PDA

Ver la Versión Completa : primer testeo con el vagcom



xinodos
14/09/2011, 19:23
hola saludos a todos,pues eso le he hecho el primer testeo a mi passat y esto es lo que me sale y no se interpretar haber si alguien puede echarme una mano para ir arreglando la cosa
1 Fault Found:
16785 - EGR System: Insufficient Flow
P0401 - 006 - Short to Plus - Intermittent - MIL ON
Freeze Frame:
Fault Status: 10100001
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 11
Reset counter: 55
Mileage: 97072 km
Time Indication: 0
Date: 2011.08.31
Time: 20:14:11
Address 19: CAN Gateway Labels: 3C0-907-530.lbl
Part No SW: 3C0 907 530 A HW: 3C0 907 951 A
Component: Gateway 006 0010
Revision: 00006000 Serial number: 0500C055300158
Coding: 3DFD2C44C21002
Shop #: WSC 05311 000 00000
VCID: 1F49E74FB57D

4 Faults Found:
01305 - Databus for Infotainment
004 - No Signal/Communication
Freeze Frame:
Fault Status: 01100100
Fault Priority: 1
Fault Frequency: 1
Reset counter: 55
Mileage: 97071 km
Time Indication: 0
Date: 2011.08.31
Time: 20:07:46

02649 - Digital Radio Tuner
004 - No Signal/Communication
Freeze Frame:
Fault Status: 01100100
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 1
Reset counter: 55
Mileage: 97071 km
Time Indication: 0
Date: 2011.08.31
Time: 20:07:51

01300 - Control Module for Navigation with CD-Rom (J401)
004 - No Signal/Communication - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00100100
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 15
Reset counter: 103
Mileage: 97071 km
Time Indication: 0
Date: 2011.08.31
Time: 20:10:52

01304 - Radio
004 - No Signal/Communication - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00100100
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 15
Reset counter: 103
Mileage: 97071 km
Time Indication: 0
Date: 2011.08.31
Time: 20:10:52

slsazul
14/09/2011, 19:46
16785 - EGR System: Insufficient Flow
P0401 - 006 - Short to Plus - Intermittent - MIL ON



posiblemente tengas la EGR llenita de carbon, conduces como mi abuelo??? (no revolucionas el coche) si lo revolucionas, puede ser que tengas un fallo electrico...


ya que tienes apuntados los demas errores yo los borraría y despues de circular un par de dias con el coche miraría a ver si salen otra vez....

ricardinjo
14/09/2011, 20:15
Si, estoy con slsazul desmontala y limpiala, es muy fácil y si buscas por el foro seguro hay algún manual.

xinodos
14/09/2011, 22:33
jejejejeje como tu abuelo,la verdad es que normalmente no lo subo de 3000 rpm tengo la psicosis de los inyectores que cuando pasaba de 3000 se quedaba sin potencia, a que revoluciones lo soleis poner, bueno espero que sea eso, gracias.

mag6816
14/09/2011, 22:42
yo le hice una linpieza de EGR mas colector de admision y de maravilla bajo de humos muchisimo .....antes humeaba demasiado hay algun brico por ahimira en el buscador viene muy bien explicado para ver si esta muy taponado puedes soltar el mangiuito que entra en la EGR ymirar con un espejo como esta

slsazul
15/09/2011, 05:14
dices que te entra la psicosis de los inyectores pero no ablas de la psicosis del turbo... como no lo revoluciones se te atascará la geometria del turbo... colector de admision, EGR..... mis cambios suelen ser de 3400rpm a 3600rpm y en marcha tambien suelo ir a esas revoluciones... el resultado es 220.000km y nada de carbonilla en el sistema de escape, he limpiado un par de veces la EGR pero sin apenas carbon....

Jhonysen
15/09/2011, 06:34
[Only registered and activated users can see links]


Mirar como tenía la EGR hace unos meses. Estaba totalmente llena de carbonilla, ya no regulaba. Tendré algo mal? porque no entiendo como podía estar así... Lo raro es que en cambio a mi no me marca ningún error de este tipo con el Vagcom.

Tampoco creo que sea cuestión de ir todo el día con el motor revolucionado. Eso sí, de vez en cuando y con el motor siempre en caliente, un apretón nunca le viene mal...

slsazul
15/09/2011, 15:06
[Only registered and activated users can see links]


Mirar como tenía la EGR hace unos meses. Estaba totalmente llena de carbonilla, ya no regulaba. Tendré algo mal? porque no entiendo como podía estar así... Lo raro es que en cambio a mi no me marca ningún error de este tipo con el Vagcom.

Tampoco creo que sea cuestión de ir todo el día con el motor revolucionado. Eso sí, de vez en cuando y con el motor siempre en caliente, un apretón nunca le viene mal...


a que cambias a 2000 rpm??? no hace falta que me contestes, ya lo veo... cada uno lleva el motor como quiere... yo ya te digo como lo conduzco.... pero no pienses que tienes algo mal, simplemente es la forma de conducir... mira como la tenia yo con aprox 80.000km desde la ultima limpieza..
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

un poco de carbonilla, es normal....

mas fotos ([Only registered and activated users can see links](fotos))

jmageitos
15/09/2011, 16:57
[Only registered and activated users can see links]


Mirar como tenía la EGR hace unos meses. Estaba totalmente llena de carbonilla, ya no regulaba. Tendré algo mal? porque no entiendo como podía estar así... Lo raro es que en cambio a mi no me marca ningún error de este tipo con el Vagcom.

Tampoco creo que sea cuestión de ir todo el día con el motor revolucionado. Eso sí, de vez en cuando y con el motor siempre en caliente, un apretón nunca le viene mal...

esta es para chincheta, jejeje....

un saludo

Jhonysen
16/09/2011, 10:20
a que cambias a 2000 rpm??? no hace falta que me contestes, ya lo veo... cada uno lleva el motor como quiere... yo ya te digo como lo conduzco.... pero no pienses que tienes algo mal, simplemente es la forma de conducir... mira como la tenia yo con aprox 80.000km desde la ultima limpieza..


Pues te equivocas. Cambio a 3000 rpm aproximadamente; lo que pasa es que hace unos años que ando con el coche y antes no era mío. Quizás sea esa la razón de que esté así, supongo que el anterior dueño andaba un poco de paseo y que nunca se había limpiado la EGR antes.


esta es para chincheta, jejeje....

un saludo

Ya ves... un tapón del once!!! :lol:

freddy
16/09/2011, 10:35
Hola
Pero tambien para evitarse estos problemas con la EGR se le puede anular mediante el vagcom.

slsazul
16/09/2011, 15:58
Pues te equivocas. Cambio a 3000 rpm aproximadamente; lo que pasa es que hace unos años que ando con el coche y antes no era mío. Quizás sea esa la razón de que esté así, supongo que el anterior dueño andaba un poco de paseo y que nunca se había limpiado la EGR antes.

no me vendes la moto... ese coche está mas tiempo a 1800rpm que a 3000 no hay mas que verlo...(hablo de justo antes de desmontar esa EGR y hacer la foto) si pones esa egr en mi coche en menos de medio año se queda limpita...





Hola
Pero tambien para evitarse estos problemas con la EGR se le puede anular mediante el vagcom.
pero con el vagcom no la anulas totalmente....

Jhonysen
17/09/2011, 11:35
no me vendes la moto... ese coche está mas tiempo a 1800rpm que a 3000 no hay mas que verlo...(hablo de justo antes de desmontar esa EGR y hacer la foto) si pones esa egr en mi coche en menos de medio año se queda limpita...


Que tío!!! No me crees porque no quieres, no tengo porque mentirte... A tí no te lo dejo porque me lo revientas, jajajaja.

Ya que veo que controlas del tema, podrías decirme por qué a mi no me daba ningún tipo de error por estar tupida la EGR como estaba. No entiendo porque en otros casos cuando salta un error comentaís que deben de comprobar el estado/suciedad de la EGR y yo que la tenía completamente taponada no me salta ningún tipo de error relacionado.

Xinodos, te pido disculpas por entrometerme en tu post.

codi31
17/09/2011, 12:44
no hace falta conducir y cambiar a 3.000 rpm para no acumular carbonilla, eso es un mito que hay que desterrar porque no es asi..yo desde que tengo mi golf, siempre espero a que coja 90º y conduzco normal, es decir nunca cambio a mas de 2.500 vueltas, de echo siempre cambio a 2.000.

1º porque el gasoil esta muy caro, 2º porque adelantas el cambio de aceite en el contador del FIS, 3º porque no es necesario cambiar a esas revoluciones constantemente para no acumular carbonilla, la vas a acumular igual, pero en menos medida, pero acumular vas a hacerlo igual, es un diesel..

el truco esta en conducir como a uno le de la gana, y en un mismo trayecto, le metas 2 o 3 estrujones bien dados, es decir, por ejemplo al incorporarte a una autovia estirar la 1ºa 2ºa y 3º cambiando casi en zona roja, y despues no conducir a 100, es decir, que se le meta sus 180/200 de vez en cuando, o pillar una recta, y estirarle todas sus marchas bien estiradas, y jugar un poquito con las marchas, 20 cambios a 2.000 y 5 a 3.000 e ir jugando, pero no necesariamente cambiar a mas de 3.000 siempre para no acumular carbonilla.

yo tengo 178.000 kilometros, he limpiado la EGR hace relativamente poco, no mucho, y mi EGR estaba llena de carbonilla, pero una fina capa, nada de como se ve en la fotos, y cambio a 2.000 mucho, pero cojo una radial (de vez en cuando) y cuando pago el peaje, desde parado, le estiro todas las marchas, pie a fondo todo el rato y cambiando las 6 velocidades a fuego, despues, a 2.000 otra vez, y jugando un poco con las marchas, 20 cambios a 2.000 5 a 3.000 y acostumbrandose uno asi, se acumula menos carbonilla, no hace falta cambiar a 3.000 siempre.

aparte yo tengo la EGR semi-anulada a 300mg/st y junta de 9mm entre el tubo de la EGR y el colector de escape, que ayuda tambien bastante. salu2

Jhonysen
17/09/2011, 17:09
(...)
el truco esta en conducir como a uno le de la gana, y en un mismo trayecto, le metas 2 o 3 estrujones bien dados, es decir, por ejemplo al incorporarte a una autovia estirar la 1ºa 2ºa y 3º cambiando casi en zona roja, y despues no conducir a 100, es decir, que se le meta sus 180/200 de vez en cuando, o pillar una recta, y estirarle todas sus marchas bien estiradas, y jugar un poquito con las marchas, 20 cambios a 2.000 y 5 a 3.000 e ir jugando, pero no necesariamente cambiar a mas de 3.000 siempre para no acumular carbonilla.
(...)



Totalmente de acuerdo. :ok:

slsazul
18/09/2011, 20:45
yo mi egr no la tenia anulada y ya ves las fotos... nada de carbón!

hace 15 dias la cerré todo lo posible con el vagcom, saque el tubito y lo taponé y en menos de 20km me salió el fallo de recirculacion de gases... borré el fallo, puse el tubo y la dejé semianulada... ahora,fijo que ni se me mancha....

respecto a los cambios de marchas,no estoy de acuerdo. lo primero porque paso de estar contando y lo segundo, por que para que no se quede la mierda en la EGR, lo mejor es hacer que pase el mayor flujo de aire por ella y eso se consigue manteniendo revolucionado el motor durante largo tiempo... si haces lo de los cambios y luego metes 6ª y vas a 1500rpm estarás llenando toda la admision de carbon.. que dudo que se quite con unos cambios a 4500rpm que duraran apenas unos segundos...

es mi opinion y lo he comprobado con mi caso...

xinodos
19/09/2011, 15:21
hola a todos mi intencion no era que gente se acalore con el tema,lo que esta claro es que cada uno tenemos una forma de conducir buena o mala pero es asi,yo con casi 50 años y circulando mucho en ciudad la posibilidad de llevar el coche a 3500 vueltas es no pasar de 2 pues si metes 3 a esas revoluciones circulas a 100 km hora,pero bueno si que intentare llevarlo mas subido mientras pueda hacerlo,por otro lado despues de ver vuestras fotos y leer por el foro me decidi a desmontar la valvula y ver como estaba,no lo consegui del todo pues despues de quitar 4 tornillos allen se me quedo uno por detras que no se si es un esparrago roscado o un pasador pero que ya no pude seguir de ahi,la valvula si que pude girarla sobre su eje, y ver y de paso limpiar un poco la misma , habia carbonilla como pastosa la volvi a montar y le he borrado el testigo de averia asi que haber como funciona,de todas formas si alguien puede decirme como quitarla totalmente lo haria otra vez para limpiarla del todo mi passat es un 3c de 140 kw

pas-pas
19/09/2011, 15:48
Xinodos, echa un vistazo a este vídeo ([Only registered and activated users can see links]). Al final de él, y si no recuerdo mal, está cómo desmontar la EGR. Lo que te queda por detrás es otro tornillo más.

xinodos
19/09/2011, 18:36
me ha vuelto a salir el avviso de averia, no ha habido suerte,por cierto pas-pas como puedo ver el video.

pas-pas
19/09/2011, 18:59
me ha vuelto a salir el avviso de averia, no ha habido suerte,por cierto pas-pas como puedo ver el video.
No había puesto el link del vídeo. Ahora ya está. Vuelve a mirar mi mensaje anterior.

slsazul
19/09/2011, 19:23
cuando consigas sacar la egr, limpiala con disolvente universal y una brocha la dejarás como nueva.... ten cuidado con el disolvente! no dejes a remojo piezas de plastico o goma ya que puede atacarlo...

xinodos
20/09/2011, 18:38
bueno mas o menos ya esta claro,lo he llevado al mecanico para hacer la revision le ha hecho el testeo y me ha dicho que la egr esta cortocircuitada,me la van a cambiar

slsazul
20/09/2011, 19:45
ya te dije el fallo:


posiblemente tengas la EGR llenita de carbon, conduces como mi abuelo??? (no revolucionas el coche) si lo revolucionas, puede ser que tengas un fallo electrico...


ya que tienes apuntados los demas errores yo los borraría y despues de circular un par de dias con el coche miraría a ver si salen otra vez....
:ok:

xinodos
20/09/2011, 20:05
si tenias razon, la verdad es que sois de mucha ayuda, por lo menos lo intente aunque despues de hacer a medias el trabajo solo me vale para tener algo mas de experiencia, estoy agradecido por la atencion demostrada y la ayuda, gracias a todos,ahora espero que la nueva me dure tiempoooo jajajaja.

slsazul
20/09/2011, 20:19
esperemos que no habras mas temas con problemas...jeje
un saludo y suerte con la EGR...