PDA

Ver la Versión Completa : ¿Que necesito para instalarme el volante multifuncion SEAT?



MichaelKnight
06/11/2008, 12:37
Como muchos sabreis, tengo instalado un navi chinesco con conector fakra y preparado para utilizar los mandos al volante y cargador original de CD's. El cargador no me interesa para nada porque ya tengo el proyecto abierto de la guantera multimedia ([Only registered and activated users can see links]), pero el tema del volante multifuncion es algo que echo de menos desde que compre el coche y que por desgracia no existia como opcion. Hace tiempo vi una foto de un Toledo II con MFD1 y el volante de un SEAT de los nuevos con la chapa que tenia la inscripcion del CUPRA. No lo he conseguido localizar al autor de dicha foto y mientras lo encuentro, me gustaria que entre todos me echaseis una mano sobre esta modificacion y sobre los elementos a comprar y/o modificar. El volante y su airbag es evidente, pero imagino que quizas sea necesaria la centralita de control y no se si algun emulador de CAN-BUS dado que mi coche no tiene, pero aclaro que mi radio si esta preparada para los mandos por CAN-BUS.

[Only registered and activated users can see links]

Sobre el modelo del volante tambien tengo mis dudas, pues los hay con control de manos libres y sin el. Tengo que hablar con la chinita para intentar que me diga si pueden o no funcionar los mandos del manos libres, porque tengo la ligera sospecha de que no pero tengo que confirmarlo.

Espero vuestras respuestas.
Saludos y gracias de antemano.

DaNiCaTeNa
06/11/2008, 14:31
Aingeru lleva un volante de León II/Altea/Toledo III en su Passat 3bg y con él controla el carputer... No creo que haya demasiadas diferencias :ok:

S2

MichaelKnight
06/11/2008, 15:29
Aingeru lleva un volante de León II/Altea/Toledo III en su Passat 3bg y con él controla el carputer... No creo que haya demasiadas diferencias :ok:

S2

muchas gracias Dani. Acabo de mandarle un privi y lo he añadido al msn, aunque ultimamente solo me puedo conectar muy poco y tarde. Espero que no le moleste que lo añada sin preguntarle. En el privado le he sugerido que comente los elementos que intervienen en esta modificacion en el hilo para que todos nos enteremos y este la informacion accesible para cualquiera que este interesado en esta modificacion.

saludos.

davids_yo
06/11/2008, 15:32
un seat???? jujuju :harhar: :harhar:

MichaelKnight
06/11/2008, 15:40
un seat???? jujuju :harhar: :harhar:

esa condicion la cumplo :ok:

DaNiCaTeNa
06/11/2008, 17:38
un seat???? jujuju :harhar: :harhar:

Te has olvidado del volante multifunción :mrgreen:

davids_yo
06/11/2008, 20:06
gran detallazo.... ha sido un desliz por mi parte... prometo que no volverá a ocurrir :callado: :callado: :callado:

AINGERUN
06/11/2008, 20:23
la verdad que ni idea de eso yo como bien dice dani tengo un carpc "ordenador de coche" integrado y todo a mano ,no comprdo hecho y montado,yo lo que hice parael volante fue
desmontarlo
kitarle las placas otiginales
y meter las señales de cada boton al puerto de datos del ordenador y ahy dentro un programa casero que me convierte las señales en datos pulsaciones de teclado clicks de raton o mmovimientos eso es 100% programable sobre como hacerlo para el navi ni idea,
me documantare y comentare algo pero la verdad que ahora mismo na de na,
p.d. michaelnigth como van las luces automaticas ? sabremos algo pronto?
un saludo hablaremos por el msn gracias y salu2 a to2

cantona
10/11/2008, 19:30
en el clubseatleon hay un minimanual qe hizo un forero,clarens,con algo de volantes y demas.....tengo un pdf por ahi,y si no,en la misma pagina de [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) en la opcion descargas,en interiores sale un manual...saludos

cantona
10/11/2008, 19:32
[Only registered and activated users can see links] ... load&sid=6 ([Only registered and activated users can see links])

MichaelKnight
10/11/2008, 21:24
muchas gracias por tu interes, pero ese montaje ya lo conocia. la cuestion es que quiero poner volante con mandos y el que ha puesto clarens no los tiene, asi que por ahora sigo sin manual ni pruebas especificas. No obstante, he contactado con madelgado y me ha dado una serie de indicaciones, espero no fracasar en el intento que es una pasta lo que se va en esto.

saludos.

alejandrini1985
10/11/2008, 21:39
Hola Michael, al que comentas que lleva un MFD1 y volante multifunción de Ibiza Cupra, ya le pregunté en su tiempo y me comentó que sólo le llevó la alimentación para la iluminación de los botones, pero que no los tiene en funcionamiento. Así que a este hombre lo descartamos.

A mi me interesa también el tema este, si encuentro algo, ya te lo haré saber.

Saludos.

MichaelKnight
10/11/2008, 21:50
Hola Michael, al que comentas que lleva un MFD1 y volante multifunción de Ibiza Cupra, ya le pregunté en su tiempo y me comentó que sólo le llevó la alimentación para la iluminación de los botones, pero que no los tiene en funcionamiento. Así que a este hombre lo descartamos.

A mi me interesa también el tema este, si encuentro algo, ya te lo haré saber.

Saludos.

OK :ok: entonces ya te ire comentando mis progresos si este fin de semana localizo algun SEAT con mandos en algun desguace.

saludos.

pas-pas
11/11/2008, 10:33
Ahora que lo veo.

Mira mejor si encuentras algún volante de Ibiza multifunción ya que la comunicación de estos es la misma que la del Toledo II, KK/L

Si te lias con el multifunción de un León II, al ser comunicación CANBUS podrías tener más problemas. Incluso no sé si sería factible o no

MichaelKnight
11/11/2008, 12:06
La cuestion es que mi 2DIN esta preparado para el uso de mandos al volante por CANBUS, por eso es la idea de usar el del Leon II. Entiendo que los modelos actuales de Leon/Toledo/Altea son por CANBUS y los del Ibiza anterior que tu comentas son por KK/L, que me corrija alguien si me equivoco. Y centrandonos en mi radio, siendo CANBUS ¿funcionaria con el KK/L?

saludos y gracias de antemano por vuestras respuestas.

pas-pas
11/11/2008, 12:27
La cuestion es que mi 2DIN esta preparado para el uso de mandos al volante por CANBUS, por eso es la idea de usar el del Leon II. Entiendo que los modelos actuales de Leon/Toledo/Altea son por CANBUS y los del Ibiza anterior que tu comentas son por KK/L, que me corrija alguien si me equivoco. Y centrandonos en mi radio, siendo CANBUS ¿funcionaria con el KK/L?

saludos y gracias de antemano por vuestras respuestas.
Pues no sé si serviría.

Ten en cuenta que las instrucciones del volante llegan a la centralita de la columna, que en el caso del volante del Leon II es CANBUS. Y de ahí, tu navegador recoge la info de la red CANBUS.

Si no tienes forma de pasar la información del volante a señales CANBUS tu navegador no podrá reconocerlo.

A grosso modo, tendrías que conectar directamente el navegador a los pines del anillo que dieran salida de la comunicación de los mandos del volante. Y no sé si las señales que generan los botones ya son señales CANBUS o no (aunque tienen una minicentralita en el radio inferior del volante)

MichaelKnight
11/11/2008, 15:18
pues en este momento ya no tengo tan claro que pueda llegar a funcionar el invento. no obstante, me comentaban que solo utilizaban señal can-bus en los mandos originales para las funciones del telefono, que todo lo demas seguia siendo KK/L. De todas formas queria tambien comentaros que he oido en ocasiones algo de emuladores can-bus para la instalaciones de algunos navis originales en coches que carecian de CAN-BUS. ¿Alguien sabe como funciona y que cuesta?

saludos.

pas-pas
11/11/2008, 16:02
Cómo funcionan, no lo sé. Pero el precio anda por los 150€ y no creo que sea la solución con ese precio.

MichaelKnight
11/11/2008, 16:45
Hombre, una cosa es que este dispuesto a pagar y otra es que eso pueda llegar a funcionar. Realmente, de ser eso una solucion efectiva y no hubiera otra, tendria que definirme una busqueda predeterminada en eBay :lol: Asi que lanzo de nuevo la pregunta, ¿un emulador CAN-BUS soluciona mi problema, independientemente del precio?

saludos.