PDA

Ver la Versión Completa : salpicadura de aceite en fr arl



leon fr arl
14/09/2011, 20:56
Hola a todos y a todas,hoy lavando el coche me e dado cuenta que al poco de lavarle en unos 10 kilometros como mucho,mi coche tenia atras como gotitas negras de aceite, que deben de salir de los tubos de escape.eran pequeñas.
de nivel de aceite le tengo al maximo,hay 2 dobleces en la varilla del aceite y la tengo justo en la doblez de arriba pasando la parte riboteada de la varilla.
Porque le pasa eso a mi coche?tiene 180,500kilometros y este fin de semana le aran la correa de la distribución.
Si me podriais decir porque le pasa eso a mi coche?
Gracias por las respuestas y por vuestra atencion un saludo.
Mi motor es un 1.9 tdi arl de 150cv.

codi31
14/09/2011, 21:53
pues le pasa porque tiene exceso de aceite, y eso es super malo para el motor, porque? porque por algun lado a de salir si tiene exceso, y puede salirte por el escape (malo) o puede meterse hasta incluso el filtro de aire, y buscarte una averia mas seria de la que crees, yo desde luego no conducia asi, a no ser, que me quiera buscar una averia. es tan malo no llevar aceite como llevar demasiado..

la mancha de aceite en la varilla a de llegar justo como te indica la foto :


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


por encima de esa marca, ya empiezas a tener exceso de aceite, y ojo, esa marca ya es un pelin alto, pero no pasaria nada, mas de esa marca, no es recomendable. yo que tu quitaba aceite ya !! salu2

BORATDI115
14/09/2011, 22:00
Bueno, yo no soy tan alarmista como Codi, y eso que él sabe un rato de nuestros coches, no hay más que leer unos cuantos posts para darse cuenta de ello.
Creo que las gotas en la parte de atras pueden ser de gasoil que, mal quemado, sale pulverizado por el escape y se acaban pegando en la trasera por efecto de la aerodinamica.
Lo primero que tienes que comprobar es si consume aceite, vamos, si te toca rellenar de vez en cuando.
Hay un post sobre eso mismo de hace 2 o 3 meses, búscalo porque de ahí es de donde saco yo esa idea.
Un saludo.

Davizote
14/09/2011, 22:13
No te asustes, esas gotitas son del agua que te ha entrado en el escape al lavarlo, ya que los Fr llevan las salidas hacia atrás en vez de hacia abajo, al mezclarse la carbonilla del escape con el agua al encender el coche y soplar los gases te las ha pulverizado con la presión de los gases y por eso tienes el maletero manchado. Por otro lado para que pase lo que dice el compi codi31 de echar el aceite por el escape, o ya exagerando por el filtro tiene que tener como 1 litro más de aceite para que pase, y aún así es difícil.

codi31
14/09/2011, 22:17
Bueno, yo no soy tan alarmista como Codi, y eso que él sabe un rato de nuestros coches, no hay más que leer unos cuantos posts para darse cuenta de ello.
Creo que las gotas en la parte de atras pueden ser de gasoil que, mal quemado, sale pulverizado por el escape y se acaban pegando en la trasera por efecto de la aerodinamica.
Lo primero que tienes que comprobar es si consume aceite, vamos, si te toca rellenar de vez en cuando.
Hay un post sobre eso mismo de hace 2 o 3 meses, búscalo porque de ahí es de donde saco yo esa idea.
Un saludo.

dudo mucho que sea de gasoil, por muy pulverizado que salga, se nota al tacto si es aceite o gasoil mal quemado, el gasoil pulverizado al tocarlo con la yema de los dedos casi desaperece, y el aceite siempre deja densidad en la yema, y se distingue bastante bien, aparte si quemara gasoil le echaria un humo perfectamente visible, y no comenta nada de eso..

y mas aun comentando por donde tiene el nivel de aceite en la varilla, bastante mas de lo recomendado. tambien puede ser que le diera con la pistola al escape, entrara agua y se mezclase con el hollin, y al arrancar y andar sea lo que esta echando, solo el compañero leon fr arl sabe que mancha tenia. yo me decanto por exceso de aceite, y no soy alarmista, yo he visto coches con exceso de aceite, empezar a ir mal, quitar el caudalimetro y tener el tubo gordo + el caudalimetro + parte del filtro de aire manchado de aceite, y eso cuesta mucho limpiarlo y que se quede correcto. salu2

P.D : gracias por tus alabanzas, pero tu tambien sabes mucho, tu opinion vale su peso en oro.

codi31
14/09/2011, 22:20
No te asustes, esas gotitas son del agua que te ha entrado en el escape al lavarlo, ya que los Fr llevan las salidas hacia atrás en vez de hacia abajo, al mezclarse la carbonilla del escape con el agua al encender el coche y soplar los gases te las ha pulverizado con la presión de los gases y por eso tienes el maletero manchado.

eso o lo que he dicho yo, que tampoco es descabellado..veremos a ver que nos dice el compañero leon fr arl de que mancha cree el que vio. :ok: salu2

leon fr arl
15/09/2011, 00:00
Perdon por tardar,pues al lavarle si e dado cn agua a presion por fuera del escape porque le e dado limpiallantas para que se quitase el color negro del escape,lo de la varilla me refiero a que mi coche tiene 2 dobleces una arriba y otra abajo y por la parte del medio de esas 2 dobleces trae como 1 cm de tupido en la varilla y lo demas por arriba y por abajo hasta las dobleces es liso,y le tengo justo en la doblez de arriba el aceite.nose si sera malo pasarse de la parte tupida,el coche a veces si me pide aceite.
Lo de las manchas aora mismo nose si las gotas al tocarlas se quitaban o hacian telilla como cuando se mira si el aceite esta en condiciones o pasado de kilometros.
por el escape si me deja por la parte de abbajo como si escurriese suciedad negra de el pero no deja charco en el suelo.
Es que no se como subir fotos para que sepais que varilla llevo,codi tu me entiendes que varilla llevo?es la de serie.es que me dijeron que si em pasaba de la parte tupida de la varilla sin pasarme del doblez de arriba que no esta tupido dicen que no pasaba nada.
Gracias por todo.

jnoroeste
15/09/2011, 00:35
Hola, como te haan dicho el nivel debe ir entre la mitad y el máximo, un nivel alto hace que pase aceite hacia el escape, ensuciando catalizador y filtro de partículas (que tú coche no lleva)
Siempre el aceite recomendado al nivel indicado.
Saludos.

leon fr arl
15/09/2011, 00:54
pero el minimo y el maximo son las dobleces de la varilla?o donde empieza y termina la parte ribeteada de la varilla?es que no se si el min y max es la parte ribeteada de la varilla o son las dobleces de la varilla.gracias.

Davizote
15/09/2011, 11:03
pero el minimo y el maximo son las dobleces de la varilla?o donde empieza y termina la parte ribeteada de la varilla?es que no se si el min y max es la parte ribeteada de la varilla o son las dobleces de la varilla.gracias.
El máximo es el final de la zona ribeteada, pero según el manual, si vas a darle caña al coche o subir puertos de montaña, o sea exigirle al motor, puedes ponerlo en la doblez de arriba, de hecho yo tengo cuatro tdi´s en casa, tres ASZ´s y un AHU, y siempre los dejo en la doblez y no problem, o sea que por el nivel no es, seguro que son las gotitas de agua al lavarlo.

leon fr arl
15/09/2011, 21:28
Hoy todavia me sigue saliendo alguna y al rato al tocar y soltar el dedo me le mancha es como si estubieran recientes,seguro que fue por lavarle?E estado en un taller y tenia el nivel entre la dobles de arriba del maximo(por debajo de esta)y por encima de la zona ribeteada de la varilla(por encima de la marca ribeteada)y me a dicho el mecanico que estaba bien de nivel.
El turbo no se si sera pero le cuidado a capricho a mi "piolin"(por ser de color amarillo fr mk2 aunque es el leon mk1)en caso de ser turbo se le puede meter uno mas grande para que no casque?
gracias por todo.

codi31
15/09/2011, 22:47
Hoy todavia me sigue saliendo alguna y al rato al tocar y soltar el dedo me le mancha es como si estubieran recientes,seguro que fue por lavarle?E estado en un taller y tenia el nivel entre la dobles de arriba del maximo(por debajo de esta)y por encima de la zona ribeteada de la varilla(por encima de la marca ribeteada)y me a dicho el mecanico que estaba bien de nivel.
El turbo no se si sera pero le cuidado a capricho a mi "piolin"(por ser de color amarillo fr mk2 aunque es el leon mk1)en caso de ser turbo se le puede meter uno mas grande para que no casque?
gracias por todo.

pues de lavarlo va a ser que no..puede pasar en el mismo dia del lavado, pero seguir soltando agua el dia despues con la de temperatura que coje el escape, va a ser que ya no es del lavado..tendrias que decirnos "que crees que es la mancha" es aceite? es consistente la mancha en los dedos? aceitosa? liquida y apenas deja mancha?? sin esos datos saber que expulsa es molto dificil jejeje salu2

leon fr arl
16/09/2011, 14:21
Pues al tocar las gotitas muy muy pequeñas del porton te manchas el dedo y se queda en centro de la gotita del color del porton no negro como la gota.y el dedo si te le manchas,a ver si mañana me lo ve el mecanico y me dice,en caso de ser turbo,espero que no,que turbos aparte del de serie le valen a mi coche?que sean mejores o que no vayan tan justos como dicen que le lleva este modelo.el del cupra de 225cv gasolina valdria?habria que reprogramar el coche?
un saludo y gracias.

Davizote
16/09/2011, 15:16
Pues al tocar las gotitas muy muy pequeñas del porton te manchas el dedo y se queda en centro de la gotita del color del porton no negro como la gota.y el dedo si te le manchas,a ver si mañana me lo ve el mecanico y me dice,en caso de ser turbo,espero que no,que turbos aparte del de serie le valen a mi coche?que sean mejores o que no vayan tan justos como dicen que le lleva este modelo.el del cupra de 225cv gasolina valdria?habria que reprogramar el coche?
un saludo y gracias.
El del Cupra no te vale porque es geometría fija y el tuyo lleva un geometría variable, yo le metería el mismo que trae, que es un Garrett 1749vb, o si no un Garrett 2256 de Alfa Romeo, aunque a éste para poder ponerlo hay que hacerle algunos acoples, te va a tardar algo más en cargar porque es más grande, pero si quieres algo duro es lo mejor. De todas formas no creo que sea el turbo, y si lo fuese, yo le pondría el de serie que es un turbo cojonudo. Por cierto ¿cuántos kilómetros tiene tu coche?

leon fr arl
16/09/2011, 21:53
tiene 180.000km,pero hasta los 130.000 andubo mucho por ciudad,ahora rara vez la pisa pero suelo ir en autopista a 120km-h a 2.500rpm mucho rato asi se ensucia menos el motor y va mas alegre el motor,eso no es malo no?un saludo.

Davizote
17/09/2011, 11:45
tiene 180.000km,pero hasta los 130.000 andubo mucho por ciudad,ahora rara vez la pisa pero suelo ir en autopista a 120km-h a 2.500rpm mucho rato asi se ensucia menos el motor y va mas alegre el motor,eso no es malo no?un saludo.
No, es el régimen perfecto, sobre 2000-2500, a 1900, ya tienes el par máximo.

leon fr arl
17/09/2011, 14:22
Hola hoy e estado con el mecanico que me a hecho la distribución al coche y me a dicho que es tan poco y tan pequeñas que seguro que es carbonilla del escape.pero que lo siga mirando pero que seguro que es carbonilla,
Le hemos hecho la distribución y al ver la antigua me a dicho que si quiero en vez de cada 90.000km la puedo cambiar con 100.000km porque a salido muy bien la correa y los tensores tambien.A si que creo que la cambiare cada 100.000km ya que apenas son 10.000km,no es tan significante por un poco mas no?
Gracias por todo.un saludo

luisete07
17/09/2011, 15:03
tiene 180.000km,pero hasta los 130.000 andubo mucho por ciudad,ahora rara vez la pisa pero suelo ir en autopista a 120km-h a 2.500rpm mucho rato asi se ensucia menos el motor y va mas alegre el motor,eso no es malo no?un saludo.

Mejor en 4ª a 3500rpms y se limpia de lo lindo.

leon fr arl
17/09/2011, 15:27
Luisete07 en 4 a 3.500rpm o en 5 a 3.500rpm lo veo un poco llevarle forzado con llevarle a 2,500rpm como suelo llevarle y traerle del curro 15 dias al mes creo que vale,a 3.500rpm aunque sean 40 kilometros le veo muy revolucionado creo.

Charly_Alonso
17/09/2011, 15:52
de vez en cuando dicen que es bueno llevarlo alto durante un rato por autovia, ya que limpias el turbo de carbonilla y demas suciedades de los motores diesel...y limpias el motor en si, tampoco es plan de ir todo el dia asi... pero de vez en cuando le viene bien...

luisete07
17/09/2011, 18:43
Me exprese mal, queria decir que para limpiar las carbonillas, con un ratito de 15-20minuntos a 3500rpms es suficiente para que cuando queramos apretar el coche no nos meta la bocanada de humo tipo calamar...El motor no sufre a 3500rpms llevando un aceite bueno y haciendo los mantenimientos correctos.

Yo en el Passat se lo hago casi todos los fines de semana y mi padre entre semana tambien se lo hace y se nota, ya que mi padre le hace 5000kms o así al mes.

codi31
17/09/2011, 19:13
dejaros de pruebas y de mantener el coche a ciertas revoluciones, perdeis el tiempo..la mejor manera de quitar la carbonilla y de que el motor, turbo y EGR esten limpios, es desmontando y limpiando. yo desmonte mi EGR, y la carbonilla que tenia (una fina capa) me llevo mas de hora y media raspando y limpiando, vosotros creeis que con una aceleracion constante va a desaparecer la carbonilla de la EGR y turbo sin raspar?? creo que no..

si a mi me llevo hora y media limpiar una fina capa de carbonilla en la EGR, imaginad si tengo mas carbonilla, por mucho que le acelere si no se abre, se raspa y se limpia, eso seguira ahi, no hay vuelta de hoja. lo suyo es abrir el motor, limpiar el carter y los posos de aceite viejo, limpiar lo accesible del motor bien, y echar un buen aceite. lo mismo con la EGR, turbo, y colector de admision y escape, solo asi se consigue maximo rendimiento y solo asi se nota la limpieza.

yo me hice 60 kilometros a bilbao a 3.500 rpm en 4ºa y no note nada de nada !! sabeis cuando note de verdad algo?? cuando desmontaron el turbo, la EGR, y colectores, y se dejo limpio..ahi si que note una diferencia brutal, y esto lo hice despues de recorrer 60 kilometros a 3.500 vueltas y el turbo y colectores estaban hasta arriba de mierda, de que me sirvio ir 60 kilometros asi?? para gastar combustible y no hacer nada, o se desmonta o limpia o se pierde el tiempo. salu2

FrAN_oC
17/09/2011, 19:42
El otro día lavé yo mi Octavia con colines de escape de RS (parecidos a los del FR de serie). Limpié muy bien la zona de la trasera, y evidentemente lavé las colas. Cuando paré después de salir a dar una vuelta para secar el coche, el culo estaba lleno de manchurrones negros que parecían aceite, pero no son nada más que carbonilla mojada que sale en forma de pegotes, y se pegan al culo por la aspiración que genera la aerodinámica del coche... Es lo que tienen los colines rectos, que son muy bonitos, pero manchan que da gusto... y más en mi caso que voy con repro fuertecilla (bastante humo).

Salu2!

luisete07
17/09/2011, 20:44
Ya codi, pero seguramente que hoy desmontes la EGR y la tengas como el dia que la sacaste para limpiarla. No todo el mundo tiene una hora y media para desmontar el coche y limpiarlo... Yo te aseguro por mi Passat, que si andas por ciudad uno o dos dias, ciudad, como 150-200kms por ciudad, le noto basto, raro, perezoso. Lo noto con el Passat y con el Saxo (que es mecanica atmosferica). Con el Saxo, los lunes cuando voy a la ciudad, de lujo, el viernes, no le noto fino de andar toda la semana por ciudad. Con el Passat, andas por ciudad, y el consumo instantaneo no baja de 0,6-0,7, mientras que una vez por semana haciendole lo de las 3000rpms lo tengo en 0,4. Algo tendrá que ver.