PDA

Ver la Versión Completa : retemblor en tdi 130 entre 1600 y 1900 rpms



david
05/11/2008, 20:12
hola, como ya sebeis alguno tengo un a4 tdi 130 con motor awx, el caso es que el coche cuando le piso a fondo entre 1600 y 1900 vueltas hace como un retemblor general y encuanto pasa de ahi se quita por completo. Donde mas lo noto es en 4 y 5 marcha ya que es donde mas tarda en pasar el rango este de rpms, en 1,2 y 3 se nota mucho menos.
He tenido la ocasion de probar alguno mas (passat y a4) y tambien me ha dado esa sensacion lo que si es que se nota algo menos que en mi coche.
¿alguien sabria decirme a que es debido esto, si es normal y si se puede solucionar de alguna forma? :roll:
Saludos y gracias de antemano

jnoroeste
06/11/2008, 12:37
Hola,la duda está entre un bimasa en mal estado o la geometría del turbo que no se da posicionado.Haz una gráfica de caudalimetro y presión de soplado.
Saludos.

david
06/11/2008, 13:14
gracias JNORESTE, no tengo vag com asi que la grafica va a ser imposible por mi parte, aunque diciendome esto la verdad es que yo creo que el bimasa esta a punto de llegar a su fin en poco tiempo, ya que el embrague sale muy arriba pero no patina, ademas sobre todo en frio al salir en primera la palanca oscila hacia delante y detras

lebrillo
06/11/2008, 13:23
gracias JNORESTE, no tengo vag com asi que la grafica va a ser imposible por mi parte, aunque diciendome esto la verdad es que yo creo que el bimasa esta a punto de llegar a su fin en poco tiempo, ya que el embrague sale muy arriba pero no patina, ademas sobre todo en frio al salir en primera la palanca oscila hacia delante y detras

El bimasa puede estar mal, pero el embrague bien como en tu caso. Son cosas indipendientes.
Yo cambie mi bimasa con 200.000kms y el embrague todavia iba bien.

Sigue observandolo.

Heihachi
06/11/2008, 15:12
sobre todo en frio al salir en primera la palanca oscila hacia delante y detras

¿La palanca de cambios dices no?

¿Qué tal están los soportes del motor y del cambio?

javiersan
06/11/2008, 19:03
Hola,la duda está entre un bimasa en mal estado o la geometría del turbo que no se da posicionado.Haz una gráfica de caudalimetro y presión de soplado.
Saludos.
Me parece que eso mismo le pasa a mi superb desde que le hize la repro.En mi caso dudo que sea el bimasa ya que el coche tiene 19000 km y lo hace desde el momento que se le puso la repro.En cuanto al turbo tiene un pico de presion muy raro y luego vuelve a bajar.

david
06/11/2008, 20:35
buenas, los tacos estan bien, pero gracias por comentarlo. yo creo que va a ser el bimasa, pero asi se va a quedar hasta que pueda hacerlo. De todas formas lo seguire obserbando como bien dice lebrillo.
Hoy he estado con un amigo que ha comprado uno igual pero sin ser avant, y lo he probado y tambien lo hace :(
bueno gracias y saludos de nuevo :clap:

Jcm-juan
07/11/2008, 00:07
Si os sirve de consuelo mi AFN 110cv Repro también lo hace.

Yo lo achaco a un pequeño "exceso de par", jejeje, pero vamos, que puede ser de muchas cosas, aunque lo del bimasa también lo pense, pero como lo llevo observando un buen tiempo y parece que no va a mas...

A ver si alguien sabe exactamente a que es debido.

También he observado que el retemblor viene cuando el turbo sube de presión en exceso, y se corta el retemblor justo cuando entra la N75...

Saludossss.

fabiagt
09/11/2008, 08:20
El mio también lo hace. Yo creo que es normal, ya que le pides más de lo que te puede dar en bajas. La solución es levantar un poco el pie o reducir marcha, ya que en primera o segunda seguro que no te lo hace no?

david
09/11/2008, 10:26
El mio también lo hace. Yo creo que es normal, ya que le pides más de lo que te puede dar en bajas. La solución es levantar un poco el pie o reducir marcha, ya que en primera o segunda seguro que no te lo hace no?
:lol: no en 1 y 2 no lo hace

david
29/11/2011, 20:08
Refloto el post, 3 años despues bimasa nuevo y sigue el retemblor jajaj, me doy cuenta que llevo con el 3 años ya y no ha roto nada aun.(75000kms)
He puesto todo el kit de bimasa + embrague y sigue igual, cuando le doy gas entre 1600 y 2000 + o - retiembla , no falla nada el coche va perfecto.
Lo he cambiado porque lo quiero reprogramar , aun no patinaba ni metia ruido el bimasa, simplemente salia altisimo de embrague.
Seran los tacos? el flexo del catalizador?

teodoro
29/11/2011, 20:44
hola,quizas cierre de egr entrada de turbo en ese rango de rpm 1600 --1900 tenga algo que ver.
saludos

david
29/11/2011, 21:03
egr he probado con otra y tambien la he anulado, hace lo mismo.
El turbo con el vag se le ve bien ,a ese regimen no hace cosas raras

bcm43xx
29/11/2011, 22:38
¿Has probado a variar el angle synchro a ver si mejora la cosa? Si tienes vag-com haz una captura de pantalla del bloque de medición 4 de la unidad del motor, a ver como está.

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

Davizote
29/11/2011, 23:00
Hombre, yo tengo un Ibiza Tdi 130 ASZ, y de 1500 a 2000 rpm´s, sobretodo si voy en marchas largas y piso para recuperar me retiembla, pero ya desde siempre, desde nuevo, pero sé que los bomba inyector pecan de eso, de ser bastante rumorosos y con vibraciones.

oscar_js
29/11/2011, 23:10
A el mio le pasa al reves lo noto mas en 1ª y 2ª...

fervwtdi
30/11/2011, 13:34
a mi también me pasa y sobretodo en segunda y un poco en tercera en el rango de revoluciones que comentais, llevo tiempo con ello y no encuentro la causa....

javinv
30/11/2011, 13:41
Puede tener que ver la EGR? Cómo puedo comprobarlo? Voy a buscar el tutorial que hay para ajustarla, pero es anularla o afinar? Anula la garantía? Si lo dejo como estaba se darán cuenta en el concesionario?

david
30/11/2011, 18:39
Puede tener que ver la EGR? Cómo puedo comprobarlo? Voy a buscar el tutorial que hay para ajustarla, pero es anularla o afinar? Anula la garantía? Si lo dejo como estaba se darán cuenta en el concesionario?

la egr en mi caso no es

david
30/11/2011, 18:42
he probado varios y algunos lo hacen mas que otros, no tiene que ver el kilometraje. Algunos con 250000 no lo hacen apenas y otros con 50000 lo hacen....
no se la verdad, tampoco es que me preocupe mucho ya que llevo años con el coche y sigue igual pero si lo conseguiria solucionar seria la leche.
Un saludo y gracias por las aportaciones

javinv
30/11/2011, 19:28
El mío tiene 3000km...

bcm43xx
30/11/2011, 20:51
he probado varios y algunos lo hacen mas que otros, no tiene que ver el kilometraje. Algunos con 250000 no lo hacen apenas y otros con 50000 lo hacen....
no se la verdad, tampoco es que me preocupe mucho ya que llevo años con el coche y sigue igual pero si lo conseguiria solucionar seria la leche.
Un saludo y gracias por las aportaciones

¿Ya has mirado lo que te indiqué anteriormente? Yo creo que los tiros pueden ir por ahí...

david
30/11/2011, 21:37
¿Ya has mirado lo que te indiqué anteriormente? Yo creo que los tiros pueden ir por ahí...

no epodido, he cambiao de portatil y he perdido el vag y no encuentro el disco para volverlo a instalar.
Ando en ello.
gracias

hevic
01/12/2011, 13:14
yo he notado en el golf mio, no un retemblor como el tuyo, un sintoma de golpeteo al dejar de acelerar bruscamente

despues de mucho investigar por ahi, por lo visto viene de uno de los tacos del motor, que une el motor y caja de cambios....le dicen el dogbone en ingles (hueso de perro)

por lo visto, ese soporte tambien transmite muchas vibraciones al habitaculo a bajas rpm.....

ahi esta:
dogbone pendulum mount and bushing replacement ([Only registered and activated users can see links])

Titomontes
01/12/2011, 14:43
Esta interesante esto del dogbone mount (aunque el enlace esta roto). Lo miraré en San google, ya que parece que va a ser mi problema.

S2

Por cierto: alguna idea de como cuernos se llama esa pieza en español en un passat??

enriquedopico
01/12/2011, 16:10
Es un taco del motor jejeje

Davizote
01/12/2011, 16:12
Esta interesante esto del dogbone mount (aunque el enlace esta roto). Lo miraré en San google, ya que parece que va a ser mi problema.

S2

Por cierto: alguna idea de como cuernos se llama esa pieza en español en un passat??
Se llama soporte pendular del motor.

Titomontes
01/12/2011, 19:35
Encontré este brico (en ingles) para el cambio de las gomas del soporte pendular.

VW Vortex

A ([Only registered and activated users can see links]!)hora a la VW a comprar los repuestos

castuo
01/12/2011, 21:05
A mi me hace eso mismo mi superb, desde el mes de mayo pasado que le hicimos la 2ª correa de la distribución, piñón del cigueñal etc., y sin duda fue así, ya que cuando salí a carretera lo note al momento, que sera no lo se, pero que no lo hacia antes también es verdad.
Me interesaría mucho saber como se podría solucionar esto, ya que es incomodisimo.Es como lo habéis descrito, a bajas rev. no hace nada de temblor, pero cuando llega a las 1600 empieza y se quita llegando a las 2000.
Yo me apaño pisando un poco mas el acelerador y así consigo levantarle mas pronto, pero ese temblor no debe de ser muy bueno para el coche.
En fin a ver si a través de este post, alguien consigue dar con la causa.

saludos

david
01/12/2011, 23:13
A mi me hace eso mismo mi superb, desde el mes de mayo pasado que le hicimos la 2ª correa de la distribución, piñón del cigueñal etc., y sin duda fue así, ya que cuando salí a carretera lo note al momento, que sera no lo se, pero que no lo hacia antes también es verdad.
Me interesaría mucho saber como se podría solucionar esto, ya que es incomodisimo.Es como lo habéis descrito, a bajas rev. no hace nada de temblor, pero cuando llega a las 1600 empieza y se quita llegando a las 2000.
Yo me apaño pisando un poco mas el acelerador y así consigo levantarle mas pronto, pero ese temblor no debe de ser muy bueno para el coche.
En fin a ver si a través de este post, alguien consigue dar con la causa.

saludos

exacto eso mismo es

hevic
02/12/2011, 07:21
yo el enlace lo veo bien.... dogbone pendulum mount and bushing replacement ([Only registered and activated users can see links])

por cierto un sintoma que puede ser de muchisimas cosas, lo que os digo es una de muchisimas posibles, por probar...

castuo
02/12/2011, 12:58
Lo del dogbone, quiero entender que es por desgaste de uno o dos silenblok, pero en mi caso, no creo que sea, ya que llegue al taller y estaba todo bien y sali con el problema este.Pero nuca se sabe, lo voy a mirar para saber donde esta esa pieza en mi coche.

Saludos

javinv
02/12/2011, 14:40
Yo tengo el coche con dos meses asi que imagino que no estará producido por el desgaste de ninguna pieza

david
03/12/2011, 10:20
En mi caso y en el de los que llevamos motor longitudinal no tenemos esa pieza, esa la llevan los motores transversales

fervwtdi
12/12/2011, 11:24
he mirado en el etka y parece que con motor longitudinal también llevamos algo parecido, mirar la ref 8D0 199 339 M por ejemplo. El motor lleva los dos tacos del cambio, los dos hidraulicos en medio, y ese chisme en la punta....
Podría causar un retemblor esa pieza?

javinv
19/12/2011, 17:41
Alguna novedad de este tema? Yo sigo con mis temblores..

manchss
20/12/2011, 08:53
hola buenas yo miraria tema de tacos o silenblock o transmisiones yo tenia este mismo problema y al final era la transmision que me habian cambiado hace tres meses que no le hecharon grasa y se acavo machacando fui al taller y me lo cambiaron sin problema y adios temblores, un saludo

javinv
20/12/2011, 09:16
Gracias, intentaré investigar en esa dirección... pero serían todo cosas de taller, verdad? quiero decir que esos temas no se pueden solucionar a nivel particular con conocimientos aprendidos en foros, no?

tuti
05/05/2013, 22:41
Buenas noches y hola a todos ya veo que han pasado dos años pero yo tengo esas vibraciones que se notan a partir de 1600 rpm pero mas sobre las 1800 y ya estoy un poco arto aun me quedan 40.000 km para la disteibucion y cambie el bimasa hace 20.000 km y no se de donde vendran esas vibraciones si me podriais decir por donde puedo mirar
Un saludo a todos

tuti
09/05/2013, 18:13
Buenas tardes ayer le puse con un amigo las puntas homocineticas nuevas ya que tenia una tocada y me consigio a buen precio 2 skf y aun sigo con las vibraciones . Nadie a dado con la solucion
Un saludo

Teno
10/05/2013, 20:18
Hola,yo tengo un problema parecido en mi motor 1z.
Tengo una vibracion que se localiza entre las 2100 y las 2800 rpm muy molesta y que estoy buscando desde hace un tiempo,el motor va montado en una Alhambra y por lo que yo se no lleva bimasa,tampoco lleva polea libre en el alternador.Se cambio correa de distribucion,antes tenia el timming en 70,ahora con todo en sus marcas esta en 40 que creo que es el valor correcto,la vibracion no ha variado nada,sigue igual.Tuve el damper o polea del cigueñal en la mano y esta nuevo....se ve muy bien cuando esta montado gira equilibrado asi a ojo.
Fui al taller y la levantamos inspeccionamos todos los tacos de motor y no se ve nada roto despegado o con holgura,a parte el motor no cabezea ni hay ningun "clonk"extraño al salir o al cambiar de marcha.
Sospeche entonces de el catalizador,que estuviese suelto o medio suelto y vibrase,pero por lo visto tampoco,el flexo parece que tampoco es......todo esto con el motor arrancado y subida en un elevador acelerando y mirando/escuchando.
La transmision y caja de cambios la descarto por que lo hace siempre no hace falta circular ni moverse,aceleras en vacio con el pedal de embrague pisado y lo hace,en marcha lo hace en cualquier marcha y en retencion tambien lo hace.
En la ultima entrega del culebron veo que el colector de admision por la parte de la derecha tiene hollin y parece que viene del colector de escape,asi que habra que sacarlo y de momento parece ser por la junta......esperemos que no este rajado....
Unos inyectores sucios podian cuadrar bien aqui pero es que tambien lo hace reteniendo y reteniendo no inyecta nada asi que descartados.
Venga a ver si entre todos cerramos este post que ya tiene unos añitos.
Saludos.

tuti
14/05/2013, 20:45
Buenas tardes , despues deponer hoy los tacos de motor me faltan los de la caja y despues de meter las dos puntas homocineticas nuevas aun sigue haciendo esa vibracion que se nota en el pedal del acelerador en la consola central y en la palanca de cambios ya me doy porvencido, si alguno se le ocurre algunda idea que la diga
Un saludo y gracias

tuti
15/05/2013, 19:52
buenas tardes ayer leyendo un poco por internet vi que se da el caso que el filtro de gasoil puede producir vibraciones a esas rpm , no se si sera cosas mias pero lo e apretado bien y ya casi ni vibra, mañana lo probare mejor , pero gran partes de las vibraciones vienen de ahi apretar bien el filtro y que no vibre
Un saludo a todos y espero que entre todos cerremos este post

Teno
16/05/2013, 20:19
Hola,me alegra decir que mi vibración se ha ido,la solución ha sido sacar los colectores de admisión y de escape,se limpio colector de admisión y egr,se montaron las juntas nuevas y nada mas arrancar ya se oía de otra manera.El cambio es total,nada que ver.

Estuve moviendo la corredera con el vag-com y despues de probar a 3,4 a 3,7 (era donde estaba) y a 4,0 la deje en 3,4 por que vibra menos,va mas fino,mas suave.
Espero que os sirva de ayuda.
Saludos.

Pedro86
16/05/2013, 20:58
A mi me están apareciendo vibraciones en segunda y en tercera en las 1500 y las 1800 rpm. Parece que se va a calar el coche pero miras al cuenta revoluciones y vas a esas revoluciones.

Estoy pensando que puede ser del bimasa que lo tengo echo polvo. Alguien me puede dar una idea de lo que puede ser? Lo digo porque lo voy a llevar al conce a pasar la revisión y se lo voy a comentar al mecánico.

Gracias


Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk

domingo_4m
18/05/2013, 00:02
los temblores pueden ser normales, tambien tengo un audi 130 con el embrague nuevo, bombin y bimasa en perfecto estado y en cuarta y quinta me tiembla un poco, lo veo normal porque a pocas rpm el turbo no sopla a presión maxima creo..

Si los temblores aumentan o empiezan a ser anormales miraria el angle syncro

tuti
20/05/2013, 06:58
Buenos dias , este finde semana e usado bien el coche en frio no me vibra nada , pero encuanto calienta el coche empieza ese retemblor a desde las 1700 a 1900 rpm , yo creo que lo hace menos pero lo hace , solamente me lo hace manteniendo el pedal a esas rpm en cuanto las paso se quita,:eyebrow:
Haber si alguien le hace algo parecido, e ajustado la egr con el vagcom y aun lo hace.
Un saludo

slsazul
20/05/2013, 07:41
Buenos dias , este finde semana e usado bien el coche en frio no me vibra nada , pero encuanto calienta el coche empieza ese retemblor a desde las 1700 a 1900 rpm , yo creo que lo hace menos pero lo hace , solamente me lo hace manteniendo el pedal a esas rpm en cuanto las paso se quita,:eyebrow:
Haber si alguien le hace algo parecido, e ajustado la egr con el vagcom y aun lo hace.
Un saludo

Si has ajustado la egr y te lo hace menos, porque no la anulas quitando el tubo de.vacio y pruebas?? No olvides tapar el tubo que quitas!!

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

luisfm
21/05/2013, 10:55
en otros post ya se habló de ésto y dije cual era el problema y la solución. incluso en el mst del elsawin viene. el problema está en la rampa eléctrica de inyectores. por lo que sea dejan de hacer buen contacto y falla. sustitiyendo ese cableado, queda solucionado. éste problema era común en todos lo AWX y AVF hasta el 2002.

tuti
21/05/2013, 11:50
Hola luis gracias por contestar . En noviembre cambie el cableado y mirando con el vagvom envel canal 18 no me da ningun valor mal , este finde desmontare y apretare un poco los terminales, mas o nenos es lo que le padaba castuo con el superb haber si alguien sabe como lo soluciono.
Un salufo a todos

tuti
09/08/2013, 21:01
Se me paso decir lo que fue . Al final fueron las toricas de los inyectores
Un saludo y gracias

Raitán
10/08/2013, 00:44
Gracias Tuti.Oye una pregunta, y ademas de los retemblores..q valores de inyeccion tenias en cada inyector?Tengo a un colega desesperao con un A4 1.9 105cv o 130cv,no recuerdo q ratea la de dios y le enchufe vagcom y no da fallo alguno pero los inyectores dan valores de 3mg y le dije q parecia q taban para tirar pero....A ver si va a ser una pijada como terminales flojos o toricas de los inyectores en vez de inyectores enteros...

codi31
10/08/2013, 02:33
le enchufe el Vag-Com y no da fallo alguno, pero los inyectores dan valores de 3mg y le dije que parecía que estaban para tirar

que los inyectores de ese A4 marcan 3.0??? cuantos marcan ese valor?? 1? 2 inyectores?? porque con ese valor, con que sea uno solo, esta bastante mal, creo que una pijada no sera, y toricas no se yo..salu2

Chemarinlove
10/08/2013, 18:30
Moncho comento una vez que el temblor entre 1800 y 2000 vueltas de su Passat 130 era de holgura del turbo

Raitán
10/08/2013, 21:34
Codi lo marcaban dos,y según calentó empezó a marcarlo tb un tercero...
Sólo preguntaba ya q quizás puedan ser los cables o las clemas o q se yo. Os pregunto a vosotros q sois los q más experiencia tenéis y para aprender en inyectores bomba.

Saludos Mario;)

codi31
11/08/2013, 01:25
Codi lo marcaban dos,y según calentó empezó a marcarlo tb un tercero...
Sólo preguntaba ya q quizás puedan ser los cables o las clemas o q se yo. Os pregunto a vosotros q sois los q más experiencia tenéis y para aprender en inyectores bomba.

Saludos Mario;)

ya sabes..unos pantallazos, y se sale de dudas, pero mala pinta tiene. salu2