PDA

Ver la Versión Completa : Montar válvula antiretorno para gasoil.



orionrs
05/11/2008, 12:43
Pues estoy pensando en montar una válvula antiretorno en el circuito del gasoil, dado que cuando el coche esta mucho tiempo parado, se queda como sin gasoil en el circuito, y con esto, fijo que lo soluciono.

Mi duda, la monto, antes del filtro, o después del filtro?

Un saludo y muchas gracias.

MichaelKnight
05/11/2008, 13:59
en efecto, este problema es conocido y se soluciona como dices, con una valvula antirretorno que no se su referencia ni su ubicacion correcta, pero que me gustaria instalar a mi tambien. A ver si nos responden en breve.

saludos.

sinparedes
05/11/2008, 21:16
¿Esa no la llevas justo encima del filtro de gasoil?

Saludos..

MichaelKnight
05/11/2008, 21:21
¿Esa no la llevas justo encima del filtro de gasoil?

Saludos..

en el Leon/Toledo no la lleva, o si la lleva no hace bien su funcion porque si aparco en en cuesta luego no tengo pantalones de arrancar y salir del aparcamiento en condiciones porque se me cala con demasiada facilidad.

saludos.

sinparedes
05/11/2008, 21:48
¿Esa no la llevas justo encima del filtro de gasoil?

Saludos..

en el Leon/Toledo no la lleva, o si la lleva no hace bien su funcion porque si aparco en en cuesta luego no tengo pantalones de arrancar y salir del aparcamiento en condiciones porque se me cala con demasiada facilidad.

saludos.

No es esta??

[Only registered and activated users can see links]

No se ve muy bien pero creo que esa es la antiretorno, yo la he cambiado hace unos meses.

Saludos..

tamburello
05/11/2008, 22:17
La valvula antirretorno en motores con bomba rotativa es el tornillo que sujeta el tubo de salida de la bomba,dentro lleva una bola y un muelle tarado a cierta presión(algunas llevan un "OUT" grabado en el plano superior)
Es posible(casi seguro) que no funcione bien,por haber cojido alguna suciedad el asiento de la bola y no cierre el paso de gasoil,la solucion es quitar ese "racor" y darle un buen soplado con aire a presión,volver a montar y probar si se corrige el fallo.La valvula en cuestion andará por los 60 € y una de las Standar será más barata pero la instalación quedará más chapucera al tener que cortar la tuberia para montarla,si no tienes la precaución de ocultarla a la vista

jucaralva
06/11/2008, 21:00
Válvula antirretorno adicional: yo digo que a filtro lleno, que por ser un vaso más voluminoso y situado alto, si el gasoil tiende a retraerse por alguna pequeña fuga, es donde primero va a acumular burbujas que pasarán al resto del circuito hasta que quede totalmente purgado por el funcionamiento. Sin embargo, con la antirretorno puesta a la entrada del filtro, si hay fuga entre el filtro y la bomba, no tendrá tiro para tomar aire, y si acumula aire en el circuito antes del filtro...
... Arrancará bien
... Es probable que el filtro sea capaz de absorverlo por tener retorno, sin que llegue a pasar a la bomba

O sea, a la entrada del filtro (antes de...).

Yo lo llevo ahí. Lo puse cuando se me cascó la bomba, antes de cambiarla, por si era de alguna fuga (lástima que no fuera así), y estas fueron las razones que me di para ponerla ahí.
En Palencia la puedes comprar en "Hidráulica Niño" o en "Frenos y Embragues Palencia" por poco dinero. Mide el diámetro interior del latiguillo y ya está.
No obstante, revisa los latiguillos de retorno de gasoil que salen de los inyectores, por si acaso.

orionrs
06/11/2008, 22:50
Válvula antirretorno adicional: yo digo que a filtro lleno, que por ser un vaso más voluminoso y situado alto, si el gasoil tiende a retraerse por alguna pequeña fuga, es donde primero va a acumular burbujas que pasarán al resto del circuito hasta que quede totalmente purgado por el funcionamiento. Sin embargo, con la antirretorno puesta a la entrada del filtro, si hay fuga entre el filtro y la bomba, no tendrá tiro para tomar aire, y si acumula aire en el circuito antes del filtro...
... Arrancará bien
... Es probable que el filtro sea capaz de absorverlo por tener retorno, sin que llegue a pasar a la bomba

O sea, a la entrada del filtro (antes de...).

Yo lo llevo ahí. Lo puse cuando se me cascó la bomba, antes de cambiarla, por si era de alguna fuga (lástima que no fuera así), y estas fueron las razones que me di para ponerla ahí.
En Palencia la puedes comprar en "Hidráulica Niño" o en "Frenos y Embragues Palencia" por poco dinero. Mide el diámetro interior del latiguillo y ya está.
No obstante, revisa los latiguillos de retorno de gasoil que salen de los inyectores, por si acaso.

Juan Carlos, esto es lo que yo quería oir.
Tenía pensado ponerla a la entrada del filtro, me lo había comentado Roberto que la pusiera, pero ya ni me acordaba donde jeje.

Este finde semana a ver si me pongo con ello.
También quería hacerle una revisión al motor de arranque, cambiar las escobillas y un casquillo que cascabelea un poquito. A ver si tengo tiempo.

Un saludo!