PDA

Ver la Versión Completa : Aire acondicionado caliente!! (Seat Cordoba TDI 01)



conision
15/09/2011, 20:06
Hola, tengo un problema y me gustaria que me ayudarais.
El coche de un momento para otro dejo de expulsar aire frio, porque caliente hecha el que quiera, como novato que soy he ido hoy a recargar el aire, al terminar el mecanico me ha dicho que tiene que haber algun problema con el compresor porque sigue sin salir frio.

:shocking: ostia pues no me cobreis he pensado, pero claro no tengo ni p... idea de mecanica, asi que he comprobado los fusibles de la bateria y que los ventiladores delanteros funcionan.
Nose si el compresor estara o no cascao pero me gustaria saber de alguna manera como comprobarlo y que tipo de averia podria tener antes de pasar por un taller :cry:.

Un saludo y gracias por vuestro tiempo.

lebrillo
15/09/2011, 21:18
Hola, tengo un problema y me gustaria que me ayudarais.
El coche de un momento para otro dejo de expulsar aire frio, porque caliente hecha el que quiera, como novato que soy he ido hoy a recargar el aire, al terminar el mecanico me ha dicho que tiene que haber algun problema con el compresor porque sigue sin salir frio.

:shocking: ostia pues no me cobreis he pensado, pero claro no tengo ni p... idea de mecanica, asi que he comprobado los fusibles de la bateria y que los ventiladores delanteros funcionan.
Nose si el compresor estara o no cascao pero me gustaria saber de alguna manera como comprobarlo y que tipo de averia podria tener antes de pasar por un taller :cry:.

Un saludo y gracias por vuestro tiempo.

Cuando te lo recargaron debieron mirar si el compresor estaba trabajando bien con sus presiones, preguntales, porque es por ahí por donde hay que empezar

Montanna
15/09/2011, 22:21
Hola, si te han "cargado" el aire deberia estar en orden de marcha en cuanto a cantidad de gas y aceite, por tanto, al encender al A/C, deberia oir un chas, seco, que es el compresor entrando en funcionamiento. si como dices no tienes mucha idea, esto te puede ayudar, y si no lo oyeras podria ser (yo creo) pro dos razones:
1ª el embrague del compresor ha fallecido o el cable que lo alimenta se ha cortado. Solución: desconozco si para ese modelo/compresor hay recambio para el embrague, si lo hubiese pues guay, mas barato, si no, pues compresor nuevo.
2ª Compresor difunto, y la solución esta clara.

Saludos.

Por cierto, una vez me paso que un relé que alimenta al embrague del compresor estaba cascao y por eso fallaba, pero los sintomas no eran los mismos.

jnoroeste
15/09/2011, 22:22
Hola, eso pasa con las recargas de 50€, cambia de taller.
deben hacer comprobaciones, antes de cargar más gas.
Saludos.

lebrillo
15/09/2011, 22:30
Hola, si te han "cargado" el aire deberia estar en orden de marcha en cuanto a cantidad de gas y aceite, por tanto, al encender al A/C, deberia oir un chas, seco, que es el compresor entrando en funcionamiento. si como dices no tienes mucha idea, esto te puede ayudar, y si no lo oyeras podria ser (yo creo) pro dos razones:
1ª el embrague del compresor ha fallecido o el cable que lo alimenta se ha cortado. Solución: desconozco si para ese modelo/compresor hay recambio para el embrague, si lo hubiese pues guay, mas barato, si no, pues compresor nuevo.
2ª Compresor difunto, y la solución esta clara.

Saludos.

Por cierto, una vez me paso que un relé que alimenta al embrague del compresor estaba cascao y por eso fallaba, pero los sintomas no eran los mismos.

Cuidado que hay compresores que no llevan embrague electromagnetico, pero como bien dices cuando el compresor entra se nota.

venon
15/09/2011, 22:39
facil comprueba que entre 12v al compresor y mira la polea,que no falte el plato del embrague

conision
15/09/2011, 22:47
gracias por las respuestas, mañana me pondre con ello y haber si saco algo en claro y ya os cuento como ha ido.

Un saludo y gracias de nuevo..

dani20vt
16/09/2011, 08:27
a mi me pasa lo mismo... no me enfria! mirare si hace el clock al darle al clima... :( vaya semanita, entre el aire y el bi-masa...:cry:

zx10
16/09/2011, 23:34
cuidado, como dice Lebrillo,ningun VAG medianamente moderno lleva comprespr con embrague electromagnetico, el compresor es de cilindrada variable y está siempre conectado.
De todas formas los de 2001 si llevan embrague creo, asi que hay que comprobar que al cable que lo alimenta no esta cortado y que lo alimenta con 12V, si es así hay que comprobar la distancia del plato del embrague, que creo que debe ser de 0.5 -1 mm, si es mucho mayor estará demasiado esparado y el iman no podrá acoplarse.
Antes de cargar el aire hay que hacer una serie de comprobaciones.
Yo comprobaría la valvula trinaria que es la que comanda la activacion del compresor y los electros.
Si ésta funciona, comprueba los electros, pero si fuese por esto el coche enfriaría durante un ratillo hasta que la presion subiese demasiado al no funcionar los electros y se desconectase todo, cuando bajase un poco la presion se volveria a conectar y volvería a enfriar.

fluorescent
18/09/2011, 00:19
He visto varias veces que se han encontrado las gomas del plato, las de amortiguacion rotas y el plato gira a su bola sin agarar el eje del compresor.
Eso se machacan por la fuerza que hay en marcha poniendo el aire por eso se recomienda que a altas revoluciones si pones el aire hazlo con el embrague pisado y lo sueltas con suavidad.

javiersan
18/09/2011, 09:00
Ese modelo de cordoba creo que lleva un compresor antiguo,todo o nada.No lleva polea de goma ni nada de eso.Así que comprueba si le llegan 12v,si le llegan y no funciona,el fallo es del bobinado del embrague.lo venden suelto.
Si no le llega corriente al embrague,mira los fusibles de lo alto de la batería,incluso mira por abajo de los fusibles,se suelen quemar el portafusibles.
Un saludo.