PDA

Ver la Versión Completa : consejo sobre cambio de turbo.-



tonylibra11
12/09/2011, 19:09
quiero potenciar mi seat toledo II 1.9 tdi 110 cv y me aconsejan el turbo del passat gt 1749 va, que creo que es el del 130cv pero tambien me dicen del Turbo 2052 con internals 2056vk para potenciar y que es al parecer de los A6 tdi,
El turbo está preparado para darle 2 bares a 4000rpms,con flujo para 220 cvs bien sobrados y fiables,carga muy muy rápido........bueno estas son algunas referencias que se dicen de este ultimo turbo y quisiera consejo gracias.-:piratecap:

javiersan
12/09/2011, 21:19
Hola tio.
Pocos consejos te podemos dar,me parece que será dificil saber mas que lo que tu ya sabes,estas bien empapado del tema.
Un saludo y cuentanos como acaba esto.

manu_bora
12/09/2011, 22:08
antes de montar un VA procedente de un 130 montaria un VB procedente de un ibiza cupra....
si quieres palabras mayores pues tienes los 2260vk que si no me equivoco proceden de los 3.0tdi,que aguantan bien......
lo que yo tendria claro seria intentar no montar ningun hibrido,para mi gusto tienen menos fiabilidad.........
de todas formas que mas tienes en mente montarle?creo que subir de un 1749vb ya implica intercooler,embrague....y en tu motor inclusive inyectores creo yo........

tdr
12/09/2011, 23:42
quiero potenciar mi seat toledo II 1.9 tdi 110 cv y me aconsejan el turbo del passat gt 1749 va, que creo que es el del 130cv pero tambien me dicen del Turbo 2052 con internals 2056vk para potenciar y que es al parecer de los A6 tdi,
El turbo está preparado para darle 2 bares a 4000rpms,con flujo para 220 cvs bien sobrados y fiables,carga muy muy rápido........bueno estas son algunas referencias que se dicen de este ultimo turbo y quisiera consejo gracias.-:piratecap:
buenas conpañero lo primero que tienes que tener en cuenta es donde quieres llegar y cuanto te quieres gastar.por que a mas potencia mas dinero claro.pero bueno al lio, si pones un gt1749va no tendras mucha chicha mas lo digo por esperiencia.si pones un gt1749vb ya tienes bien de potencia pero ya tendrias que meterte con inyectores,intercooler,map de 3bares repro y quizas enbrage.por lo tanto en mi opinion ya que te pones le metes un gt2256v o un gt 2260v yle añades un embolode11mm.entonces estaras en 200 o 220cv fiables que eso es lo que manda el medico.salu2 por cierto si te interesa alguno de estos dos ultimos turbos yo tengogt2256v con adaptacion para colector de tdi y 2260v.tanbien

Jhonysen
13/09/2011, 06:48
lo que yo tendria claro seria intentar no montar ningun hibrido,para mi gusto tienen menos fiabilidad.........


Pero los hibridos no son normalmente más fiables? Yo tengo entendido lo contrario...

igornorro
13/09/2011, 08:44
Ser son fiables si el que los hace los hace bien, pero no mas que uno de serie con mismas caracteristicas.

tonylibra11
13/09/2011, 12:17
buenas conpañero lo primero que tienes que tener en cuenta es donde quieres llegar y cuanto te quieres gastar.por que a mas potencia mas dinero claro.pero bueno al lio, si pones un gt1749va no tendras mucha chicha mas lo digo por esperiencia.si pones un gt1749vb ya tienes bien de potencia pero ya tendrias que meterte con inyectores,intercooler,map de 3bares repro y quizas enbrage.por lo tanto en mi opinion ya que te pones le metes un gt2256v o un gt 2260v yle añades un embolode11mm.entonces estaras en 200 o 220cv fiables que eso es lo que manda el medico.salu2 por cierto si te interesa alguno de estos dos ultimos turbos yo tengogt2256v con adaptacion para colector de tdi y 2260v.tanbien.-


haber TDR en cuanto estariamos hablando en € de los turbos que dispones si interesa lo consulto y me pongo manos a la obra yo lo que quiero ante todo es fiabilidad y bueno ya puestos pues ganarle potencia para alguna ocasion no para ir de ralis pero no me quiero liar con interculer embrague etc etc si con los turbos ultimos que me dices es mas simplificao pues mejor que mejor....hay que hacer igualmente repro verdad?? si me quieres contestar por privado como veas pero estaria interesado en escuchar y dime que seria todo lo necesario para ya que me pongo dejarlo fino puesto que seguro que tu lo tienes un saludo gracias.-

tdr
13/09/2011, 14:20
bueno te respondo por aqui para que todo el mundo pueda opinar al respecto el turbo que tengo adptado es un gt2256v es para un soplado de 1.7 bares con fiabilidad y con ese soplado unas buenas toberas 0,260mm lla tienes cv de sobra pero necesitas sensor map de 3 bares,intercooler, y repro claro el embrague tienes que esperar a ver si patina pero lo mas seguro es que si
turbo-220
map-25
toberas-180/280 segun marca
intercooler seat sport 300e aprox
repro segun preparador 200/500 aprox
enbrague segun marca y pais
bueno saca tus cuentas y lla diras. LOS PRECIOS SON ORIENTATIVOS menos de el turbo i el sensor map

Jhonysen
13/09/2011, 17:38
Ser son fiables si el que los hace los hace bien, pero no mas que uno de serie con mismas caracteristicas.

OK, entiendo. Entonces para fiabilidad, como un turbo nuevo no hay... Había tenido una mala fuente de información.

tonylibra11
13/09/2011, 19:56
entiendo compañero tdr que tanto el turbo como el map tu me lo podrias suministrar pero tambien tenias el turbo gt 2260v no?? cual es mejor o mas o menos son casi hermanos....con todo lo que me indicas es suficiente para dejar el coche mas joven etc etc verdad? solo a espensas de ver si hace falta embrague o no, pues ya me diras a mi pregunta gracias por todo y estamos en contacto saludos.-

tdr
13/09/2011, 21:19
si tengo un 2260v qu es el que monta el x5 de serie. pero tiene un poquito de horgura y necesita un kit de reparacion.que lo visto en ebay por 80e y se queda como nuevo.tanbien tienes que tener encuenta el estado de tu motor (que este en codiciones)

tonylibra11
13/09/2011, 21:38
hola tdr mi motor tiene mas o menos los 240000km y creo que esta bien....como saber si esta en optimas condiciones para hacer esta modificacion supongo que llebarlo al taller de un buen mecanico amigo mio de seat y que me oriente no?? pero a lo del turbo con el otro que tienes sin horgura estaria de sobra verdad??? dime algo gracias.-

manu_bora
13/09/2011, 23:43
un 2260vk es bastante mejor en todos los sentidos que un 2256.....
carga antes,tiene mas altos......con ese turbo si no me equivoco se pueden llegar a dar 250cv y alguno mas.......
lo montan de origen los bmw 330d,3.0 tdi.....
aunque ojo!!no digo que los 2256 sean malos,solo que son montados en coches menos potentes de origen y soplan menos,aunque si no me equivoco son duros como rocas y mantienen bien 1,8 bares mantenidos hasta el corte,dando picos en bajas de 2 bares o asi..........

tonylibra11
14/09/2011, 00:04
lo que pasa manu que el 2260v del compañero TDR dice que tiene horgura entonces hay que tocarlo a no ser de buscar uno en condiciones o no se pero tampoco quiero tantos caballos y si el 2256 se aproxima a los 200cv o no se cuantos dara pues ya me va bien.....pero bueno haber si me contesta TDR y me dice algo del comentario que le hize antes haber como me quedaria de cv con el 2256 gracias.-