PDA

Ver la Versión Completa : URGENTE!!! Duda con preinscripcion de Grado Superior.



FABIUS
06/09/2011, 15:11
Buenas, pues el caso es que a falta de 1 dia para poder echar la solicitud de admision a ciclos formativos de Grado Superior en Castilla la Mancha, me surge una duda.

Hoy e echado dicha solicitud en la comunidad de Madrid, mas que nada por que lo que quiero hacer solo lo hay en Madrid y no en Toledo, ademas que viviendo cerca de Madrid no me causa ningun estrago, la cuestion es que en dicha solicitud solo lo e echado en centros de Madrid, por que si quiero echarlo en centros de Toledo (mi segunda opcion quisiera echarla en Illescas) deberia echarlo con otra solicitud, mediante el Papas 2.0, pero lo que no se y de ahi viene mi duda, es si se puede echar dicha solicitud en castilla la mancha, sin que afecte a mi solicitud echada en Madrid.

E de decir que en la solicitud que e echado en madrid, en la parte de atras viene lo siguiente "la presentacion de mas de una solicitud anula todas ellas", pero tambien digo que en las casillas donde se pueden poner los codigos de los centros, ya vienen con los 3 primeros digitos pertenecientes a Madrid, sin dejar a opcion a poner centros de fuera de Madrid.

En illescas me dicen que no hay problema, pero en Madrid primero me han dicho que no y luego que si, total que me estan volviendo loco.

Si alguien a pasado por esto y me puede echar un cable, para que mi vuelta a los estudios no sea tan traumatica, se lo agradeceria en el alma... jejeje.

matmor
06/09/2011, 17:46
Yo te puedo decir lo que hice en mi acceso a la universidad hace 8 años. También ponía lo de que se anulan......
Eso se refiere, según era entonces, a no echar , una preinscripción en Toledo, otra en Ciudad Real y otra en Albacete por poner un ejemplo.
Pero si que eché una en Toledo ( valía para toda Castila La MAncha); otra en MAdrid; otra en Córdoba ( valía para toda Andalucía); otra en Salamanca ( para Castilla León)......
Es decir no varias en una misma comunidad pero si varias para distintas comunidades.
Espero haberte aclarado algo. Suerte y S2

TIRERO18
06/09/2011, 18:01
Hola, como bien te dicen por aqui, no tiene por que pasar nada si presentas una solicitud en Madrid y otra en Toledo, pertenecen a distintas CC.AA., y hasta ahora no se cruzan datos entre esas administraciones. Cuando dices "la presentacion de mas de una solicitud anula todas ellas", se refiere a si presentas varias solicitudes en distintos centros de la misma CC.AA. Ya te digo que hasta ahora no se cruzan datos las distintas CC.AA. en cuanto a educacion.

(CC.AA.: Comunidad Autonoma)

¡Un saludo!

Montanna
06/09/2011, 18:16
Hola, por experiencia, al menos en castilla y leon, te diré que puedes echar las solicitudes donde desees, si te aceptan en todas, ya eliges.
no creo que haya problemas, y menos siendo diferentes comunidades autonomas. De todos modos en las paginas de educacione de cada CCAA tienen que estar las bases, y ahi te pondrá las limitaciones.

saludos.

jmageitos
06/09/2011, 21:55
te hablo de la comunidad autónoma de galicia, aquí las preinscripciones para ciclos solo se pueden presentar en el centro en el que pongas la primera opción, la misma solicitud tiene para poner las siguientes preferencias por si no te dan la primera opción. No se pueden presentar dos solicitudes, si es así quedas excluído.
Todas las CCAA tienen una página de información sobre los procesos de admisión a ciclos.

un saludo

FABIUS
06/09/2011, 23:15
En primer lugar agradeceros todas las respuestas, la verdad que me sirven de mucho, es mas o menos lo que tenia en mente, pero tenia ese miedo de echarla tambien en Castilla la Mancha y que me anulasen la de Madrid, lo unico una pregunta para jmageitos, tu comentario es que en la misma comunidad no se pueden presentar 2 solicitudes en 2 centros diferentes, pero en 2 comunidades diferentes si??? es que me e echo un lio con el, lo siento.

jmageitos
07/09/2011, 16:59
Eduación está traspasada a las CCAA y por lo tanto no cruzan datos. Puedes presentar solicitudes en diferentes CCAA y en cada CCAA solo presentar una, en la cual podrás poner varias opciones, por si no te cojen el la primera, pasar a las otras sucesivamente. Así funciona en Galicia, y se de lo que hablo.

un saludo.