PDA

Ver la Versión Completa : Peugeot 130cv gasolina!!! :S



Raquel
15/09/2011, 17:12
Hola!
Estoy acostumbrada a llevar un diesel, de 100cv, y ahora voy a mirar un peugeot 206 gasolina, 130cv de segunda mano... y tengo un poco de miedo, ya que sólo he conducido con diesel... me gustaria que me dierais algunos consejos en cuanto a la conducción de los gasolina, y que puedo hacer para que no se me cale, esa es mi fobia!!! (explicarmelo como si tuviera 5 años, jajaja) :cry: yo por mi parte si me decido por ese coche, intentaré no ir por cuestas. Gracias por la ayuda.

Un saludo.

VictorM3
15/09/2011, 17:17
Hola Raquel!!!! vas a cambiar un ibiza de 100cv por un 206 gti???buffff.........

Pues la solucion para que noi se cale es acelerar y soltar poco a poco el embrague,para habituarte coge una cuesta inclinada y prueba a arrancar siempre sin la ayuda del freno de mano hasta que te habitues,solamente con el tacto del embrague que ves que engancha y el acelerador lo consigues

Davizote
15/09/2011, 17:56
Hay que acelerar algo más que en un diésel, pero son más suaves en la arrancada que los diésel, es acostumbrarse al tacto, como dice el compañero VictorM3, practica en las cuestas arriba, que es en donde se te puede complicar la cosa, por otro lado respeto tu opinión de cambiar por ese Peugeot a gasolina, pero yo no lo haría, por lo menos los motores de los que estamos hablando, el Tdi de 100 te va a ir mucho mejor, supongo que será el que tienes, sobre todo para adelantamientos, lo que puede tener el Peugeot es más punta, pero a mí personalmente no me parece un buen cambio, solamente te doy mi humilde opinión, eso sí, si haces el cambio, te deseo la mejor suerte con él.

Raquel
15/09/2011, 18:21
Mayormente cambio porque el ibiza no es mio... :( JEJEJEJE

Que problema hay??? es un mal coche???

Robledo
15/09/2011, 18:27
Es como quien dice a acostumbrarte a dar gas antes que soltar el embrague. No casi como hacemos muchos que ya estamos soltando embrague y despues o a la vez das gas por que el motor tiene fuerza a relentí.

Tu economia lo va a notar mucho en cuanto a consumo!!

Raquel
15/09/2011, 18:32
Lo que más me preocupa es mirarme un coche que no tenga la potencia suficiente o almenos igualable a la prestación que me da el ibiza que llevo, en cuanto a adelantamientos o incorporaciones, ya que soy inexperta conduciendo, y necesito seguridad y que si le piso, salga a tope!!! el ibiza me encanta por la aceleración que tiene.... Solo quiero el coche para que me lleve a trabajar... aiiiis me habéis creado muchas dudas!!! os agradezco las opiniones.. :)

Raquel
15/09/2011, 18:46
Tu economia lo va a notar mucho en cuanto a consumo!![/QUOTE]

negativamente??? y porque todo el mundo dice siempre " gasolina mucho mejor que diesel!! "

zx10
15/09/2011, 19:08
Mayormente cambio porque el ibiza no es mio... :( JEJEJEJE

Que problema hay??? es un mal coche???

Pues comparado con un TDI 100, va a consumir bastante mas, supongo que de 8-9 l/100 no bajarás si andas con mucha calma y de ahi para arriba.
En cuanto a Peugeot en todos los sitios cuecen habas, y los PSA de esa época, son eso psa,psa, son bastante tocahuevos en la parte electrica.
Y si lo que quieres son buenas recuperaciones busca un turbodiesel, pues un motor de gasolina como este, o lo llevas en la zona buena es decir alto de vueltas o no recupera nada comparado con un TDI 100, si lo que quieres es simplemente pisarle y que ande, turbodiesel, si sabes jugar con el cambio de marchas el gasolina también te servirá, pero el consumo si llevas así subirá aún mas, y es mas incomodo de conducir que un TDI quelo puedes usar en carretera casi como "monomarcha"

adofaifo
15/09/2011, 19:16
Busca por internet porque hay una comparativa de ibiza TDI 110cv contra 206 GTI.

Desde SonyEricsson Xperia Arc, comiendo unas bravas

VictorM3
15/09/2011, 23:49
Como dicen por ahi,es Psa,jajajaj,yo ni verlos delante,un colega mio tubo un 406 coupe,y para no variar fallo electrico imposible de encontrar,con deciros que ni en la casa oficial dieron con el problema os podeis imaginar..........al final coche en cuatro bloques y a venderlo a piezas.

Yo que tu,por el dinero que te vas a meter en ese 206 me cogeria un ibiza gt tdi o un cordoba sx que van superbien y problemas 0

piloto2001
16/09/2011, 00:04
Tu economia lo va a notar mucho en cuanto a consumo!!

negativamente??? y porque todo el mundo dice siempre " gasolina mucho mejor que diesel!! "[/QUOTE]


Si, negativamente. Solo es mejor gasolina que diésel en el aspecto de que una avería mecánica es mas económica de reparar (no eléctrica o electrónica que ahí no hay diferencia). Habría mucho que discutir entre que es mejor pero yo tambien te aconsejo que no cambies de marca o grupo marquista, además los franceses e italianos están dando muuuuuuucha guerra. Te lo digo desde la experiencia. Si puedes buscate algo similar a lo que tienes
Saludos

Rapete
16/09/2011, 01:17
Pues yo tengo un PSA y un VAG y como han dicho en cada casa cuecen habas. Unos fallan de una cosa y otros de otra, no hay que ser tan TALI´s!!!

El 206 gasolina que dices, para tener 130cv, será el 2.0i o sea, el GTI. Un pepino si lo sabes llevar y cambiar de marcha adecuadamente. Es un motor que si no va por encima de las 4.000rpm no va en su salsa. Si tu buscas agrado de conducción, buenas recuperaciones, dejalo NO es tu coche. Es un coche muy rápido, pero sabiendo lo que se hace. Ademas del consumo, que en modo flanders de 7 litros complicado bajar. Lo normal sin hacer florituras son 9-10litros a los 100km. Y ya si le das zapatilla, prepárate que puede que repostes cada 300 o 350km. Eso sí, a sido el único coche que he tenido que en 5ª llegaba a corte de inyección a 220km/h.

Como te han dicho, si buscas esas cualidades en un coche, mejor búscate otra cosa turbo. Me da igual diésel que gasolina, pero con turbo las aceleraciones, adelantamientos, son mas rápidos.

Davizote
16/09/2011, 15:26
Mayormente cambio porque el ibiza no es mio... :( JEJEJEJE

Que problema hay??? es un mal coche???
No es mal coche respecto al motor, si lo sabes llevar anda, pero creo que tú necesitas un coche que te recupere sin jugar mucho con las marchas, ya que dices que tienes poca experiencia, yo te recomiendo un Tdi, Hdi o similar, para que no digan que tiro por unas marcas u otras, aunque para mí los mejores turbodiésel son los Tdi.

Nand0
16/09/2011, 15:50
Yo pase de un 130cv de gasolina a el tdi 110cv y no volveria al gasolina. El gasolina es mas trankilo y vas a pocas revoluciones, pero no tiene patada. Yo para adelantar tenia q meter la marcha anterior xq si no no tenia salida. En el tema del embrague, tienes q hacelerarlo un poco para todo. El consumo lo notaras mas alto, y echaras en falta el turbo....

adofaifo
16/09/2011, 15:50
Yo buscaria mejor un 206 HDI 90cv, corren que se las pelan.


Desde SonyEricsson Xperia Arc, comiendo unas bravas

alberto_amc
16/09/2011, 16:16
A mi el 206 normal no me va, porque el culo es muy inquiento y un poco imprevisible en curvas. En ese sentido el Ibiza le da mil vueltas. Si fuese un 206 RC ya sería otra cosa.

Respecto a la mecánica, es gastón y tiene poco nervio, si quieres realmente sacarle partido, tocará llevarlo por encima de los 5000 rpms, y ahí ese coche gasta el doble que el ibiza tdi. Como dicen por aquí, mejor un 2.0 hdi de 90, y si es con chispazo, mejor que mejor jeje

georgefr
16/09/2011, 17:53
A mi el 206 normal no me va, porque el culo es muy inquiento y un poco imprevisible en curvas. En ese sentido el Ibiza le da mil vueltas. Si fuese un 206 RC ya sería otra cosa.

Respecto a la mecánica, es gastón y tiene poco nervio, si quieres realmente sacarle partido, tocará llevarlo por encima de los 5000 rpms, y ahí ese coche gasta el doble que el ibiza tdi. Como dicen por aquí, mejor un 2.0 hdi de 90, y si es con chispazo, mejor que mejor jeje

Alberto,el gasolina atmosferico (sin turbo) siempre te dara menos problemas que un diesel hdi,tdi..etc..habria que ver cuantos kmts hace no? de donde sacas eso que se le va al culo? ..los franceses en cuestion de chasis le da mil patadas en el culo a muchos..tanto peugeot y sobre todo renault..llevarlo por encima de las 5000rpm..no hace falta.. no creo que esta chica vaya a irse de tramos.. esta claro que hay que subirlo de vueltas pero no hace falta llevarlo tan alto..dependera el uso que le de y de su forma de conducir..saludos. [Only registered and activated users can see links]