PDA

Ver la Versión Completa : This is Spain - Arreglo TV LG 37LF65



GabyCR
07/09/2011, 21:38
Bueno voy al grano directamente, pues a mi suegra, este verano se le estropeó la TV. La avería era que después de 5 minutos o menos, la pantalla se quedaba en negro.

Descolgúe la TV de la pared, la llevé al servicio técnico oficial de LG, y a los 10 minutos me llama para decirme que hay que cambiar una placa y que son 270€ + IVA.:blink2:

Ahora mismo no está la cosa muy bien como para desembolsar ese importe, así que la recogimos y para casa. La verdad que no nos cobró nada por mirarlo..... pero es que tiene guasa la cosa, seguimos....

Los que me conoceis sabeís que soy un culo inquieto, total que la pongo en la mesa, la miro por detrás y cuento.... 15 tornillos de estrella. Ala a abrirla, :lol:

Al ser un error que es producido por calentamiento, ya que al principio se ve bien.... queda claro que es un error de calentamiento de algún componente.

Bueno, me voy aclando de que es cada cosa: Inverter, mainboard, placa t-con.

La enchufo, salta el fallo, y miro si sigue dando bien tensión la fuente, y sí todo OK.

Descartado fuente y inverter me voy a la mainboard tocando los ic´s. La verdad que con la llema del dedo no sabes si está muy caliente o no. Cogí el spray de nieve liquida y eché sobre un regulador de voltaje, et voilá, la TV comenzó a verse.
En el primer momento pensé en que ese regulador estaba mal, pero me equivocaba y es que al calentarse no le llegaba bien la tensión.....

El problema.... 2 condensadores de 12 centimos cada uno. TOTAL REPARACIÓN, 24 centimos.

Y la pregunta que hago es.... ya no hay servicios técnicos de reparación??? Sólo hay cambiapiezas???? Se quieren forrar a costa de nuestros bolsillos???
La verdad que me puso de mala leche que nos quisieran cobrar sobre los 300€ cuando un técnico se supone que sabe que puede fallar que para eso le pasarán las notas técnicas desde fabricante.

Así que antes de que os pase algo así, mirarlo bien bien, y además os puedo segurar que esto pasa con todo tipo de electrodomesticos.

Y ahora unas imagenes que es lo que os gusta:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

dossintres
07/09/2011, 21:46
Si, ya no existen al igual que los mecanicos. Es lo que hay.

MichaelKnight
07/09/2011, 22:01
No existen porque ese tiempo que has invertido tu para ellos no es rentable. Piensa que esa averia relativamente facil la localizaste, pero si es algo mas retorcido son horas de trabajo que luego no te puede cobrar al 100% porque seria un precio excesivo por solo 2 condensadores de 12centimos. En cambio, si te cambian una pieza grande se justifica el tiempo que inviertan porque al ojo humano es mas "logico" cobrar mas por un tamaño mayor. En mi caso tengo un taller al que llevaba los monitores de los clientes cuando caian fuera de garantia y por 30€ tenian el monitor funcionando. El tio trabaja muy bien y todo lo que le he llevado lo ha dejado siempre en perfecto estado de revista.

Saludos.

antonioj
07/09/2011, 22:49
Podrias poner en la foto señalando lo que has hecho exactamente?? No se nada de electronica y me gustaria saber exactamente que piezas has colocado.


Sobre los tecnicos,ahora mismo como dice michael,ya no existen desde hace unos buenos años,tal como pasa con los talleres de coches.En la cuspide del consumismo ya no se arreglan pequeñas cosas sino que se ve,se mira y se cambia TODO el conjunto de piezas.Ellos ganan un % por la pieza y un minimo de mano de obra.Ahora bien,siempre existe la trampa de que aunque quieran cambiar el conjunto de piezas,en cuanto has aceptado ese presupuesto,lo revisen y que a pesar de que lo arreglen por 1€,no te digan nada y se envolsen una ganancia del 3000%,es decir,un timo.

Siempre habra manitas de la electronica,pero piensa que de alguna manera deberan de ganar.Si lo llevaras a un manitas,te deberia de cobrar por horas.Ponle 2 horas,entre revisar,encontrar el error y un poco mas de ganancia.Pongamos que gana 30€ a la hora.Esa reparacion se cobraria 60€,o en caso de encontrarlo rapidamente un minimo de 1 hora,o lo que es lo mismo 30€,eso como minimo.Casualmente coincide con lo que comento michael,que llevaba las pantallas a un manitas y le cobraba 30€,es decir,1 hora que es el minimo,y que no esta mal.

Ya a partir de aqui,entramos en la metodica de preguntarnos si donde llevamos el aparato o el coche son realmente "profesionales" o simplemente unos "cambiapiezas".Recordemos que donde sale mas caro la mano de obra de coche que es en el concesionario,suele estar lleno de "cambiepiezas" y de "mecanicos por guia",con un tiempo predefinido por la empresa y punto.En mi caso me ocurrio con la luz de bienvenida del coche,se le habia salido el boton.Me querian cobrar ya no recuerdo,pero por los 40....o 50.....o algo asi.Me negue y desmonte todo con cuidado,y al final era un simple muelle que habia que colocarlo y buala........reparacion 0€ de coste y 20 minutos de trabajo.En la electronica pasa lo mismo.Con una pequeña guia,nociones de electronica y maña cualquier puede ponerse a arreglar televisores y lo que sea,TODO,con una guia,al igual que para cambiar las piezas de un coche pero con nociones de mecanica.....................


Bienvenido al consumismo y a la "desatencion personal"

Macmel
08/09/2011, 06:19
Podrias poner en la foto señalando lo que has hecho exactamente?? No se nada de electronica y me gustaria saber exactamente que piezas has colocado.


Sobre los tecnicos,ahora mismo como dice michael,ya no existen desde hace unos buenos años,tal como pasa con los talleres de coches.En la cuspide del consumismo ya no se arreglan pequeñas cosas sino que se ve,se mira y se cambia TODO el conjunto de piezas.Ellos ganan un % por la pieza y un minimo de mano de obra.Ahora bien,siempre existe la trampa de que aunque quieran cambiar el conjunto de piezas,en cuanto has aceptado ese presupuesto,lo revisen y que a pesar de que lo arreglen por 1€,no te digan nada y se envolsen una ganancia del 3000%,es decir,un timo.

Siempre habra manitas de la electronica,pero piensa que de alguna manera deberan de ganar.Si lo llevaras a un manitas,te deberia de cobrar por horas.Ponle 2 horas,entre revisar,encontrar el error y un poco mas de ganancia.Pongamos que gana 30€ a la hora.Esa reparacion se cobraria 60€,o en caso de encontrarlo rapidamente un minimo de 1 hora,o lo que es lo mismo 30€,eso como minimo.Casualmente coincide con lo que comento michael,que llevaba las pantallas a un manitas y le cobraba 30€,es decir,1 hora que es el minimo,y que no esta mal.

Ya a partir de aqui,entramos en la metodica de preguntarnos si donde llevamos el aparato o el coche son realmente "profesionales" o simplemente unos "cambiapiezas".Recordemos que donde sale mas caro la mano de obra de coche que es en el concesionario,suele estar lleno de "cambiepiezas" y de "mecanicos por guia",con un tiempo predefinido por la empresa y punto.En mi caso me ocurrio con la luz de bienvenida del coche,se le habia salido el boton.Me querian cobrar ya no recuerdo,pero por los 40....o 50.....o algo asi.Me negue y desmonte todo con cuidado,y al final era un simple muelle que habia que colocarlo y buala........reparacion 0€ de coste y 20 minutos de trabajo.En la electronica pasa lo mismo.Con una pequeña guia,nociones de electronica y maña cualquier puede ponerse a arreglar televisores y lo que sea,TODO,con una guia,al igual que para cambiar las piezas de un coche pero con nociones de mecanica.....................


Bienvenido al consumismo y a la "desatencion personal"


Desmontaste todo con cuidado y voila, ahí tienes una hora del mecánico que son 70 euros (en Madrid, por ejemplo). Dónde está el ahorro para el cliente?.
Lo que vemos es la evolución desde un país emergente a uno desarrollado: se llega a un punto en que lo que cuesta dinero es la mano de obra, no las piezas.

Volviendo al televisor, no es que el técnico no pueda averiguar qué pieza es, es que es mucho más rentable para todo el mundo que no lo haga. Imaginad que en lugar de dos condensadores de 24 céntimos se rompe otro componente de la misma placa que vale 100 euros (no sé si existe, es un suponer). Si a eso le sumas la mano de obra de encontrar ese componente, al final sale más barato entrar, cambiar toda la pieza y cerrar. Y probablemente esto sea cierto para la mayoría de los componentes porque la mano de obra del técnico no creo que sea mucho menor que la del mecánico de la casa oficial. En cuanto una reparación, o un diagnóstico, se pueda ir por encima de las dos horas, probablemente ya no interese económicamente hacerlo.
Qué hubieráis dicho si le hubieran cobrado 300 euros por arreglar la tele de esta forma: 24 céntimos por dos condensadores y 299,76 euros de mano de obra por buscarlos y cambiarlos. A que os hubiera parecido un robo?

Un saludo

Macmel
08/09/2011, 06:24
Y respecto a lo de "This is Spain", desgraciadamente ya nos gustaría que España tuviera compañías como LG o VW para echarles en cara lo caros que son, pero me temo que las decisiones se toman bastante lejos de España.
Un saludo

GabyCR
08/09/2011, 09:36
ah.... la placa base en ebay procedente de uk no llega a 60 euros.

Yo si tengo un servicio técnico y me trajeran aparatos fuera de garantía, ya fuera yo o un técnico, me inclinaría primero por intentar reparar. A mí no me vale lo de la hora del técnico, como me decía mi ex-jefe, para que voy a desaprovechar ganar 50 euros si a ti te tengo que pagar al final de mes, estés trabajando o sentado en la mesa en el MSN.

Por eso no me cabe en la cabeza que al pedir reparar no lo reparen, sino que cambien la pieza sin ni siquiera gastar 5 min de su tiempo en mirar si es un componente.

Pieza en ebay: 60€ (Eso le costará al SAT) hasta 270, 210€ de beneficio.
Reparación: 24 cent hasta 60-70 que puedes pedir y que me hubiera ido más contento que el pupas..... 59,76 euros de beneficio. Cuál tiene más porcentaje de beneficio??? Otro ex-jefe mío me decía que prefería vender cartuchos de impresora a la impresora....... ahí dejo mi opinión

GabyCR
08/09/2011, 09:45
Podrias poner en la foto señalando lo que has hecho exactamente?? No se nada de electronica y me gustaria saber exactamente que piezas has colocado.



Hola Antonio.

Las 3 fotos son del mismo punto de la placa. La primera con los condensadores originales y las otras 2 con los que he cambiado.

Macmel
09/09/2011, 06:33
Tú te has encontrado con una avería relativamente sencilla. En muchos casos, diagnosticar e identificar los componentes no será así de sencillo. Ese tiempo cuesta dinero y tu jefe tiene una mente para los negocios muy, pero que muy limitada. Como muestra, ninguna gran compañía sigue semejante discurso. Que la pieza en otros sitios es más barata, por supuesto, como el filtro de aire de tu coche está más barato en una tienda de repuestos que en el concesionario. Ese es el valor añadido de la marca, la confianza que generan en el cliente, etc.

Te vuelvo a repetir que no le sería rentable cobrarte 60 euros por cambiar dos componentes si el operario se ha tirado 4 horas para encontrarlos. Y no me vengáis con que eso es mucho cuando todos tenmos coches y hemos visto a mecánicos de los que no cambian piezas sino que arreglan tirarse días y días para buscar una avería, y eso sólo es gratis en tu propio negocio que haces lo que quieres.

Un saludo

R.A.S.
09/09/2011, 08:45
Pues te cuento otro caso "parecido".

Tengo un portátil Dell Inspiron 9400, el cual, me estaba empezando a dar fallos de carga de batería. El portátil va bien y es un maquinón, pero... no me carga la batería, por lo que quiero conservarlo y arreglarlo, pues si lo vendo, no me dan ni 100€.

1ª solución: cambiar el cargador. Compro uno de 120W (en vez del de 90W porque no quedaban) ORIGINAL DELL, a precio de unos 40€, más los viajes. Pero nada, sigue fallando.
2ª solución: cambio de batería: 60€ comprada en Ebay. Nada, sigue sin cargar batería.
3ª solución: compro el conector de la plaba base (20€) y se lo llevo a un técnico en reparaciones. Me lo cambia, 40€, pero sigue sin funcionar.
4ª solución: finalmente, me pongo en contacto con Dell, y me dice que los 3 pasos previos son correctos y que si sigue sin funcionar, pues a cambiar la placa.

Aquí viene lo cojonudo, el precio de la placa, para un portátil de 100€, es de 660€ más los 200€ que cobra el técnico por cambiarla. Así que si quiero conservar mi portátil, Dell me cobra 860€ + IVA = 1.014,80€ !!!!


Lo dicho.

adofaifo
09/09/2011, 09:04
Pues te cuento otro caso "parecido".

Tengo un portátil Dell Inspiron 9400, el cual, me estaba empezando a dar fallos de carga de batería. El portátil va bien y es un maquinón, pero... no me carga la batería, por lo que quiero conservarlo y arreglarlo, pues si lo vendo, no me dan ni 100€.

1ª solución: cambiar el cargador. Compro uno de 120W (en vez del de 90W porque no quedaban) ORIGINAL DELL, a precio de unos 40€, más los viajes. Pero nada, sigue fallando.
2ª solución: cambio de batería: 60€ comprada en Ebay. Nada, sigue sin cargar batería.
3ª solución: compro el conector de la plaba base (20€) y se lo llevo a un técnico en reparaciones. Me lo cambia, 40€, pero sigue sin funcionar.
4ª solución: finalmente, me pongo en contacto con Dell, y me dice que los 3 pasos previos son correctos y que si sigue sin funcionar, pues a cambiar la placa.

Aquí viene lo cojonudo, el precio de la placa, para un portátil de 100€, es de 660€ más los 200€ que cobra el técnico por cambiarla. Así que si quiero conservar mi portátil, Dell me cobra 860€ + IVA = 1.014,80€ !!!!


Lo dicho.



No sé como no se cortan a la hora de dar esos presupuestos, ¡es indignante!

alvaropassat
09/09/2011, 09:05
Pues te cuento otro caso "parecido".

Tengo un portátil Dell Inspiron 9400, el cual, me estaba empezando a dar fallos de carga de batería. El portátil va bien y es un maquinón, pero... no me carga la batería, por lo que quiero conservarlo y arreglarlo, pues si lo vendo, no me dan ni 100€.

1ª solución: cambiar el cargador. Compro uno de 120W (en vez del de 90W porque no quedaban) ORIGINAL DELL, a precio de unos 40€, más los viajes. Pero nada, sigue fallando.
2ª solución: cambio de batería: 60€ comprada en Ebay. Nada, sigue sin cargar batería.
3ª solución: compro el conector de la plaba base (20€) y se lo llevo a un técnico en reparaciones. Me lo cambia, 40€, pero sigue sin funcionar.
4ª solución: finalmente, me pongo en contacto con Dell, y me dice que los 3 pasos previos son correctos y que si sigue sin funcionar, pues a cambiar la placa.

Aquí viene lo cojonudo, el precio de la placa, para un portátil de 100€, es de 660€ más los 200€ que cobra el técnico por cambiarla. Así que si quiero conservar mi portátil, Dell me cobra 860€ + IVA = 1.014,80€ !!!!


Lo dicho.


No pensaras arreglarlo por ese dineral?

vampp
09/09/2011, 09:20
Pues te cuento otro caso "parecido".

Tengo un portátil Dell Inspiron 9400, el cual, me estaba empezando a dar fallos de carga de batería. El portátil va bien y es un maquinón, pero... no me carga la batería, por lo que quiero conservarlo y arreglarlo, pues si lo vendo, no me dan ni 100€.

1ª solución: cambiar el cargador. Compro uno de 120W (en vez del de 90W porque no quedaban) ORIGINAL DELL, a precio de unos 40€, más los viajes. Pero nada, sigue fallando.
2ª solución: cambio de batería: 60€ comprada en Ebay. Nada, sigue sin cargar batería.
3ª solución: compro el conector de la plaba base (20€) y se lo llevo a un técnico en reparaciones. Me lo cambia, 40€, pero sigue sin funcionar.
4ª solución: finalmente, me pongo en contacto con Dell, y me dice que los 3 pasos previos son correctos y que si sigue sin funcionar, pues a cambiar la placa.

Aquí viene lo cojonudo, el precio de la placa, para un portátil de 100€, es de 660€ más los 200€ que cobra el técnico por cambiarla. Así que si quiero conservar mi portátil, Dell me cobra 860€ + IVA = 1.014,80€ !!!!


Lo dicho.

R.A.S,la solución es comprarte un cargador de atería externo y listo.

a mi los nokia no se que le pasan ,pero siempre se ma averian en la carga,dejan de cargar,lo que hice fue eso,y listo.

R.A.S.
09/09/2011, 09:31
No pensaras arreglarlo por ese dineral?

no, no, claro que no. Un compañero se ofreció a mirarlo, pues puede que sea una chorrada de la placa. Lo que he hecho es que por bastante menos, he pedido un Dell XPS17 a tope.

He probado con 2 cargadores míos, y otros tantos del de la tienda. No da carga a la batería.

nitroavf
09/09/2011, 10:42
Como me gustan los Dell, aunque me recuerda a los BMW ; lo miras y dices ¨anda un dell muy guapo por 600€ y empiezas a ponerle extras y te vas a los 1200€¨

R.A.S.
09/09/2011, 12:29
Como me gustan los Dell, aunque me recuerda a los BMW ; lo miras y dices ¨anda un dell muy guapo por 600€ y empiezas a ponerle extras y te vas a los 1200€¨

No es ponerle extras, es configurarlo a tu medida, cosa que es muy buena, pues te lo pones como quieres

Raffa
09/09/2011, 12:58
Por RAS usalo de sobremesa y te pasa y no das satisfaccion a DELL. A mi con me HP por un problema de pantalla HP me pedia la tarjeta grafica algo como 500 euros sin iva a pesar de un portatil descatologado. Con el part number en ebay 45 euros y con 220 un PC HP stesso modello e marca funcionante que ahora uso para pieza de recambio.


Yo voy un poco contra corriente.
Cuando una cosa se puede arreglar con sus proprias manos mejor. El amigo que ha abierto el post supongo que no es un electrotecnico pues con un poco de fantasy e gana cualquier cosa se descubre.
Y esta vez no estoy de acuerdo con Macmel porque un placa tiene resistencias, condensatores, y microchip nada mas y con un buon tester buscas lo que quieras con los esquemas que vienen en la documentacion, y el valor de estas pieza mediamente costa como un paquete de caramelo de leche. Y tampoco estoy de acuerdo que un tecnico tarda mas de media jornada para descubrir un guaste: es un tecnico, tendrà esperiencia, tal vez al solo oir que despues de 5 min se apaga, pensara : ya se cual es el jodito condensator......pero a esto se la clavo lo mismo. tal vez si hubiera presupuestado un 70 euros la reparacion igual el amigo hubiera aceptado y ni se molestaba a improvisarse tecnico electronico.


Lo que me molesta mas ademas es que uno no tiene nunca la certidumbre al cien por cien que te hayan cambiado la pieza.

MiguelMAC
09/09/2011, 23:10
En la segunda revisión de mi octavia (taller oficial de la marca), la diagnosis dió fallo en la alarma como así se pudo comprobar in situ. Me querían cobrar más de 300 euros por la reparación. Les insistí en que le borraran el error y que después comprobaran si seguía fallando. Así lo hicieron y problema solucionado.

roborowski
14/04/2013, 03:25
Buscando en google he dado con este foro sobre el problema del que se comenta en este hilo. En mi caso, la televisión también es un LG, modelo 32LB75-ZB (de 32" pulgadas), y me pasa exactamente lo mismo, al cabo de un rato la pantalla se queda en negro pero continua emitiendo sonido.

Me gustaría saber si no es mucha molestía, como diste con el punto de fallo, como sabes que son esos condensadores, y no otros. Tengo un polímetro para medir voltajes y otras funciones, pero me da un poco de cague para ponerme a manipular a ver si no lo pongo en el modo correcto y me lo pueda cargar del todo, ya que imagino que hay que hacerlo mientras está encendido, no??

Previamente lo enciendo, hasta que empiece a fallar, y es ahí cuando tengo que empezar a verificar?

Espero que podais ayudarme,

Un saludo y gracias por la ayuda.

codi31
15/04/2013, 19:04
Buscando en google he dado con este foro sobre el problema del que se comenta en este hilo. En mi caso, la televisión también es un LG, modelo 32LB75-ZB (de 32" pulgadas), y me pasa exactamente lo mismo, al cabo de un rato la pantalla se queda en negro pero continua emitiendo sonido.

Me gustaría saber si no es mucha molestía, como diste con el punto de fallo, como sabes que son esos condensadores, y no otros. Tengo un polímetro para medir voltajes y otras funciones, pero me da un poco de cague para ponerme a manipular a ver si no lo pongo en el modo correcto y me lo pueda cargar del todo, ya que imagino que hay que hacerlo mientras está encendido, no??

Previamente lo enciendo, hasta que empiece a fallar, y es ahí cuando tengo que empezar a verificar?

Espero que podais ayudarme,

Un saludo y gracias por la ayuda.


bienvenido a AreaVag compañero roborowski, pasa y ponte cómodo, estas en tu casa..

decir 1º que el post del compañero GabyCR data del 07/09/2011 y su última aparición por el foro data del 06/11/2012 (casi un año) no se si podrá ver tu mensaje o no, y si el mismo compañero podrá ayudarte (ojala que si) no obstante decirte que si no recibes ayuda en el foro (porque nadie tenga el mismo problema) o por desconocimiento, Google es tu amigo, porque ese problema en televisiones en algunos modelos de la marca LG es muy acusado, a mi novia la ocurre igual..

por tanto si aquí no encuentras la ayuda seguro que en Internet encuentras la solución, porque pasa mucho, suerte y a ver si das con el problema y es económico. salu2