambiar la distribucion en verano y como tengo el piñon con olgura no voy a tocarlo hasta que lo cambie. La verdad que si tienes manos grandes es jodido. Moncho en su momento ya me dijo q era jodido que hay q tener manos pequeñas. Si lo haces tu ya me contaras xD

bixum
21/01/2012, 10:27
No me había leido nada del timing y no sabía ni lo que era. Ahora que lo he leido me da rabia porque hace dos semanas me desmontaron la distribución para sacar la bomba inyectora que se me jodió. Si lo llego a saber le hubiera advertido al mecánico que me la dejara avanzada. Es un mecánico con el que hay confianza, así que igual la próxima vez que vaya se lo comento a ver si se enrolla, pero me parece que no le voy a meter mano por mi cuenta...

popo666
21/01/2012, 14:36
No lo me he animado xD. Me toca cambiar la distribucion en verano y como tengo el piñon con olgura no voy a tocarlo hasta que lo cambie. La verdad que si tienes manos grandes es jodido. Moncho en su momento ya me dijo q era jodido que hay q tener manos pequeñas. Si lo haces tu ya me contaras xD
Me parece una buena decision teniendo en cuenta el proximo cambio de distribucion,ademas,aprovechando dicho cambio le puedes pedir al mecanico que lo ajuste al valor que desees.A mi me paso al contrario,hice distribucion el verano pasado (en mi pueblo,por confianza de taller),pero me lo ajustaron con valores estandar (sobre 45-50),asi que me tuve que animar y hacerlo yo posteriormente.Ahora esta en 64-67.


No me había leido nada del timing y no sabía ni lo que era. Ahora que lo he leido me da rabia porque hace dos semanas me desmontaron la distribución para sacar la bomba inyectora que se me jodió. Si lo llego a saber le hubiera advertido al mecánico que me la dejara avanzada. Es un mecánico con el que hay confianza, así que igual la próxima vez que vaya se lo comento a ver si se enrolla, pero me parece que no le voy a meter mano por mi cuenta...
Si tienes confianza con el mecanico,yo se lo comentaria,porque para ellos con las herramientas necesarias que tienen en los talleres lo haran en apenas 30 minutos.El problema no esta en la dificultad de la modificacion,sino en que sin desmontar frontal,en nuestros motores longitudinales,pues el espacio para trabajar no es muy amplio,pero tampoco imposible.......

andrew_mp
21/01/2012, 16:18
Yo lo hice yo mismo y te animo a que lo hagas, es muy fácil y hay manuales muy buenos y se nota mucho la diferencia, sobretodo en la corredera. Yo ahora mismo llevo el timing a 60 aunque dicen que lo bueno para nuestros motores es 70, pero no quise subirlo más. La corredera la bajé de 4.5 a 2.8 y eso si que lo noté, el coche anda mejor y tiene más par, tiene mejores bajo; pero sobretodo tengo un consumo ridículo ahora, pasé de un consumo mixto de 7,8 litros, a unos 5,5. Más de 2 l/100 km de bajada. Tranquilamente son 350 km más por depósito en un viaje de autovía. Yo estoy encantado, llevo así 40000 km ya y va fino fino.

Saludos ;)

Nand0
21/01/2012, 19:39
Tanta diferencia de consumo??? Joder si que estaba mal antes. Yo la corredera la tengo en 3 y el timing me valia entre 50-70 y eso si lo noto. Hay dias que se nota el coche con mas potencia, mas "vivo". Seguro que vas al mecanico y le dijes que te lo ajuste y te lo hace.

andrew_mp
21/01/2012, 19:58
Mucha es la diferencia de consumo, es una pasada, yo creo que en mi coche estaba un poco alta de todas maneras, de serie iba en 4,5-5 más o menos. Depende de como la lleveis lo notareis más o menos, pero mínimo se consigue un litro.

Saludos

knipex
21/01/2012, 21:14
Yo esa oscilación que te hace el timing la veo normal, el mio también oscila en esos rangos, y otros que he visto también, en este mismo hilo popo666 también da datos de su timing y tiene esa oscilación.

Una oscilación provocada por el piñon es mucho mas severa, por ejemplo que tengas el timing un dia a 80 y al siguiente a 4...

bixum
21/01/2012, 22:10
me lo ajustaron con valores estandar (sobre 45-50),asi que me tuve que animar y hacerlo yo posteriormente.Ahora esta en 64-67.


y te fue muy dificil trastear con este motor??

popo666
22/01/2012, 12:56
y te fue muy dificil trastear con este motor??


No resulta dificultoso en si realizar la modificacion,si te miras con detenimiento el "Manual Ajuste del Timing para TDI'S 90 y 110CV <99" (Lebrillo,Francamp,Toledin) (que seguro sera es el que has leido),el mayor inconveniente,viene dado por el limitado espacio para trabajar a la hora de aflojar los dos tornillos que se situan tras la polea.Piensa que al no desmontar frontal (lo que haria un mecanico para realizar cambio distribucion),paragolpes,radiador,ventilador-electro,etc... el margen de por si con el que cuentas en cuanto a espacio es mas bien poco,ahora bien,se puede hacer si se tiene las cosas claras y herramientas para ello.
Lastima de no haber hecho fotos,porque curiosamente a mi me desconcertaba que en todos los manuales y referencias,siempre tocaban motores transversales y no longitudinales,cosa que facilita mas el trabajo.
Lo que te puedo decir es que lo importante es tener las herramientas oportunas,y no me refiero solo a los vasos llaves en si,sino,que sean apropiadas para realizarlo teniendo en cuenta el reducido espacio,porque la mano entra justa,pero entra... pero ademas de entrar has de contar con que debes hacer palanca para aflojar-apretar los tornillos,y han de encajar bien,porque el tornillo (tuerca) inferior cae por detras del tensor de la correa poly-v y no permite encajar una llave media-grande en el vaso.
Mis recomendaciones por si te animas;
Lo primero antes de ponerte al lio,prueba un dia a sacar la tapa cubremotor y la que cubre la correa de distribucion [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])(ten paciencia con esta que aunque cuesta un poco por el encaje termina saliendo)y comprueba con las herramientas que tengas si consigues acoplar correctamente y verificar posibilidad de movimiento (aflojar/apretar)
Usa un espejo para ayudarte a situar los dos tornillos en los huecos de la polea.
En mi caso utilice una llave como esta (1/4)
[Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])para los dos tornillos [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) y tubo metalico a modo de alargador para aflojarlos.
Y sobre todo calma y paciencia...... sin prisas al trabajar...
Menudo tocho!!!!:shocking: En fin,espero que te sea de utilidad.

Nand0
22/01/2012, 13:20
El problema como bien decis es el espacio...

popo666
22/01/2012, 13:31
El problema como bien decis es el espacio...

Es sin duda un inconveniente que hace mas complicado el trabajo,pero insisto que con paciencia y cabeza (ademas de herramientas) se puede hacer........

Jhonysen
22/01/2012, 15:08
Pués en el mío imaginaros entonces... porque el A4 si no me equivoco tiene algo menos de espacio.

La cuestión es: ¿me compensará ponerme a regular el Timing si lo tengo en 57? ¿notaré algún cambio? ... la corredera ya está entre 3.0 y 3.2...

popo666
22/01/2012, 15:45
Pués en el mío imaginaros entonces... porque el A4 si no me equivoco tiene algo menos de espacio.

La cuestión es: ¿me compensará ponerme a regular el Timing si lo tengo en 57? ¿notaré algún cambio? ... la corredera ya está entre 3.0 y 3.2...
Pues lo cierto Jhonysen,diria que de espacio andan igual A4-Passat,al menos por lo que he visto.De hecho si ves fotos de ambos motores,casi costaria decir cual e cual,porque son identicos (salvo tapa cubremotor,por el logo),fijate la foto del mio.....
En cuanto a modificar tu timing,en mi humilde opinion,si notas buena respuesta del coche en salidas desde parado (semaforos,pendientes),yo no me preocuparia dado que el margen hasta los 70-75 ya seria mas reducido y la sensacion,entiendo que poco apreciable.En mi caso pase de 42 a 67 +-,y si que se aprecia diferencia,como mas empuje en bajos.
De todas formas,siendo algo mañoso,siempre puedes probar a ajustar mas al punto que recomiendan de 75 y sacar conclusiones...

slsazul
22/01/2012, 19:59
l, el mio también Yo esa oscilación que te hace el timing la veo normaoscila en esos rangos, y otros que he visto también, en este mismo hilo popo666 también da datos de su timing y tiene esa oscilación.

Una oscilación provocada por el piñon es mucho mas severa, por ejemplo que tengas el timing un dia a 80 y al siguiente a 4...

creo que estas un poco confundido, si te varía el timing 6 puntos, ese piñon hay que cambiarlo, palabra del señor...digo de moncho.... de normal no tiene nada, pero si que es normal que veas mas casos, tambien tienen el mismo problema... yo si en la grafica del timing señalo la casilla de cloud, el punto no oscila nada! para que varie tanto el timing de 80 a 4, tienes que tener una buena holgura o lo que es peor, el eje destrozado...


en mi asv he probado varios valores y me quedo con:

timing: 70
corredera: 2,2 a 2 el coche en frio cabezeaba un poco y tiraba mejor, lo subí a 2,2 y perfect

Jhonysen
22/01/2012, 20:39
Pues lo cierto Jhonysen,diria que de espacio andan igual A4-Passat,al menos por lo que he visto.De hecho si ves fotos de ambos motores,casi costaria decir cual e cual,porque son identicos (salvo tapa cubremotor,por el logo),fijate la foto del mio.....
En cuanto a modificar tu timing,en mi humilde opinion,si notas buena respuesta del coche en salidas desde parado (semaforos,pendientes),yo no me preocuparia dado que el margen hasta los 70-75 ya seria mas reducido y la sensacion,entiendo que poco apreciable.En mi caso pase de 42 a 67 +-,y si que se aprecia diferencia,como mas empuje en bajos.
De todas formas,siendo algo mañoso,siempre puedes probar a ajustar mas al punto que recomiendan de 75 y sacar conclusiones...

Puede que tengas razón... y que para meter la mano en uno y en otro tengan la misma distancia/complicación. Intentaré variar el timing y dejarlo entre 70 y 75 a ver si noto algo...

bixum
22/01/2012, 22:16
Hoy he estado ajustado la EGR y de paso he mirado muy por encima los tornillos para variar el timing y no he llegado a ver ni el de la base de la bomba, el que está junto a los tubos de gasoil... Veía uno allen pero era de la propia bomba. Iba "vestido de domingo" y no tenía ganas de guarrearme mucho, pero metía la mano y ni lo he palpado... así que tendré que mirarlo mejor y meter un espejo.

Creo, sinceramente, que esto lo dejaré para cuando tenga bastante tiempo libre, porque se aventura un trabajo largo. Como bien decís, localizaré los tornillos, intentaré buscar si tengo las herramientas adecuadas y si lo tengo todo claro me pondré al lio. Aunque ya me he imprimido el manual, por si me paso por el taller un día le comentaré al mecánico si se anima conmigo a hacerlo.

Nand0
22/01/2012, 22:19
creo que estas un poco confundido, si te varía el timing 6 puntos, ese piñon hay que cambiarlo, palabra del señor...digo de moncho.... de normal no tiene nada, pero si que es normal que veas mas casos, tambien tienen el mismo problema... yo si en la grafica del timing señalo la casilla de cloud, el punto no oscila nada! para que varie tanto el timing de 80 a 4, tienes que tener una buena holgura o lo que es peor, el eje destrozado...


en mi asv he probado varios valores y me quedo con:

timing: 70
corredera: 2,2 a 2 el coche en frio cabezeaba un poco y tiraba mejor, lo subí a 2,2 y perfect

Dejas la corredera tan baja? no te gasta mas o te humea?

andrew_mp
23/01/2012, 08:26
Al revés, si la bajas gasta menos, eso sí dicen que si la bajas mucho empieza a humear; yo no he bajao de 2,6 así que no puedo opinar de humos, pero si que gasta menos.

Saludos

Nand0
23/01/2012, 09:46
Y tira mas o menos al bajarlo?

bixum
23/01/2012, 09:48
Y tira mas o menos al bajarlo?

Tira, QUE TE CAGAS!!

andrew_mp
23/01/2012, 13:11
Más, sobretodo tiene más bajos.

Saludos

knipex
23/01/2012, 14:12
Pues no sé Slsazul, el coche lo compré hace casi 6 años y ya oscilaba el timming así, le he cambiado dos distribuciones desde entonces, mandando revisar piñon en ambas y siempre ha tenido la misma oscilación a lo largo de 177.000 km... Yo veo perfectamente posible que sea debido al tensor de la correa, esa oscilación debe ser de muy pocos milimetros.

Tampoco hay que tomar lo que dice m0nch0 al pie de la letra como si fuese un dios, yo le llevo leyendo desde el otro foro y hay veces en las que ha errado (como cualquiera), sin ir más lejos me parece haberle leido decir a él que la oscilación debe ser bastante acusada para pensar en piñon...

slsazul
23/01/2012, 15:27
Pues no sé Slsazul, el coche lo compré hace casi 6 años y ya oscilaba el timming así, le he cambiado dos distribuciones desde entonces, mandando revisar piñon en ambas y siempre ha tenido la misma oscilación a lo largo de 177.000 km... Yo veo perfectamente posible que sea debido al tensor de la correa, esa oscilación debe ser de muy pocos milimetros.

Tampoco hay que tomar lo que dice m0nch0 al pie de la letra como si fuese un dios, yo le llevo leyendo desde el otro foro y hay veces en las que ha errado (como cualquiera), sin ir más lejos me parece haberle leido decir a él que la oscilación debe ser bastante acusada para pensar en piñon...

ojo, que mi unico dios son mis ojos, solo me fio al 100% de lo que veo. si, yo a moncho le he leido algun errorcillo pero nada importante, pero en lo basico de los tdis, creo que controla muuuuuuucho.

pues si has tenido durante 177.000 la misma oscilacion del timing, dudo que sea de holgura en el piñon, pero es un fallo muy conocido en estos motores, por eso es en lo que primero se piensa.... por otra parte, muchas veces es mejor comprobar las casas uno mismo, ya que muchos mecanicos hacen lo basico y no se complican...

mi coche con 229.000km el timing no varia nada.



Al revés, si la bajas gasta menos, eso sí dicen que si la bajas mucho empieza a humear; yo no he bajao de 2,6 así que no puedo opinar de humos, pero si que gasta menos.

Saludos

en mi caso, que gaste menos, depende de como pises el acelerador... si lo mantengo a una velocidad determinada, el coche me gasta menos, pero si voy por una carretera de " acelera frena" el consumo aumenta un poco...

knipex
23/01/2012, 15:35
¿Pero no varia nada? en la casilla numero del 2, del grupo 0 de engine, ¿la variación es 0? Pues tendrás el piñon, correa, tensor recien cambiados o en perfectisimo estado... Nunca había visto ningún caso asi.

Edito para decir que tal vez haya parecido que critique a m0nch0, nada mas lejos de la realidad, el trabajo de indagación, subir videos a youtube, manuales, explicaciones...es algo que no se suele ver y yo mismo me he basado y guiado en multitud de manuales suyos para ajustar mi tdi. Lo mismo puedo decir de otros muchos como Madelgado... Son las dos personas que más han aportado sobre estos coches, entre otros.

slsazul
23/01/2012, 16:05
¿Pero no varia nada? en la casilla numero del 2, del grupo 0 de engine, ¿la variación es 0? Pues tendrás el piñon, correa, tensor recien cambiados o en perfectisimo estado... Nunca había visto ningún caso asi.

Edito para decir que tal vez haya parecido que critique a m0nch0, nada mas lejos de la realidad, el trabajo de indagación, subir videos a youtube, manuales, explicaciones...es algo que no se suele ver y yo mismo me he basado y guiado en multitud de manuales suyos para ajustar mi tdi. Lo mismo puedo decir de otros muchos como Madelgado... Son las dos personas que más han aportado sobre estos coches, entre otros.

yo cuando miro el timing lo hago desde la grafica, y en vertical no me varia nada, alguna ves si que he visto que varia un punto hacia la derecha, pero es normal, ya que la temperatura del gasoil, puede subir...

nunca has visto un caso así?? pues si todo esta correcto supongo que será así... y mi forma de conducir no es precisamente conservadora de mecanica...jeje. pero de momento ni un problema.


yo no he entendido que criticases a moncho, nadie lo haria, pero esta bien que nadie le trate como un dios, ya que es humano y se puede confundir... aunque será raro...jeje y mas en los tdis...

andrew_mp
23/01/2012, 19:43
en mi caso, que gaste menos, depende de como pises el acelerador... si lo mantengo a una velocidad determinada, el coche me gasta menos, pero si voy por una carretera de " acelera frena" el consumo aumenta un poco...

Igual que a mi, no me expliqué con claridad, yo lo prefiero así, en realidad es lo que interesa, si vamos de viaje tenemos muchos más km por depósito y en situaciones puntuales está ahí ese extrilla de par.

Saludos

knipex
23/01/2012, 21:14
Me he animado y la he vuelto a bajar a 2.2 2.4... Ya no me acordaba de lo "lleno" que se hace el coche con la corredera asi.

Jhonysen
24/02/2012, 02:15
Pués estos días me he puesto a trastear un poco con el Vagcom y he intentado ver los límites de ajuste de la corredera y me ha sorprendido bastante porque puedo hacerlo oscilar entre 2.6 y 5.0!!!! De salida lo tenía en 3.2 y he decidido dejarlo en 2.6-2.8 para ir probando. Mis primeras impresiones son que me da la sensación de que anda algo menos pero a la vez va más suave ... aunque quizás sea cosa mía al ser tan pequeña la variación. Otro día pruebo a dejarlo en 5.0 a ver que pasa :shocking:. Pensaba que no permitiría variar tanto la corredera con el Vagcom. Os dejo unos pantallazos de calidad bastante mala:


En 3.2


[Only registered and activated users can see links]


En 2.6


[Only registered and activated users can see links]


En 5.0


[Only registered and activated users can see links]


Por cierto, el timing me varia entre 60 y 50 :mrgreen2:, lo que me faltaba... y cambié la distribución hace unos 15000 kms y para mi que el piñón no tenía holgura, pueden influir otros factores para que varie el timing???

Que opinais de todo esto?

bixum
24/02/2012, 17:26
Algún caso había oido de poder mover el valor tanto con el vag-com, pero desde luego no es lo normal. No se porque en unos si y en otros no.
Te lo digo de memoria, pero en mi caso de 4 lo pude bajar a 3,8 como mucho, por decirte algo, pero vamos, que muy muy poquito.

Jhonysen
24/02/2012, 22:27
Algún caso había oido de poder mover el valor tanto con el vag-com, pero desde luego no es lo normal. No se porque en unos si y en otros no.
Te lo digo de memoria, pero en mi caso de 4 lo pude bajar a 3,8 como mucho, por decirte algo, pero vamos, que muy muy poquito.


... y probaste a subirlo??? ... porque a mi lo que es bajarlo no había mucho margen pero para subirlo si.

bixum
25/02/2012, 16:16
pues lo cierto es que no lo subí, pero me consta que bajar se puede bajar más bien poco, pero para subirlo hay más margen.
Es por un tema de software imagino. Pongamos que el valor por defecto es 32768. Ahora me lo invento, pero pon que los topes de SW son 31000 y 33000. Para bajar el valor de la corredera hay que subir este valor, así que de 32768 a 33000 tienes 232. Pero para subir el valor de la corredera, tienes hasta 1768.

Má o meno eh! y por mucho que el vag-com dejase bajar la corredera, luego nos encontramos con el tope mecánico de la propia bomba. Por eso ya desatornillar y tocarla físicamente.

Jhonysen
26/02/2012, 00:07
Si te fijas en los pantallazos que he dejado, en mi caso:

Para un valor de corredera de 3.2 > 32768 (Valor base)
Para un valor de corredera de 2.6 > 32784 (Tope inferior)
Para un valor de corredera de 5.0 > 32686 (Tope superior)

Ahora vienen las dudas... estos valores serán simpre los mismos o varian dependiendo de la posición de la bomba? ... un poco de luz no vendría mal...

bixum
01/03/2012, 09:29
Depende de la posición de la bomba.
Si yo la desatornillo y muevo la corredera y bajo su valor físicamente en la bomba, es posible que para el tope inferior que indicas, 32784, en lugar de llegar al 2.6, te llegue al 2 o al 1.5 por decirte un valor muy bajo.

Es más, ahora que lo pienso te lo digo a ciencia cierta, porque antes de joder la bomba, medí su valor con vag-com, y con 32768 (valor base) me daba más o menos si no recuerdo mal 4.2. Y cuando me arreglaron la bomba, solo se había tocado la bomba, nada de vag-com, volví a hacer la medición y con 32768 me daba 5. En este caso me la habían dejado como el culo. Por al día siguiente de pagar 900€ tuve que aflojar la bomba y regularla con el vag-com con el consiguiente apretamiento de culo por si me cargaba algo que acababa de pagar/arreglar.