PDA

Ver la Versión Completa : Referente al bombin de arranque, se me queda la llave atascada...



ut0pia
11/09/2011, 14:57
Buenas

Llevo tiempo que parece que aleatoriamente se atasca un poco la llave al arrancar, pero el otro dia ya se me quedó completamente bloqueado, vamos que la llave entraba perfectamente pero no podía girarla para arrancar.

Os ha pasado? será simplemente cambiar el bombin o q?

Es un passat tdi 2004

javiersan
11/09/2011, 16:52
Echale una foto a la llave y mandasela a esta gente,disiendole de que coche es,ellos te lo hacen.
[Only registered and activated users can see links]

ut0pia
11/09/2011, 16:57
Pero entonces es todo el bombin lo q tengo q cambiar?

Esta gente estan al lado de mi casa jejejejejej q casualidad

slsazul
11/09/2011, 18:07
no será que bloqueas la direccion?? y luego para poder girar la llave tienes que mover el volante???

ut0pia
11/09/2011, 19:18
no será que bloqueas la direccion?? y luego para poder girar la llave tienes que mover el volante???

jeje, no, no es eso, estoy seguro

slsazul
11/09/2011, 19:32
vale, uno no sabe el grado de conocimientos que tiene el resto del rebaño...jeje

ut0pia
11/09/2011, 20:21
Claro, no hay problema, a ver si doy con la solucion...

slsazul
11/09/2011, 20:45
no se si se podrá meter un poco de 3en1...

Vanir
11/09/2011, 21:10
Tiene pinta de ser problema del bombín, que está tocado. Creo que ese lleva como unas bolitas dentro, que se mueven al meter la llave y quedan en la posición correcta para desbloquear la cerradura y permitir el giro.
Si el mecanismo está mal, aunque la llave entra no queda en la posición correcta y no desbloquea.
Si el problema es ese la solución es cambiarlo.

De todas formas, para engrasar el bombín y ver si mejora lo que puedes hacer es poner el aceite en la llave y luego meterla en la cerradura y girarla varias veces poniendo y quitando contacto.
Lo repites unas cuabntas veces y consigues engrasar por dentro el mecanismo.

nacsand
11/09/2011, 22:30
Echale una foto a la llave y mandasela a esta gente,disiendole de que coche es,ellos te lo hacen.
[Only registered and activated users can see links]

Eres un figura, me va a venir de perlas esta info.

Gracias

Saludos

ut0pia
13/09/2011, 20:47
Tiene pinta de ser problema del bombín, que está tocado. Creo que ese lleva como unas bolitas dentro, que se mueven al meter la llave y quedan en la posición correcta para desbloquear la cerradura y permitir el giro.
Si el mecanismo está mal, aunque la llave entra no queda en la posición correcta y no desbloquea.
Si el problema es ese la solución es cambiarlo.

De todas formas, para engrasar el bombín y ver si mejora lo que puedes hacer es poner el aceite en la llave y luego meterla en la cerradura y girarla varias veces poniendo y quitando contacto.
Lo repites unas cuabntas veces y consigues engrasar por dentro el mecanismo.

Os cuento, le he echado aciete tal y como me has indicado y ahora pasa otra cosa.

Sabeis que cuando sacais la llave despues de haberlo tenido arrancado hace como un clac, pues ya no me hace ese clac, como consecuencia, aunque saque la llave el contacto continua, de manera que la radio sigue encendida, pero hay un problema peor: no funciona el mando de cierre porque el coche entiende que aun estás dentro del coche supongo, y solo puedes cerrar el coche girando la llave y ya no hace ese doble cierre, sino q hace el simple como cuando activas el cierre manual desde dentro del coche.

No se si me explico pero a ver si con esos datos os da alguna idea, supongo que será el bombin como dices pero no quiero cambiarlo y q luego sea el conmutador ese q lleva detras del bombin...

javiersan
13/09/2011, 20:51
Eres un figura, me va a venir de perlas esta info.

Gracias

Saludos
A mi me mandan los bombines a casa con una foto de la llave,y así el dueño del coche sigue usando su misma llave y no pasamos por el conce.

Vanir
13/09/2011, 21:23
Os cuento, le he echado aciete tal y como me has indicado y ahora pasa otra cosa.

Sabeis que cuando sacais la llave despues de haberlo tenido arrancado hace como un clac, pues ya no me hace ese clac, como consecuencia, aunque saque la llave el contacto continua, de manera que la radio sigue encendida, pero hay un problema peor: no funciona el mando de cierre porque el coche entiende que aun estás dentro del coche supongo, y solo puedes cerrar el coche girando la llave y ya no hace ese doble cierre, sino q hace el simple como cuando activas el cierre manual desde dentro del coche.

No se si me explico pero a ver si con esos datos os da alguna idea, supongo que será el bombin como dices pero no quiero cambiarlo y q luego sea el conmutador ese q lleva detras del bombin...

Es raro, cuantos días llevas así? A lo mejor es casualidad o que se ha atascado otra parte del mecanismo. Prueba a meter y sacar la llave muchasa veces seguidas a ver si se desatasca.
Si tienes una llave menos usada que otra usa la que esté menos gastada, para que mueva más el mecanismo (por muy poquito que sea puede hacer algo)

ut0pia
14/09/2011, 22:56
A ver, hoy he hecho la prueba y si saco la llave de una determinada forma si q salta el mecanismo pero tb me da miedo q se quede mal de manera fija, así q casi prefiero q se quede con el contacto dado...

Supongo q tendré q cambiar bombin entero...

badulaque
14/09/2011, 23:59
Lo más probable es que sea desgaste del bombín, más bien desgaste del mecanismo que reconoce el tallado de la llave.
Por otro lado, lo que no le actua es el antirobo (bloqueo de dirección), me huele más aun a que sea el bombin de la llave.
Por último, te voy a hacer una pregunta..... Se te atasca cuando enciendes el coche? el contacto falla si giras la llave?
Te lo pregunto porque a ver si va a resultar que es la parte trasera del bombin, que a veces cuando falla y rompe un pedacito de plastico, provoca también que la llave gire mal.. etc etc.

Un saludo.

Davizote
15/09/2011, 11:07
Prueba metiendo la llave de repuesto, que tiene menos uso por norma general y estará menos gastada, si sigue yendo mal, es el bombín, si no haz lo que te ha dicho el compañero javiersan, que te hagan una copia.

ut0pia
15/09/2011, 15:09
Lo más probable es que sea desgaste del bombín, más bien desgaste del mecanismo que reconoce el tallado de la llave.
Por otro lado, lo que no le actua es el antirobo (bloqueo de dirección), me huele más aun a que sea el bombin de la llave.
Por último, te voy a hacer una pregunta..... Se te atasca cuando enciendes el coche? el contacto falla si giras la llave?
Te lo pregunto porque a ver si va a resultar que es la parte trasera del bombin, que a veces cuando falla y rompe un pedacito de plastico, provoca también que la llave gire mal.. etc etc.

Un saludo.

No, una vez encendido el coche, no hay problema y no hay fallos de contacto, el unico problema es q no se quita al contacto.