PDA

Ver la Versión Completa : En caliente le cuesta arrancar



nricbosch
11/09/2011, 11:33
Otra consulta para vosotros;

VW Golf V, 1.9Tdi 105cv con 155.000km

Cuando el coche esta caliente le cuesta bastante arrancar. Tenéis alguna idea de que puede ser???

En frío arranca perfectamente. Hago 10 km, lo paro, y para volver-lo a arrancar tengo que estar varios segundos con el motor de arranque en marcha. Y se nota como le cuesta bastante arrancar.

Tenéis alguna idea de que puede ser???

Me dijeron que era algo como, que se ponía polvo del embrague en el motor de arranque? puede ser?

No ser por donde empezar a mirar.......

santiagom
11/09/2011, 11:39
Puede ser que el motor de arranque necesite una revision (limpieza y engrasado), e incluso que las escobillas esten gastadas.

Nand0
11/09/2011, 12:17
Eso es el famoso problema en los TDI. En caliente le cuesta arrancar mas. M0nch0 hizo una caja para solventar el problema. Tambien puedes reprogramar el coche y lo arreglas.

nacsand
11/09/2011, 12:35
Yo le solucioné ese problema a un amiguete con el mismo coche y motor que Tú instalando la famosa cajita que te comentan. De momento ningún problema.

Saludos

slsazul
11/09/2011, 12:49
esta muy rodado este tema......... si se busca un poco se ven varios casos y las posibles soluciones....

Kuntzu
11/09/2011, 12:59
Otra consulta para vosotros;

VW Golf V, 1.9Tdi 105cv con 155.000km

Cuando el coche esta caliente le cuesta bastante arrancar. Tenéis alguna idea de que puede ser???

En frío arranca perfectamente. Hago 10 km, lo paro, y para volver-lo a arrancar tengo que estar varios segundos con el motor de arranque en marcha. Y se nota como le cuesta bastante arrancar.

Tenéis alguna idea de que puede ser???

Me dijeron que era algo como, que se ponía polvo del embrague en el motor de arranque? puede ser?

No ser por donde empezar a mirar.......

Moncho tiene un brico hecho por ahí, búscalo y échale un vistazo, creo que eso solucionará tu problema.

nricbosch
11/09/2011, 17:48
Muchas gracias a todos.

Ya he visto el brico de moncho y me parece un buen trabajo. Pero tiene la bandeja de entrada llena y no le puedo enviar ningun mp para pedirle una caja de estas.

Algun sitio mas para buscar???

Biker141080
11/09/2011, 17:52
Yo tenia un Golf con motor BKD y empezó con este problema, el primer paso es la bateria(que fué mi caso) al cambiársela aún estando bien se solucionó el problema, si no es eso yo te aconsejaría que montaras la cajita que han comentado y si no se te soluciona el problema habría que mirar el motor de arranque.
Ya te digo a mi se me solucionó simplemente cambiando la batería que a lo mejor es tiempo de cambiarla ya(la mia fué a los 4 años y en frio perfecto pero en caliente mal).

leoncitoTDI
11/09/2011, 18:05
este tema ya esta muy hablado,ponle la cajita negra eso le ira bien mejorara mazo.....

leoncitoTDI
11/09/2011, 18:07
Muchas gracias a todos.

Ya he visto el brico de moncho y me parece un buen trabajo. Pero tiene la bandeja de entrada llena y no le puedo enviar ningun mp para pedirle una caja de estas.

Algun sitio mas para buscar???
mandale algun mp al administrador
ras...

javizzz
11/09/2011, 23:11
a mi me volvio loco el problemita ese............

lo mejor, reprogramar en la centralita el arranque en caliente..............

:)

ixabier
12/09/2011, 11:40
Buenos días, VW Golf V 2.0 TDI 08/2004 con 180.000 km le costaba arrancar en caliente, unos 3s aprox a 90ºC (temp. de servicio). Le cambié el motor de arranque y problema solucionado.
Coste unos 300, avería en el bobinado, a medida que augmenta la temperatura del cochee le cuesta mas arrancar.

slsazul
12/09/2011, 15:20
claro que se soluciona el problema, pero para siempre?? con la cajita o modificando mapas de motor se solucionaría para siempre y por menos dinero.....

javizzz
12/09/2011, 15:52
la cajita es una chapuza, que para salir del paso no esta mal, porque cuando el coche se empaca, se empaca..............

modificando el mapa, estas poniendo la unica solucion real que hay para el problema.............

a mi, personalmente, nunca me gusto la idea de cablecitos, cajitas o resistencias, por el tema de tener todo lo mas sencillo posible..........

slsazul
12/09/2011, 16:38
yo estoy contigo, chapuzas cuantas menos mejor.... a no ser que no quede mas remedio...

en mi coche, para que funcionasen los calentadores con temperatura mas alta, tambien se ponía una resistencia en la sonda de la temperatura, pero yo opté por modificar con el vagcom la actuacion de los calentadores... y va de lujo....

Nand0
12/09/2011, 22:09
yo estoy contigo, chapuzas cuantas menos mejor.... a no ser que no quede mas remedio...

en mi coche, para que funcionasen los calentadores con temperatura mas alta, tambien se ponía una resistencia en la sonda de la temperatura, pero yo opté por modificar con el vagcom la actuacion de los calentadores... y va de lujo....

Como modificaste con el vagcom los calentadores?

Badu23
30/03/2013, 09:39
Buenos días,estoy mirando por foros y leyendo sobre este tema,xq las soluciones q dan son muchas,xo las q realmente funcionan por lo q he podido leer son dos,reprogramacion de mapas de arranque y la famosa cajita de moncho,no?
Bueno,os cuento mi problema,mi coche,un Golf V GtSport 2.0 140 CV BKD del 2008,arranca mal en caliente,lo lleve al concesionario oficial,y al hacerle la diagnosis dio fallo el sensor G40,se lo cambiaron,y el coche esta peor q antes,x lo q se lo volvi a llevar y hasta hoy no saben cual puede ser la solucion,y de esto hace ya 15 dias.
Asiq espero q pronto me llamen para decirm q el coche ya esta arreglado y si o habra q hacerle la eepro a los mapas de arranque.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo

dms2202
27/08/2013, 16:41
Hola a todos, soy nuevo en el chat.

Tengo un problema con mi golf V 2.0 tdi. Se trata del famoso problema del arranque en caliente. He leido por ahí que se puede reprogramar el encendido con el vag com para solucionar el problema. He comprado el cable 11.11.3 y tengo el Vag-com instalado.
¿Hay alguien que me puede decir los pasos para solucionar el problema del arranque el caliente con el VAG-com?

Gracias

slsazul
27/08/2013, 16:45
Hola a todos, soy nuevo en el chat.

Tengo un problema con mi golf V 2.0 tdi. Se trata del famoso problema del arranque en caliente. He leido por ahí que se puede reprogramar el encendido con el vag com para solucionar el problema. He comprado el cable 11.11.3 y tengo el Vag-com instalado.
¿Hay alguien que me puede decir los pasos para solucionar el problema del arranque el caliente con el VAG-com?

Gracias

chat? :shocking::shocking::shocking:

con el vag com no puedes hacer eso, pero te vendrá bien para otras muchas cosas.

JSanchez
29/08/2013, 11:57
Hola a todos:
Mi Octavia tiene el mismo problema. Instale la caja de Moncho y no funcionó. ¿me podéis informar en Madrid dónde puedo reprogramar el mapa de arranque? ¿ lo hacen en el taller oficial?¿Alguno de vosotros , que tenga el VCDS CANBUS 908.0, me puede ayudar?
Los datos del vehículo son:
Octavia II 1Z326C motor BXE cambio DSG, es de agosto 2008.
Gracias
Saludos.

pas-pas
29/08/2013, 16:08
Se cierra por tema duplicado.