PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con avería, Toledo 2.0TDi 140 entra en limp mode.



Miguel mac
07/09/2011, 13:28
Pues tengo un amigo con un Seat Toledo 2.0 TDi 140cv de stock con unos 190.000kms y sin ningún tipo de avería anterior.

Ahora le lleva tiempo saltando en limp mode, le he logeado y copiado el error DTC, el DTC es:


Thursday,07,July,2011,16:44:13
VAG-COM Version: Release 607.3-UD

Control Module Part Number: and fuerte
Component and/or Version: 1fuerte 1,9l R4 EDC G700G 4901
Software Coding: 00003
Work Shop Code: WSC 01266
Additional Info: WVWZZZ1JZ4W044309 VWZ7Z0C7875692
2 Faults Found:
19561 - Valve for Intake Manifold Flap (N239): Open or Short to Ground
P3105 - 35-10 - - - Intermittent
17849 - EGR Valve (N18): Open Circuit or Short to Ground
P1441 - 35-10 - - - Intermittent

Readiness: 1 1 1 1 1
---------------------------------------------------------------------------


Wednesday,07,September,2011,12:15:31
VAG-COM Version: Release 607.3-UD

Control Module Part Number: 03G 906 016 HE
Component and/or Version: R4 2,0L EDC G000SG 7000
Software Coding: 0050072
Work Shop Code: WSC 06402

16618 - Boost Pressure Regulation: Limit Exceeded (Overboost Condition)
P0234 - 000 - -
Freeze Frame:
RPM: 2772 /min
Torque: 346.0 Nm
Speed: 88.0 km/h
Load: 100.0 %
Voltage: 14.21 V
Bin. Bits: 00101000
Absolute Pres.: 2295.0 mbar
Absolute Pres.: 2590.8 mbar


Readiness: 0 0 0 0 1
---------------------------------------------------------------------------


Se queda siempre sobre las 2700rpms en limp mode, haciendo lanzadas en 4ª cuesta arriba, nada mas empezar a empujar cuando acaba de recuperar y empieza digamos a acelerar pummm limp mode al canto.

También en conducción normal subiendo cuestas con su familia unas 4 personas se queda tirado enseguida.

Estos son los dos logs que hice con el limp mode que salto a las 2700rpms

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


El chaval antes de nada desmonto el turbo, limpio todo, se vio que el turbo tiene rotas las aspas de escape las puntas rotas solo, parece que entro algo por ahí, son como 3mm de todas las puntas de las aspas rotas, pero no creo que sea de eso por que el turbo da todo, sino que no corrige.

también le puso OEM todos los manguitos del IC menos el rígido que sostiene el MAP que no lo toco, que se ha dejado sobre 200€ o mas en manguitos. También le ha probado la caja de válvulas donde se supone que va la N75 y la N240 de un Ibiza 6L 1.9 tdi ATD 100cv que va perfecto y es de su madre que por lo que me dijo tenia la misma referencia completa que su Toledo. Dando limp mode igualmente con esta caja de válvulas del Ibiza.

La punta del colector de admisión donde va la válvula de pare eléctrica en ese modelo se le puso también nueva que le empezó a dar por culo y se paraba a trompicones, ahora arranca y para el motor perfectamente.


Yo le he dicho que desconecte el tubo que va al pulmón de la VNT del turbo y conecte un relog de presión y mire que le llegue succión de -0.6bar para descartar que llegue vacío, pues creemos que pueda estar el pulmón de la VNT malo.


Pero parece que tiene de la caja de válvulas eléctrica del colector de admisión que cambio arrancado los cables o no lo tiene conectado el conector no?, o el conector o los cables defectuoso de la caja de válvulas donde se supone que hace como la N75 y la N18, N239?

GabyCR
07/09/2011, 20:54
Pues si, si que va a ser del turbo, si tiene los alabes tocados..... no puede ir bien

Miguel mac
07/09/2011, 23:13
No tiene que ver los alabes tocados, ya que son los de escape, en todo caso si se quedara el turbo corto y no llegara a la presión demandada si que podría ser de los alabes que de estar tan rotos no coja el turbo las rpms que debe pillar para llegar a la presión demandada. El problema aquí es el contrario, o el pulmón de la VNT no va, o no le llega vacío al pulmón para que corrija, o se queda atrancada la VNT por algo. Mañana vamos a comprobarlo a ver que es, lo que no tengo ni idea por que saltan esos errores DTC cuando se supone que esa pieza se cambio y tiene días de uso.

Por los alabes tocados lo único es que el turbo se habrá desequilibrado con lo que tiene los dias contados y rompera en breve cuando tenga que romper, no se sabe.

GabyCR
07/09/2011, 23:54
No tiene que ver los alabes tocados, ya que son los de escape, en todo caso si se quedara el turbo corto y no llegara a la presión demandada si que podría ser de los alabes que de estar tan rotos no coja el turbo las rpms que debe pillar para llegar a la presión demandada. El problema aquí es el contrario, o el pulmón de la VNT no va, o no le llega vacío al pulmón para que corrija, o se queda atrancada la VNT por algo. Mañana vamos a comprobarlo a ver que es, lo que no tengo ni idea por que saltan esos errores DTC cuando se supone que esa pieza se cambio y tiene días de uso.

Por los alabes tocados lo único es que el turbo se habrá desequilibrado con lo que tiene los dias contados y rompera en breve cuando tenga que romper, no se sabe.

No, el turbo con los alabes de escape rotos, puede hacer Lo que le de la gana, te digo esto por experiencia propia.

codi31
09/09/2011, 00:01
el problema de seguro es el turbo..cuando la presion es positiva, es problema solo de turbo, en su gran mayoria, no siempre, cuando la presion es negativa o no se llega a alcanzar lo demandado, es N75 o mangitos de vacio, o tubo de presion del turbo rajado. tu problema es sobrepresion, algo en ese turbo no esta bien montado, o calibrado, o mal limpiado, pero me centraba solo en el, no te comas la cabeza con otra pieza. de todas formas, una grafica tambien ayudaria mucho.

veo que te a dado fallo de fallo electrico en la valvula N18, y problemas con la valvula N239, tambien puede afectar en su medida estos fallos..salu2

Miguel mac
09/09/2011, 13:05
Al final a sido lo que me temía, un fallo mecánico, vamos el muelle interno de recuperación del pulmón roto. Se ha subido el coche al elevador con uno dentro, hemos quitado el tubo de vació que comanda al pulmón de la VNT, hemos colocado el reloj de presión y el de arriba le ha dado un par de acelerones y el reloj marcaba un poco, después conectando vag-com y haciendo el ajuste básico ese de la VNT para que se ponga a moverse sola, llegaba presión suficiente -0.5bar. Por lo que hemos descartado que el problema venia mas arriba, se ha desmontado el pulmón del turbo y al tenerlo en la mano se ve que el vástago esta suelto, para un lado coje bien pero para el otro no, por lo que el muelle recuperador interno esta roto, se ha mando a comprar un pulmón y se montara mañana. A ver si lo tienen suelto en la SEAT o hay que tirar de aftermarket, eso ya el dueño vera.

petrolo
09/09/2011, 14:48
En la Seat dudo que encuentres el despiece del turbo, ante cualquier averia no se complican y cambio al canto, yo empezaria a mirar en turbo3 turbocentro o similares.