PDA

Ver la Versión Completa : transporte de muebles tipo ikea dentro del coche en asientos



hevic
14/09/2011, 11:25
Buenas a todos.

Os queria comentar si la guardia civil puede multarme si llevo una estanteria de 2m de alto por 50 de ancho , encima del asiento delantero abatido, los traseros tambien abatidos y parte del maletero.....

gracias
salu2

anrocasa
14/09/2011, 11:37
Creo que si llevas sin visibilidad el espejo exterior derecho pueden hacerlo, por el interior central no tienes problema.

navio
14/09/2011, 11:38
Si que te pueden multar, porque dentro del habitaculo no se pueden llevar cargas de ningun tipo, solo personas y en casos excepcionales como para transportar un animal, este debe de estar correctamente enganchado al cinturon de seguridad, para que en caso de impacto no suponga un peligro para el resto de ocupantes del vehiculo por aplastamiento. Saludos.

hevic
14/09/2011, 11:57
de cuanto es la denuncia navio?

caso de llevarlo en baca, cuanto puede sobresalir por delante y detras?

Rapete
14/09/2011, 14:23
Hola hevic, te dejo para que te informes:

Según el Reglamento General de circulación.:
Artículo 15. Dimensiones de la carga.

1. La carga no sobresaldrá de la proyección en planta del vehículo, salvo en los casos y condiciones previstos en los apartados siguientes. En los de tracción animal, se entiende por proyección la del vehículo propiamente dicho prolongada hacia adelante, con su misma anchura, sin sobrepasar la cabeza del animal de tiro más próximo a aquél.

2. En los vehículos destinados exclusivamente al transporte de mercancías, tratándose de cargas indivisibles y siempre que se cumplan las condiciones establecidas para su estiba y acondicionamiento, podrán sobresalir:

a) En el caso de vigas, postes, tubos u otras cargas de longitud indivisible:
1.º En vehículos de longitud superior a cinco metros, dos metros por la parte anterior y tres metros por la posterior.
2.º En vehículos de longitud igual o inferior a cinco metros, el tercio de la longitud del vehículo por cada extremo anterior y posterior.

b) En el caso de que la dimensión menor de la carga indivisible sea superior al ancho del vehículo, podrá sobresalir hasta 0,40 metros por cada lateral, siempre que el ancho total no sea superior a 2,55 metros.

3. En el resto de los vehículos no destinados exclusivamente al transporte de mercancías la carga podrá sobresalir por la parte posterior hasta un 10 por ciento de su longitud, y si fuera indivisible, un 15 por ciento.

4. En los vehículos de anchura inferior a un metro la carga no deberá sobresalir lateralmente más de 0,50 metros a cada lado de su eje longitudinal. No podrá sobresalir por la extremidad anterior, ni más de 0,25 metros por la posterior.

5. Cuando la carga sobresalga de la proyección en planta del vehículo, siempre dentro de los límites de los apartados anteriores, se deberán adoptar todas las precauciones convenientes para evitar daños o peligros a los demás usuarios de la vía pública, y deberá ir resguardada en la extremidad saliente para aminorar los efectos de un roce o choque posibles.

6. En todo caso, la carga que sobresalga por detrás de los vehículos a que se refieren los apartados 2 y 3 deberá ser señalizada por medio de la señal V-20 a que se refiere el artículo 173 y cuyas características se establecen en el anexo XI del Reglamento General de Vehículos. Esta señal se deberá colocar en el extremo posterior de la carga de manera que quede constantemente perpendicular al eje del vehículo. Cuando la carga sobresalga longitudinalmente por toda la anchura de la parte posterior del vehículo, se colocarán transversalmente dos paneles de señalización, cada uno en un extremo de la carga o de la anchura del material que sobresalga. Ambos paneles deberán colocarse de tal manera que formen una geometría de "v" invertida.
Cuando el vehículo circule entre la puesta y la salida del sol o bajo condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, la carga deberá ir señalizada, además, con una luz roja. Cuando la carga sobresalga por delante, la señalización deberá hacerse por medio de una luz blanca.

7. Las cargas que sobresalgan lateralmente del gálibo del vehículo, de tal manera que su extremidad lateral se encuentre a más de 0,40 metros del borde exterior de la luz delantera o trasera de posición del vehículo, deberán estar entre la puesta y la salida del sol, así como cuando existan condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, respectivamente, señalizadas, en cada una de sus extremidades laterales, hacia adelante, por medio de una luz blanca y un dispositivo reflectante de color blanco, y hacia atrás, por medio de una luz roja y de un dispositivo reflectante de color rojo.

8. En el caso de circulación de vehículos en régimen de transporte especial, se estará a lo dispuesto en su autorización.
De remolque no puede sobresalir más del 15% de su caja.

Espero que te valga, un saludo

navio
14/09/2011, 22:06
Hola hevic, te dejo para que te informes:

Según el Reglamento General de circulación.:
Artículo 15. Dimensiones de la carga.

1. La carga no sobresaldrá de la proyección en planta del vehículo, salvo en los casos y condiciones previstos en los apartados siguientes. En los de tracción animal, se entiende por proyección la del vehículo propiamente dicho prolongada hacia adelante, con su misma anchura, sin sobrepasar la cabeza del animal de tiro más próximo a aquél.

2. En los vehículos destinados exclusivamente al transporte de mercancías, tratándose de cargas indivisibles y siempre que se cumplan las condiciones establecidas para su estiba y acondicionamiento, podrán sobresalir:

a) En el caso de vigas, postes, tubos u otras cargas de longitud indivisible:
1.º En vehículos de longitud superior a cinco metros, dos metros por la parte anterior y tres metros por la posterior.
2.º En vehículos de longitud igual o inferior a cinco metros, el tercio de la longitud del vehículo por cada extremo anterior y posterior.

b) En el caso de que la dimensión menor de la carga indivisible sea superior al ancho del vehículo, podrá sobresalir hasta 0,40 metros por cada lateral, siempre que el ancho total no sea superior a 2,55 metros.

3. En el resto de los vehículos no destinados exclusivamente al transporte de mercancías la carga podrá sobresalir por la parte posterior hasta un 10 por ciento de su longitud, y si fuera indivisible, un 15 por ciento.

4. En los vehículos de anchura inferior a un metro la carga no deberá sobresalir lateralmente más de 0,50 metros a cada lado de su eje longitudinal. No podrá sobresalir por la extremidad anterior, ni más de 0,25 metros por la posterior.

5. Cuando la carga sobresalga de la proyección en planta del vehículo, siempre dentro de los límites de los apartados anteriores, se deberán adoptar todas las precauciones convenientes para evitar daños o peligros a los demás usuarios de la vía pública, y deberá ir resguardada en la extremidad saliente para aminorar los efectos de un roce o choque posibles.

6. En todo caso, la carga que sobresalga por detrás de los vehículos a que se refieren los apartados 2 y 3 deberá ser señalizada por medio de la señal V-20 a que se refiere el artículo 173 y cuyas características se establecen en el anexo XI del Reglamento General de Vehículos. Esta señal se deberá colocar en el extremo posterior de la carga de manera que quede constantemente perpendicular al eje del vehículo. Cuando la carga sobresalga longitudinalmente por toda la anchura de la parte posterior del vehículo, se colocarán transversalmente dos paneles de señalización, cada uno en un extremo de la carga o de la anchura del material que sobresalga. Ambos paneles deberán colocarse de tal manera que formen una geometría de "v" invertida.
Cuando el vehículo circule entre la puesta y la salida del sol o bajo condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, la carga deberá ir señalizada, además, con una luz roja. Cuando la carga sobresalga por delante, la señalización deberá hacerse por medio de una luz blanca.

7. Las cargas que sobresalgan lateralmente del gálibo del vehículo, de tal manera que su extremidad lateral se encuentre a más de 0,40 metros del borde exterior de la luz delantera o trasera de posición del vehículo, deberán estar entre la puesta y la salida del sol, así como cuando existan condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, respectivamente, señalizadas, en cada una de sus extremidades laterales, hacia adelante, por medio de una luz blanca y un dispositivo reflectante de color blanco, y hacia atrás, por medio de una luz roja y de un dispositivo reflectante de color rojo.

8. En el caso de circulación de vehículos en régimen de transporte especial, se estará a lo dispuesto en su autorización.
De remolque no puede sobresalir más del 15% de su caja.

Espero que te valga, un saludoEso es solo para cargas llevadas en el techo del vehiculo con una baca, para dentro del interior no valen, es mas dentro no se puede llevar ningun tipo de carga. Un saludo.

navio
14/09/2011, 22:10
de cuanto es la denuncia navio?

caso de llevarlo en baca, cuanto puede sobresalir por delante y detras?Son 80€ con pronto pago 40€. Saludos.

Rapete
14/09/2011, 22:29
caso de llevarlo en baca, cuanto puede sobresalir por delante y detras?

Como ves en el post, le he respondido a Hevic que pregunto por llevar en la baca del coche. Dentro del coche si es turismo, es para pasajeros.

hevic
15/09/2011, 07:24
gracias por vuestra info

salu2

R.A.S.
15/09/2011, 07:30
Si que te pueden multar, porque dentro del habitaculo no se pueden llevar cargas de ningun tipo

Y la parienta no es una carga ???

pas-pas
15/09/2011, 07:41
Y la parienta no es una carga ???
No, eso es la suegra.

Robledo
15/09/2011, 07:49
Y si por ejemplo se lleva algo en el maletero y no cabe y se aprovecha un poco los asientos tumbandolos?

PE : Quiero llevar la Mountain Bike en el Land Rover y cabe dentro entera pero tumbando solo una de las dos partes de los asientos traseros. Es para ver si se puede o tengo que ir por los caminos.

Robledo
15/09/2011, 07:52
No, eso es la suegra.

Para transportar animales dice que estando sujetos con cinturon no pasa nada :mrgreen2:

Kuntzu
15/09/2011, 08:16
Y si por ejemplo se lleva algo en el maletero y no cabe y se aprovecha un poco los asientos tumbandolos?

PE : Quiero llevar la Mountain Bike en el Land Rover y cabe dentro entera pero tumbando solo una de las dos partes de los asientos traseros. Es para ver si se puede o tengo que ir por los caminos.


Nada es Nada, a no ser que pliegues todos los asientos, y lo utilices como compartimento de carga, y lo sujetes en condiciones.

Robledo
15/09/2011, 08:42
Nada es Nada, a no ser que pliegues todos los asientos, y lo utilices como compartimento de carga, y lo sujetes en condiciones.

Es decir, que plegando los traseros totalmente y atando la bici, en principio iría legal?

OTdiS
15/09/2011, 10:14
Y si por ejemplo se lleva algo en el maletero y no cabe y se aprovecha un poco los asientos tumbandolos?

PE : Quiero llevar la Mountain Bike en el Land Rover y cabe dentro entera pero tumbando solo una de las dos partes de los asientos traseros. Es para ver si se puede o tengo que ir por los caminos.
No se puede, yo llevaba la bici abatiendo los asientos traseros hasta el año pasado que me enteré que no se puede llevar carga dentro del coche a no ser que se instale el correspondiente portaequipajes homologado, en este caso sería un portabicis de interior. También se puede instalar un separador de zona de carga/habitáculo. Como ninguna de estas soluciones me vale me tuve que comprar un portabicis exterior homologado y aplicar toda la normativa, si te interesa puedes leerte este post: Portabicis para evitar multas ([Only registered and activated users can see links])

Está prohibido transportar carga "suelta" dentro del habitáculo del coche y en teoría te pueden multar por llevar una bolsa del supermercado en los asientos traseros (porque has llenado el maletero) o por llevar el móvil sobre el salpicadero. En caso de accidente salen volando y pueden ocasionar daños a los pasajeros.


Es decir, que plegando los traseros totalmente y atando la bici, en principio iría legal?
Atando la bici con qué? Tienen que ser sujecciones homologadas, es decir: no valen los clásicos pulpos.

Robledo
15/09/2011, 10:23
Joer como lo complican. Antes me la llevaba de BCN a AB con los asientos tirados en el Leon y claro, se ve que nunca me topé con ningun guardia. Ahora la dejo en AB pero si quiero ir a algun otro pueblo para hacer una rodada veo que me tocará ir por los caminos.

petrolo
15/09/2011, 11:11
Nada es Nada, a no ser que pliegues todos los asientos, y lo utilices como compartimento de carga, y lo sujetes en condiciones.

Creo que eso sólo es posible si se trata de un vehículo industrial o Mixto, si lo tienes matriculado como turismo nothing de nothing.

De todos modos creo que todos hemos visto más de un coche de un moro cargado hasta las trancas desafiando las leyes humanas y físicas y nunca he visto a la G.Civil multando a ninguno de ellos, asíq ue me imagino que si lo llevas bien sujeto y no pillas un Guardia con el día malo no tendría porque pasar nada

Golfo3GTI
15/09/2011, 11:20
no sabía que te podían multar, no hace mucho me llevé un armario en mi coche y ningún problema, y alguna vez que he comprado tampoco me han multado, no sabía que existía es normativa

Kuntzu
15/09/2011, 11:26
Creo que eso sólo es posible si se trata de un vehículo industrial o Mixto, si lo tienes matriculado como turismo nothing de nothing.

De todos modos creo que todos hemos visto más de un coche de un moro cargado hasta las trancas desafiando las leyes humanas y físicas y nunca he visto a la G.Civil multando a ninguno de ellos, asíq ue me imagino que si lo llevas bien sujeto y no pillas un Guardia con el día malo no tendría porque pasar nada

Teniendo anclajes en el interior, puedes hacer la estiba de la mercancia. A no ser que haya cambiado la ley, que en los tiempos que corren cambia todos los dias.

De todas maneras, tienes toda la razón con respecto a los coches de los moros.

Un Saludo.

hevic
15/09/2011, 12:03
no se si es bueno comentar estos temas.jeje........lo que les hacia falta, refrescarles la memoria sobre normativa..... :)

vyrusx8
19/09/2011, 01:59
Yo esto de que no se pueda llevar cargas en los asientos, lo veo bien en caso de accidente ya sabeis que pasaria... Hablando tambien del tema de los marroquies. Como puede ser que les dejen ir asi? miras los coches furgonetas etc... i parece que la suspension/ruedas vayan a reventar tambien la carga que la llevan que no veas saludos

pas-pas
19/09/2011, 07:50
Yo esto de que no se pueda llevar cargas en los asientos, lo veo bien en caso de accidente ya sabeis que pasaria... Hablando tambien del tema de los marroquies. Como puede ser que les dejen ir asi? miras los coches furgonetas etc... i parece que la suspension/ruedas vayan a reventar tambien la carga que la llevan que no veas saludos
Fácil. La autoridad competente no tiene ganas de perder el tiempo haciéndose entender con estos conductores.

JOAN
22/09/2011, 16:00
Bueno....

Yo he llevado corderos, colmenas, balas de paja, una colchoneta cocodrilo, una paella de pato y caracoles recien hecha desde un restaurante, garrafas de aceite de oliva, leña para pasar el invierno, 2 o 3 cajones de gaseosas "sierra espadan", Botellas de butano (4 o 5) un barril de roble con vino de gandesa... y lo ultimo una habitacion entera desde IKEA Zaragoza hasta Castellón...

¿para que creeis que uno se compra una "ranchera" con asientos abatibles...? (ya se que para pillar cacho tambien vale....)


A lo mejor si os poneis una boina y un chaleco no os paran, pero os juro que durante toda mi vida, nunca me he preocupado por las cargas..., nunca me han parado y nunca me han multado...desde el 86 que tengo carnet y con el 2cv, 127, panda, fiat uno, corsa, montego, primera, passat...

Quiza es que en los alrededores de las grandes ciudades, haya que buscar alguna excusa para relacionarse y socializar, y por ese motivo los motoristas os paren mas a menudo...

Me parece un poco como de pelicula de Berlanga...

vampp
22/09/2011, 16:12
segun la norma de trafico,en el interior coche solo se puede llevar personas y equipaje,en la vaca del coche solo se podrá llevar utensilios como tablas de surfetc....
para tu caso necesitarías un beiculo mixto o una furgoneta y no se podrá circular a mas de 90 k/h.
o un remolque.

hevic
23/09/2011, 07:23
Bueno....

Yo he llevado corderos, colmenas, balas de paja, una colchoneta cocodrilo, una paella de pato y caracoles recien hecha desde un restaurante, garrafas de aceite de oliva, leña para pasar el invierno, 2 o 3 cajones de gaseosas "sierra espadan", Botellas de butano (4 o 5) un barril de roble con vino de gandesa... y lo ultimo una habitacion entera desde IKEA Zaragoza hasta Castellón...

¿para que creeis que uno se compra una "ranchera" con asientos abatibles...? (ya se que para pillar cacho tambien vale....)


A lo mejor si os poneis una boina y un chaleco no os paran, pero os juro que durante toda mi vida, nunca me he preocupado por las cargas..., nunca me han parado y nunca me han multado...desde el 86 que tengo carnet y con el 2cv, 127, panda, fiat uno, corsa, montego, primera, passat...

Quiza es que en los alrededores de las grandes ciudades, haya que buscar alguna excusa para relacionarse y socializar, y por ese motivo los motoristas os paren mas a menudo...

Me parece un poco como de pelicula de Berlanga...

No se que tipo de pelicula parece, mas bien una de un pais axfisiado por la crisis económica internacional y ávido de impuestos recaudaciones fáciles e indiscriminadas como el IVA, combustibles y multas de trafico

hevic
23/09/2011, 07:24
segun la norma de trafico,en el interior coche solo se puede llevar personas y equipaje,en la vaca del coche solo se podrá llevar utensilios como tablas de surfetc....
para tu caso necesitarías un beiculo mixto o una furgoneta y no se podrá circular a mas de 90 k/h.
o un remolque.

entonces con un citroen berlingo hay que ir a 90 por hora?

Vanir
23/09/2011, 08:54
entonces con un citroen berlingo hay que ir a 90 por hora?

El límite para vehículo mixto en autopista y autovía es de 100 km/h, y en carretera 90 km/h

Más de uno que va por ahí a 140 "porque si me pillan son 50€ y no pierdo puntos" se llevan un disgusto gordo cuando les entregan la multa y se lo explican.

vampp
23/09/2011, 11:16
entonces con un citroen berlingo hay que ir a 90 por hora?

si,solo a 90k/h y en autopista a 100 como dice venir.
y las furgonetas igual,a 90 y a 100.
con remolque a 80k/h

navio
23/09/2011, 11:52
Y la parienta no es una carga ???


Bueno....

Yo he llevado corderos, colmenas, balas de paja, una colchoneta cocodrilo, una paella de pato y caracoles recien hecha desde un restaurante, garrafas de aceite de oliva, leña para pasar el invierno, 2 o 3 cajones de gaseosas "sierra espadan", Botellas de butano (4 o 5) un barril de roble con vino de gandesa... y lo ultimo una habitacion entera desde IKEA Zaragoza hasta Castellón...

¿para que creeis que uno se compra una "ranchera" con asientos abatibles...? (ya se que para pillar cacho tambien vale....)


A lo mejor si os poneis una boina y un chaleco no os paran, pero os juro que durante toda mi vida, nunca me he preocupado por las cargas..., nunca me han parado y nunca me han multado...desde el 86 que tengo carnet y con el 2cv, 127, panda, fiat uno, corsa, montego, primera, passat...

Quiza es que en los alrededores de las grandes ciudades, haya que buscar alguna excusa para relacionarse y socializar, y por ese motivo los motoristas os paren mas a menudo...

Me parece un poco como de pelicula de Berlanga...
Pelicula de Berlanga es tener un accidente leve, digamos a 70km/h contra "algo" yendo con tu cinturon bien puesto, con tu Passat de ultima generacion con 20 estrellas euroncap, con 15 airbag y todo tipo de medidas de seguridad, pero con tal mala suerte que ese dia trasportabas ese mueble de oferta del Ikea en tu asiento trasero sin ningun tipo de retencion, ni medida alternativa que impida que pueda llevar a la zona vital del conductor y acompañante.
Resultado 2 fallecidos (conductor/acompañante), por aplastamiento producido por su mueble de oferta, dicho mueble se proyecto como un obus hacia sus nuevos dueños, no habiendo posibilidad de salvacion.

PD. no lo hagas por la multa, es mas no se denuncia habitualmente por ello, hazlo por tu seguridad, la del resto de ocupantes y por la del resto de usuarios de la via. No es el primer muerto que fallece de una manera tan tonta, ni sera el ultimo, solo hay que aplicar un poco de sentido comun.

Robledo
23/09/2011, 12:02
si,solo a 90k/h y en autopista a 100 como dice venir.
y las furgonetas igual,a 90 y a 100.
con remolque a 80k/h

Eso tenía yo entendido para las versiones de carga. Pero también es así para las que tienen asientos como un turismo?

navio
23/09/2011, 12:09
[Only registered and activated users can see links]
Venga, seguir utilizando vuestros maravillosos asientos abatibles, total la GC solo esta ahi para tocar los eggs porque se aburren y se llevan comision por cada multa puesta.

vampp
23/09/2011, 13:35
si,las denominadas(mixtas)ej berlingo...etc.

hevic
23/09/2011, 13:51
Venga, seguir utilizando vuestros maravillosos asientos abatibles, total la GC solo esta ahi para tocar los eggs porque se aburren y se llevan comision por cada multa puesta.


la verdad es que el video impresiona tio.................ups

navio
23/09/2011, 14:15
la verdad es que el video impresiona tio.................ups
Pues si el video impresiona, imaginate cuando ves las consecuencias reales de un accidente, te lo aconsejo, solo porque una imagen vale mas que mil palabras. Ser conscientes y hacerlo por vuestra seguridad, que la GC no multa porque si, sino que lo hace porque es necesario.

lebrillo
23/09/2011, 15:47
Navio, aqui todos estamos deacuerdo contigo en todo lo que se refiere a seguridad, y apreciamos mucho tu punto de vista experto en la materia.
Mi padre es guardia civil con 63 años ya, imagina lo que ha visto tambien y lo que me cuenta. Ademas yo he vivido 20 años en cuarteles, rodeado y conviviendo con la guardia civil.
Ademas por mi trabajo, tambien veo las consecuencias de los accidentes de trafico, y me jode tambien estar de guardia, y tener que ponerme de madrugada a operar a un listo e intentar salvarle la vida.

navio
23/09/2011, 16:00
Navio, aqui todos estamos deacuerdo contigo en todo lo que se refiere a seguridad, y apreciamos mucho tu punto de vista experto en la materia.
Mi padre es guardia civil con 63 años ya, imagina lo que ha visto tambien y lo que me cuenta. Ademas yo he vivido 20 años en cuarteles, rodeado y conviviendo con la guardia civil.
Ademas por mi trabajo, tambien veo las consecuencias de los accidentes de trafico, y me jode tambien estar de guardia, y tener que ponerme de madrugada a operar a un listo e intentar salvarle la vida.Gracias por tus palabras, pero creo que al menos en este post, todo el mundo no esta deacuerdo con lo de que hay que llevar las cosas bien amarradas, es mas parece que algunos creen que se denuncian conductas como estas las cuales parecen absurdas porque estamos en crisis, cobramos comisiones o nos pilla de mal humor, de ahi mi comentario. Saludos.

NOVATILLO
23/09/2011, 18:20
Gracias por tus palabras, pero creo que al menos en este post, todo el mundo no esta deacuerdo con lo de que hay que llevar las cosas bien amarradas, es mas parece que algunos creen que se denuncian conductas como estas las cuales parecen absurdas porque estamos en crisis, cobramos comisiones o nos pilla de mal humor, de ahi mi comentario. Saludos.

Yo tambien estoy de acuerdo contigo, de hecho siempre abata o no los asientos amarro bien la carga siempre llevo cintas tensoras en el maletero, y no precisamente de las de todo a cien, a lo mejor es por deformación profesional, ya que trabajo con aviones de transporte y los criterios de amarre son muy exigentes y he visto de todo salu2.

jdaguilar
23/09/2011, 19:09
Sin querer entrar en ninguna polémica y sin restarle importancia al tema, ese video me parece estar un poco manipulado para exagerar las consecuencias que no digo que no existan.

En el ejemplo un vehículo de 4/5 puertas que por lo cual no tiene asientos abatibles, se ve claramente que no hay asiento de copiloto y la mesa o lo que sea apuntando directamente a la luna para que la atraviese espectacularmente. Al final se ve lo que me parece la misma mesa colocada correctamente paralela al piso con el cojín trasero abatido en medio (como lo colocaría cualquier persona con un mínimo de idea) y el asiento del copiloto que antes no estaba.

Yo creo que a pesar de estar prohibido por el reglamento, si se hace todo con lógica y sin pasarnos no habría porqué temer una multa.

navio
23/09/2011, 19:18
Sin querer entrar en ninguna polémica y sin restarle importancia al tema, ese video me parece estar un poco manipulado para exagerar las consecuencias que no digo que no existan.

En el ejemplo un vehículo de 4/5 puertas que por lo cual no tiene asientos abatibles, se ve claramente que no hay asiento de copiloto y la mesa o lo que sea apuntando directamente a la luna para que la atraviese espectacularmente. Al final se ve lo que me parece la misma mesa colocada correctamente paralela al piso con el cojín trasero abatido en medio (como lo colocaría cualquier persona con un mínimo de idea) y el asiento del copiloto que antes no estaba.

Yo creo que a pesar de estar prohibido por el reglamento, si se hace todo con lógica y sin pasarnos no habría porqué temer una multa.
El asiento del copiloto esta abatido, como mucha gente lo hace cuando quiere trasportar un objeto indivisible y no tiene baca en el vehiculo. En los cursos de trafico se muestran las consecuencias claras de los impactos con objetos sueltos en el interior del vehiculo y a velocidades mucho mas reales como pueden ser 100-120km/h pueden ser tremendamente catastroficas, el problema es que no hay conciencia social sobre el tema.

jdaguilar
23/09/2011, 19:51
¿Un vehículo de 4/5 puertas con asientos abatibles? yo no conozco ninguno en uno de 2/3 sí, todos. En este caso yo no lo veo, pero la tapicería negra también confunde, y si han puesto uno abatible confirma aun más lo que digo; pero da igual discutir por eso porque se puede dar las mismas circunstancias en un vehículo de 2/3 puertas y asientos abatibles.

Lo único que he querido puntualizar es que el video no está hecho para medir si no para mostrar las consecuencias y con la intención de concienciar y por lo tanto lo han preparado un poco para exagerar la diferencia entre hacerlo mal y hacerlo bien, que me parece lógico también.

Si la gente tuviese un poco de conciencia como bien dices y distribuyese correctamente la carga para evitar que se mueva y adecuase la conducción al sobrepeso que se lleva: reducir velocidad, aumentar distancia de seguridad y acelerar, frenar y girar con más suavidad; se evitarían muchos accidentes en este sentido.

Vanir
23/09/2011, 21:53
¿Un vehículo de 4/5 puertas con asientos abatibles? yo no conozco ninguno en uno de 2/3 sí, todos. En este caso yo no lo veo, pero la tapicería negra también confunde, y si han puesto uno abatible confirma aun más lo que digo; pero da igual discutir por eso porque se puede dar las mismas circunstancias en un vehículo de 2/3 puertas y asientos abatibles.

Lo único que he querido puntualizar es que el video no está hecho para medir si no para mostrar las consecuencias y con la intención de concienciar y por lo tanto lo han preparado un poco para exagerar la diferencia entre hacerlo mal y hacerlo bien, que me parece lógico también.

Si la gente tuviese un poco de conciencia como bien dices y distribuyese correctamente la carga para evitar que se mueva y adecuase la conducción al sobrepeso que se lleva: reducir velocidad, aumentar distancia de seguridad y acelerar, frenar y girar con más suavidad; se evitarían muchos accidentes en este sentido.

Cómo que no hay vehículos de 4/5 puertas con asientos abatibles?
Todos los urbanos y compactos de 5p vienen con abatibles; además, que yo utilizase alguna vez, el Passat de 4p, el Saab 93 de 4p, el Toledo y alguno que otro más.

Sobre los efectos de carga mal colocada, basta un objeto de 1/2kg en la bandeja durante una colisión a más de 60 por hora para matar algún ocupante. Imagina lo que puede hacer un mueble o una caja suelta

jdaguilar
23/09/2011, 22:07
No sé creo que nos referimos a cosas diferentes, me refiero a los delanteros no a los traseros, los de 2/3 puertas que se inclinan y desplazan hacia delante para permitir el paso a los asientos traseros. Ya me has puesto en duda y no sé si se llaman abatibles o no.

Vanir
23/09/2011, 23:04
No sé creo que nos referimos a cosas diferentes, me refiero a los delanteros no a los traseros, los de 2/3 puertas que se inclinan y desplazan hacia delante para permitir el paso a los asientos traseros. Ya me has puesto en duda y no sé si se llaman abatibles o no.

Ah, ok, si ahora te entiendo.
De todos modos con un 5p que recline los asientos con rueda también puedes poner el asiento en esa posición, lo llevas hacia delante y giras la rueda hasta que el respaldo llegue al salpicadero.

jdaguilar
23/09/2011, 23:51
Ah, ok, si ahora te entiendo.
De todos modos con un 5p que recline los asientos con rueda también puedes poner el asiento en esa posición, lo llevas hacia delante y giras la rueda hasta que el respaldo llegue al salpicadero.

Creo que el mío de la posición de recto o un poco más no pasa pero no lo he probado como dices, lo probaré con el asiento totalmente adelantado a ver si hay suerte.

pas-pas
26/09/2011, 09:53
El Volvo S40 del '96 de mis padres se abate hacia delante totalmente el respaldo del copiloto

kakatua2004
26/09/2011, 10:06
El Volvo S40 del '96 de mis padres se abate hacia delante totalmente el respaldo del copiloto

Y el del Octavia, casi casi, que yo lleve una estantería en kit de 2.10 m desde Ikea de Sanse a mi casita.

hevic
27/09/2011, 07:38
pues con todo lo que he escuchao aqui.....casi que me voy a comprar la vaca para el coche....:)

pas-pas
27/09/2011, 08:12
pues con todo lo que he escuchao aqui.....casi que me voy a comprar la vaca para el coche....:)
¿Vas a poner una "productora de leche" en el techo del coche? :meparto:

El artilugio para transportar cosas en el techo del coche se llama baca :silbando:

Robledo
27/09/2011, 08:14
¿Vas a poner una "productora de leche" en el techo del coche? :meparto:

El artilugio para transportar cosas en el techo del coche se llama baca :silbando:

No se os escapa una :lol:

navio
27/09/2011, 12:30
pues con todo lo que he escuchao aqui.....casi que me voy a comprar la vaca para el coche....:)
Y como lo haces para escuchar?, yo como mucho leo y a veces a duras penas :mrgreen:

JOAN
27/09/2011, 18:18
Pues aqui tienes variadad de razas...pero no habla de precios....

[Only registered and activated users can see links]

¿y para que quieres comprarte una vaca....?

kakatua2004
27/09/2011, 18:24
Y como lo haces para escuchar?, yo como mucho leo y a veces a duras penas :mrgreen:

Lo mismo tiene un lector de esos que proporciona la ONCE. Es mejor no tomarse las cosas "ni mu en serio, ni mu en broma".