PDA

Ver la Versión Completa : Diagnóstico Sonda temperatura Passat 3bg 130cv AXW por vag-com



Biker141080
06/09/2011, 20:17
Hola, hemos estado haciendo algunas reparaciones en mi passat y entre ellas se ha cambiado el termostato y el anticongelante.
Tras un dia de esto y con todo correcto esta noche he visto que la aguja de la temperatura del agua en el cuadro marca 90º tras estar varias horas parado y al pasar el vag-com me dice que esta en 76.5º o sea que la temperatura que marca no se corresponde con la real.
Mi pregunta es si os ha pasado algo parecido ysi se puede hacer un diagnostico de actuadores del sensor de temperatura y cuales son los pasos seguir ya que al hacerle un autodiagnostico me sale todo correcto.
Yo tenia un golf Gti II que cuando cambiabas el anticongelante y dejabas el bote de expansion vacio el sensor se comunicaba y habia que cambiarlo, por si es algo parecido..........

Gracias

javiersan
06/09/2011, 20:37
Eso es normal.
Te cuento.Hay gente que dice que los vag mantienen siempre la temperatura en 90º y que por eso van tan bien.Pues no,el cuadro te pone 90 y no es sensible ha pocas diferencias,es decir que si hay 78 te marca 90 y si hay 95 te marca 90.El tema es que la aguja no varía con tan poca diferencia.Otros coches(Citroen ,renault etc),puedes ver en algunas bajadas de montañas como baja la aguja,en vag no se aprecia,pero tambien baja la temperatura.

Biker141080
06/09/2011, 22:36
Gracias, comproboré eso que me dices por que la verdad es que con el otro termostatola (aunque no tenga nada que ver con la medicion de la temperatura en el cuadro) cuando bajaba algún puerto de 90º bajaba hasta casi 85º y si se apreciaba en el cuadro veré si sigue así ahora.

Biker141080
07/09/2011, 18:37
Efectivamente era eso lo que pasaba por que hoy todo perfecto, lo que pasa es que con este termostato siempre esta en 90º caliente por que creo que el otro iba mal a veces.