PDA

Ver la Versión Completa : Variant o Monovolumen compacto (paternidad inside)



dossintres
12/09/2011, 17:55
Buenas de aqui a unos dias vamos a ser papis, y sin el A3 y con el ibiza de 800 euros como que no, jeje. El tiguan es de mi padre asique 0 tambien, el caso esque estoy en estos dos modelos Touran o Passat B7 variant. Que me recomendais? Nunca he tenido ninguno de coches tan grandes.:escondido:

vampp
12/09/2011, 18:00
enhorabuena ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

kabuki
12/09/2011, 22:08
lo primero enhorabuena, yo tengo un touran y la verdad para mi el puesto de conduccion es ideal, no vas tan al suelo como en un coche y sobre todo sitio, ademas segun q carro tengas no te hace falta desmontarlo.

En su dia el usuario Petrolo tambien anduvo con dudas entre la Touran y la Alhambra, El partia de que no le gustaban los monovolumenes y yo creo que si le preguntas tendra sus dudas je je

serpasoria
12/09/2011, 22:14
Lo primero enhorabuenaaaa !!!

Y lo segundo,si no te gustan los monovolumenes no te la compres al menos para mi no merecen la pena,cualquier coche con 4 o 5 puertas te saca bien del apuro,pero si te gustan la touran esta muy guapa,eso si.....

Saludoss

Rapete
12/09/2011, 23:49
Yo estoy en el mismo dilema, tengo dos niños, y con el ultimo si que creemos que es hora de jubilar el 406 de mi mujer. Yo estoy por el Variant y ella por el Tiguan/Touran. Pero ni creo que tengan mas maletero, ni que el ir conduciendo en una posición elevada, sea mas satisfactorio.

FrAN_oC
13/09/2011, 00:29
Creo que cualquier compacto/berlina SW (Golf VI variant, Passat B7 variant, Octavia combi, Exeo ST, Audi A4 avant...) cumplirá tus expectativas en cuanto a espacio, y sobre la conducción, pues igual de buena que cualquier berlina, así como los consumos...

Yo no me lo pensaría... Octavia RS combi, o Exeo ST (ranchera)...

Salu2!

dossintres
13/09/2011, 06:39
muchas gracias a todos, hoy vamos a la VW, ya os contare.

pas-pas
13/09/2011, 07:16
Yo con un Octavia II berlina (560 litros de maletero) y con dos niños he ido a todos los lados sin necesidad de eliminar equipaje por falta de espacio.

La recomendación es que la idea principal que tengas en mente es la capacidad del maletero y la facilidad con la que se accede al mismo. No es lo mismo tener 560 litros de maletero con acceso a través de portón que lo mismo a través de maletero. Más que nada porque los niños pequeños usan algunos accesorios que no son pequeños precisamente.

A mí personalmente, tampoco me gustan los monovolumenes derivados de compactos (Scenic, Touran, Picasso, C-Max,...) porque a mi modo de ver, es un quiero y no puedo.

¿Te gusta el Superb? Posiblemente esté mejor de precio que el Passat. El berlina tiene la ventaja de la doble apertura de maletero (maletero o portón) y son 565 litros de maletero. Por contra, tiene la desventaja que es más feo que el Passat.

El Exeo lo descartaría por espacio interior y por maletero (tanto en opción berlina como ST). El Golf Variant es una buena opción, aunque la trasera es fea :lol: El Octavia RS Combi, si, está muy, muy bien aunque a lo mejor es demasiada potencia y con un Octavia Combi de motorización inferior es igual de válido.

ajlog
13/09/2011, 07:23
Felicidades!!

Mi cambio ha sido por lo mismo. Papis y falta de espacio en el astra h y en el golf v.

El caso es que a mi siempre me ha encantado el audi a4 b6 o b7, pero visto los precios no entraban dentro de presupuesto y el equipamiento no era tan grande.

También me plantee familiar o monovolumen... Me decanté por el familiar al tener la misma posición de conducción, poder ser familiar y un poco deportivo a la vez (aunque un 2.0 140cv common rail de deportivo poco jajaja). Y aparte de que yo quería mas espacio y no me hacía falta tanta altura.

Ahora tengo el coche de mi firma y salvo por lo largo que es, estoy encantadíaimo y deseando que llegue el finde para cogerlo a largarnos a algún lado.

Suerte en tu decisión y que el baby venga fuerte y sano!!



Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Golfo3GTI
13/09/2011, 08:31
enhorabuena! a mi como no me gustan demasiado los monovolumen elegiria el avant

abrahamsrudiez
13/09/2011, 10:39
enhorabuena!!!! yo estaba igual que tu, tenia un golf IV variant, y por mucho que fuese variant no me entraba una silla en el maletero, asi que nos pusimos a mirar de todo, altea XL, octavia combi, passat variant (este se me iba de precio). asi que al final opte por una touran traveller, ahora mismo estoy de vacaciones mi mujer mi pequeña de un mesecito y yo, y entro de todo en el coche, silla, mini cuna (desmontada claro!!) bañera y todo tipo de bolsas, pero cada uno tiene sus gustos.

adofaifo
13/09/2011, 10:54
Yo he etenido dos Avant y el actual Altea XL, y te puedo decir lo siguiente:

Si el Avant es grande, no necesitas un monovoulumen ya que puedes aprovechar todo el maletero y su altura hasta el mismo borde del portón vertical. Aprovechamiento al 100%. Ejemplo, Octavia Combi.
Si es un Avant con portón mas inclinado, olvídate, no es práctico, no aprovechas la altura del portón. Ejemplo, Megane.

En capacidad ganan los monovolumenes o los Avant con portón vertical, como ya he dicho antes.

rusito
13/09/2011, 12:54
yo soy antifurgonetas :bag: no valen para nada:escondido:

solo veo a tíos quemados en sus opel zafira y citiroen picachu como pirados con sus fregonetas porque la parienta les ha obligado a comprar un armario con ruedas :black_eye:

petrolo
13/09/2011, 13:34
lo primero enhorabuena, yo tengo un touran y la verdad para mi el puesto de conduccion es ideal, no vas tan al suelo como en un coche y sobre todo sitio, ademas segun q carro tengas no te hace falta desmontarlo.

En su dia el usuario Petrolo tambien anduvo con dudas entre la Touran y la Alhambra, El partia de que no le gustaban los monovolumenes y yo creo que si le preguntas tendra sus dudas je je

Cierto, finalmente me acabé decidiendo por la Alhambra por temas de espacio interior, en ese aspecto los monovolumenes derivados de turismo no tienen nada que hacer. Mis necesidades eran otras pues partiamos de 2 niños con sillitas infantiles+1 adulto en las plazas traseras, y con eso no hay NINGUN turismo que pueda.

Ahora bien en tu caso y con 1 sólo churumbel, yo no me lo pensaba e iba de cabeza a por el Passat Familiar o el Superb Combi, además de un cochazo te llevas un maletero de impresión en ambos, si te decides por el Passat no te olvides del pack family con las 2 sillitas integradas es lo mejor que se le puede poner al coche para viajar con niños.

dossintres
13/09/2011, 13:40
Lo malo esque queremos tener 2-3 en un plazo de 5-6 años, y no es plan de cambiar luego de coche, asique en la VW touran con mil extras 27.200 y Passat variant con los mismos extras 30.000 euros. Asique yo creo que tenemos ganador, ademas el touran seria ya, porque tienen un coche en otra concesion con todos los extras que yo quiero de un hombre que se hecho para atras.

pas-pas
13/09/2011, 13:43
Lo malo esque queremos tener 2-3 en un plazo de 5-6 años, y no es plan de cambiar luego de coche, asique en la VW touran con mil extras 27.200 y Passat variant con los mismos extras 30.000 euros. Asique yo creo que tenemos ganador, ademas el touran seria ya, porque tienen un coche en otra concesion con todos los extras que yo quiero de un hombre que se hecho para atras.
¿Para qué meterte a planificar tan a largo plazo cuando no sabes lo que va a pasar mañana? Y menos tal y como está el mundo actualmente.

El mundo de los coches es como el mundo de la informática: eso de comprar ahora para que me valga para lo que pueda venir después no es nada rentable.

dossintres
13/09/2011, 13:56
¿Para qué meterte a planificar tan a largo plazo cuando no sabes lo que va a pasar mañana? Y menos tal y como está el mundo actualmente.

El mundo de los coches es como el mundo de la informática: eso de comprar ahora para que me valga para lo que pueda venir después no es nada rentable.

Hombre pas-pas estamos hablando de 5kilos, y no es plan de que luego pase lo que pase. Me gusta ser precavido y hacer las cosas de una vez.

codi31
13/09/2011, 18:57
Hombre pas-pas estamos hablando de 5kilos, y no es plan de que luego pase lo que pase. Me gusta ser precavido y hacer las cosas de una vez.

pues si quieres hacer las cosas de una vez, y no quedarte corto, y tener una pedazo de monovolumen, te aconsejo que te vallas a la mercedes y mires de 2ºa mano (nueva necesitas un bolsillo olgado) una mercedes viano, eso es una monovolumen y lo demas tonterias, esa monovolumen la he llevado yo mucho, cargada con 7 personas, equipaje de esas 7 personas, e ir a 200 sin problema alguno, espacio?? todo el que quieras y mas, te caben los 3 carritos de los bebes, mas todos los juguetes de su habitacion, su ropa y maletas mas tu equipaje y el de tu mujer, y aun, te sobra espacio..

hay muchas mercedes viano de directivos y muchas que han servido de SP y que tienen año y medio, y por quiebra de las empresas estan regaladas, mi vecino se a sacado una viano 2.2 CDI 150 CV automatica a tope de extras, cuero, 3 pantallas de DVD, full equipe vamos, y le a salido por 19.000 euros con 112.000 kilometros certificados por mercedes (en contrato de venta) de una empresa de SP que a quebrado, y hay ahora muchas mercedes en la misma situacion.

hablamos de motor mercedes, de 150 CV automatica, que eso anda como un cohete, la da igual cargada que no, eso zumba que da gusto, y los consumos no pasan de 9 litros en ciclo combinado, y un motor mercedes esta garantizado por un millon de kilometros, eso si, ya sabes que has de pasar por mercedes para todo. hablamos de monovolumenes de SP, esas monovolumenes no se las pisa, siempre van despacio y con clientes, y sus cambios y revisiones todas en la casa.

no echaras de menos para nada un turismo, eso te lo garantizo yo, tendras espacio + potencia todo en uno, y calidad mercedes, que esa calidad no la sueñan ni audi, ni volkswagen, ni opel, mercedes es mercedes, no hay vuelta de hoja. yo tengo un mercedes, y las revisiones me salen mas baratas que en volkswagen, y tengo las 2 marcas. salu2

P.D: por si se te descontrola la chorra (jejeje) puedes tener 5 hijos si quieres, con la viano no es problema.

kaiser84
13/09/2011, 19:14
Estoy de acuerdo con Codi, se de una empresa de SP que llevaba a muchos cantantes y personas VIp que ha tenido que vender las Vianos.... y estan suuuuper equipadas, las cosa es buscar, ademas no pasan de 25.000€

Si de verdad te gusta palnificar, olvidate de derivados y pasate a Monovolumenes, si es cierto que piensas hacer lo que dices de 2 o 3 niños en 6 años....... te saldra mejor a la larga y tendras espacio.....

Si solo fueran dos niños maximo, por capacidad de maletero SuperB, por que te has ido a VW solo?

dossintres
13/09/2011, 19:20
Porque solo quiero VW o audi, pero ahora mismo no dispongo de mas dinero, y no quiero sacar un prestamo, con hipoteca pagada, coche pagado, todo pagado, etc....... fijo enla empresa, nunca he cogido el paro, no me ha afectado la crisis etc....... me hace ilusion tener una touran que desde que salio me ha encantado.

kaiser84
13/09/2011, 19:24
Pues..Skoda es Vw y Audi....JAJAJA!!!

Pues si te ha gustado (y es funcional para lo que quieres) a por ella. Pero ahorrate la opcion de cristales tintados en la casa y ponselos fuera que tapan mas luz. Y por CV cogete 140 y el dia que quieras mas..... repro y punto.

dossintres
13/09/2011, 19:31
Pues..Skoda es Vw y Audi....JAJAJA!!!

Pues si te ha gustado (y es funcional para lo que quieres) a por ella. Pero ahorrate la opcion de cristales tintados en la casa y ponselos fuera que tapan mas luz. Y por CV cogete 140 y el dia que quieras mas..... repro y punto.

si Pero skoda es la ultima de estos dos.

rusito
14/09/2011, 09:59
has contemplado el skoda superB ranchera nuevo?[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

juanravillaca
14/09/2011, 10:35
Pues veamos, pare el tema que planteas yo tendria en cuenta lo siguiente:

1-Tu tamaño, no es lo mismo medir 1,90 que 1,65. Ten en cuenta que si eres muy alto, tu plaza trasera se queda reducida. Yo en mi Toledo precisamente el problema que tube fue ese.

2-Cuantas plazas necesitas. En cualquiera de los coches tipo variant, incluido el superb , con sillitas de niños solo puedes contar con 4 plazas.

3-Tamaño del maletero. Tienes que tener en cuenta que quieres llevar , ten en cuenta que los agraciados usuarios de alhambra metemos la silla sin plegar. Sin duda los maleteros de variant suelen ser muy buenos.

4-Gusto personal. Esta claro que lo que mas te guste es importante, aunque no siempre sera definitivo en la eleccion. Desde luego la alhambra nueva o la sharan me gustan mucho mas que la touran , puesto a pillarme una frago, me la pillo de verdad y no mariconadas.

5-Cualquier otra cosideracion que creas oportuna.

FrAN_oC
14/09/2011, 11:04
si Pero skoda es la ultima de estos dos.

La última de qué???? No te confundas con el orden de las marcas... que en VAG no hay órden... hay mercado, y como tales, cada mercado demanda una cosa, pero nunca con menor calidad. Te puedo asegurar que el Passat 3C highline de mi padre tiene como 4 veces más ruidos interiores que mi octavia, y con 40000km menos que mi octavia... Creo que un Skoda no te defraudará por calidades, aunque eso sí, el diseño sea muy austero y sencillo.

Pero vamos, si lo tienes claro, adelante. La Touran no te defraudará en absoluto. Es un pedazo de coche y va muy muy bien. Qué motor has mirado? El 2.0CR 140 supongo, no?

Salu2!

alvaropassat
14/09/2011, 11:16
me hace ilusion tener una touran que desde que salio me ha encantado.


Creo que con eso lo tienes todo dicho, el modelo nuevo esta muy guapo y si lo pillas con xenon es espectacular.

No te lo pienses touran o si puedes sharan-alhambra

ferdinandus
14/09/2011, 12:42
En la misma situación que tú, aunque mi primero vendrá si todo va bien en Enero del próximo año, me plantee adquirir nuevo coche y con gran capacidad, elegí el Superb Combi, el cual tengo desde hace algo menos de dos semanas y estoy encantadísmo. Si te pasas por el subforo de la marca verás que el nº de superb está últimamente están creciendo como champiñones.

Por dentro es igual o más bonito (desde mi punto de vista) que un golf de los de ahora, porque comparrte, diría yo el 90 por ciento de los elementos (el salpicadero del superb me gusta más si cabe), según las fotos que he visto.

Por fuera, hay detractores de su linea , pero el combi especialmente es precisoso por delante y por detras. A mi me gusta (lóigicamente, por eso lo he comprado. :mrgreen:)

Bueno, bonito y bien de precio con un equipamiento y detalles espectacular. :ok:

Saludos!

dossintres
14/09/2011, 17:56
Gracias a todos por las repuesta, pues porfin me he decidido y hemos comprado el touran, ya que el peque sale el viernes (indugcion) y nada que para mi gusto y queriendo mucho espacio, el touran le da mil vueltas a los variant, asique muchas gracias a todos.

kaiser84
14/09/2011, 19:10
Pues a la espera de fotos y de opciones que te has cogido!!!!


Que vaya todo bien en el parto y que la criatura salga fuerte.

rusito
15/09/2011, 10:12
bueno pues enhorabuena por ambas cosas

adofaifo
15/09/2011, 11:48
Gracias a todos por las repuesta, pues porfin me he decidido y hemos comprado el touran, ya que el peque sale el viernes (indugcion) y nada que para mi gusto y queriendo mucho espacio, el touran le da mil vueltas a los variant, asique muchas gracias a todos.


Espacio de pasajeros seguro que el Touran será mejor (similar a mi Altea XL), pero te digo yo que el Touran no tiene más maletero que mi antiguo Octavia Combi o un Superb Combi, por ejemplo.

Doy fé, hago mucho viaje cargado y sé lo que cabe en uno y otro.

pas-pas
15/09/2011, 12:07
Espacio de pasajeros seguro que el Touran será mejor (similar a mi Altea XL), pero te digo yo que el Touran no tiene más maletero que mi antiguo Octavia Combi o un Superb Combi, por ejemplo.

Doy fé, hago mucho viaje cargado y sé lo que cabe en uno y otro.
El Touran 695 litros (no sé si hasta la bandeja o tomando medición hasta el techo), el Octavia II (no encuentro info sobre el Octavia I) Combi 560 litros hasta la bandeja.

dossintres
15/09/2011, 16:10
De verdad que no hay color, buscando lo que busco mucho espacio, pero sin pagar una sharan "igual de equipamiento" 50000 euros, los variant estan bien, pero para mi futuro no. Y los a la par con el maletero abierto es batante mas grande el touran que el variant.

migmac
15/09/2011, 16:22
Lo primero enhorabuena, y la que te espera... a por él/ella que soy dos.
Yo tengo dos pequeñajos, 4 y 2 años y tuve un Seat Altea XL TDI 105 cv y viaje con ellos y estaba muy bien, cómodo, muy estable y cuando necesitas un poco más de maletero deslizas el asiento de atrás hacia adelante y se acabó. Los niños apenas asoman los pies de sus sillitas. Pero siempre me gustó el Passat.
Ahora tengo un Passat Variant TDI 140 cv 3c del 2006, es otra perspectiva pero el maletero es mucho mejor. La referencia que utilicé yo fue la sillita de ruedas, una jané de esas que se pliegan en todas las dimensiones (se quedan muy estrechas). En el Altea cuando iba de viaje tenía que avanzar el asiento trasero para que entrase de morros, sin embargo en el Passat la meto de morros y me sobran unos 15 a 20 cms. Es mejor maletero el del Passat.
En cuanto al manejo, según mi mujer que es la que lo maneja, es más cómodo el Passat a pesar de ser toda una longaniza.
Suerte con todo y un saludo

adofaifo
15/09/2011, 16:23
No todo son los litros, sino las formas, de todas formas todos son grandes maleteros.

Desde SonyEricsson Xperia Arc, comiendo unas bravas