PDA

Ver la Versión Completa : Seat ibiza del 95 CLX Que reviso?



dossintres
07/09/2011, 20:46
Buenas he adquierido finalmente un ibiza, y queria saber que tengo que revisar? Segun me han dicho le han cambiado la correa de distribucion pero no me fio..... cambiar bomba de agua? las pastillas estan nuevas, el tubo de escape no tiene signo apenas de desgaste ni oxido, ni el reborde negro del tubo del final, osea que no cosume aceite. Alguna sugerencia?

jmageitos
07/09/2011, 21:19
como bien dices lo primero es asegurarte que le hayan cambiado la distribución, segundo cambio de aceite y filtros, de frenos veo que anda bien según comentas. Si va bien, no tienes que hacerle nada más, date cuenta que estamos hablando de un coche de 16 años y no se los kms que tiene. Por poder se pueden hacer muchas cosas, pero mi consejo es que no te mentas en gastos innecesarios.

un saludo

dossintres
07/09/2011, 21:20
100.000km........... gracias, el aceite tiene 5000km, que aceite usa este coche? y cada cuanto se le cambia?

jmageitos
07/09/2011, 21:34
míralo en el manual del coche para asegurarte, pero me suena un 15 w 40 (no contrastado) aunque ese tipo de motor viene para 15.000 km yo se lo cambiaría cada 10.000 kms, como mucho.

un saludo

Davizote
08/09/2011, 10:35
Le puedes echar un 15W40 para gasolina, y perfecto. Después los hay mejores, como el Repsol Elite Competition o Multiválvulas, u otros mejores aún, pero con el que te he dicho vas sobrado, eso sí, de marcas conocidas, no del Alcampo, Carrefour, etc.

Montanna
09/09/2011, 00:38
Hola, yo tengo un cordoba similar, gasolina tambien, y ahora le echo repsol 10w40 que es barata y cojonuda, se lo cambio junto con los filtros cada 10,000 y como la seda.
el kit de distri, con bomba si lo haces tu, que es facilisimo, te sale por 120 o 150 euros, no me acuerdo bien, pero vamos que si dudas, ya sabes.

lo que suelen pecar estos coches es de los silenblocks de los trapecios, pero puedes ponerle unos macizos del cupra, que quedan de por vida. y salen baratos tb.

saludos.