PDA

Ver la Versión Completa : En Golf IV tema inmovilizador, arranca y se apaga



nordete
10/09/2011, 11:22
¿Que es exactamente lo falla cuando hace esto? pones la llave arranca y se apaga y enciende la luz del inmovilizador.
Quitas la llave y a la segunda ó tercera vez ya va.

¿Esto va a mas?
¿Puede pararse el coche en marcha?

Golf IV 2001 Tdi AJM

Creo que he insertado el mensaje en un lugar incorrecto, si consideran oportuno cambienlo

codi31
10/09/2011, 12:38
puede pararse el coche en marcha, pero no recorreras muchos metros, al poco se parara. la llave es nueva?? vieja? has cambiado de cuadro de instrumentos? alguna averia electrica? es que puede ser el transponder de la llave, que no lo lea el lector que va en el bombil de arranque, puede ser el lector que lee el transponder de la llave que este roto, puede ser un fallo electrico y que no haya comunicacion entre el lector y el inmovilizador, puede ser el propio modulo del inmovilizador que este averiado..sin una diagnosis dificil saber que es. responde a las preguntas y da mas datos. salu2

igornorro
10/09/2011, 13:09
Prueba con otra llave si puedes y si persiste el problema, miraria la antena que recibe la señal del transponder...Podria estar dañada.

nordete
13/09/2011, 13:34
He probado con las 2 llaves que trae el coche (las 2 están usadas durante un cierto tiempo una mas que otra) (al coche tiene 10 años y casi 300.000km)
El cuadro no se ha cambiado y no hay averias electricas.
EL fallo es al poner el motor en marcha, y no falla siempre, a veces menos de 1 vez al mes (tengo un conocido que tiene otro Golf y también le ha sucedido alguna rara vez)

Ahora lo que hago es poner el contacto y cuando apaga la luz del inmovilizador arranco y si no se apaga saco la llave y la vuelvo a meter y ya va, una vez que arranca funciona perfectamente y no falla nada

zx10
13/09/2011, 13:43
Nosotros tuvimos una vez un lio parecido con un Gol IV tambien, le llegamos a cambiar el cuadro por uno de desguace y nada.
y al final, ya desmontando para ver la instalacion electrica, resulta que el punto de masa que va debajo de la batería estaba sulfatado y hacía mal contacto, lo limpiamos, lijamos y :shocking: coche volvió a funcionar a la perfección.

pas-pas
13/09/2011, 13:44
Puede ser temas del clausor que no se comunique bien con el transponder de la llave y no permita el arranque. Es como si usaras una llave que no se ha casado.

nordete
14/09/2011, 06:10
realizaré pruebas este finde y ya os contaré.
gracias por vuestra ayuda

anrocasa
14/09/2011, 09:53
Atento estoy, tengo un conocido con el golf iv y tiene el mismo problema.

juanravillaca
14/09/2011, 10:38
Normalmente este problema es la bobina lectora del immovilizador, que esta en el clauxor. Tendrias que pasar el vag-com y mirar el error, pero estoy convencido que es eso. La solucion es cambiar la bobina lectora o anular el immovilizador.

zmig
16/03/2014, 19:55
Mensaje eliminado...

Raitán
16/03/2014, 20:52
Ahora lo que hago es poner el contacto y cuando apaga la luz del inmovilizador arranco y si no se apaga saco la llave y la vuelvo a meter y ya va, una vez que arranca funciona perfectamente y no falla nada

Haces bien, asi no sobrecargas la bateria.Si no se apaga la luz, ni pruebes porq no arrancara. En otras marcas de coche me paso y fue tan simple como limpiar la llave...No creo q sea el caso ya q te fallan las dos llaves.. Prueba a desmontar los plasticos q cubren el bombin y limpia el lector q rodea al mismo. No pierdes nada.

Lo q esta claro es q es un fallo de comunicacion entre el trasponder y el lector.

Otra opcion q tienes es sacar el trasponder de la llave, y buscar la posicion pegado al lector y fijarlo ahi( pegarlo) y adios a los problemas de lecturas erroneas( siempre q no sea una masa o similar como bien te comentan).Si tienes cable y software para elllo,yo anulaba el inmovilizador y santas pascuas.A la hora de la verdad no vale para nada ya q el coche te lo roban igual.Solo vale para dar problemas al usuario.


Eso si, el Inmo solo actua durante los primeros segundos al arrancar.Si arranca y no se para en los primeros segundos, JAMAS el inmovilizador te va a apagar el coche, por eso puedes estar tranquilo.

Domingo
17/03/2014, 06:42
Me paso un caso parecido en un golf V, no arrancaba saltaba el inmo y me daba fallo del propio inmo, hasta que no limpie el bobina lectora y borre los fallo no arranco.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

codi31
17/03/2014, 12:20
Pedazo reflote..del 2011 ni mas ni menos..jejejeje

interkuler
26/02/2015, 20:58
Pues lo vuelvo a reflotar, otra de las averías de mi mk4, es de inmovilizador y hay veces que parece que va a más y otras no. No quiero que me deje tirado sin arrancar.
Estoy decidido a anularlo, entiendo que por software, pero no creo que se pueda con el vagcom.

17978 - Engine Start Blocked by Immobilizer
P1570 - 35-10 - - - Intermittent

01176 - Key
07-10 - Signal to Low - Intermittent

Saludos.

zmig
27/02/2015, 07:44
Mensaje eliminado...

toneclio
27/02/2015, 10:25
Yo he comprado un desactivador de inmovilizador de esos que venden por ebay pero no funciona.

Y porqué no has comprado un cable Vag K+ CAN commander? :silbando:

Un saludo

codi31
27/02/2015, 10:38
Pues lo vuelvo a reflotar, otra de las averías de mi mk4, es de inmovilizador y hay veces que parece que va a más y otras no. No quiero que me deje tirado sin arrancar.
Estoy decidido a anularlo, entiendo que por software, pero no creo que se pueda con el vagcom.

17978 - Engine Start Blocked by Immobilizer
P1570 - 35-10 - - - Intermittent

01176 - Key
07-10 - Signal to Low - Intermittent

Saludos.

Yo apunto a problema con la llave mas que con el Inmovilizador (da señal de llave baja).

ruiz_17
27/02/2015, 11:04
usa el commander, es muy facil

zmig
27/02/2015, 11:55
Mensaje eliminado...

ruiz_17
27/02/2015, 12:24
El can commander o el power commander? Necesitas ordenador entiendo.

vag k+ can commander 1.4. se necesita un ordenador

jerjes
27/06/2016, 23:56
hola yo tengo un golf 4 110 tdi. le he cambiado la unidad de motor porq la mia esta reprogramada y puse una igual pero sin reprogramar,

me salta el inmobilizador el coche arranca y se para le pase el vag comander y no me lee eprom edc15,

alguna solucion para que arranque el coche os lo agrareceria que me ayudarais

codi31
29/06/2016, 12:40
Según dices, has cambiado la ECU por otra, vale, hasta ahí de acuerdo. Pero has casado esa nueva ECU y posteriormente las llaves?? o la has montado y has dado a arrancar directo??