PDA

Ver la Versión Completa : short shift en 3bg



golfever
15/09/2011, 12:54
¿alguien lo ha montado o conoce a alguien que lo tenga puesto?
mirando por san ebay, los hay de mil precios.

Audista84
20/10/2011, 21:48
yo monte uno en mi A4 B5. por desgracia no tengo fotos. lo e comprado en san ebay EUA. e quedo tal como yo queria devido a las 3 posiciones que tenia.

golfever
21/10/2011, 07:06
yo monte uno en mi A4 B5. por desgracia no tengo fotos. lo e comprado en san ebay EUA. e quedo tal como yo queria devido a las 3 posiciones que tenia.

¿se noto mucho?
no se si era tu caso pero en el mio, lo peor del coche es la lentitud en los cambios....queria mojorar eso

Audista84
22/10/2011, 13:48
Buenas, atencion que el short shift és solamente para hacer-se corta la distancia del pomo.
por exemplo: a passar de 3a para 4a el original lo hace un suponer en 10cm. con el short shift lo haces en 5cm, lo unico que cambia es el recorrido de la palanca de marchas, no cambia nd mas.
espero que quede claro para lo que sirve el short shift.
salu2

kaiser84
23/10/2011, 15:21
Me apunto a este tema que podria interesarme.....

golfever
25/10/2011, 08:48
Schaltwegverkürzung Short Shifter VW Passat Audi A4 A6 | eBay ([Only registered and activated users can see links])

sabes si este es valido para 3bg?
al final del enlace dice b5 (3b) hasta el 99

o este?

Audi A4 S4 A6 VW Passat Short Shifter Shift Quick Turbo | eBay ([Only registered and activated users can see links])

Jhonysen
25/10/2011, 16:23
En el primer enlace pone que es válido desde el 96 al 99 y en el segundo enlace desde el 98 al 04. No sé de que año es tu coche... De todas formas yo siempre que tengo dudas le pregunto al vendedor. No suele haber fallo :ok:

Audista84
25/10/2011, 19:22
bueno pues el primero que as puesto es justo igual al mio. ha venido con todos aquellos accessorios. es un poco lioso montarlo pr al final a mi me ha gustado. yo de los 3 agujeros que tiene, lo meti en el del medio. el de arriba tb me ha gustado, pr el de abajo queba muy muy corta y te lleva incluso a equivocar-t de marcha.
saludos

golfever
26/10/2011, 09:50
perfecto.......comprare uno.

Jhonysen
26/10/2011, 18:05
Ya nos contarás sensaciones, igual me apunto...

golfever
15/11/2011, 20:03
bueno, hoy ha llegado a casa el short
la calidad aparente es buena....lleva todos los accesorios, como es logico.

he visto un manual de montaje en audisport iberica.....si tengo tiempo el sabado sabadete lop intentare montar con informe fotografico....
un saludo

golfever
15/11/2011, 20:18
[Only registered and activated users can see links]

Audista84
18/11/2011, 00:01
te recomiendo que lo pongas en el agujero del medio. si lo pones en el ultimmo se va a quedar muy muy corto

Papapitufo
18/11/2011, 10:48
¿Qual de ellos comprastes al final? ¿Puedes pasar el enlace al producto?

Y claro, cuando lo tengasmontado, impresiones...

Por cierto, tu 3BG ¿es caja de 6 vel. o de 5?

Saldudos

golfever
18/11/2011, 10:49
te refieres al agujero central de la palanca selectora? la plateada o la azul?

es que no he mirado el turorial aun


¿Qual de ellos comprastes al final? ¿Puedes pasar el enlace al producto?

Y claro, cuando lo tengasmontado, impresiones...

Por cierto, tu 3BG ¿es caja de 6 vel. o de 5?

Saldudos

6 velocidades.


¿Qual de ellos comprastes al final? ¿Puedes pasar el enlace al producto?


Saldudos


[Only registered and activated users can see links]

golfever
18/11/2011, 11:04
este es el tutorial.....Passat Short Shifter install instruction.pdf ([Only registered and activated users can see links])

andress
18/11/2011, 13:43
marica,al final lo montas mañana o te esperas a la semana que viene para que te ayude?

golfever
18/11/2011, 15:43
mañana por la mañana, SABADO, a la hora en la que los niños te despiertan, ellos se vuelven a dormir y tu te desvelas.....7.00 a.m

golfever
18/11/2011, 15:47
te recomiendo que lo pongas en el agujero del medio. si lo pones en el ultimmo se va a quedar muy muy corto
ya he visto en el manual los acortamientos segun el agujero que usas.....
en el de arriba acortas un 11%
en el central acortas un 25%
en el de abajo acortas un 35%

Audista84
18/11/2011, 23:07
bueno pues tal como indica los 3 agujeros de ambas las pieças tienen que coincidir. yo lo he puesto en el medio (25%) y ya me liava a cambiar de 2a a 3a, incluso me equivoque en algunas ocasiones.
ya nos contaras tu experiencia. suerte

golfever
19/11/2011, 10:41
bueno, esta todo montado.

el manual que he dejado mas arriba esta muy completo. si le dais un vistazo vereis que hay instrucciones para varios modelos, segun el que tengas seguiras unos pasos u otros.
los de mi caso/modelo son bastante descriptivos con algun pequeño cambio, nada significativo....
la marcha atras de mi coche se mete empujando la palanca hacia abajo......algo que no deja muy claro el manual. para que asi fuera he tenido que quitar un clip a la palanca de nuevo short shift y dejar la bola libre.
el problema mas serio lo tengo ahora.....no consigo ajustarlo para que entren bien la marcha atras y la 6ºV........pero es cosa de paciencia: soltar tornillo, mover palanca selectora, apretar tornillo, probar.......asi tantas veces como sea necesario..

AUDISTA84, ¿como lo ajustaste tu?

Audista84
19/11/2011, 13:02
yo no toque en essa parte pk no he sacado td fuera. y la mia entra al reves de la tuya pk el mio es cambio de 5 con marcha atras hacia arriba.
mira a ver si no tienes ningun agujero donde puedas fijarlo para el ajuste original.
quitando eso, que opinas del short-shift, es un buen negocio?? merece la pena?? no merece??? que opinas???
salu2

golfever
19/11/2011, 14:51
no he podido terminarlo,por otros asuntillos. esta tod al descubierto. la pruebaspara comprobar todas las marchas me ha gustado.
a ver si me dejan terminarlo para salir a probar.

golfever
19/11/2011, 18:11
probado y contentisimo....MERECE LA PENA.
el tema de la regulacion es facil, es solo un tornillo.
en cuanto al cambio, me gusta mas que el de origen, sobretodo al pasar de 1º a 2º y de 2º a 3º, es mas rapido

gurri89
20/11/2011, 08:58
La palanca queda mas corta!?
Yo quizás me anime cuando tenga mi coche, creo que es barato y dicen que merece la pena, como tu...

Un saludo, gurri!!


Desde iPhone4 con Tapatalk

golfever
20/11/2011, 09:50
La palanca queda mas corta!?
Yo quizás me anime cuando tenga mi coche, creo que es barato y dicen que merece la pena, como tu...

Un saludo, gurri!!


Desde iPhone4 con Tapatalk


la palanca es mas o menos igual de larga, lo que se acorta es el recorrido que hace entre velocidad y velocidad

pas-pas
20/11/2011, 12:19
probado y contentisimo....MERECE LA PENA.
el tema de la regulacion es facil, es solo un tornillo.
en cuanto al cambio, me gusta mas que el de origen, sobretodo al pasar de 1º a 2º y de 2º a 3º, es mas rapido
Será de 1ª a 2ª y de 3ª a 4ª ¿no?

Porque el short shift solo acorta en un sentido, vertical u horizontal, salvo que instales los short shift específicos para cada movimiento.

golfever
20/11/2011, 13:35
y de 2º a 3º tambien es vertical, no?

en horizontal no ha cambiado nada, es decir, sigo teniendo el mismo juego o recorrido en la posicion de punto muerto (desde marcha atras hasta 6º), o dicho de otra manera: la 1º, 3º y 5º estan separadas por el mismo espacio, al igual que 2º, 4º y 6º.

pas-pas
20/11/2011, 15:26
Si. Pero no.

Entre marchas pares y las siguientes impares tienes, adicionalmente, el recorrido horizontal (aunque sea mínimo). Y ese no se reduce. Para que se redujera deberías instalar también el correspondiente shortshift

Con este segundo short shift si que se nota una reducción de distancia en el engranado de las marchas a través de la palanca de cambios.

andress
21/11/2011, 22:57
pas pas no lo lies mas que bastante faena tiene ahora mismo el pobre!
y a ver si es verdad que se nota y me pongo yo tambien manos a la obra!

pas-pas
23/11/2011, 07:30
No lo lié (que yo sepa). Simplemente indiqué que el shortshift acorta en una dirección, horizontal o vertical, y que lo más habitual es la instalación para acortar el movimiento vertical (1-2, 3-4, 5-6) que es donde más distancia se recorre con la palanca.