PDA

Ver la Versión Completa : Problema con bomba tandem 1.9 tdi 130 AVF Passat



Chemarinlove
06/09/2011, 13:29
Buenas amigos.

El otro dia limpiando mi motor me dio por mirar la bomba tandem y me di cuenta que la salida de vacio metálica se mueve y tiene holgura. Viendo el post de juliantdi con la bomba tandem, he mirado los niveles de bits y os pongo una captura. Hace poco cambie el filtro de gasoil y no lo vi negro por dentro.
Noto al coche más bien vago desde hace tiempo y con poco tirón. Quería preguntaros si puede deberse a esto.

Un saludo y gracias.


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Chemarinlove
16/09/2011, 00:44
Buenas.

Hoy he estado en el conce y me han dicho que tienen que desmontar la tandem y pegar la salida de vacio con un material tipo Nural para que no vuelva a moverse y no pierda vacío. Me preguntaba que materiales necesito para poder desmontar la tandem y si necesito algún tipo de recambio para hacerlo yo mismo.
¿Podríais ponerme el procedimiento de desmontaje del Elsa? ¿Cómo veis lo de los niveles de bits?

Gracias.

Lfmm
16/09/2011, 09:23
Yo he tenido el mismo problema que tu. Notava que el coche no frenava bien, el pedal se undia lentamente y despues de poner la nueva note que el coche tenia bastante mas tiron. Cambie por una Bosch que ya tiene este problema resuelto en ese bocal y me costo 235€.

Nenuko
16/09/2011, 19:30
Aprovechando que hoy he cambiado el sensor de Tª que esta justo debajo, he mirado lo de la bomba tambien, y a mi tambien se me mueve asi...el caso que yo no noto nada raro. Si que frena menos, acostumbrado como estaba a un Leon, pero claro el Leon tiene una bomba que da mas presion y al frenar tiene mas mordiente. El Passat es mas perezoso, y siempre he querido mejorar la frenada.
En mi caso, ademas de la holgura en el mismo sitio que tu, he visto que tiene una goma medio suelta que no se que es...y me da cosa tirar de ella y arrancar algo, y la tuberia que pasa por encima esta un poco-bastante hinchada...será grave??

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

El aceite que se ve es de lo que rezuma y pierde por la EGR...:silbando:

marelote
10/04/2014, 15:34
chemarinlove me pasa lo mismo en la bomba tandem y el coche retiembla... tengo un audi a4 b6 del 2002... te han arreglado eso?? Es normal esa holgura??
Ayuda please¡¡¡

defcondos
10/04/2014, 17:28
La boquilla de las bombas luck se mueven todas y no por esto dejan de hacer vacío, esto esta ya comprobado . Hay que tener cuidado con las gomas de EPDM y los aceites especialmente los calientes. El circuito de vacío desde la bomba hasta la campana del depresor tienen una goma que hace de pasa-tabiques y junto con el manguito de debajo de la bomba tamden se estropean y acaban dando problemas esto si que hay que vigilarlo.

Nanobandit
10/04/2014, 21:47
Hola,eso mismo me pasaba a mi en la bomba tándem y me volví loco haciendo de todo al coche como limpiar turbo,cambiar tubos de vacio,limpiar colectores,etc porque el coche andaba muy perezoso y había perdido el tiron que tenia antes.

Hasta que vi que la salida metalica de la bomba tándem,tenía olgura y me mosqueó por que por ahí tenia que perder vacio y por eso se me hundia mas de lo normal el pedal del freno en una frenada larga y no tenia tiron.

El caso es que lo investigué en internet a ver si esa olgura era normal y vi que en el foro de audi a uno le pasaba lo mismo y lo solucionó muy fácilmente.

Me fui a la ferretería y compre NURAL soldadura en frio de dos componentes ,y sin desmontar la bomba tándem,limpié muy bien alrededor del tubo de salida de la bomba con disolvente,lo seque bien con un trapito y di un cordon alrededor del tubo de la bomba con el dedo y esperé a que se secara 12 horas como manda el fabricante.

Al dia siguiente lo fui a montar el manguito de goma en el tubo y la salida de la tándem estaba dura como una piedra de una pieza,(ya no tenia ningún juego),y salí a probarlo y "boalaaaaaa", el coche andaba de maravilla y con mismo tiron que tenia antes,y además el freno volvió a ser el mismo.


A dia de hoy el coche sigue con la soldadura sin moverse,(ese nural es una maravilla).


Espero haberte ayudado,un saludo.

simplifisimus
10/04/2014, 21:56
en cuanto a lo de hacerse un poco perezoso te puedo decir que también tengo el passat 3bg 130cv avf y me paso lo mismo y me dije ya tiene 177.ooo km y le cambie todos los tubos de vacio la valvula n75 y limpie el caudalimetro con spray 0 residuos y el coche recupero el brio y el nervio de antes,mano de santo,la valvula n75 no la limpie y la puse nueva por que me dije ya ha cumplido de sobra un saludo

marelote
10/04/2014, 22:29
simplifisimus te agradezco muchísimo tu ayuda seguramente tenga algun problema en esta bomba pero me hablas un poco en chino (EPDM)... bueno decir que he sellado con nural 27 que es igual que el 21 pero de secado rapido y sigue igual... estoy pensando en cambiar la bomba tandem por una de segundamano a ver... manguitos he cambiado casi toda la maguiteria ya que me entraba en limp mode por que uno se soltaba estaba ya muerto... despues de 12 años... es normal... no he limpiado la n75 pero no creo que sea de eso el retemblor que tiene mi a4 b6... por ahi dicen que bimasa, otros que inyectores... demasiado dinero si tengo que cambiarlo y resulta que eso no es... prefiero empezar por lo facil y economico no? bomba tandem quizas por no llegar gasoil suficiente en ralenti?? Cableado inyectores??
Sugerencias??

Gael_03
10/04/2014, 23:11
La tandem tiene una toma por la que con un manómetro puedes comprobar la presión de gasoil que da.
Lo normal si no recuerdo mal son sobre unos 7 bar

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

defcondos
12/04/2014, 15:29
El EPDM es el material con que están hechas las gomas de los tubos del sistema de refrigeración.

También hay otras gomas, como este pasa tabique que conecta el tubo rígido de vacío que sale de la bomba con el tubo rígido que va al servofreno.
[Only registered and activated users can see links]

El problema del EPDM es que se deforma bastante por el contacto con el al aceite y acaban dando avería . Aquí te dejo el tubo que va debajo de la tandem roto por la presión del circuito después de haberse deformado, seguramente por aceite proveniente de la misma bomba tandem y su junta metálica. Este es el mismo tubo que te a puesto Nenuko en sus fotos.


[Only registered and activated users can see links]

El pasa tabique es bueno que lo vigiles ya que si se llega a desencajar el racor del tubo rígido, pierdes todo el vacío y no te frenará bien el coche. La valvula N75 no podrá funcionar y el turbo no podrá mandar presión .

[Only registered and activated users can see links]


Aquí otra foto del pasa tabique, es responsable de muchas perdidas de vacio y potencia en nuestros modelos AWX & Cia

[Only registered and activated users can see links]