PDA

Ver la Versión Completa : ET y demas extraterrestres (sobre cambio de llantas)



lopezv
14/09/2011, 14:22
Hola compañeros,

Estoy decidido a cambiar las llantas de mi Passat pero
me he dado cuenta, despues de leer algun post que he
de tener en cuenta algunas medidas importantes.

Mi intencion es pasar de unas Monza de 16' de serie de VW
a otras de 18'.

Me surgen varias dudas que medidas debo tener en cuenta para
que sean totalmente compatibles y no tenga problemas a la hora
de pasar la ITV ni con el funcionamiento del coche (direccion, roces,
amortiguacion)

Las llantas que llevo actualmente son como estas:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Gracias ¡¡

heresul
14/09/2011, 19:06
Buenas,

hay un par de documentos de ayuda, el primero este:

[Only registered and activated users can see links]

que te dice al meter los datos de tu llanta actual (ancho de llanta y ET) y la nueva el desplazamiento hacia interior y exterior que vas a tener, y segundo hay un excel (que no encuentro) que te dice si directamente pasas ITV o no al cambiar el ancho de vías. De todas formas, como en el enlace que te he puesto te dice cuánto se te desplazará hacia afuerta, multiplica por 2 (de las 2 llantas) y mira si pasas o no.

heresul
14/09/2011, 19:06
Por cierto cuando cambies, lo mismo me interesan tus llantas ;)

pablo73
14/09/2011, 23:52
Hola!
si no estoy equivocado, que creo que no, para no tener problemas en la ITV lo único que puedes montar sin que pongan pegas es lo que en la ficha técnica esté especificado como compatible u opcional. Te vendrá especificado alguna medida de llanta junto con un neumático concreto. Creo recordar que suele venir alguna medida de llanta mayor, pero con un neumático de perfil mas pequeño, de forma que el diamétro total de ambos es similar al equipamiento original.
Saludos

Jhonysen
15/09/2011, 07:11
Si te sirve de ayuda, yo en mi A4 B5 monto llanta 17" con ET35 y quedan justito a ras de la aleta.

En compatibilidades existen más de las que suelen traer en la propia ficha técnica del vehículo. Si quieres salir de dudas, existen multitud de tablas de equivalencias entre medidas. Para muestra un botón:

[Only registered and activated users can see links]

Finalmente y antes de que te decidas definitivamente por una medida en concreto, te recomiendo que pases o llames por teléfono a una ITV y se lo consultes. Te garantizarás que no meterás la pata.

lopezv
15/09/2011, 12:26
Gracias por las respuestas.

Donde pudo ver el ET de las ruedas que llevo ??

heresul
15/09/2011, 12:49
Pues en la propia llanta por dentro te lo debe poner, pero para evitar desmontar ni nada, esta tarde te lo miro en casa en el ETKA (de memoria creo que eran 43).

Robledo
15/09/2011, 12:56
Normalmente viene por la parte de detrás (cubo) de llanta, en uno de los radios, o delante donde la tornillería sacando la tapa con el logo. Segun modelos va en un sitio o en otro. No se si la de recambio es igual al resto, si es asi pues lo tienes a mano sin desmontar la rueda o utilizar espejo y linterna, siempre que no haya mucho porqueria.

lopezv
20/09/2011, 10:17
Gracias.

Por lo visto la llanta que llevo ahora es de 16' y ET45.
Entonces que podria montar en llanta 18' ??
y ahora otra duda que me surje, que tamaños de neumaticos son compatibles ??

Gracias.

PolR32
20/09/2011, 21:10
Yo no te puedo ayudar en el tema de ET y demás, porque no tengo ni idea, pero veo que preguntas lo de los neumáticos, y te dejo está página: [Only registered and activated users can see links]
Poniendo lo que tienes en ficha técnica, y lo que quieres montar, te dirá si es o no compatible. Si me equivoco que alguien me corrija.


Un saludo!

lopezv
21/09/2011, 13:51
Yo no te puedo ayudar en el tema de ET y demás, porque no tengo ni idea, pero veo que preguntas lo de los neumáticos, y te dejo está página: [Only registered and activated users can see links]
Poniendo lo que tienes en ficha técnica, y lo que quieres montar, te dirá si es o no compatible. Si me equivoco que alguien me corrija.


Un saludo!

Gracias.

Ahora llevo 215/55/16 y me gustaria montar 225/40/18.
Segun el enlace que has puesto si son medidas compatibles.

Ahora entonces la pregunta es que llanta puedo poner compatible con la mia de 16' y ET45
que sea de 18? y le pueda meter una goma 225/40/18.

Gracias.

heresul
21/09/2011, 17:16
En esta página te salen todas las equivalencias de neumáticos (vamos, parecido a la que se ha puesto antes pero te salen todos)

[Only registered and activated users can see links]

Sobre la llanta, pues también dependerá de lo que te guste, ¿quieres meter la de algún VW, réplica o que no tengan nada que ver?

lopezv
23/09/2011, 07:38
Pues en un principio me gustaria meter unas Kansas, interlagos o algo de VW, si no es original VW
ya me iria a algo que no tenga nada que ver, paso de las replicas.
Se que la goma que quiero montar 225/40/18 es compatible con la medida que llevo ahora 215/55/16,
pero ahora me gustaria saber, que ET de llanta nueva en 18' debo poner para que sea equivalente con
las llantas ET45 de 16' que llevo ahora y que puda meter unas goma 225/40/18.

Gracias.

lopezv
26/09/2011, 11:05
Una ultima ayuda ???

Robledo
26/09/2011, 11:16
Hasta donde yo se, el ET no ha de variar. Si compras una de 18" el ET ha de ser el mismo y asi no varías el ancho de vía. O que varíe poco para no salirte del margen que hay.

heresul
26/09/2011, 22:10
Así echando un vistazo a ETKA las Kansas en 18 me salen con ET 44 y 8" de ancho. Las interlagos no las he visto, a ver si mañana con un poco más de tiempo te las miro.

Te pego aquí un enlace útil para ver los neumáticos "óptimos" para cada ancho de llanta.

[Only registered and activated users can see links]

lopezv
27/09/2011, 07:55
Gracias.
El ET que llevo ahora es ET45.
Las kansas con ET44, valdrian ??

Te agradeceria si miraras eso en el ETKA.

heresul
27/09/2011, 09:12
Si te valen lo puedes mirar en el excel ese que te mandé poniendo los datos de las 2 (digo yo que sí valdrán, que son llantas opcionales para el mismo coche). Esta tarde/noche te miro otra vez el ETKA para ver si te encuentro lo demás.

variant
27/09/2011, 13:22
Ojo, el et depende del ancho de llanta.

para un mismo et, en llanta 6,5 o 7,5 p.e. estas no quedaran igual de fuera o dentro.

Tambien has de saber, que en la ITV, en coches apartir del 2004 la posible variancion del ancho de vias es de 0. es decir, tiene que quedar igual.

para ver el tema de medidas, esta pagina está muy bien.

[Only registered and activated users can see links]

heresul
27/09/2011, 17:43
Ojo, el et depende del ancho de llanta.

para un mismo et, en llanta 6,5 o 7,5 p.e. estas no quedaran igual de fuera o dentro.

Tambien has de saber, que en la ITV, en coches apartir del 2004 la posible variancion del ancho de vias es de 0. es decir, tiene que quedar igual.

para ver el tema de medidas, esta pagina está muy bien.

[Only registered and activated users can see links]

¿Los coches más viejos o más nuevos? ¿Dónde aparece eso en la reglamentación de la ITV? Nunca había escuchado nada así :S

Para lopezv, ya te he encontrado las interlagos, que anoche ya estaba yo poco católico y no me dio por bucar en el CC. Estas llantas tienen ancho de 8" y ET41.

Saludos!

lopezv
28/09/2011, 09:01
O sea las interlagos descartadas seguro.

Os agradezco mucho vuestras aportaciones, pero debo estar espesito y cada vez me lio un poco mas.

Llevando ahora unas llantas de 16' y ET45 con gomas 215/55/16, que ET de llanta en 18' deberia buscar
para montar unas gomas 225/40/18 y no tener ningun problema con la ITV ni con nada.

Mil gracias de nuevo.

variant
28/09/2011, 13:04
¿Los coches más viejos o más nuevos? ¿Dónde aparece eso en la reglamentación de la ITV? Nunca había escuchado nada así :S

Para lopezv, ya te he encontrado las interlagos, que anoche ya estaba yo poco católico y no me dio por bucar en el CC. Estas llantas tienen ancho de 8" y ET41.

Saludos!

reglamentacion? ni idea, pero a un amigo con una Touran 2004, por 1cm de diferencia con la original, no se la quisieron pasar, pidio un certificado a VW ya que las llantas eran originales, y en él, previo paso por caja, especificaba las nuevas medidas y ancho de vias con esas llantas.

Le pregunté a dos amigos que trabajan en ITV y me lo confirmaron.