PDA

Ver la Versión Completa : Distribución



Macmel
12/09/2011, 20:29
Pues ya me acerco a los 120000 Km y voy a hacerle la distribución al coche.
De momento ando pidiendo presupuestos por la zona de Zaragoza, que por motivos logísticos me pilla bien. Lo que voy a hacer es cambio de correa de distribución y correa auxiliar, tensores y bomba de agua.
Tengo ya un presupuesto de un concesionario oficial de Zaragoza: 734 euros. Para ser un concesionario oficial no me resulta caro.
Tengo otros 4 concesionarios oficiales en espera de que me den el presupuesto.

Sé que me saldría algo más barato en un taller normal, pero sinceramente para algo como la distribución no me fío. Prefiero que lo haga un tipo que las hace a diario, con los útiles adecuados y siguiendo el protocolo de la marca para montaje y desmontaje y no un mecánico que acabe viniendo por el foro a preguntar pares de apriete o como calar la distribución. Me parece algo suficientemente delicado como para no dejárselo a cualquiera. Si tuviera un mecánico del que me fiara, lo haría, pero no lo tengo.
Ya os contaré cómo van saliendo el resto de presupuestos: tengo otro en Zaragoza, uno en Calahorra, otro cerca de Calahorra y otro en Huesca. Ya veremos cómo varían los precios.
Un saludo

nitroavf
12/09/2011, 20:52
ahi te doy toda la razon, llevarlo al conce saldra mas caro (o no) pero son los que mas conocen el vehiculo y no tienen que estar dando vueltas, saben de que pie cojea y te pueden recomendar . yo tampoco lo veo caro poniendo todo original

jmageitos
12/09/2011, 22:47
hacer una distribución para un mecánico no tiene el mayor problema, pero para hacerla bien, mejor con utillaje específico. Si no conoces a ningún mecánico de confianza, el concesionario es una buena solución.

un saludo

Macmel
13/09/2011, 06:07
hacer una distribución para un mecánico no tiene el mayor problema, pero para hacerla bien, mejor con utillaje específico. Si no conoces a ningún mecánico de confianza, el concesionario es una buena solución.

un saludo

Aquí la gente siempre está ajustando los parámetros de inyección, que si angle synchro, que si avance, etc. No entiendo nada de eso pero si entiendo que está relacionado con el sistema de distribución.
Ya sé que es algo relativamente sencillo de hacer si se sabe y se tienen las herramientas adecuadas, pero no quiero llevarlo a un taller donde tengan que marcar con tipex la posición de la correa. Como no me fío de cualquier mecánico al azar porque malas experiencias ya he tenido, lo llevo al conce.
Un saludo

kakatua2004
13/09/2011, 08:07
Ya sabes que yo hice la jacobea para la distribución.

Pide presupuesto en Cabrero Hermanos de Huesca. Tienen concesión de Skoda y no se si tienen también VW, pero yo he visto facturas de ellos y están pero que muy bien de precio.

Un saludo.

Macmel
13/09/2011, 17:36
Ya sabes que yo hice la jacobea para la distribución.

Pide presupuesto en Cabrero Hermanos de Huesca. Tienen concesión de Skoda y no se si tienen también VW, pero yo he visto facturas de ellos y están pero que muy bien de precio.

Un saludo.

Gracias por el consejo. Era una de las opciones, pero al final después de ver un par, en Zaragoza me dieron 734 euros de presupuesto y en Tudela fueron 700, así que al final lo haré en Zaragoza que me pilla mejor.
Un saludo

codi31
13/09/2011, 19:57
Gracias por el consejo. Era una de las opciones, pero al final después de ver un par, en Zaragoza me dieron 734 euros de presupuesto y en Tudela fueron 700, así que al final lo haré en Zaragoza que me pilla mejor.
Un saludo

hazlo en taller oficial, aunque se que estas decidido a hacerlo, por si acaso te lo recomiendo, yo lo lleve al taller de un "amigo" a cambiar la distribucion, y si, me a salido mas barata, pero nunca mais ! tengo cita con otro taller (este mas fiable) para desmontar de nuevo la distribucion, porque no tenia los utiles correctos, y en angle-synchro me oscila, y segun creo, no apreto bien el piñon del cigueñal (lo puse nuevo) y ni siquiera cambio el tornillo que lo sujeta, que segun me han dicho, se suelen pasar y es obligado cambiarlo..

en los concesionarios, puede salirte caro o barato, pero sabes que lo dejas en su casa, en donde mejor que ellos no lo saben mirar, yo ya aprendi la leccion, para la proxima ahorrare (aqui en madrid es mas caro que en vuestra tierra) y se va derecho a volkswagen. salu2

P.D : cambia el piñon del cigueñal, son 24 euros en el conce, y es recomendable.

navio
13/09/2011, 21:05
El mayor numero de chavales sin ningun tipo de experiencia y con los conocimientos justos de mecanica estan en los concesionarios oficiales, yo sinceramente prefiero mil veces un taller de NO oficial de confianza que uno que si lo sea, por mucho renombre que tenga. Un consejo cuando el cambies la distrubucion cambiale la bomba del agua tambien. Un saludo.

codi31
13/09/2011, 22:51
El mayor numero de chavales sin ningun tipo de experiencia y con los conocimientos justos de mecanica estan en los concesionarios oficiales, yo sinceramente prefiero mil veces un taller de NO oficial de confianza que uno que si lo sea, por mucho renombre que tenga. Un consejo cuando el cambies la distrubucion cambiale la bomba del agua tambien. Un saludo.

en un taller oficial, puede que trabajen gente sin experiencia, pero antes de liarse a tocar nada, hay un instructor que le dice, hazlo asi, y asi, y en caso de duda, me llamas..en un taller NO oficial en caso de duda, el coche lo tienen que entregar si o si, tienen que buscar ayuda fuera, o ñapear a ver si se arregla, porque no hay mas salida. volkswagen no tiene prisa por arreglar, no hay gran volumen de coches, y ellos no se complican, se toman su tiempo, un taller NO oficial esta arreglando un audi, y a la hora esta tocando un fiat stilo, y tiene un tiempo y un cliente dando la brasa.

volkswagen lo que mas toca es coches de la marca, y un taller NO oficial toca desde un peugeot hasta un lancia delta, y se quiera o no, tocar todos los dias la misma marca, y arreglar 3 veces por semana la misma averia, no es lo mismo que hoy tocar una EGR de un fiat, y mañana una sonda lambda de un renault. aparte, que volkswagen tiene las piezas originales para tu coche, desde un tornillo a un muelle, yo he visto en talleres NO oficiales sacar tornillos o tuercas de una metrica con llaves de otra metrica por no tener la exacta, o llevar el coche un tornillo allen y una junta torica original, y cambiarte ese tornillo por uno de estrella y la junta de otro coche.

volkswagen tiene su almacen lleno de piezas, no indaga ni ñapea, y tiene herramientas especificas para desmontar todo tu coche sin problemas, porque hay algunas llaves que solo las tienen ellos, y sin esas llaves solo te queda romper, y cambiar el tornillo o tuerca, un caso?? el tornillo del caudalimetro, antaño solo lo tenia volkswagen, y serraban la cabeza lo sacaban y te ponian uno de estrella..como concesionario oficial, se quiera o no, no hay nada..salu2

P.D : aunque respeto tu opinion al 100 x 100..pero esa es la mia.

kaiser84
13/09/2011, 23:06
Macmel, si aun estoy a tiempo...mirate talleres Laymu, en la AV san juan de la peña nº123 telefono 976513038 esta en Zaragoza mismo.

Es taller (que no concesionaro) oficial VW, y de precios muy bien y el tio lo lleva como si fuera un taller de barrio en el sentido de que los que trabajan alli con él, son de plena confianza, llevo mandando alli gente desde que lo conozco 7 años y TODOS me han dado las gracias por el trato dado y por lo ajustado de la reparacion.

Ya me contaras.

JaviGti
14/09/2011, 05:07
700 y pico euros está bien, yo me fuí hasta Cáceres (mis padres son de allí) porque me ahorraba mucha pasta con respecto a los madriles, claro hablo de conce oficial, también me da yuyu cambiarlo en otro taller, a no ser que tuviera uno de mucha confianza, además te tocaba también cambio de aceite DSG y en eso si que no me la juego tampoco.

salu2

nitroavf
14/09/2011, 09:35
El mayor numero de chavales sin ningun tipo de experiencia y con los conocimientos justos de mecanica estan en los concesionarios oficiales, yo sinceramente prefiero mil veces un taller de NO oficial de confianza que uno que si lo sea, por mucho renombre que tenga. Un consejo cuando el cambies la distrubucion cambiale la bomba del agua tambien. Un saludo.
¿Entonces segun tu los talleres multimarca ya cojen gente con experiencia previa?
Yo trabajo en un servicio oficial, el que menos tiempo lleva soy yo, y llevo 10 años..

Cuando empece si empece sin experiencia, pero si con 4 años de fp y con titulo de tecnico electromecanico, aqui tenemos todos lo manuales de reparacion de la marca, informaciones tecnicas de problemas y un largo etc. los multimarca muchisimos usan el autodata o el retis con ilustraciones de pena y utiles que valen para muchos coches.
Yo pienso que lo que ofrecen en los servicion oficiales es Experiencia, que es basicamente lo que buscan en este hilo.
dicho popular ¨El que mucho abarca, poco aprieta¨

jmageitos
14/09/2011, 21:21
como en todas las profesiones hay buenos y malos profesionales. No cabe duda de que donde mejor conocen los vag es en los servicios oficiales, están todo el día a ello, y si el mecánico es curioso todo perfecto, pero he visto con mis ojos hacer barbaridades en concesionarios, como apretar mazas de embrague con pistola neumática y sin ningún tipo de orden de apriete, luego pasa lo que pasa.

un saludo

navio
14/09/2011, 22:54
¿Entonces segun tu los talleres multimarca ya cojen gente con experiencia previa?
Yo trabajo en un servicio oficial, el que menos tiempo lleva soy yo, y llevo 10 años..

Cuando empece si empece sin experiencia, pero si con 4 años de fp y con titulo de tecnico electromecanico, aqui tenemos todos lo manuales de reparacion de la marca, informaciones tecnicas de problemas y un largo etc. los multimarca muchisimos usan el autodata o el retis con ilustraciones de pena y utiles que valen para muchos coches.
Yo pienso que lo que ofrecen en los servicion oficiales es Experiencia, que es basicamente lo que buscan en este hilo.
dicho popular ¨El que mucho abarca, poco aprieta¨
En los talleres multimarca hay uno, dos o tres mecanicos como mucho, los cuales, suelen estan ya bastante curtidos, hay gente ñaposa como en todos los sitio, pero sinceramente prefiero mi taller de confianza que uno oficial.
En Albacete se estila mucho esto, por poner un par de ejemplo la Seat y la Renault, que son las que mas conozco funcionan asi y me parece lamentable que te cobren a 55€ la hora de un chaval en practicas y encima te dejen muchas veces las cosas como el culo.
Recuerdo una vez que me pegaron un golpe en el Megane que tuve y como pagaba el contrario lo lleve a la Renault, pues bien, por una simpre puerta y aleta, tuve que ir a que me la pintaran hasta 3 veces porque el pintor no sabia ni donde tenia la mano izquierda, claro estaba recien salido de la academia no le puedes pedir mas.
Yo lo tengo claro, oficiales ni en garantia.

Macmel
28/09/2011, 20:46
Pues ya está hecho.
Estoy encantado con el concesionario.
Al final lo hice en el concesionario Sartopina a la salida de Zaragoza por la carretera de Castellón.
El trato fue estupendo desde que entregué el coche por la mañana hasta que lo recogí por la tarde el mismo día. Me enviaron un mensaje al móvil con el importe para ir a recoger el coche y encima de los 734 euros originales, se quedaron en 674 euros. Cambio de correa de distribución, correa auxiliar, bomba de agua y tensores. Y además me lavaron el coche y me aspiraron los asientos sin coste.
El coche va mejor que antes, consume bastante menos (como medio litro menos en carretera a velocidad constante de 140-145 Km/h) y tengo la tranquilidad de que no me han calado la distribución marcando con tipex o con chapuzas.
Que cada cual haga lo que quiera, pero en reparaciones así, donde sólo se requiere seguir las instrucciones de la marca y utilizar los útiles adecuados, como el concesionario oficial no hay nada.

Un saludo

jmageitos
28/09/2011, 23:50
lo importante es que quedes satisfecho con la reparación de tu coche aunque pagues algo más.

un saludo

kaiser84
29/09/2011, 19:13
Me apunto ese conesionario/taller, que no me habian dado ninguna referencia sobre como trabajaban.

juanmi
30/09/2011, 21:55
hola wenas noches, bueno deciros k soy nuevo en el foro y k estoy con el forero navio, e llevado muchos coches a talleres oficiales y e visto muchas y muy grandes niños sin esperiencia k te la lian y claro el taller no tiene culpa, yo iria haciendome con un taller de confianza saldra mas barato y te trabajaran mejor

kaiser84
01/10/2011, 07:06
hola wenas noches, bueno deciros k soy nuevo en el foro y k estoy con el forero navio, e llevado muchos coches a talleres oficiales y e visto muchas y muy grandes niños sin esperiencia k te la lian y claro el taller no tiene culpa, yo iria haciendome con un taller de confianza saldra mas barato y te trabajaran mejor

Por favor Juanmi escribe bien.

Hombre un taller de confianza puede ser perfectamente un concesionario, esto es como todo, depende de lo que quieran en el taller o el concesionario, vamos el jefe de taller, si a el le da igual todo pues.... pero si le gusta su oficio y trabajar con gente que tenga ganas siempre haran un buen trabajo.

El problema a veces es dar con ese taller, por eso estos foros son tan necesarios, por que al contar nuestra experiencias ya tenemos referencias sobre talleres buenos, y luego ya cada uno puede elegir entre lo mejor...

Macmel
01/10/2011, 07:42
hola wenas noches, bueno deciros k soy nuevo en el foro y k estoy con el forero navio, e llevado muchos coches a talleres oficiales y e visto muchas y muy grandes niños sin esperiencia k te la lian y claro el taller no tiene culpa, yo iria haciendome con un taller de confianza saldra mas barato y te trabajaran mejor

A mí me han intentado engañar dos veces y las dos veces ha sido en un taller pequeño multimarca. También he tenido buenas experiencias pero ahora mismo no conozco a ninguno de confianza.

Además, una distribución no debe ser un trabajo artesanal: se siguen las instrucciones, se usan los útiles específicos para el motor concreto, se monta y se comprueba, entre otras cosas con el Vag Com. Dudo de que muchos talleres multimarca tengan los útiles específicos de VW para bloquear mi motor.

Como ya explicó Moncho en algún post, hacer marcas y similares, sirve como sustituto siempre que asumamos que la correa vieja tiene la misma tensión que cuando estaba nueva, porque si la correa se ha estirado con el tiempo (lo más normal del mundo después de 120000 Km), la nueva correa no estará en la misma posición que la original del coche. No se va a romper, pero el coche no va a ir tan fino como debería.

Además, 674 euros no me parece un precio abusivo por las garantías que tengo de que han hecho un trabajo profesional. Repito, cambiar la distribución no es un trabajo para artesanos como arreglar golpes, por ejemplo. Simplemente hay que seguir instrucciones y hasta un mono bien entrenado lo hace.

Un saludo