PDA

Ver la Versión Completa : brazos de suspension en 3bg variant



golfever
15/09/2011, 10:00
no hace mucho que tengo un clonck obsesivo en el coche. lo he levantado varias veces para comprobar silent blocks de caja de cambios, cuna motor, barra estabilizadora, ....al final he atacado a los brazos de suspension del lado derecho...

a tener en cuenta: suspensiones kw sport (hace 8.000kms) barra de torretas W8, barra estabilizadora W8.
empecé por la inferior trasera, el clonck seguia.
continué por la inferior delantera, es la que sujeta el amortiguador....el clonck sigue.
mañana voy a por las dos superiores.....

la cuestion y gran duda es ...la dos barras superiores se montan y aprietan a 47mm del disco de la torreta, peeeeeeeeeeeero si montamos una suspension mas baja ¿deberiamos reducir esa medida?.
¿no seria mejor dejarlas sueltas y apretarlas una vez tengamos el coche en el suelo?.

golfever
15/09/2011, 10:08
me refiero a esta distancia:

[Only registered and activated users can see links]

Davizote
15/09/2011, 10:58
Puedes probar a apretar como tú dices, pero no creo que el ruído que comentas venga de estas barras. De todas formas mira a ver si ves alguna marca de roce o golpe en las mismas.

golfever
15/09/2011, 11:04
entonces,.....¿de donde crees que es el ruido?

R.A.S.
15/09/2011, 11:13
Habla con Ragecla, que además hizo un manual.

golfever
15/09/2011, 11:22
es el que he seguido....la foto es de ahi.

un dato curioso, el manual dice que se de el apriete final del los brazos inferiores una vez este el vehiculo en el suelo......se lo digo al mecanico y el muchacho se sintio ofendido, me decia que de donde habia sacado esa idea.....

cada dia tengo mas claro que es mejor hacerte tus ñapas

Biker141080
15/09/2011, 13:48
A mi me pasa lo mismo y despues de revisar todo era una homocinética que sobre todo al frenar hace un "clock". La desmonté para cambiar fuelle y tiene holgura, ademas con la rueda en el aire pones la mano en la homocinética y sientes la holgura.
de todas formas ya nos diras si consigues saber de donde viene el ruido.

golfever
15/09/2011, 14:02
de momento me veo cambiando tooooooodos los brazos.....y son lemforder........$$$$.

la homocinetica derecha la cambiew hace muy poco tiempo

golfever
15/09/2011, 14:07
A mi me pasa lo mismo y despues de revisar todo era una homocinética que sobre todo al frenar hace un "clock". La desmonté para cambiar fuelle y tiene holgura, ademas con la rueda en el aire pones la mano en la homocinética y sientes la holgura.
de todas formas ya nos diras si consigues saber de donde viene el ruido.

el ruido es algo peculiar.....

le pisas de golpe y....clonck
le pisas por segunda vez y...no clonck
frenas y ....clonck
frenas otra vez y .....no clonck
cambias el apoyo en curva .....clonck

por eso descarto frenos, homocinetica, barra estabilizadora,.....

slsazul
15/09/2011, 15:22
has mirado:

tubo de escape,
apoyos de los muelles de la suspension,
cuna de motor bien prieta,
o algun taco de motor con la goma ko.....

el clonk lo notas en el volante???

Davizote
15/09/2011, 15:32
entonces,.....¿de donde crees que es el ruido?
Así a bote pronto es difícil de decirte. Mira a ver las copelas de los amortiguadores, a veces al estar flojas o no apretadas como debiesen suenan así, pero ya te digo, es complicado decirte de qué puede ser.

golfever
15/09/2011, 16:05
has mirado:

tubo de escape,
apoyos de los muelles de la suspension,
cuna de motor bien prieta,
o algun taco de motor con la goma ko.....

el clonk lo notas en el volante???

el sonido se oye/siente/nota en el amortiguador derecho en la zona de la torreta.
descartado el escape.
tengo dudas con la cuna....como los silentblocks van embutidos es dificil de ver.
los tacos del motor son hidraulicos y no se ven fugas, ni manchas, ni suciedad.

un saludo

Davizote
15/09/2011, 17:58
Aprieta las copelas y la tuerca que sujeta el amortiguador a la copela, a ver si tienes suerte.

golfever
15/09/2011, 19:12
las copelas se comprobaron y apretaron.....

slsazul
15/09/2011, 19:52
los muelles estan en su sitio???

golfever
15/09/2011, 19:53
ufffff.... eso espero.

slsazul
15/09/2011, 20:00
la parte superior lo ves con una linterna y la inferior con linterna y un espejo...

golfever
15/09/2011, 20:12
okis....pero al desmotar todo para montar barras inferiores y reapretar copelas me fije en colocarlo todo ok

golfever
21/09/2011, 08:32
ya tengo mas datos:

tengo el clonck y 325 euros menos
eso si, los brazos de suspension derechos estan nuevos

golfever
21/09/2011, 08:39
resumen, de arriba a abajo
copela comprobada y apretada
platillo elastico nuevo
muelle en su sitio
brazos superiores e inferiores nuevos, estaban destrozados, no me ha venido mal el cambio. tenian las rotulas escupiendo grasa

siguiente paso, tacos del motor (2 hidraulicos): 82 euros cada uno, marca bilstein-febi
y tacos de la caja de cambios (2 de goma): 53 euros los dos, marca bilstein-febi

en los hidraulicos que llevo puestos no veo aceite rojo de posibles fugas
en los tacos de la caja no veo nada raro, haciendo palanca con una pata de cabra no se nota nada raro.

¿como lo veis? ¿pongo los de la caja primero?

Biker141080
21/09/2011, 10:05
resumen, de arriba a abajo
copela comprobada y apretada
platillo elastico nuevo
muelle en su sitio
brazos superiores e inferiores nuevos, estaban destrozados, no me ha venido mal el cambio. tenian las rotulas escupiendo grasa

siguiente paso, tacos del motor (2 hidraulicos): 82 euros cada uno, marca bilstein-febi
y tacos de la caja de cambios (2 de goma): 53 euros los dos, marca bilstein-febi

en los hidraulicos que llevo puestos no veo aceite rojo de posibles fugas
en los tacos de la caja no veo nada raro, haciendo palanca con una pata de cabra no se nota nada raro.

¿como lo veis? ¿pongo los de la caja primero?

Me alegro que se te haya solucionado(aunque con menos dinero en el bolsillo), yo comprobé los brazos con una pata de cabra y estaban bien aparentemente sin holguras, de todas formas cuando tenga tiempo miraré si la copela está bien apretada. El clonck me lo hace solo cuando freno y a distintas intensidades de frenada asi que miré las pastillas y están bien,lo unico los discos desgastados para proximo cambio de pastillas. En cuanto al ruido a chapa en carreteras en mal estado ,le sujeté bien los bajos y demás pero todavia se escucha un poco.
Por cierto me podrias mandar el enlace , fotos o información de los tacos de motor hidráulicos es que no sabía que existian para este modelo.

golfever
21/09/2011, 11:01
ya tengo mas datos:

tengo el clonck y 325 euros menos
eso si, los brazos de suspension derechos estan nuevos



Me alegro que se te haya solucionado(aunque con menos dinero en el bolsillo), yo comprobé los brazos con una pata de cabra y estaban bien aparentemente sin holguras, de todas formas cuando tenga tiempo miraré si la copela está bien apretada. El clonck me lo hace solo cuando freno y a distintas intensidades de frenada asi que miré las pastillas y están bien,lo unico los discos desgastados para proximo cambio de pastillas. En cuanto al ruido a chapa en carreteras en mal estado ,le sujeté bien los bajos y demás pero todavia se escucha un poco.
Por cierto me podrias mandar el enlace , fotos o información de los tacos de motor hidráulicos es que no sabía que existian para este modelo.

ojalá.........

Biker141080
21/09/2011, 14:34
No lo había entendido bien,espero que encuentres el problema y nos lo digas.

Por cierto mandame la informacion si puedes de los tacos hidraulicos que te habia preguntado(enlace,fotos,donde los has comprado.......)

golfever
22/09/2011, 06:11
suspension del motor (avf):
derecho: 8D0 199 382 AE
izquierdo: 8D0 199 379 AE

apoyos del cambio (para caja FRK)
izquierdo y derecho: 7D0 399 151 J

metiendo estas referencias en google veras varios enlaces..
otra opcion es probar en oscaro o misterauto.

un saludo

Jhonysen
23/09/2011, 16:16
Golfever, en mi A4 que lleva la misma disposición de motor que el tuyo (con todo lo que conlleva), te puedo decir que yo ya padecí dos "clonk" de ese mismo estilo y en los dos casos fué problema de tacos de motor. Primeramente se me fué el hidraulico que va debajo del turbo y a continuación el taco que sujeta el cambio en el lado trasero izq.

Pruebas a realizar para descartar tacos de motor:

- Con el motor en marcha y el coche parado con el freno de mano bien hechado.
- Metemos primera y hacemos juego con el embrague soltandolo hasta el punto de que el coche quiere salir (se levanta el motor).
- Pisamos de nuevo el embrague y el motor baja de nuevo.
- Repetimos estos dos pasos anteriores continuamente mientras que otra persona (que entienda un poco del tema y sin ponerse delante del coche) ojea con un punto de luz las posibles holguras que puedan tener en alguno de sus puntos de apoyo.


Esta es una buena manera de ver el estado de los soportes del motor. Te recomiendo que repases también los aprietes de todos los tacos así como de los soportes rígidos que lleve. En una ocasión, tenía con poco apriete el soporte que sujeta el taco trasero izq. a la caja de cambios y esta holgura permitía que el turbo tocase la punta del chasis, produciendo el dichoso "clonk".

Por otra parte, me extraña muchísimo que sea deribado de los brazos de suspensión, porque cuando nuestros brazos están mal en lugar del clonck, en los baches o en suelo irregular suelen hacer un ruido más flojo tipo "tac tac tac tac tac tac".

Oye, para lo que quieras, si quieres hablamos por teléfono y te comento con más detalle... :ok:

Espero que lo resuelvas pronto.

golfever
23/09/2011, 19:37
Golfever, en mi A4 que lleva la misma disposición de motor que el tuyo (con todo lo que conlleva), te puedo decir que yo ya padecí dos "clonk" de ese mismo estilo y en los dos casos fué problema de tacos de motor. Primeramente se me fué el hidraulico que va debajo del turbo y a continuación el taco que sujeta el cambio en el lado trasero izq.

Pruebas a realizar para descartar tacos de motor:

- Con el motor en marcha y el coche parado con el freno de mano bien hechado.
- Metemos primera y hacemos juego con el embrague soltandolo hasta el punto de que el coche quiere salir (se levanta el motor).
- Pisamos de nuevo el embrague y el motor baja de nuevo.
- Repetimos estos dos pasos anteriores continuamente mientras que otra persona (que entienda un poco del tema y sin ponerse delante del coche) ojea con un punto de luz las posibles holguras que puedan tener en alguno de sus puntos de apoyo.


Esta es una buena manera de ver el estado de los soportes del motor. Te recomiendo que repases también los aprietes de todos los tacos así como de los soportes rígidos que lleve. En una ocasión, tenía con poco apriete el soporte que sujeta el taco trasero izq. a la caja de cambios y esta holgura permitía que el turbo tocase la punta del chasis, produciendo el dichoso "clonk".

Por otra parte, me extraña muchísimo que sea deribado de los brazos de suspensión, porque cuando nuestros brazos están mal en lugar del clonck, en los baches o en suelo irregular suelen hacer un ruido más flojo tipo "tac tac tac tac tac tac".

Oye, para lo que quieras, si quieres hablamos por teléfono y te comento con más detalle... :ok:

Espero que lo resuelvas pronto.

compañero, que pena que no pasaras antes por aqui contando tu experiencia.......
casualmente hemos hecho esta prueba y ha cantado el taco de la caja de cambios del lado derecho....sniff
el lunes o martes montare el dichoso taco.....los dos por si acaso

Jhonysen
23/09/2011, 20:46
Lo siento mucho tío, no he visto el hilo hasta hoy por la tarde... sino te había echado un cable antes. Ten en cuenta que si llevas repro ese va a ser el pan de cada día para nosotros. Estos motores se mueven mucho de por sí...