PDA

Ver la Versión Completa : Consejos impresora multifunción económica



adofaifo
13/09/2011, 10:29
Hola a todos.

Llevo tiempo pensando comprar una impresora multifuncion y ahora es el momento de la compra.
Pido vuestros consejos ya que estoy indeciso entre varias marcas: Epson, HP, Canon, Brother.....

Quiero que sea económica de comprar, de mantener y Wifi.

Admito sugerencias ;)


Un saludo

El3ndiL
13/09/2011, 11:37
Mi minipunto para HP.

El modelo el ke mas se ajuste a tus necesidad por funciones.

pas-pas
13/09/2011, 11:56
La mejor opción es que cada vez que se te acabe el cartucho/toner te compres otra pues te saldrá más barato que andar comprando consumibles.

adofaifo
13/09/2011, 12:11
La mejor opción es que cada vez que se te acabe el cartucho/toner te compres otra pues te saldrá más barato que andar comprando consumibles.


¿No existe posibilidad de comparar consumibles "piratas"? Lo digo porque seé de gente que los utliza y les va bien, pero no sé que modelos ni marca de impresoras los utilizan.

pas-pas
13/09/2011, 12:16
¿No existe posibilidad de comparar consumibles "piratas"? Lo digo porque seé de gente que los utliza y les va bien, pero no sé que modelos ni marca de impresoras los utilizan.
Si, pero aún así te sale más barato comprar una nueva impresora.

A mi se me acabaron los cartuchos de una HP que tuve. Estuve mirando precios de cartuchos no originales y cada uno me salía por unos 25€. El coste de la impresora fue de 45€.

Luego me compré una Bother que me costó también 45€. Los cartuchos costaban unos 60€.

Con las multifunción puede que no salga tan rentable por el hecho de llevar más funciones y ser relativamente más caras. Pero aún así....

lebrillo
13/09/2011, 12:19
Creo que me comento fidel, que trabaja en una tienda de informática, que los cartuchos que traen las impresoras nuevas están medio vacíos, vamos, que no conviene tanto cambiar de impresora cada vez que se te acabe la tinta.
Yo también estoy pensando en una multifuncion wifi, seguiré el hilo con interés.

anrocasa
13/09/2011, 12:46
Una brother multifuncion acabo de pedir, por 100 euros, me ha dicho el informatico que me lleva el mantenimiento que los cartuchos salen por unos 4 euros, garantia total durante 3 años.

El3ndiL
13/09/2011, 14:51
Espero que estes imprimiendo todo los dias al menos un folio.....

Las brother a igual ke las canon los inyectores los lleva en el cabezal de la impresora, lo cuales sobre todo en verano se atascan y es cuando la impresora es para tirar a la basura, y para ke no te asustes este "problema" no lo cubre la garantia ya que no es un fallo de la "maquina" el que se seque la tinta por no utilizarla, por lo ke esos 3 años de garantia no te sirven.

Mantenimiento? Ke yo sepa las impresoras no tienen un mantenimiento....si se te atascan y kieres limpiarlo, solo por no mancharte las manos de tinta (y si es solo las manos vas bien) ke no sale con nada, acabaras gastando mas en jabon, ke comprando otra.

Es por eso por lo ke te recomendaba las HP porke es en el propio cartucho donde trae los inyectores y si dejan de imprimir con cambiar el cartucho ya te vale, por eso estos cartuchos son mas caros. (NO TRABAJO PARA HP!! Pero me tire 2 años trabajando con un parnet de HP que arreglaba impresoras de toda las marcas y te puedo asegurar ke de varias experiencias ke me contaron me kedo con HP)

Lo de cambiar de impresora cada vez ke se te acaban los cartuchos....en fin nose o imprimes una hoja cada año a lo sumo o tienes mucho tiempo libre, porke te saldra mas "barato" pero el ir a comprar otra impresora e instalarla, eso sin contar el pupurri de programas y drivers ke acabas añadiendo al ordenador aunque desinstalales, las posibles incompatibilidades ke haya entre una marca u otra en tema drivers al final pierdes mas tiempo ke aguantando una impresora y cambiando cartuchos.

Sobre los cartuchos piratas tener MUCHOOOO CUIDADO! ya que muchas impresoras leen los cabezales de los cartuchos para aliniarlos, y muchos de los cartuchos piratas el "chip" o como kerais llamarlo no pasa la garantia de auhtentificacion con lo ke acabareis con la impresora blokeada.

codi31
13/09/2011, 18:37
tambien existe la posibilidad de recargar los cartuchos..yo aqui en fuenlabrada, en el C.C de loranca, hay un punto verde de esos que recargan los cartuchos, no es una maravilla ni te duran lo que un cartucho/toner nuevo, pero sale muy barato y sacan de un apuro, y duran (depende del uso) un tiempo bastante aceptable. yo tengo una lexmark multifunción y yo no compro cartuchos, los recargo, de echo sigo con los que me traia la impresora. salu2

navio
13/09/2011, 19:00
La mejor opción es que cada vez que se te acabe el cartucho/toner te compres otra pues te saldrá más barato que andar comprando consumibles.Si pero los cartuchos que vienen con la impresora de casa no tienen ni la mitad de tinta que tendrian comprados a posteriori, por lo que eso que dices ya no es tan rentable

mikel_alos
13/09/2011, 19:03
Yo he tenido de todas las marcas ya que imprimo bastante por temas de trabajo, ahora mismo estoy con una multifuncion Canon de inyección y contentisimo con ella, tres años y cero problemas, es una mp240. Yo con las HP multifuncion he tenido muchos disgustos y no se las recomiendo a nadie, sobretodo los modelos mas caros, era terminar la garantía y joderse...

navio
13/09/2011, 19:04
Mi consejo salvo que sea por tener una impresora a color, con calidad fotografica, pillate mejor una multifuncion laser monocromatica de HP, que por 120€ la tienes y con el toner original da para hacer uno 800 copias, si luego le compras otro ya te duraria unas 1600 sin despeinarse y es infinitamente mas rentable que las de inyeccion de tinta. Si esta empecinao en comprar una a color barata, pillate las HP, es mas fiable y a la larga mucho mas economica ya que si se joden los inyectores se cambian cada vez que cambias de cartucho.
Epson no te la aconsejo ni en broma, la ultima que tuve, una C82 se me secaron los inyectores en 3 meses, me la cambiaron por otra y se jodieron de nuevo.

navio
13/09/2011, 19:05
Yo he tenido de todas las marcas ya que imprimo bastante por temas de trabajo, ahora mismo estoy con una multifuncion Canon de inyección y contentisimo con ella, tres años y cero problemas, es una mp240. Yo con las HP multifuncion he tenido muchos disgustos y no se las recomiendo a nadie, sobretodo los modelos mas caros, era terminar la garantía y joderse...
Nosotros en el curro tenemos varias multifunciones laser de HP y tienen cada una de ellas mas de 50.000 copias sin ningun problema.

lebrillo
13/09/2011, 19:22
Yo he tenido de todas las marcas ya que imprimo bastante por temas de trabajo, ahora mismo estoy con una multifuncion Canon de inyección y contentisimo con ella, tres años y cero problemas, es una mp240. Yo con las HP multifuncion he tenido muchos disgustos y no se las recomiendo a nadie, sobretodo los modelos mas caros, era terminar la garantía y joderse...

La mp160 es la que tengo actualmente heredada de mi hermano, tengo metidos cartuchos compatibles de esos y me han salido rana.

Robledo
13/09/2011, 19:39
Por temas de trabajo estoy acostumbrado a ver como salen cartuchos defectuosos de los piratas. Es el riesgo. Si eres in particular pues Lo devuelves y sólo pierdes el tiempo, pero imagínate las empresas que pagan por que vayas y después descubren que el fallo es del consumible....

Yo tengo actualmente una Epson que si tiene trotes diarios de imprimir y para 40 euros que costó está saliendo buena, a parte de Lo barato de los cartuchos y de que tiene los colores separados. Tengo también una HP fotografica que apenas saca una hoja a la semana cuando Lo hace, y ahí es mejor por Lo comentado por los compañeros sobre los inyectores.

Tambiénvte digo que muchos clientes compran multifunciones HP domésticas para uso empresarial y aún así duran mucho sin problemas.

Racing_Enriquez
14/09/2011, 00:46
Una brother multifuncion acabo de pedir, por 100 euros, me ha dicho el informatico que me lleva el mantenimiento que los cartuchos salen por unos 4 euros, garantia total durante 3 años.

Yo por 129 saque una multifuncion laser a color (SAMSUNG CLX3175)

La uso poco; en 1 año solo he gastado un toner de negro, que me salio por unos 40 euros (original)

Antes tenia una Epson Stylus C60, y cada vez que la necesitaba me dejaba tirado

Los cartuchos muy baratos porque me los vendia un colega que tenia una tienda de informatica (negro a 1 euro, color a 2 euros)

De hecho el dia que la mande a mejor vida, todavia tenia varios cartuchos de repuesto guardados en el armario


Vale que la que tengo ahora quizas no sea la mejor para el uso que yo le doy, pero al menos se que va a estar "disponible" siempre que la necesite

piloto2001
14/09/2011, 00:50
Hp 4500, multifuncion con wifi. De momento 6 meses y sin problemas, anteriormente otra Hp 3420 no multifuncion y otra maravilla. Los cartuchos que vienen con la impresora no duran nada, pero los siguientes bastante

adofaifo
14/09/2011, 15:05
Pies si, estoy entre estas, sin y con Wifi

HP 4500 o BROTHER DCP-J125

HP 4500 Wifi o BROTHER DCP-J315W

Una pregunta, para imprimir por wifi es necesario router?


Desde SonyEricsson Xperia Arc, echandome la siesta

pas-pas
14/09/2011, 15:26
Una pregunta, para imprimir por wifi es necesario router?
No creo que tenga configuración para montar una red Adhoc. Por lo tanto, si, necesitaría un router wifi para conectarse.

Moretti
14/09/2011, 21:54
Hace poco menos de un año planteé un post parecido (pero no lo encuentro :blink2:). Buscaba en su día una multifunción y adquirí la HP photosmart plus b210. Wifi, e-print, cartuchos a precio asequible (8,90€ en leclerc) y no tengo ninguna queja, bueno quizá que es perezosa en conectar al wifi.

antonioj
15/09/2011, 09:00
Laser sin duda.

La impresora normal y corriente es barata y absequible pero el coste de cada folio sube muuuucho de precio.El precio de cada recarga es prohibitivo y eso contando que vayas a un mayorista porque sino te clavan almenos 10 euros mas.

Los cartuchos piratas no terminan de funcionar bien,no imprimen todo lo bien que debieran y no duran todo lo que prometen.

Lo mejor en este caso,mas que una laser nueva es una de segunda mano ya que para algo casero vale de sobra.Los cartuchos valen mas o menos como las impresoras normales pero imprimen 3 veces mas de papel o mas.

Robledo
15/09/2011, 09:21
Convendría saber cuantas copias diarias tienes pensado imprimir y si vas a usar mucho el color o no para que te puedan aconsejar mejor.

adofaifo
15/09/2011, 11:44
Convendría saber cuantas copias diarias tienes pensado imprimir y si vas a usar mucho el color o no para que te puedan aconsejar mejor.

La impresora es para un uso doméstico, imprimir a color alguna vez que otra, pero poco.
Simplemente quiero que sea multifuncional, barata de mantener y no se sequen los inyectores ;)

pas-pas
15/09/2011, 12:08
La impresora es para un uso doméstico, imprimir a color alguna vez que otra, pero poco.
Simplemente quiero que sea multifuncional, barata de mantener y no se sequen los inyectores ;)
Con estas características, cada vez que vayas a usar una de inyección a tinta te cabrearás porque se te ha secado el cartucho o los inyectores están con tinta petrificada.

Robledo
15/09/2011, 12:20
Pues con ese uso te diria que tiraras a una HP de inyeccion de tinta. Mas que nada por el tema de los inyectores, ya que si se llegaran a secar, con cambiar el cartucho ya esta. Al menos a mi no me ha pasado nunca y se ha llegado a pasar alguna vez casi dos meses sin encender. Pero vamos, haciendo alguna copia cada pocos dias no creo que llegue a pasar lo que comenta pas-pas.

R.A.S.
15/09/2011, 12:23
Las EPSON......... NUNCA !!!!!!!

Las HP son baratas, pero eso sí, cada vez que la enciendes parece que has puesto la película de transformers, jejeje. Tengo una y sé de lo que hablo.

Las Canon, las mejores. También tengo otra, y no la cambio por nada, pero eso sí, las tintas son mas caras, pero para mí, muchísimo mejores.

tiyji
15/09/2011, 15:13
Ya que estamos con impresoras, os contaré una pequeña anécdota que tuve hace unos años con una HP 690C de inyección de tinta.
Era ya de noche y acababa de ver Los Otros (os podéis imaginar el tiempo que hace de esto). El ordenador lo tenía en la habitación y estaba todo apagado.
Sobre las dos de la madrugada, empecé a oír ruídos extraños.
El sonido era como metálico y se veían unos resplandores verdes. Vamos, pa mearse y no echar gota.
Resulta que la impresora se encendía y comenzaba a mover el carro de los cartuchos como cuando hace una comprobación, dos o tres veces y luego se apagaba. Al rato volvía a hacerlo.
Al final la tuve que desenchufar de la corriente.

Bueno. Vamos a lo de los cartuchos.
- Normalmente, los que vienen en las impresoras nuevas no es que vayan vacíos, es que llevan la mitad de tinta que los que venden aparte. Creo recordar que suelen tener unos 7ml, mientras que los recambios andan por los 14ml.
- Las HP llevan los inyectores en los propios cartuchos, así que cada vez que pones uno nuevo también los estás cambiando, cosa que no ocurre en las demás marcas.
- Las tintas comptibles, tipo Titan y demás, no suelen tener muy buena calidad. No sé si es porque llevan menos concentración de tinta, pero normalmente los resultados se notan.
- También puedes optar por rellenar los cartuchos. Hay tiendas de reciclado que los venden. Pero te tienes que poner con la jeringa a rellenarlos y no siempre se hace correctamente o echas más de la cuenta y al final, tienes que comprar un cartucho original o compatible.

adofaifo
15/09/2011, 15:24
Yo siempre he tenido HP y la verdad que muy contento.

La primera una Deskjet720c que parecia que se rompia cada vez que arrancaba, ademas se descargaba el cartucho de color sin haberlo usado por una fuga. Eso si, el cartucho de negro de origen hizo mas de 500 copias.
La segunda una HP multifuncion de hace unos 3-4 años, muy complicada con los drivers y tambien ruidosa que daba gusto y que se la he acabado dando a mi cuñado harto de ella.

Las dos nunca me han dejado tirado.

Desde SonyEricsson Xperia Arc, comiendo unas bravas

adofaifo
15/09/2011, 15:57
RAS, ¿recomiendas alguna Canon en especial?


Desde SonyEricsson Xperia Arc, comiendo unas bravas

adofaifo
15/09/2011, 21:11
Las dos ultimas opciones:

Brother DPC-J315W
[Only registered and activated users can see links]$brotheres/product/big/DCPJ315W_231834.jpg


Impresora multifunción de tinta color A4
Impresora, copiadora y escáner plano color
Red inalámbrica
Impresión y escaneado directos a través de tarjetas de memoria
35 páginas por minuto en B/N
28 páginas por minuto en color
4 cartuchos de tinta individuales
Continúa trabajando temporalmente en monocromo si se agota uno o varios cartuchos de color
Puede realizar 2 funciones de manera simultánea para mantener su productividad




HP Photosmart Plus 2011
[Only registered and activated users can see links]
mprima, escanee, copie y cree proyectos fotográficos impresionantes – fácilmente y de forma asequible.
• Obtenga unos resultados impresionantes en todas sus tareas, desde impresión de fotografías y Web, hasta copias y escaneos, con esta impresora multifuncional con estilo y fácil de usar.
• Pase de la impresión de documentos cotidianos a la impresión de fotografías con calidad de laboratorio, utilizando la bandeja fotográfica activada automáticamente de 13 x 18 cm.
• Camparta fotografías con amigos a través de Snapfish, directamente desde su impresora multifuncional con conexión web.
• Disfrute de una impresión asequible con tintas individuales e imprima más – hasta 2,5 más páginas en negro y en color – con los cartuchos opcionales XL.4
Imprima contenido de Web sin un PC1, utilizando la pantalla HP TouchSmart y una selección de aplicaciones.
• Utilice la pantalla intuitiva HP TouchSmart, para imprimir desde la Web, sin un PC.
• Las aplicaciones son accesos directos a Sudokus, tarjetas de felicitación, páginas para colorear y más.
• Elija HP Quick Forms, para imprimir plantillas divertidas y útiles, como calendarios, juegos y páginas de cuaderno.
• Haga todo esto – y también copias, escaneos y reimpresiones de fotografía – rápida y fácilmente, utilizando la pantalla intuitiva HP TouchSmart.

pablo73
15/09/2011, 23:09
Yo he tenido epson, y son las que peor funcionan con cartuchos compatibles. Aparte, hace tiempo que se hizo público que epson usaba tecnología dedicada a programar el fin de vida de sus impresoras, lo que se conoce como 'obsolescencia programada'. Vamos , que las fabrican para que duren un tiempo determinado y se rompan despues de X tiempo o X páginas. Además tienen una cosa: los cartuchos con cada limpieza se quedan tiritando, la impresora desperdicia mucha tinta, y la impresora los marca como vacíos cuando puede quedar la mitad de tinta dentro, esto corroborado por mi mismo. Vamos, que no vuelvo.


Ahora tengo Canon. Va de maravilla. Los cartuchos iniciales me están durando bastante. Y con cartuchos rellenables parece que van muy bien, yo aún no lo he probado por que la tengo hace poco, pero en cuanto termine la tinta lo pruebo.

Mira aquí:

[Only registered and activated users can see links]

Tienes tintas especiales para cada marca, kits de recarga, cartuchos recargables, toners compatibles... y hay un foro en el que puedes preguntar sobre que modelo te conviene mas según el uso que le vayas a dar.

[Only registered and activated users can see links]

Suelen aconsejar Canon por la mayor calidad de los aparatos y la mayor facilidad de recarga de los cartuchos.

Te aconsejo darle un ojo.

Saludos.

adofaifo
16/09/2011, 12:58
Chicos, cuál:

Hp o Brother

El3ndiL
16/09/2011, 13:41
Chicos, cuál:

Hp o Brother

Si imprimes de pascuas a ramos HP y si imprimes mucho al dia HP pero de toner ^^

adofaifo
20/09/2011, 07:58
Al me ha convencido ésta:


HP Photosmart Plus 2011
[Only registered and activated users can see links]

89 euros en MMarkt

Moretti
20/09/2011, 09:03
Al me ha convencido ésta:


HP Photosmart Plus 2011
[Only registered and activated users can see links]

89 euros en MMarkt


Diría que es la misma que la mía, (b210a) o todas son clónicas en cuanto a diseño?

lopezv
20/09/2011, 12:32
Aprovecho para deciros que si necesitais cartuchos HP nuevos y originales no dudeis en decirmelo.
Llevo bastante con ello y nunca he tenido ningun problema, no dispongo de gran stock, pero
decirme que modelos ncesitais y hare por conseguirlos al mejor precio.

Saludos.

adofaifo
20/09/2011, 20:39
Diría que es la misma que la mía, (b210a) o todas son clónicas en cuanto a diseño?

Si, es la misma, la Plus, no me había acordado ;)
La HP Photosmart Premium es igual pero la pantalla es central y más grande.



Aprovecho para deciros que si necesitais cartuchos HP nuevos y originales no dudeis en decirmelo.
Llevo bastante con ello y nunca he tenido ningun problema, no dispongo de gran stock, pero
decirme que modelos ncesitais y hare por conseguirlos al mejor precio.

Saludos.


Ok, ya nos darás precio para los cartuchos HP 364

piloto2001
22/09/2011, 15:14
No creo que tenga configuración para montar una red Adhoc. Por lo tanto, si, necesitaría un router wifi para conectarse.

pues va a ser que si tiene...

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

pas-pas
22/09/2011, 15:28
pues va a ser que si tiene...

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Joer

Pues genial porque a veces no interesa (o no se tiene un router wifi en casa) y así imprimes directamente desde cualquier dispositivo wifi

minerva
17/10/2011, 12:20
Por experiencia propia, te diré que la mayoría llevan el dichoso chip, que cuando llegas a realizar 100 impresiones....se acabo lo que se daba. Pero dentro de lo que cabe ami me ha ido bien con Epson.....la ultima la coji en esta tienda tienda informatica ([Only registered and activated users can see links]) y los recambios me salen a buen precio también.Yo ya de paso me cojería una multifunción y asi tendrías escaner y impresora a la vez. Pero bueno esto es como todo cada uno tiene sus preferencias.

JOAN
25/10/2011, 10:56
Alguien ha probado un invento del TBO de estos...

BULK INK SYSTEM SUPPLY FOR HP EPSON R285/RX585: Amazon.co.uk: Electronics ([Only registered and activated users can see links])


Saludos