PDA

Ver la Versión Completa : Mensaje: Escape Taller.



anrocasa
14/09/2011, 07:18
Hola, tengo un problema que me trae de cabeza:
Se trata de un golf IV TDI, 110 cv. motor asv del año 2.000 con 179.000 kilometros.

Me reprograman el coche y no anda, me dicen que tengo que dejarlo un par de dias, lo dejo y cuando lo recojo el coche es un tiro, anda muy bien con su humo pero anda. Me dice el chip tuner que ha modificado la centralita y le ha tenido que meter otra epron al cuadro. Esta luz antes no se le encendia al cuadro nunca, una vez modificada la epron se le enciende cuando das contacto y al arrancar se apaga.

Al dia siguiente arranco y a unos 100 metros se me enciente la luz de cuadro amarilla con el dibujo de la egr y el mensaje escape taller, (el ya me habia dicho que lo observara que a él se le habia encendido, habia borrado el error y ya no se le habia encendido más). Lo llamo y me dice que hay que poner la tapa ciega a la conexion del turbo. Se la pongo, me borran el fallo y al dia siguiente vuelve a salir, le quito la tapa y a los 3 dias me ha vuelto a salir. He probado con valvula egr anulada por vag com, sin anular, tapandole el orificio de arriba con la bolita, desconectando la n18, de todo lo que se me ha ocurrido y he leido, pero el mensaje una vez me lo borran al dia siguiente me vuelve a salir.

La valvula egr, el colector, el turbo y el intercooler limpios, la valvula n18 y n75 probadas y limpiadas con CRC.

Alguien sabria iluminarme para la solucion del problema.

lebrillo
14/09/2011, 09:22
No te voy a preguntar donde lo has reprogramado .
A lo que cuentas no le veo ni pies ni cabeza.
Hay que hacerle una diagnosis con vagcom para ver que fallos da. Otra opción es pedirle que te lo deje de serie y si se solucionan los problemas significa que la repro es la causante

anrocasa
14/09/2011, 09:48
No te voy a preguntar donde lo has reprogramado .
A lo que cuentas no le veo ni pies ni cabeza.
Hay que hacerle una diagnosis con vagcom para ver que fallos da. Otra opción es pedirle que te lo deje de serie y si se solucionan los problemas significa que la repro es la causante

No tengo inconveniente en decirte donde lo he reprogramado. Potencia Sevilla.

El único fallo que dá es siempre el mismo, luego a la tarde antes de borrarme el fallo tomo nota y lo cuelgo en cuanto pueda.

Lebrillo gracias por interesarte por el problema.

codi31
14/09/2011, 18:51
amigo anrocasa, quien te mandaba reprogramar el coche !!! jejeje

como dice lebrillo, no le veo yo tampoco ni pies ni cabeza a lo que cuentas, no veo la necesidad de cambiar la eeprom al cuadro para hacer una reprogramacion, tampoco entiendo lo de poner la "tapa ciega a la conexion del turbo" a no ser que estes equivocado y te refieras a la junta ciega entre el colector de escape y el tubo de la EGR, que creo que sera mas correcto esto que lo que comentas de la conexion del turbo..

yo te anule electronicamente la EGR por vag-com, y el coche de inyectores iba perfecto, porque te hice una revision entera del coche, y ya sabes que tenias 4 fallos de nada, pero no de gases de escape, y tu coche no ha dado muestras de averias, si no, me lo hubieses comentado. esa reprogramacion no me gusta un pelo, 1º por lo de la eeprom, lo 2º por lo que comentas del humo, es mucha cantidad?? y lo 3º me parece que algo falla en los mapas de esa ECU, o la eeprom que te han cargado te esta dando fallo. pasa un autoscan y cuelga aqui los fallos, ya sabes que con woff al lado no te va a faltar ayuda, y si te surge alguna, mi numero ya lo sabes. salu2

P.D: que te deje el coche de serie y borre los errores de la ECU, si no da fallo, ya sabes de que es como te comenta lebrillo.

anrocasa
15/09/2011, 11:39
Codi efectivamente esa tapa esa que dices, es que yo de mecanica cada vez menos, pues con ella quitada, con ella puesta, con tapon puesto sin tapon, anulando n18, todo lo que se nos ha ocurrido a woff y sus dos socios que son personas maravillosas y gracias a ti los conoci aunque viven cerca pero si no hubiese sido por ti no los conoceria.
Me dijo el chiptuner que cuando reprogramó el coche no andava, efectivamente fui a probarlo y no andaba, me dijo que tenia algun fallo de algo ajeno a la repro, se lo deje 3 dias, cuando vuelvo a recogerlo me dice que ha tenido que sacar la centralita y cambiar al cuadro la epron, la luz amarilla de la egr antes nunca se encendia ni cuando daba contacto, ahora cuando das contacto se enciende, tambien me dijo que a el se le habia encendido la luz, que la habia apagado y no se le habia vuelto a encender.

Ayer el amigo de woff fue a borrarme la luz y salian 2 fallo:
G-62.
n-18.
eL G-62 es el sensor que lo voy a cambiar en breve, y la n18 la voy a sustituir por otra, pero está recien limpia con crc, aún así la voy a cambiar por otra.
Codi ahora mismo llevo la egr abierta hasta tanto no de con el problema, creia que era de la tapa ciega, me la quitaron y a los 3 dias me ha salido el fallo, andar anda muy bien, humea bastante pero anda muy bien, sin embargo el toledo me lo ha reprogramado el mismo, humea pero no tanto, tambien es verdad que el golf tiene más tiron que el toledo, en fin hay voy llevandolo como puedo. Ya os tendre informado.

FJ__
15/09/2011, 13:10
Buenas anrocasa, soy el sobrino, amigo de woff avisame cuando tengas cambiada la N18 y le volvemos a echar otro vistazo y por cierto Codi un saludo, no se si te acordaras de mi, hable contigo por telefono sobre los a6 de woff y Jose.
Un saludo a todos.

anrocasa
15/09/2011, 21:28
Sobrino hoy se la he cambiado pero todavia no lo he probado, lo he hecho en la calle junto a un forero que ha venido ha ponerle el reposacabezas central trasero y no lo he probado, mañana lo pruebo, te tengo la bola preparada y los espejos me tienes que decir si son de un tornillo o de 3, te tengo marcado dos, uno de cada lado, de un cordoba pero lleva 3 tornillos y los mios llevan uno, dime algo y te los preparo.

codi31
15/09/2011, 22:50
por cierto Codi un saludo, no se si te acordaras de mi, hable contigo por telefono sobre los A6 de woff

pues claro que me acuerdo de ti, ademas muy bien, estuvimos hablando un buen rato, y si que me acuerdo, haber si bajo a sevilla (ya hay ganas) y nos conocemos..salu2

codi31
15/09/2011, 22:52
Codi efectivamente esa tapa esa que dices, es que yo de mecanica cada vez menos, pues con ella quitada, con ella puesta, con tapon puesto sin tapon, anulando n18, todo lo que se nos ha ocurrido a woff y sus dos socios que son personas maravillosas y gracias a ti los conoci aunque viven cerca pero si no hubiese sido por ti no los conoceria.
Me dijo el chiptuner que cuando reprogramó el coche no andava, efectivamente fui a probarlo y no andaba, me dijo que tenia algun fallo de algo ajeno a la repro, se lo deje 3 dias, cuando vuelvo a recogerlo me dice que ha tenido que sacar la centralita y cambiar al cuadro la epron, la luz amarilla de la egr antes nunca se encendia ni cuando daba contacto, ahora cuando das contacto se enciende, tambien me dijo que a el se le habia encendido la luz, que la habia apagado y no se le habia vuelto a encender.

Ayer el amigo de woff fue a borrarme la luz y salian 2 fallo:
G-62.
n-18.
eL G-62 es el sensor que lo voy a cambiar en breve, y la n18 la voy a sustituir por otra, pero está recien limpia con crc, aún así la voy a cambiar por otra.
Codi ahora mismo llevo la egr abierta hasta tanto no de con el problema, creia que era de la tapa ciega, me la quitaron y a los 3 dias me ha salido el fallo, andar anda muy bien, humea bastante pero anda muy bien, sin embargo el toledo me lo ha reprogramado el mismo, humea pero no tanto, tambien es verdad que el golf tiene más tiron que el toledo, en fin hay voy llevandolo como puedo. Ya os tendre informado.

cambia esa N18 y borra el fallo con el vag-com, y revisa los manguitos de vacio, por si acaso fuese ese el problema, tambien revisa el conector de corriente de la valvula N18, por si encajase mal o tuviera algun problema, si tienes dudas, mi movil sabes que para ti esta 24 horas, USALO !! salu2

P.D : sigue sin cuadrarme lo del cambio de la eeprom..quizas el fallo que te aparece en el cuadro sea de la eeprom y no de averia.

anrocasa
16/09/2011, 07:08
Ya la he cambiado, los tubos de vacio estan nuevos, los cambié hace un par de meses, yo tambien creo que el fallo es de la epron pero quiero asegurarme para decirselo al chiptuner, ya sabes que me pasa con el telefono, que nunca veo bien hacer la llamada, puede ser inoportuna y no me gusta molestar.

Hoy de momento no se ha encendido, ya lo he cogido para ir al curro y no se ha encendido, pero voy siempre pensando que se puede encender.

codi31
16/09/2011, 18:55
Ya la he cambiado, los tubos de vacio estan nuevos, los cambié hace un par de meses, yo tambien creo que el fallo es de la epron pero quiero asegurarme para decirselo al chiptuner, ya sabes que me pasa con el telefono, que nunca veo bien hacer la llamada, puede ser inoportuna y no me gusta molestar.

Hoy de momento no se ha encendido, ya lo he cogido para ir al curro y no se ha encendido, pero voy siempre pensando que se puede encender.

pues sigue probando haber si hay suerte y con el cambio de la N18 se soluciona..pero me parece a mi que si de verdad te cambio la eeprom el fallo es de ahi, y no del sistema, porque no le dijiste que para que te cambia la eeprom?? salu2

P.D : tu nunca molestas si llamas, nunca !! usalo que para algo te lo di, por ejemplo podrias usarlo ahora con cualquier duda que tengas.

anrocasa
17/09/2011, 09:48
Codi ayer depues de cambiar la n18 me volvio a salir, el lunes sin falta hablo con el chiptuner, yo creo que es tambien de la epron, el porque la tuvo que cambiar pues ni idea, lo que si te digo que esa luz nunca se encendio en el cuadro y me dijo que la habia activado, cuando pones contacto se enciende y al arrancar se apaga, en fin te cuento el lunes o el martes haber como queda el tema.

power
12/02/2012, 03:30
ese mismomfallo tengo llo desde hace un año y no lo doy solucionado.