PDA

Ver la Versión Completa : Otra vez Gases de Escape



MANOCHAPA
14/09/2011, 15:49
Hola a todos:

os agradeceria si alguien me puede ayudar para el susto de la situacion.

con fecha 05/06/11 cambie la Chapaleta o Trampilla de gases, Bueno la pieza que va debajo de la valvula E:G:R: que ya de paso la Limpie. y hoy se me ha vuelto ha encender. SAbeis si me cambiaran la pieza. (290,20) si como compredereis la cambie por mi cuenta , un compañero del club, un manitas que ya ha cambiado varias, os agradeceria si podeis ayudarme en algo pues estoy desesperado Gracias, por adelantado.

vw touran 2.0. t.d.i. B.K.D.año 2004. mas de 5.000. eur. en cambio de turbo ,culata,inyertores y E.C:U: Creeis que sere tan Panoli de volver ha confiar en vw... Siento si alguno se siente ofendido, pero comprender la situacion, Gracias y espero .Respuesta.

codi31
14/09/2011, 18:38
lo 1º, despues de cambiar la chapaleta del colector de admision, borraste el fallo de la ECU con el vag-com?? que codigo de averia te marca? has pasado una diagnosis?? si la pieza la has cambiado tu y no ningun taller, todo corre de tu cuenta y riesgo, ellos se lavan las manos, te toca comerte la pieza con patatas, porque no tienes forma de demostrar que falla esa pieza, y si tienes vag-com, ni de coña lo lleves, si no quieres ir a juicio, por eso siempre es mejor que te la monte un taller, y si ocurre algo, tener garantia de ese arreglo. salu2

kaiser84
14/09/2011, 19:15
Si te tienes que cambiar la EGR busca en Ebay.de, yo la he comprado para mi AVF por 150€ puesta en casa y marca Pierburg.

Y cambiar la EGR es lo mas sencillo del mundo que solo tiene tornillitos y por aqui seguro que tiene un tuto..

slsazul
14/09/2011, 19:49
EGR marca pierburg???? es la primera vez que lo oigo.... lo que dices no será el caudalimetro???

kaiser84
14/09/2011, 22:36
EGR marca pierburg???? es la primera vez que lo oigo.... lo que dices no será el caudalimetro???

NO

[Only registered and activated users can see links]

MANOCHAPA
15/09/2011, 02:04
Gracias por contestar: Si le borramos el fallo y todo iba bien,solo le habre hecho unos 3000 km, lo que si he notado ,aunque estoy de baja y es mi mujer la que lleva el coche (Getafe-Alcobendas) es que cuando esta frio arranca Perfecto, pero una vez caliente, como que le cuesta algo. ademas cuando se corta el contacto noto como un ruido ,no se esplicarlo ,como un Golpe, parecido al que me hacia,antes de cambiarla,ademas cuando cambiamos la primera observamos que estaba como encharcada en aceite. voy ha intertar volver ha meterle el vag-com y ver que fallos me da, aunque dependo del amigo que me la instalo porque el cable y programa lo tiene el, ya contare si vemos algo que se nos valla de las manos, agradeceros el interes,y la rapidez con la que me habeis respondido. Gracias.

slsazul
15/09/2011, 05:02
NO

[Only registered and activated users can see links]

la, lara, la la.... no he dicho nada.... joer la primera vez que oigo egr pierburg aunque no sabia ninguna marca...

lebrillo
15/09/2011, 05:05
Pon aqui el fallo exacto que te da la diagnosis

MANOCHAPA
15/09/2011, 10:47
cuando pueda meter la maquina lo pondre ,mientras tanto hoy lo he cogido y va de fabula, una vez cogido temperatura le he apurado un par de veces en 2ª hasta 4000 r.p.m. para quitar carbonilla y nada. todo perfecto, no se ya os dire algo. Lo que si os agradezco es la rapidez y la atencion, no se me encuentro arropado con vosotros, nuevamente gracias..

MANOCHAPA
15/09/2011, 21:15
Hola Compañero te pongo el fallo que me da gracias por adelantado.
16785-4191-p0401 E.G.R. insuficiente flow sistema de recirculacion de gases de escape caudal insuficiente. El coche va bien sin tirones ni golpes cuando apago el motor antes de cambiar la chapaleta si lo hacia y me daba el error exacto ,ahora me pone esto, un saludo.

codi31
15/09/2011, 22:58
Hola Compañero te pongo el fallo que me da gracias por adelantado.
16785-4191-p0401 E.G.R. insuficiente flow sistema de recirculacion de gases de escape caudal insuficiente. El coche va bien sin tirones ni golpes cuando apago el motor antes de cambiar la chapaleta si lo hacia y me daba el error exacto ,ahora me pone esto, un saludo.

pues te dice que el caudal es demasiado bajo, eso se debe a acumulacion de carbonilla. limpiaste la EGR, pero limpiaste el colector de admision y escape?? cambiaste la junta que lleva la EGR de union entre el colector de admision y la propia EGR?? atasco por carbonilla debe de haber, eso, o fuga en algun tubo/manguito.. revisa todo el sistema. salu2

Jhonysen
16/09/2011, 10:34
pues te dice que el caudal es demasiado bajo, eso se debe a acumulacion de carbonilla. limpiaste la EGR, pero limpiaste el colector de admision y escape?? cambiaste la junta que lleva la EGR de union entre el colector de admision y la propia EGR?? atasco por carbonilla debe de haber, eso, o fuga en algun tubo/manguito.. revisa todo el sistema. salu2

Si se trata de atasco en la EGR, yo me llevo la palma, jeje. Aunque lo que pasa es que en mi coche no marcaba ningún tipo de avería con el Vagcom o puede ser que algunos modelos lo marquen y otros no?

Aquí os dejo el enlace para que le hecheis una visual:

[Only registered and activated users can see links]

ljbrocal
16/09/2011, 11:39
Hola a mí me salto en el FIS hace unos meses "gases de escape acuda al taller". Límpia con una bayeta la parte trasera del coche y prueba a echarle un buen limpiainyectores (yo puse el auchan x-power tratamiento multifunción diesel, es el mismo que el 3cv de caja de cartón, de medio litro) junto a un depósito de shell v-power diesel, luego cuando esté caliente lo exprimes un poco (unos 20 km a 120 en 4ª). Si luego pasas el trapo y está bastante sucio, habrás limpiado el atasco de la EGR aunque sea un poco. Si con esta mezcla no te arranca bien el coche haz la prueba de la radio: pones el contacto y le das a la radio, luego arrancas, a más segundos tarde en volver a sonar la radio peor tienes la batería. Si te arranca bien, cambia de gasóleo a uno que tenga mayor índice de cetano. Yo del vag-com me fio lo justo, un mal gasóleo, una batería gastada o unos filtros sucios (en particular el del aire) me vuelve loca la electrónica del coche.

Un saludo.