PDA

Ver la Versión Completa : Cambio del Alternador



Garpansoro
09/09/2011, 07:55
Buenos días a todos.

¿Sabe alguien si para cambiar el alternador es necesario desmontar todo el frontal del coche?.

Os comento;

Tengo un Audi A4 b5 V6 2.5 Quattro Automático.

El otro día, empezó luciendo la luz de la batería. Bueno, no le di importancia. Al día siguiente, la luz desapareció. Pensé que le entró el hipo...

Pasada una semana, otra vez la luz de la batería encendida, al poco, el ABS y el ESP. Pasado unos minutos, el Velocímetro y el Cuentarevoluciones caidos... A la de poco, la caja de cambios automática no funcionaba. Total, paré y ya no arrancaba. Abrí el capó y la batería con el puntito negro de que estaba muerta.

El mecánico ha comprobado con un aparato de esos que tienen para mirar la tensión y me ha dicho que es el alternador que está k.o.:cry:

Y mi pregunta es la que os he comentado arriba, ¿es necesario desmontar todo el frontal? o ¿se puede sacar de alguna manera?.

Gracias muchachos.

Saludos.

Davizote
09/09/2011, 15:08
Creo que vas a tener que desmontar, prueba a ver si das sacado los radiadores, pero lo veo difícil.

willytdi
10/09/2011, 00:50
Hola garpansoro te pongo el frontal de un A6 con el mismo motor que el tuyo para que veas donde anda el alternador y creo que hay que desmontar bastantes cosillas.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
Y correa de accesorios.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
Suerte y al toro

santiagom
11/09/2011, 11:51
Prueba a cambiarle el conjunto de escobillas, llevan el regulador incorporado, muchas veces con eso se soluciona, se cambian facilmente en un elvador.

piloto2001
12/09/2011, 01:21
+1
por abajo escobillas pero para sacarle... :cry:

Garpansoro
12/09/2011, 16:15
Gracias por responder.

Me comenta el mecánico que na, que hay que desmontar el frontal. La broma sale 260 y pico de Euros más mano de obra :cry:. Puff, se jodió el echar doble rodaja de mortadela al bocata, jejejeje.

Muchas gracias de todas formas. :ok: