PDA

Ver la Versión Completa : cerradura trasera



jmgtato
13/09/2011, 23:43
Buenas noches a todos compañeros. El tema en cuestion es qud me falla el cierre trasero derecho.He ddsmontanco el vuarnecido ce la puerta la chapa metalica que sooorta el elevalunas he desacop.aco el vidrio pero no consigo dexacoplar la maneta de la puerta con la cerradura interior ,los dos tofnillos latwrales tambien estan fuera .Me podeis ayudar? Muchas gracias

codi31
14/09/2011, 22:02
pues si tienes despanelada la puerta, tambien has quitado el panel metalico, has quitado las guias que soportan el elevalunas y los tornillos laterales que sujetan la cerradura, solo te queda quitar el cable de acero que va enganchado a la maneta con un clip. tienes que tirar la maneta para afuera y veras el cable con el clip sujeto a la maneta, lo quitas y tiene que salir por narices..tambien debes de quitar el conector de corriente que le llega.

aparte de eso, tiene 3 tornillos en el lateral de la puerta, 2 de sujeccion de la cerradura y otro de torx metrica 20 de 6 puntas, que esta detras de una tapa de plastico justo encima del tornillo superior que sujeta la cerradura y a su izquierda, hay veras una tapa, la quitas y quitas el tornillo que sujeta la maneta. si aun asi no sale, dale un poco con algo para que se desacople, quizas con la mierda que suele cojer esta pegada a la chapa, para que coche es el que pone en tu perfil?? (WV PASSAT TDI 130) u otro? salu2

jmgtato
14/09/2011, 22:25
gracias por la repuesta.El coche ex un passzt 3bg 130tdi.Me parece que me faltaba por quitar un tornillo torx que esta detras de la junta de la puerta trasera derecha ,puede ser?.Este tornillo debe soltar parte de la maneta?.Gracias de nuevo.

codi31
14/09/2011, 22:30
gracias por la repuesta.El coche ex un passzt 3bg 130tdi.Me parece que me faltaba por quitar un tornillo torx que esta detras de la junta de la puerta trasera derecha ,puede ser?.Este tornillo debe soltar parte de la maneta?.Gracias de nuevo.

si es torx, y en la zona que comentas, es el que te falta quitar para soltar la maneta, pero 1º soltar el cable de acero que hace de tirador para abrir la puerta, sale con un clip que lleva de anclaje a la maneta, echo esto, quitas el tornillo y listo, debe de salir por narices. salu2

P.D : este es el tornillo : (nº1 y nº3)


[Only registered and activated users can see links]

jmgtato
14/09/2011, 23:44
Pero como llego al cable que une la maneta con la cerradura.hay algo de la maneta que salga a presion?

codi31
15/09/2011, 16:39
Pero como llego al cable que une la maneta con la cerradura.hay algo de la maneta que salga a presion?.

Ya te he explicado la forma de quitar la maneta (post 2 y 4) y no, no lleva nada a presion, es exactamente como te lo explico en los anteriores post. Salu2

jmgtato
15/09/2011, 19:47
Gracias otra vez codi31.
Lo probare este fin de semana pero no veo claro lo del tema de la maneta, la verdad es que no veo ningun cable.
En el manual si veo un cable pero se quita por fuera donde estaria el bombin y esa parte es la que no se como desmontar si va con el tornillo torx o si salia a presion, esa era mi duda.

codi31
15/09/2011, 23:15
Gracias otra vez codi31.
Lo probare este fin de semana pero no veo claro lo del tema de la maneta, la verdad es que no veo ningun cable.
En el manual si veo un cable pero se quita por fuera donde estaria el bombin y esa parte es la que no se como desmontar si va con el tornillo torx o si salia a presion, esa era mi duda.

quita el tornillo de torx y veras como sale todo el conjunto entero..despues quitas el cable de acero que le llega a la maneta, veras que al tirar de la maneta hacia afuera, hay un cable adosada a ella, apalancas con un destornillador plano y se suelta el clip y ya lo tienes..la parte que dices que es donde deberia de ir el bombil, es hueco, es decir, sale tirando, al ser la puerta trasera derecha no hay bombil, es una tapa que se quita tirando de ella, si ves que no sale, haz un poco de palanca con cuidado y se quita asi..salu2

jmgtato
18/09/2011, 21:35
gracias codi31,tema resuelto.muchas gracias por todo

codi31
19/09/2011, 00:26
gracias codi31,tema resuelto.muchas gracias por todo

me alegro mucho compañero...tuviste problemas?? salu2