PDA

Ver la Versión Completa : Brico,cambio climatronic golf v por el vi.



vampp
10/09/2011, 11:21
editado...

kiko
10/09/2011, 16:46
esa herramienta de azul de plastico para desmontar las caratulas es interesante, refrencias o algo sobre eso??

R.A.S.
10/09/2011, 16:49
Interesantísimo !!!!

Muchas gracias por tu aporte.

vampp
10/09/2011, 17:52
esa herramienta de azul de plastico para desmontar las caratulas es interesante, refrencias o algo sobre eso??

he visto unos iguales en un chino(supercien),se suele utilizar para los pasteles y la cocina.
yo utilizo uno de quitar la nieve del cristal y va perfecto,no te araña nada.

vampp
10/09/2011, 17:59
Interesantísimo !!!!

Muchas gracias por tu aporte.

De nada R.A.S, yo lo pase un poco mal para instalarlo,por que no había un brico en condiciones,ni en castellano,así el que lo quiera montar lo tiene todo aquí.
"uno mas pal baúl de los bricos de areavag"

kabuki
10/09/2011, 21:18
Buen brico, en el ultimo video se ve que pulsa 2 veces las tecla auto ¿Para que? y cuando quita la llave le da a un boton y vuelve a funcionar pero sin llave ¿Es algo como la calefaccion estatica?

vampp
10/09/2011, 21:23
Buen brico, en el ultimo video se ve que pulsa 2 veces las tecla auto ¿Para que? y cuando quita la llave le da a un boton y vuelve a funcionar pero sin llave ¿Es algo como la calefaccion estatica?

es la calefacción independiente,funciona con gasoil.para caletar el coche con el motor apagado.

vampp
17/03/2012, 16:54
al poner el climatronic del golf vi, no me iba el A/C, ,resulta que hay que cambiar la ecu del motor,ya que la mia no hera compatible con la referencia expuesta en todos los lados.
yo no me daba porbencido,pensando en meterle corriente manualmente por algun lado,etc...(Alguna chapucilla de esas)

Despues de mucho leer he visto una pagina que haciendo un juego de botones funcionaba,yo por supuesto no me lo creí,pero por probar que no quede,baje al coche y lo hice.....
Cual es mi sorpresaaaaaaaaa.... la luz del A/C se encendio
.Aun asi, segui sin creermelo ,abri el capo,toque el manguito del A/C y en efecto(congelado).

Pulse el boton del A/C+luneta. Despues A/C+ luneta delantera. y se ilumino.

cavero
17/03/2012, 18:20
buen trabajo:ok: y mejor aún el aporte.


saludos.

vampp
17/03/2012, 19:18
buen trabajo:ok: y mejor aún el aporte.


saludos.

Muchas gracias,compi.

javi34
17/03/2012, 20:14
Tremendo!!!!!!!!!!!!

Muchas gracias por el aporte :ok:

vampp
17/03/2012, 20:18
Tremendo!!!!!!!!!!!!

Muchas gracias por el aporte :ok:

De nada,es un placer ayudar.

vampp
17/03/2012, 22:13
Hola Vamp! Qué tal?

Soy Kaik y he visto tu brico del clima del golf VI en un golf V, gracias por compartir la información. Yo tengo un golf V sportline del año 2007 con climatizador que tiene los botones dual y Econ, y rns y estaba pensando en ponerle el clima del Golf VI. Aparte de cambiar la gateway y hacer el puente de cables crees que es necesario cambiar la tolva? es que no se si trae uno o dos motores.

Muchas gracias y perdona las molestias.

Un saludo,
Kike

vampp
17/03/2012, 22:25
Hola Vamp! Qué tal?

Soy Kaik y he visto tu brico del clima del golf VI en un golf V, gracias por compartir la información. Yo tengo un golf V sportline del año 2007 con climatizador que tiene los botones dual y Econ, y rns y estaba pensando en ponerle el clima del Golf VI. Aparte de cambiar la gateway y hacer el puente de cables crees que es necesario cambiar la tolva? es que no se si trae uno o dos motores.

Muchas gracias y perdona las molestias.

Un saludo,
Kike

Hola kike, Si tu climatronic tiene dual y econ,tienes todas las papeletas para que traiga dos motores, De todas formas puedes desmontar la guantera para comprobarlo.....

TE ESPLICO COMO.
(QUITAS EL BORNE NEGATIVO DE LA BATERIA)
abres la guantera y quitas dos tornillos,despues quitas los 3 de abajo,en cima del cenicero hay una tapa,sin arañar nada la quitas,quitas un tornillo,despues quitas la tapa del lateral,quitas la centralita del xenon(opcional),por ultimo quitas el tornillo que te falta de ariba,y sacas la guantera un poquito para un lado,quitas los cables y cuidado con el reposapies,despues el tubo del aire, que es un coñazo para volverlo a poner,pero con paciencia se hace.


hecho todo esto tienes la tolba a mano para ver si tre 1 o dos motores.
depende de los motores que traigas tienes tres opciones que especifico a bajo.


Mi coche trae de fabrica la misma tolba que el golf vi,pero yo el motor de la tolba se lo tengo desconectado,porque este climatronic esta todo el rato abriendo y cerando por los sensores del aire y toda la pesca.
A mi la tolba me daria igual si tubiera uno o dos.pero eso es personal mio.un saludo.

CloudyX
19/03/2012, 01:46
Wenas socio, en primer lugar gran brico!!! si señor

en segundo lugar me gustaría hacerte una pregunta... en un Golf V con climatizador normal sin bizona, se podría cambiar para poner el digital? bien el mismo del Golf v o el climatronic del Golf vi ?

agradecería tu respuesta.

gracias...

onti333
19/03/2012, 10:14
Increíble!! muy bueno!

pas-pas
19/03/2012, 11:18
Wenas socio, en primer lugar gran brico!!! si señor

en segundo lugar me gustaría hacerte una pregunta... en un Golf V con climatizador normal sin bizona, se podría cambiar para poner el digital? bien el mismo del Golf v o el climatronic del Golf vi ?

agradecería tu respuesta.

gracias...
Eso no es climatizador normal es el climatic que es un aire acondicionado tradicional semiautomático. Para poner climatronic has de cambiar tooooodo el sistema. Poderse se puede hacer pero no es cambiar un panel por otro.

vampp
19/03/2012, 11:21
Eso no es climatizador normal es el climatic que es un aire acondicionado tradicional semiautomático. Para poner climatronic has de cambiar tooooodo el sistema. Poderse se puede hacer pero no es cambiar un panel por otro.

En efecto,lo mas seguro es que tenga que cambiar toda la caja de vientos.
De todas las maneras lo voy a consultar y despues lo expongo.

pas-pas
19/03/2012, 11:25
y cableado y compuertas y tener que desmontar todo el salpicadero y .... vamos, un cristo de mucho cuidado.

vampp
19/03/2012, 12:10
y cableado y compuertas y tener que desmontar todo el salpicadero y .... vamos, un cristo de mucho cuidado.

La verdad,pas-pas es que hay no puedo estar de acuerdo con tigo,mas que un cristo es por tema de pasta,si lo compras todo nuevo.
Yo he desmontado el salpicadero entero de mi golf v,y no es mas de 15mm,

Tambien he puesto un climatronic a un golf iv y en un dia lo hice todo. Empezando de cero.

la caja de vientos,ya te trae los motores y todo cableado en su correspondiente sitio.

se necesitaria...
caga de vientos...yo la compre por 100E(En el desguace)
climatronic del golf vi...unos 150E
cables,
empalmacables,
Esquemas electricos,
Vag com

aparte de vaciar y rellenar el A/C

En un dia se hace todo ,hiendo tranquilo.

De todas formas habria que mirar con el etka la diferencia de la caja de vientos entre el climatronic y climatic.

Keroro
20/03/2012, 14:35
Una duda vampp, se podría poner el Clima del MKVI en un MKV con RCD310 que acabo de ponerle?
O tiene que ser preciso un RNS/RDS 510

Me gusta muchísimo como queda pero para alguien inexperto como yo, quizás es demasiado follón.
En cualquier caso, queda increíble.
Saludos

vampp
20/03/2012, 14:59
Una duda vampp, se podría poner el Clima del MKVI en un MKV con RCD310 que acabo de ponerle?
O tiene que ser preciso un RNS/RDS 510

Me gusta muchísimo como queda pero para alguien inexperto como yo, quizás es demasiado follón.
En cualquier caso, queda increíble.
Saludos

El climatronic del golf vi,se puede poner incluso sin ningun radio,ya que el mismo climatronic muestra toda la inf.que se necesita.
lo que se muestra en el radio es lo mismo que te muestra el climatronic.

De todas formas,si lo puedes poner.asi quedaria...
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

CloudyX
20/03/2012, 23:05
En efecto,lo mas seguro es que tenga que cambiar toda la caja de vientos.
De todas las maneras lo voy a consultar y despues lo expongo.

Pues a ver si puedes mirar, por que me interesaba saberlo, para cambiar el normal por uno digital

vampp
20/03/2012, 23:14
Pues a ver si puedes mirar, por que me interesaba saberlo, para cambiar el normal por uno digital

de ke fecha,motor,es?
Es importado?

CloudyX
21/03/2012, 22:17
de ke fecha,motor,es?
Es importado?

pues es de un compañero y lo que te se es que es nacional y de marzo del 2008 un golf v

pater79
18/01/2013, 00:33
Buenas a todos. Tengo un Golf V del 2004 con climatizador,no tiene la funcion DUAL, y nose si se podra hacerlo, perdona pero no consiguo ver el Brico, donde esta?? Un saludo, Gracias

pas-pas
18/01/2013, 08:06
Buenas a todos. Tengo un Golf V del 2004 con climatizador,no tiene la funcion DUAL, y nose si se podra hacerlo, perdona pero no consiguo ver el Brico, donde esta?? Un saludo, Gracias
El Golf V sólo tenía dos tipos de climatización:
- climatizador que siempre era bizona y con control digital
- climatic que es un climatizador semiautomático que se regula con ruletas y las distintas salidas de aire se abren y cierran a través de sirgas desde el panel.

Si tu caso es el segundo, no puedes poner el clima bizona porque además tienes que cambiar todo el sistema para añadir motores de trampillas, sensor de incidencia de luz solar,...

Memphis!!
18/01/2013, 08:17
El Golf V sólo tenía dos tipos de climatización:
- climatizador que siempre era bizona y con control digital
- climatic que es un climatizador semiautomático que se regula con ruletas y las distintas salidas de aire se abren y cierran a través de sirgas desde el panel.

Si tu caso es el segundo, no puedes poner el clima bizona porque además tienes que cambiar todo el sistema para añadir motores de trampillas, sensor de incidencia de luz solar,...

Yo creo que se refiere a que no tiene el botón "dual" (creo que hasta MY 07 no lo implementaron) pero si que es el climatizador bizona. El mío tampoco tiene ese botón; pones a ambas partes la misma temperatura manteniendo pulsado el botón "auto" 3 segundos.

pas-pas
18/01/2013, 08:36
Aaaaahhhhhhh :ok:

Jmsa140
26/12/2013, 19:52
retomo el tema
el sábado montare el clima VI y mi clima de serie no trae lo que el compañero explica , el botón DUAL
se puede montar igual ?????

wilf06
21/08/2014, 18:54
Hola,
De que año es tu coche? Te funciono sin cambiar la ECU?

ayuki
22/08/2014, 12:33
Hola buenas
tengo un climatic del golf vi y me gustaria saber si puedo poner el climatronic sin tener que desmontar el salpicadero y la unidad de vientos poniendo los motorcillos y demas cosas, actualmente entiendo que debo cambiar el ventilador y añadirle los motorcillos de las trampillas para hacerlo bizona y la unidad.

Tengo ganas de meterle mano pero me da un poco de susto que me quede atrapado en la transicion.

Un saludo y gracias

Raitán
22/08/2014, 15:15
Y el brico.donde.esta? Q paso con el?

_lucas_
28/11/2014, 10:46
lo mismo digo.......desaparecio o lo borro su creador....valla forma de desapareser

rubiete18
30/11/2014, 10:36
Tampoco lo veo...

_lucas_
06/12/2014, 21:15
comentar que no hace falta cambiar la centralita por una 3c8...
con una 3c0....AJ funcioa perfectamente golf v 2007...solo cambiar los pines 16-20 y ajuste basico del modulo...compresor a la primera.
codificasion 000000002...y fallo por falta de sensor de calidad de aire.pero todo funciona correctamente.
s2

NaNo_GV
07/12/2014, 01:37
Alguien sabe de otro hilo con un manual parecido?

golf-v
13/01/2015, 21:20
Hola buenas, me llamo sergio y soy nuevo en el foro. Ya no se puede acceder al brico? Tengo el problema del sonido de las rampillas del climatizador y por lo que tengo entendido se soluciona cambiando el climatronic. Si alguien puede ayudarme lo agradezco. Muchas gracias de antemano.

vampp
13/01/2015, 21:29
Hola buenas, me llamo sergio y soy nuevo en el foro. Ya no se puede acceder al brico? Tengo el problema del sonido de las rampillas del climatizador y por lo que tengo entendido se soluciona cambiando el climatronic. Si alguien puede ayudarme lo agradezco. Muchas gracias de antemano.

este hilo ya esta cerrado....

lo hice el tutorial tambien aqui,pero no deja entrar.

Advertencia de software malintencionado ("[Only registered and activated users can see links]).

Derpo
15/04/2015, 22:03
Hola Vampp, estuve siguiendo tu tutorial que está genial y tengo una pregunta, en este paso:

El conector C (marrón): Pin 7 conectado al pin 10 y pin 8 conectado al pin 9
El conector B (negro): Pin 6 a Pin 7

Hay que intercambiarlos? O desconectar el pin destino??

Graciaaas!!

vampp
16/04/2015, 08:50
Hola Vampp, estuve siguiendo tu tutorial que está genial y tengo una pregunta, en este paso:

El conector C (marrón): Pin 7 conectado al pin 10 y pin 8 conectado al pin 9
El conector B (negro): Pin 6 a Pin 7

Hay que intercambiarlos? O desconectar el pin destino??

Graciaaas!!

Por desgracia ya no te puedo contestar a esa pregunta,ya que hace años que tengo otro coche y ya no me acuerdo de como lo hice.

jerjes
07/01/2016, 01:51
Hola porfavor alguien me puede pasar el manual gracias

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

lito-277
07/01/2016, 06:01
Tienes el climatronic ya?

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

jerjes
08/01/2016, 21:20
Si lo tngo

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Whitsnak
08/01/2016, 21:29
Yo también quisiera ver el manual realizado por vampp, solo por curiosidad mas que nada.

lito-277
09/01/2016, 06:07
Ok

Por que yo vendo uno que tengo je je

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

jerjes
16/01/2016, 21:04
Dnde esta el manual alguien que lo suba

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

ozu
19/09/2016, 19:53
Hola, acabo de montar el clima de un León II restyle en pre, funciona todo, pero por el día apenas se ve. ¿Es normal? ¿Hay que modificar algún pin más?

lito-277
21/09/2016, 17:00
De que año es tu golf?

A que te refieres con que apenas se ve?

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

ozu
22/09/2016, 23:17
Hola, mi leon es de 2008.

Me refiero a que de día se enciende tan poco que cuando hay mucha luz no se ven los testigos y números de lo que se marca.

[Only registered and activated users can see links]

doc
23/09/2016, 22:05
Hola, alguien que tenga el manual podría subirlo o enviarlo por mp, gracias

Javier Najar
16/04/2019, 23:00
Buenas tardes. Podrian proporcionarme la información por otro medio ya que aquí no me aparece. Agradeceria profundamente

Javier Najar
16/04/2019, 23:45
No puedo ver el archivo para el cambio de climatronic de golf v al del golf vi. Alguien puede ayudarme

vdupv
17/04/2019, 21:02
No puedo ver el archivo para el cambio de climatronic de golf v al del golf vi. Alguien puede ayudarmeYo tengo uno desmontado, x si te puede interesar.
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

ozu
29/04/2019, 10:25
Hola, no se si en el golf también pasa, pero en el cambio de clima de Leon cuando pones el del 2010 este de dia apenas se ve, no se si faltara hacer algún cambio más a parte, por el resto funciona bien.

vdupv
29/04/2019, 10:29
Hola, no se si en el golf también pasa, pero en el cambio de clima de Leon cuando pones el del 2010 este de dia apenas se ve, no se si faltara hacer algún cambio más a parte, por el resto funciona bien.En este se ve biem[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

ozu
29/04/2019, 10:35
Pues en estos los numeros de la temperatura cuando no estan las luces puestas no hay quien los vea, porque sale en la radio sino era una loteria.

vdupv
29/04/2019, 13:16
Pues en estos los numeros de la temperatura cuando no estan las luces puestas no hay quien los vea, porque sale en la radio sino era una loteria.Es raro, normalmente iluminan más con las luces quitadas y al poner las luces se atenúa la iluminación

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Andy.1808
15/10/2023, 22:04
Hola! Se que ya hace unos años se dejo este tema, me gustaría saber si aun hay forma de obtener el bricolaje ya que no me aparece por ningún lado..gracias de antemano!