PDA

Ver la Versión Completa : muelles cobra



toba
10/09/2011, 08:28
Hola buenas ,hace poco hice un comentario sobre mi golf IV que estaba bajado 3 cm y lo queria bajar 4.5 cm pues bien ya lo e hecho y resulta que e colocado los muelles delanteros y el coche no a bajado nada los trasero no los ecambiado porque ya heran de 4.5 se lo e comentado al de la tienda y me a dicho que ruede con el coche un par de semanas que veras como bajan los coloque hace un par de dias y el coche sigue igual no se si eso le a pasado a alguien o es que realmente no va a bajar que es lo que yo creo los muelles son cobra ref- 789923 golf IV 1.6 1j 2003 yo e visto y e bajado otros golf y se quedan con estos muelles en la parte delantera bastante bien pero en mi caso no es asi de todos modos me a dicho el de la tienda que si no bajan me los descambia pero lo veo complicado, normalmente con esa medida el coche se queda picaito de delante y en mi caso esta mas bajo de la parte trasera esperare unos dias a ver que pasa. Saludos

Esteban
10/09/2011, 09:37
Hola.. Eso me pasa precisamente ami, con los muelles eibach, bajan la de dios de atras, pero de alante nanai, sobre todo si llevas amortiguadores blistein o kayaba, estos, ya de por si devantan el coche 1 cm y algo... yo puse unos monrroe que tenia tiraos por casa y bajo eso, 1cm y algo.. la solucion que voy a emplear es cortarle la ultima espiga el muelle, esto te da casi 3cm de bajada, aunque lo que estoy estudiando es que a lo mejor tengo que llevar el amortiguador a un tornero para hacerle una pequeña modificacion y que el muelle quede con buena precarga. Esto con los blistein me bajara otros 2cm

toba
10/09/2011, 10:01
yo tengo colocado tambien blistein pero creo que el amortiguador no tiene nada que ver la altura te la regula el muelle eso si si montas unos amortiguadores que ya no tienen presion seguro que el coche baja un poco mas el caso es que tenia que bajar 1.5 cm respecto al muelle que tenia y no abajado nada yo e pensado lo mismo en cortar el muelle pero no me convence nada y por eso compre los nuebos esperare si baja y si no comprare copelas supersport que bajan sobre 1 o 2 cm. GRACIAS

Esteban
10/09/2011, 14:32
Todos los amortiguadores blistein para grupo vag que tiene macpherson levantan 1.5cm,mas o menos... no es por la presion,esto son cosas que la gente dice por ai.. ya que el amortiguador, lo sujetas tu haciendo un poco de fuerza, imaginate una tonelada de peso... Estos amortiguadores difieren en medidas de los originales, y de ai la diferencia de altura.. Luego si metes unos muelles como los mios (Eibach) pues una caca.. Queda el coche como cargado..

Tambien se dicen que esperes a que el muelle asiente ¿?¿?¿? el muelle queda asentado desde el primer momento que lo montas, preguntaros una cosa.. Si el muelle cediese en un par de semanas... ¿que pasaria en un año? si que es verdad que con el paso del tiempo puede ir cojiendo cierta forma.. pero no en un par de semanas

Lo de las copelas Sport no funcionan en absoluto, lo unico que hacen es bajar el coche, pero en un cambio de rasante, o en una entrada de curva fuerte, el amortiguador que quede sin peso, queda flotando.. Las copelas que se desgastan, es porque su goma se machaca, y deteriora.. por eso aparece el termino, de Holgura de copelas... Si te las dan machacadas o con menos goma ¿Que efecto tienes? El mismo,

El conjunto amortiguador muelle tiene que quedar bien unico al chasis con un aislante.. el problema es que ai nuestos coches tienen un mal diseño.. no como los siguientes.. que anclan con tres tornillos..

solo vas a tener esa solucion, y si lo que quieres que baje es poco, puedes cambiar los amortiguadores.. Lip, monrroe. son marcas que bienen cagaitos a los originales.. Los demas no lo se.. por que no los pude comprobar.

Busca por internet cuando al gente pasa de unos amortiguadores originales a unos bilstein o viceversa... se encuentran con el mismo problema que tenemos tu y yo

toba
10/09/2011, 16:27
Con lo que dices no se si llevas razon eso de que sube con los bilstein porque yo cambie la suspension original con muelles de 3 cm por los bilstein y los mismos muelles de 3 cm y el coche siguio con la misma altura sin embargo cuando e cambiado los muelles ahora que teoricamente tiene que bajar mas no lo a hecho yo creo que todo el problema es de los muelles y al final tendre que coger descambiarlos y hacer lo que tu dices que yo lo e hecho ya varias veces en otros coches que e tenido como un ax gt , clio 16v 205 gtx y varios mas para la calle es cortar el muelle y punto ademas ya lo e estado mirando y con la suspension bilstein se sigue quedando el muelle con presion y si no como se desmontan se arreglan y punto lo que pasa que no quiero hacer eso y me e ido a lo mas comodo que es comprar unos muelles pero no baja lo que yo quiero. Gracias por tu opinion y consejos me a servido de mucho. UN SALUDO.

toba
10/09/2011, 16:34
Por favor os agradeceria si alguien tiene un golf IV bajado 4.5 cm que suba algunas fotos a ver si se queda igual que el mio.GRACIAS

alias_tdi
12/09/2011, 21:27
yo tengo un golf IV con blistein y eibach y no tengo esos problemas que decis, esta mas bajo de alante que detras, pero bajar ha bajado

manu_bora
12/09/2011, 22:04
y yo tengo un bora y llevo h&r y bajo bastante.....

pas-pas
13/09/2011, 07:22
Y yo con equipamiento Eibach Prokit + Bilstein B8 la bajada fue de 5cm (respecto de suspensión normal de origen). O sea, que bajar, baja.

manu_bora
13/09/2011, 09:58
a lo que se refiere el compañero de que esta mall estructurado no sera que el amortiguador queda como sobresalido por encima de las copelas?
yo al cambiarlos note una gran mejora en bajada,en cm no sabria decirte,pero delante entre el paso de rueda y la rueda me entran 2 dedos justitos,detras me entrar casi 3.........

Esteban
13/09/2011, 12:36
Mis muelles son unos prokit, sin embargo, los amortiguadores unos b4, si los monto, el coche me sube de alante.. claro, no se si a lo mejor me darian los amortiguadores para golf.. es que ai una historia rara.. y lo que tengo clarisimo es que solo pasa en los que llevan amortiguadores con tornilllos pasantes, no de embutir en la mangueta...

pas-pas
13/09/2011, 13:40
Esteban, si montas Eibach prokit tienes que montar unos amortiguadores acordes a esos muelles. En el caso de Bilstein, tendrías que poner los B8.

Los B4 son como los amortiguadores de origen para muelles de origen. Los B6 son amortiguadores algo más duros para muelles de origen. Los B8 ya son amortiguadores más duros para muelles cortos.

Esteban
13/09/2011, 23:29
y la diferencia, aparte de la dureza... ¿Cual es? por que yo tube unos b8 al lado y fisicamente eran iguales... Yo no hablo de la dureza que tienen, simplemente de lo que me pasa con la altura.. Es una cosa que no entiendo, me voy a estender mas y contar la historia.

Pille estos amortiguadores y unos muelles SELEX Rojos de -4.5cm. El coche me bajo 3.5 mas o menos, pero bueno, la altura estaba bien, y la respuesta del amortiguador perfecta, era duro pero no molesto para el dia a dia por mi zona.. Supuestamente los muelles estaban Homologados, pero la itv no la paso por un problema con las fechas de fabicacion.. Reclame y me dieron los eibach prokit, apartir de ai, problema de altura y dureza... El muelle es un poco mas blando.. quiza sea mas progresivo.. y el amortiguador al ir un poco mas extendido se ablanda... el coche va bien... pero no me gusta... buscando el porque, decido montar unos monrroe reflex que tengo en casa, estos comprovados a mano, son mucho mas blandos que los b4, ¿Mi sorpresa? Mi coche baja automaticamente un dedo mio, aprox 1.5cm.. En cuanto a la dureza.. Igual que los b4...

Este analisis lo eh repetido 3 veces y sigo perdido con la conclusion de que ni la carcasa del amortiguador es igual que la original, ni el muelle esta bien diseñado para este modelo...

hace tiempo a un conocido mio con el mismo coche, le paso lo mismo, montaba lipSport con eibcah y al meter los B8 problema.. sinembargo puso los bastado gordo y el coche perdio altura....