PDA

Ver la Versión Completa : Suspensión algo floja en los baches * suspensión dcc



genial10
07/09/2011, 09:37
Buenas:

Ante todo quiero que me disculpéis por si no estoy en el apartado idóneo,,

Os comento , actualmente mi scirocco 2.0 TSI DSG va hacer 3 añitos dentro de poco, con 57.100 km +-, después de la ultima revisión,, todo bien hace cosa de 1 mes.. Llevo cosa de 2 semanas que noto que la suspensión no va como tendría que ir, es decir cuando cojo un bache noto la suspensión algo floja como si no hiciera su función, ( Modo confort ), siento el bache en el volante, he mirado la presión de los neumáticos y están ok, la dirección del coche bien, quizás se vaya un pelin a la derecha pero nada significante.. En ( Modo Sport ) lo he puesto pocas veces eso si cuando voy por carretera de curvas se nota que el balanceo es casi nulo .... Entonces mi consulta es la siguente:

¿ La suspensión cada cuanto hay que cambiarla ? Los expertos aconsejan revisar las suspensiones cada 20.000 kilómetros, y suele estar establecido que los amortiguadores se sustituyan cada 50.000 kilómetros, aunque esta distancia dependerá en buena manera del tipo de zona por la que se transite habitualmente y el desgaste al que se someta la amortiguación. Cuantos más baches, menor será el tiempo de vida, sobre todo si hablamos de un turismo convencional........

Agradecería vuestra opinión...




Saludos

FrAN_oC
07/09/2011, 10:41
Me parece algo pronto como para cambiar los amortiguadores. Yo en mi coche, con suspensión convencional (chassis standard) noté que a partir de 60000km empezó a flojear, pero nada grave. Ahora con 129000km sí que se nota que está muy muy flojo, y ya se empiezan a resentir también algún silent-block en el eje trasero (hace algún ruidillo). Los voy a cambiar en Octubre porque es un peligro circular así (no me siento cómodo).

Por llevar el sistema sport (magnético), es necesario poner amortiguadores especiales o con alguno de otra marca valdría?

Salu2!

genial10
07/09/2011, 11:49
Hola.

Ante todo gracias por tu contestación, A la pregunta en referencia a la suspensión,, en principio puede ser de otra marca.

DCC

El «DCC» puede cambiar la dureza de la suspensión hasta 10.000 veces por segundo, en función del tipo de carretera, de la información que recibe de unos sensores que controlan en movimiento vertical de cada rueda y de tres sensores de aceleración. También toma información de la dirección, de la caja de cambios, del sistema de frenos y de los asistentes de conducción.
Según Volkswagen este sistema permite que la suspensión sea confortable en condiciones poco exigentes, y se endurece automáticamente cuando es necesario (por ejemplo, en un cambio brusco de carril).
Si bien en todo momento el ajuste de dureza es continuo, el conductor puede elegir tres programas de funcionamiento «Normal», «Confort» (indicado para ciudad, para circular por carreteras en mal estado y para viajes por autopista) y «Deportivo». El programa seleccionado por última vez queda memorizado y se activa automáticamente cuando se vuelva a poner en marcha el motor(...)La suspensión de ajuste variable permite al conductor elegir tres programas de dureza. Es una opción que tiene sentido. Por ejemplo, por carreteras bacheadas o llenas de resaltos, el programa «Confort» da ventajas claras de comodidad. Por carreteras en perfecto estado, el ajuste «Sport» permite que la carrocería balancee y cabecee menos, aportando mayor precisión a la trayectoria. La suspensión «DCC» va asociada a unos muelles que dejan la carrocería 10 mm más cerca del suelo.

Saludos.

FrAN_oC
07/09/2011, 15:56
Entonces revisa que no tengas pérdida en ninguno de los amortiguadores (se suelen manchar de grasa cuando alguno pierde estanqueidad) y vete ahorrando para cambiarla cuando llegues a los 90-100.000km. Ojo, que esto es estimado y depende del feeling que te dé el coche en el día a día. También ten en cuenta que los silentblocks juegan un papel importante en la rigidez que se siente, y sobre todo lo que comentas de baches que se transfieren por la dirección y hacia otras partes del coche que antes no lo hacía. Los silent-blocks es algo que peta muy muy pronto en todos los coches, restando confort y haciendo que todo se transmita hacia arriba. Si la carretera no balancea más, ni se siente más floja, pero se empiezan a resentir pequeños baches y demás, pinta a silent-blocks...

Te recomiendo que cuando hagas cambio de suspensión, hagas también cambio de los silent-blocks al menos de la barra estabilizadora (culpables del ruido a cama vieja en invierno en muchos chasis VAG) y los de los trapecios (los grandes que van enganchados en la cuna). Eso sí... solo si los ves en mal estado, que si están bien, no es necesario.

En mi caso, tengo los de la estabilizadora muy tocados, y los de los trapecios bastante (ya suena cuando pillo una grieta grande en el suelo o un "guardia tumbado"). Atrás me pasa exactamente lo mismo con los brazos de suspensión (los que lleva en el anclaje central al chasis)

Salu2!!

Davizote
07/09/2011, 18:03
Yo también opino que son pocos kilómetros para cambiar los amortiguadores, aunque puede ser que por llevar el sistema dcc se desgasten antes.

teodoro
07/09/2011, 20:19
hola,son poquisimos km,si no se te fugan aceite por el reten que es la causa mas determinante para su cambio,el flaneo en los amortiguadores es a mas segun los km. pero vamos yo creo que los tienes nuevos.
mira a mi c2 esta semana le cambiamos con 76000 los delanteros y una rotula de la supension,,,,la causa reten amortiguador lado derecho y rotula de ese lado,,,por cierto unos monrroe era lo que traia y atras dephi vamos tipico en citroen
el grupo vag usa sachs .
saludos

oscar_25
07/09/2011, 22:03
yo llevo los bilstein b8 con muelles eibach, y para el precio que tiene cumplen pero no son nada del otro mundo, los originales los cambie con unos 60000 km y ya se les notaban que no cumplian igual que nuevo ahora con estos llevo pocos km, ya veremos cuando le pasen otros 60000km como estan (pero creo que no llegare a verlos ya que no hago ni 1000km al año) (franc_oc actualiza la electronica y disfruta de ella que para eso hibridaste)

genial10
08/09/2011, 17:42
Ante todo gracias por vuestros comentarios..

Ayer por la tarde me puse en contacto en el concesionario y les comente lo que me sucede, me dijeron que les deje el coche el martes y que se lo miraran.. Despues de investigar un poquito mas...... en el tema de la suspension dcc puede ser producido tambien por la centratila que lleva para poner la opcion que quiereas segun el terreno.. Normal, Confort, Sport. que se le vaya

Bueno cuando sepa algo os comento...

Gracias otra vez



Saludos..

genial10
15/09/2011, 16:45
Hola:

Os comento el dictamen del taller después de hacerle la prueba de suspensión:

Me dice el mecánico que las suspensiones Delanteras están a un rendimiento de 80 % derecha e izquierda 79.5 % ( es decir bien ), pero ahora viene lo bueno Traseras: 35% derecha e izquierda 30% me dice que es normal que el coche me diera botes, y que me haga amago el volante... Porque el coche quiere ir recto pero al llevar la suspensión mal trasera me haga esas cosas...

Al final cambian las suspensiones traseras ya os diré si esta todo ok!!!

Gracias...

Buje
18/09/2011, 15:56
bueno al final como te ha quedado??? has montado de nuevo el dcc??? yo creo que no sería aconsejable eh mejor roscada o que dices??