PDA

Ver la Versión Completa : Se enciende la luz del alternador



nricbosch
11/09/2011, 11:25
Hola chicos,

Tengo un problema con mi vw Golf V 1.9 Tdi 105cv. Aprox con unos 155.000Km.

Hace un par de días que cuando pongo en marcha el coche se me enciende la luz del alternador. Lo hace durante un tiempo corto ( varios segundos y desaparece, de forma no periodica ). Y cuando el coche esta caliente ya no lo hace mas.

Me gustaría saber si a alguien le ha pasado algo parecido, y que podría ser??? el alternador, las escobillas, la polea.....

Muchas gracias!!!

nacsand
11/09/2011, 12:45
Hola,

Si la correa está bien, parece que tu alternador no debe andar muy sano, porque la polea si estuviera dañada supongo que te haría ruido. Comprueba con un polímetro la carga que te suministra que debe ser sobre los 14 y pico voltios. Comprueba la conexión de los cables pequeños que llegan al alternador.

A ver si hay suerte.

Saludos

Kuntzu
11/09/2011, 13:00
Tiene toda la pinta de que a tu alternador le hace falta pasar por el médico, jejejeje

piloto2001
12/09/2011, 01:17
Seguro que las escobillas, si lleva un Valeo te vas a ver mal para cambiarlas y encontrarlas. Si lleva un Bosch no tendras problemas. Eso solo se ve al quitarle, o puesto pero mirando a fondo buscándole la marca en la tapa trasera

javizzz
12/09/2011, 08:29
si vas a cambiar escobillas, fijate bien el estado del eje, que si esta en malas condiciones, vas a tener que tornearlo, si no, te va a comer de nuevo las escobillas en dos dias...........

hace poco me paso lo mismo en un valeo, y resulta que los chispazos se comieron el soporte de las escobillas...........

en el mismo soporte viene el regulador de tension...........

las escobillas valian 6€, pero el soporte con regulador y todo, 140€, asi que puse uno nuevo de desguace........

de todas maneras, en el alternador hay que hacer varios chequeos de la electronica, buscate por ahi un manual de reparacion (ahora no me acuerdo cual encontre yo), porque pueden fallar varias cosas.........

si comprobas bien todo, no hay problema, pero si no lo haces, puede que arregles algo que no esta roto............

:)

viper
12/09/2011, 21:06
Hola, mira que no falle la polea del alternador, este tipo de poleas se gripan y se enciende el chivato. Yo cambie hace unos dias la de mi Alhambra y se acabó el problema.

jmageitos
12/09/2011, 23:08
como te dice viper, creo que antes de cambiar nada, deberías empezar por descartar la polea libre. Utiliza el buscador que hay un brico de como comprobarla.

un saludo