PDA

Ver la Versión Completa : Vibraciones suaves al arrancar y a veces al ralentí en 1,9TDI BXE



pablo73
15/09/2011, 00:36
Buenas a todos,

me quedan poco mas de 2 meses para el fin de garantía del octavia y estoy a 2000 km del primer cambio de aceite y revisión, así es que estoy preparando la lista para que miren cosas antes de que se terminen los dos años.
En realidad la lista es muy corta: el coche va bien excepto por unas vibraciones , mas bien suaves, que se producen durante los 5-10 segundos posteriores al arranque del motor, después disminuyen y son poco perceptibles.

En alguna ocasión aislada la vibración fue fuerte, pero solo ha sido un par de veces, y como digo dura muy poco. La vibración no va acompañada de ningún ruido, y el sonido del giro del motor parece estable, vamos que parece que el ralentí gira 'redondo' como se suele decir.
Las mismas vibraciones suaves las noto a veces al ralentí, cuando paro en algún semáforo y similar.

Quisiera saber vuestra opinión. Esto sucede desde hace mucho, y no he tenido ocasión de llevar otro coche similar con el mismo motor, así es que no se si puede ser algo, o si simplemente el motor es así, pues tiene fama de ser un poco tosco.
Lo que me interesa sobre todo es estar atento a vuestra opinión, por si puede ser otra cosa, pedir que lo revisen para descartar problemas tras acabar la garantía.
Aparte , otro punto que comentaré , es que en ocasiones no puedo meter la primera ni la marcha atrás, la palanca del cambio encuentra como tope antes de entrar completa, y tengo que soltar pedal de embrague, volver a pisarlo y entonces entra bien.

La vibración ¿puede ser bimasa o no tiene que ver? he leído en algún post que cuando se rompe vibra, pero no se mas detalles.

¿pueden estar relacionadas ambas cosas?

He leído en algún post que el cambio de la junta de la EGR soluciona algo similar y hace mas suave el giro del motor, eliminando vibraciones pequeñas al ralentí. ¿alguien lo ha probado?

FranOc, tu tienes el mismo motor creo, y he leído que te cascó en garantía el bimasa ¿como lo notaste?

Aparte... por favor, recomendadme un conce en Madrid, por que tengo mis dudas de si llevarlo o no al que lo compré ... el jefe de taller me parece poco serio, al menos es la impresión que me ha dejado a mi.

Por último...¿debo estar atento a algún aspecto que sea conocido para que lo solucionen en la revisión?


Escucho atento.
Y por supuesto, gracias mil.

jmageitos
15/09/2011, 17:22
esas vibraciones que comentas pueden ser del bimasa que ya empieza a tener holgura, pero por lo que comentas son muy leves, ya que está en garantía y viendo los antecedentes que hay, coméntaselo en el concesionario, quien mejor que ellos.

mi coche lleva motor bxe y al ralenti siempre hay alguna oscilación, mínima, pero la hay (tiene 1000.0000kms) yo creo que pocos motores bxe giren al 100% sin oscilación. (hablo del giro del motor)

espera más comentarios

un saludo





un saludo

mikel_alos
15/09/2011, 18:26
Yo tengo el bimasa tocado y no noto esas vibraciones, si que las noto al soltar el embrague en rampa sobretodo, aunque más bien es un traqueteo. De todas formas como ya te han dicho que te lo miren porque fuera de garantía es una pasta.

Si que es verdad que al ralenti en ocasiones no es del todo estable, pero a mi me ocurre en caliente y nada exagerado, vamos nada que me preocupe.

venon
15/09/2011, 22:48
mira de actualizar la unidad de control de motor,en ocasiones es la solucion

pablo73
15/09/2011, 23:23
De momento como digo no parece nada preocupante. Creo que como dice jmageitos debe ser mas bien pequeñas oscilaciones en el giro. De momento tranquilo hasta que toque la revisión , que creo que mas o menos va a coincidir los 30000 con el fin de los dos años, así es que como muy tarde a final de noviembre me tocará ir al conce.
Entonces les comentaré todo y lo contaré por aquí, aunque solo sea para hablar del trato con el conce.

Por cierto...¿alguna impresión-opinión sobre la famosa junta de 9mm de la EGR? ¿que aporta de positivo?

Gracias!