PDA

Ver la Versión Completa : Problema pedal de embrague....



yosymura
12/09/2011, 15:29
Hola a todos,tengo desde hace unos dias un problema con el embrague de mi cordoba tdi 90 cv del 97,hos comento haver si a alguien le ha pasado lo mismo y como lo ha solucionado,cogi el coche como cualquier dia y al andar unos pocos metros y embragar para cambiar de marcha,el embrague se me quedo totalmente pegado al fondo y al mirarlo la chapa que lleva el pedal de tope con un plastiquito,se havia ido las soldaduras,asi que me fui al desguace y compre un pedal nuevo de embrague y lo monte,al principio todo igual,el pedal iva como siempre,pero desde hace unos dias,tengo que pisar muy a fondo para embragar,y se que con mucha olgura,en el taller me han dicho que es el anillo del embrague o algo asi y que me espere a cambiar el embrague entero para arreglarlo,ya que de embrague esta bien,a alguien le hapasado esto y como lo ha solucionado y si yo podria solucionar el problema sin tener que llevarlo al taller de momento.

Gracias.

jmageitos
12/09/2011, 23:32
tu coche lleva el embrague por cable o hidraulico


un saludo

yosymura
14/09/2011, 17:13
Hidraulico.

jmageitos
14/09/2011, 21:00
cuando cambiaste el pedal tuvistes que purgar o no fue necesario, te lo digo por si no quedó bien purgado, pero de todas formas si lo llevastes al taller y te comentaron lo del collarín, ya te comprobarían de que el fallo no venga de otro sitio.

un saludo

mariu
30/09/2011, 16:32
Pues a mi me paso lo mismo que a ti y al principio pense que era el bombin del embrague. Lo probe mejor (lo monte en otro coche) y luego pense en la bomba de embrague.la compre (98€ en vilarmau y freixa) y cuando me puse a desmontar el pedal vi que estaba roto el tope para el plastico que se monta sobre el bombin.

Quite el pedal, lo lleve al la fabrica y ahi los mecanicos me lo soldaron en 2 minutos. Lo monte y desde entonces ningun problema.

Mirate si se te ha vuelto a romper.a mi antes de romperse del todo me pasaba eso , aveces no embragaba muy bien.

O mirate el bombin que no este manchado de aceite.

UVE-OCHO
21/11/2011, 00:15
Me ha entrado en el taller un Alhambra con embrague hidraulico. El cliente dice que le pusieron hace dos semanas el collarin hidraulico nuevo y la bomba del embrague nueva. Por la mañana cuando arranca se encuentra el pedal de embrague a media altura, va ganando presion poco a poco hasta funcionar con normalidad, y a la mañana siguiente igual. Tiene alguien idea de cual puede ser el problema. He oido comentarios sobre problemas de montaje con los collarines hidraulicos nuevos.¿Me puede alguien facilitar informacion al respecto?

luisete07
21/11/2011, 19:55
No esta bien purgado ese embrague, a medida que vamos dandole uso, se va volviendo a su altura normal. Le pueden cambiar el cojinete de empuje, que va dentro de la campana del cambio pero no haberle cambiado el bombin, que en los GolfIV (desconozco las Alhambra) van fuera del cambio y se cambian en 10 minutos.

UVE-OCHO
22/11/2011, 23:16
El problema estaba en el pedal del embrague que tiene mucha algura y no está aliniado con el muelle de recuperación que no empujaba bien al pedal a su posición alta, y claro el bombin no cargaba bien en posición de reposo. Gracias de todas formas. Ahora tengo desmontado el embrague porque notaba ruidos y temblores en el embrague, el volante bimasa está mal y el plato y el disco. Tengo una duda sobre el par de apriete, e mirado por internet y me aparece 6Nm mas 90 grados y mas 90 grados. Me parece mucho. ¿Me puedes confirmar el dato? , ¿que programa de datos tecnicos me recomiendas para VAG? ¿conoces alguna tienda donde pueda encontrarlo?.Graciaaaas.

periko00
24/11/2011, 22:03
Te recominedo Elsawin para datos y ETKA para cruzar referencias. El donde "encontrarlo" depende de ti.

UVE-OCHO
28/11/2011, 23:25
Tomo nota. Graciaaaas.