PDA

Ver la Versión Completa : Ruido Metálico enorme!! GOLF IV TDI 110, no encuentro solución...



badulaque
15/09/2011, 20:38
Hola, ya lo dice el título del post, resulta que tengo un ruído enorme en el golf, os lo explico:
GOLF IV TDI 110, Motor AHF.
El ruido consiste en una especie de "TROKK!!" gigantesco, suena de la parte izquierda delantera, me lo lleva haciendo unos meses, y resulta que en la ITV el señor del "foso" le metío unos meneos... que ni os cuento, y ahi no sonó nada de nada.
Dicho ruído lo hace sobre todo al girar a derechas, aunque a veces a izquierdas, suena muchas mas veces si hay un desnivel de lado, al girar o sin girar suena.

-En marcha, al girar, en ocasiones suena, pero indiferente para donde gires.
-A veces, al levantarlo con un gato del lado derecho, cuando lo bajas suena ese ruido.
-No lo hace cuando aceleras o desaceleras.
-Indiferente si tocas el freno o no lo tocas.
-Indiferente si llueve o no lluve

Lo peor de todo es que estoy loco de la vida, os enumero todo lo que le llevo cambiado estos últimos seis meses (desde que me empezó el ruido)

Suspensiones.
Silentbloks de las plaquetas.
Rotulas de direccion.
Rotulas de suspension (axiales)
Copelas y rodamientos de copelas
Silentblocks de la estabilizadora
Tirantes de la estabilizadora
Tornillos de las plaquetas.
Palieres, izquierdo y derecho.
Rodamientos de las manguetas delanteras.
He comprobado todos los tornillos posibles, incluyendo los de la cuna, se han sacado, comprobado y reapretado. Tambien he comprobado los tornillos de la cremallera.
Tacos de motor en perfecto estado y todos apretados.

A ver si alguien se le ocurren cosas... ideas!!!!

Gracias por anticipado y perdonad el ladrillo.

kloki28
15/09/2011, 20:45
imagino la cuna la tendras comprobada no=??

georgefr
15/09/2011, 20:49
Hola,ami me hace un ruido parecido.. solo cuando aparco o salgo del garaje,pero no es ruido metalico..me dijeron que viene de los pasadores de rueda que son de plastico..no se... yo por intentar ayudar..saludos.

badulaque
15/09/2011, 22:00
imagino la cuna la tendras comprobada no=??

Tan comprobada como que la tuve en las manos, revisados todos los tornillos y la cuna en si.


Hola,ami me hace un ruido parecido.. solo cuando aparco o salgo del garaje,pero no es ruido metalico..me dijeron que viene de los pasadores de rueda que son de plastico..no se... yo por intentar ayudar..saludos.

Pasadores de plastico?? lo cierto es que no se a que te refieres...

jnoroeste
15/09/2011, 22:20
Hola, no será el rodamiento que vá en la parte superior del amortiguador?
hace el ruido con lluvia?
Saludos.

jmageitos
15/09/2011, 22:29
parece que ya le has comprobado todo, el coche tuvo algún accidente????? lo digo no vaya a ser por culpa de alguna punta del chasis

un saludo

badulaque
15/09/2011, 22:35
Hola, no será el rodamiento que vá en la parte superior del amortiguador?
hace el ruido con lluvia?
Saludos.

Esos son los rodamientos de las copelas, ya están cambiados y por segunda vez, se los cambié para descartar posibilidades.
El ruido da igual que llueva o no llueva, de todos modos lo añado al primer post, gracias por preguntarmelo :ok:


parece que ya le has comprobado todo, el coche tuvo algún accidente????? lo digo no vaya a ser por culpa de alguna punta del chasis
un saludo

Te comento, tuvo un golpe pero ya hace 4 años, y no afectó a las puntas de chasis..... pero la mecanica nada, le cambié de aquella todo el frontal, y ahora que me acuerdo hace un año atropelle a un lindo gatito que tambien me costó todo el frontal, pero en ningun caso nada de mecanica.

De verdad que el ruidito me tiene loco :muro:

pablo73
15/09/2011, 23:48
Si giras el volante con el coche detenido y motor parado tambien suena? si es así no debería ser dificil meter la oreja hasta encontrar el origen.

A mi me pasó así con mi ibiza hace años, y resultó ser una rótula de dirección a la que se le resecó la grasa. El mismo jefe del conce me dijo que no la cambiase, que le levantase el guardapolvos y le metiese un buen chorreón de grasa de litio: mano de santo, no volvió a sonar jamás. Pero veo que ya las has cambiado y nada.

¿suena con motor encendido , coche detenido y al girar el volante? si es así te diría que te falta por comprobar la bomba de dirección, si es que es dirección hidráulica. Comprueba el nivel del líquido.

Dices que tambien lo hace al bajar el coche del gato... ¿has comprobado amortiguadores? prueba a lubricar ligeramente con alguna grasa que no afecte a juntas de goma la barra del amortiguador. Levanta el coche para que cuelgue la rueda y que asome la mayor parte de la barra, yo creo que con grasa de litio sirve, pero no te pases, sobre todo si no tiene guardapolvo. Limpia el exceso.

A modo de comentario, aunque lo mismo me estoy colando:callado: y resulta que lo estás haciendo tú : si el ir cambiando cosas hasta acertar es la cosa de tu taller... yo cambiaba de taller, por que vaya pasta que te llevarán sacada y sin solucionar nada.:cry:

badulaque
16/09/2011, 01:06
Si giras el volante con el coche detenido y motor parado tambien suena? si es así no debería ser dificil meter la oreja hasta encontrar el origen.

A mi me pasó así con mi ibiza hace años, y resultó ser una rótula de dirección a la que se le resecó la grasa. El mismo jefe del conce me dijo que no la cambiase, que le levantase el guardapolvos y le metiese un buen chorreón de grasa de litio: mano de santo, no volvió a sonar jamás. Pero veo que ya las has cambiado y nada.

¿suena con motor encendido , coche detenido y al girar el volante? si es así te diría que te falta por comprobar la bomba de dirección, si es que es dirección hidráulica. Comprueba el nivel del líquido.

Dices que tambien lo hace al bajar el coche del gato... ¿has comprobado amortiguadores? prueba a lubricar ligeramente con alguna grasa que no afecte a juntas de goma la barra del amortiguador. Levanta el coche para que cuelgue la rueda y que asome la mayor parte de la barra, yo creo que con grasa de litio sirve, pero no te pases, sobre todo si no tiene guardapolvo. Limpia el exceso.

A modo de comentario, aunque lo mismo me estoy colando:callado: y resulta que lo estás haciendo tú : si el ir cambiando cosas hasta acertar es la cosa de tu taller... yo cambiaba de taller, por que vaya pasta que te llevarán sacada y sin solucionar nada.:cry:
Amortiguadores cambiados, y el ruido tambien lo hace con el motor parado pero en pocas ocasiones, tiene que estar en movimiento para poder escucharlo.
No es ir cambiando cosas por cambiar, más bien ya son 10 años que tiene el coche, y son elementos de desgaste, los cuales poco a poco tenía pensado dejar el coche otra vez como nuevo (aburrimiento y tiempo libre), con ello te digo que lo hago yo todo, porque "algo" aun conozco la mecanica del golf :demonio:

Los guardapolvos, los tengo todos perfectos, cada vez que subo el coche a un elevador, siempre le pego un vistazo a toda la mecanica y a los bajos.

A modo de curiosidad... no quería decirlo, pero lo voy a decir!!!! lo he llevado a 8 talleres diferentes, y todos los talleres me dijeron más o menos las mismas cosas, pero al facilitarles la lista de piezas nuevas que tiene...... se han quedado un poco perplejos, ellos mismos no saben lo que está provocando ese ruido.

PD: uno de ellos, anduvo con una pata de cabra apalancando la axial y me jodió la goma de la rotula .... no le dije nada en el momento, pero sólo me cobró 12 euros por un alineado, cambio de aceite y búsqueda del ruido, pidiendome disculpas por lo sucedido.

georgefr
16/09/2011, 04:41
Pasadores de plastico?? lo cierto es que no se a que te refieres... perdona me equivoque jeje.. queria decir los guardapolvos de plastico,a mi me suena el izquierdo..y hace un clokk cuando salgo del garaje o hago alguna maniobra..y el ruido es muy fuerte,lo hace a veces no siempre..saludos

Davizote
16/09/2011, 15:20
A ver si tienes el chasis agrietado por algún sitio y por eso te lo hace. Mi Córdoba hacía un ruído de roce metálico en la parte trasera izquierda, le miré amortiguadores, desmonte asientos, etc, etc, y resultó ser una chapita de refuerzo de debajo de la bandeja que tenía una pequeña grieta, le eché un puntito de soldadura y listo. Lo complicado es encontrar la grieta si la tiene.

badulaque
16/09/2011, 16:08
A ver si tienes el chasis agrietado por algún sitio y por eso te lo hace. Mi Córdoba hacía un ruído de roce metálico en la parte trasera izquierda, le miré amortiguadores, desmonte asientos, etc, etc, y resultó ser una chapita de refuerzo de debajo de la bandeja que tenía una pequeña grieta, le eché un puntito de soldadura y listo. Lo complicado es encontrar la grieta si la tiene.

Pues....... no se que decirte, tengo todos los fondos mas que vistos y no veo nada raro.
De todos modos igual pruebo a cambiarle de nuevo los silentblocks de las plaquetas, no vaya a ser que me tocara a mi la China de tener uno defectuoso.
Un saludo.



Acepto ideas y sugerencias!!!!!!
Aunque os parezca una burrada vosotros decidla.


Sent from my iPhone using Tapatalk

badulaque
16/09/2011, 16:10
perdona me equivoque jeje.. queria decir los guardapolvos de plastico,a mi me suena el izquierdo..y hace un clokk cuando salgo del garaje o hago alguna maniobra..y el ruido es muy fuerte,lo hace a veces no siempre..saludos

No me suena a guardapolvos..... lo que me mosquea de verdad es que lo hace hasta cuando lo bajo del gato o del elevador.


Sent from my iPhone using Tapatalk

georgefr
16/09/2011, 20:24
No me suena a guardapolvos..... lo que me mosquea de verdad es que lo hace hasta cuando lo bajo del gato o del elevador.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Hola,pues no se sin oirlo.. y no te puedes hacer un video y subirlo para oirlo?saludos.

luisete07
16/09/2011, 21:10
Has mirado los silentblocks de los brazos de suspension?? Los que normalmente se cambian no, los otros que son cilindricos y van en el brazo de suspension en la parte más cercana al morro del coche?? En el ETKA pone cojinete metal-goma...

En que parte es??

georgefr
17/09/2011, 03:31
Hola,los silenbloks si subes el coche al elevador se puede comprovar facilmente haciendo palanca con una barra metiendola ente el brazo de suspension y la rueda,si la rueda se mueven para delante y para atras estan echos polvo..eso me paso a mi con mi ibiza FR..puse los del cupra y se acabo problema(18-20 euros) Y van de escandalo ya que son completamente macizos y el coche va mas rigido y preciso.aver si este enlace te resuelve un poco el problema.saludos
[Only registered and activated users can see links]

Davizote
17/09/2011, 11:44
Pues....... no se que decirte, tengo todos los fondos mas que vistos y no veo nada raro.
De todos modos igual pruebo a cambiarle de nuevo los silentblocks de las plaquetas, no vaya a ser que me tocara a mi la China de tener uno defectuoso.
Un saludo.



Acepto ideas y sugerencias!!!!!!
Aunque os parezca una burrada vosotros decidla.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Pero yo no me refiero a los fondos, me refiero a puntas de chasis, pases de rueda, travesaños, por eso te digo que si es de chasis, es difícil de ver.

luisete07
17/09/2011, 14:58
Lleva estabilizadora trasera??

cosmin scm
17/09/2011, 17:00
Cuando has cambiado las rotulas lo has cambiado copletas ? te lo digo por que son 2 piezas cada una y tambien te puede hacer ruido, la segunda esta debajo del guardapolvo de la caja diracion. te pongo una foto para que lo entiendas.

[Only registered and activated users can see links][IMG=[Only registered and activated users can see links]] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Que alguien ponga la foto para que la vea todo el mundo, ando con mucha prisa. Gracias

luisete07
17/09/2011, 18:37
Esta es la imagen de cosmin:

[Only registered and activated users can see links]

Son las barras o rotulas axiales de dirección, y creo que si estan cambiadas.

leoncitoTDI
17/09/2011, 20:25
Esta es la imagen de cosmin:

[Only registered and activated users can see links]

Son las barras o rotulas axiales de dirección, y creo que si estan cambiadas..
pues como no sea algo del chasis como dice davizote , va ser que teniendo cam,biado todo t epude volver loco....

badulaque
19/09/2011, 22:38
Pero yo no me refiero a los fondos, me refiero a puntas de chasis, pases de rueda, travesaños, por eso te digo que si es de chasis, es difícil de ver.

No me asusteis....... que todavía soy muy joven!! :lol: No creo, a simple vista no parece, pero de todos modos no lo tengo descartado, como me enfade acabaré desmontando hasta el motor.


Lleva estabilizadora trasera??

Si, lleva estabilizadora trasera (por dentro del puente) pero no suena de detrás, suena de la parte delantera izquierda.


Cuando has cambiado las rotulas lo has cambiado copletas ? te lo digo por que son 2 piezas cada una y tambien te puede hacer ruido, la segunda esta debajo del guardapolvo de la caja diracion. te pongo una foto para que lo entiendas.

[Only registered and activated users can see links][IMG=[Only registered and activated users can see links]] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Que alguien ponga la foto para que la vea todo el mundo, ando con mucha prisa. Gracias

Se a lo que te refieres, a las bieletas de dirección, pero están cambiadas y requetecomprobadas (incluidos los dos guardapolvos, uno que estaba roto y el otro que se rompió nada más tocarlo)


Esta es la imagen de cosmin:

[Only registered and activated users can see links]

Son las barras o rotulas axiales de dirección, y creo que si estan cambiadas.

Exactamente!! :ok:


.
pues como no sea algo del chasis como dice davizote , va ser que teniendo cam,biado todo t epude volver loco....

Más loco de lo que ya estoy no creo...... :muro: de verdad que estoy desesperado, y esos talleres todos por los que pasé, aun tienen menos idea que yo.

badulaque
19/09/2011, 23:18
Has mirado los silentblocks de los brazos de suspension?? Los que normalmente se cambian no, los otros que son cilindricos y van en el brazo de suspension en la parte más cercana al morro del coche?? En el ETKA pone cojinete metal-goma...

En que parte es??

Los silentblocks cilindricos (los de la parte de delante) tambien fueron cambiados...


Hola,los silenbloks si subes el coche al elevador se puede comprovar facilmente haciendo palanca con una barra metiendola ente el brazo de suspension y la rueda,si la rueda se mueven para delante y para atras estan echos polvo..eso me paso a mi con mi ibiza FR..puse los del cupra y se acabo problema(18-20 euros) Y van de escandalo ya que son completamente macizos y el coche va mas rigido y preciso.aver si este enlace te resuelve un poco el problema.saludos
[Only registered and activated users can see links]

La palanca ya se la metieron por todos lados, hasta el punto de romperme una rotula de suspension (la goma), se revisaron todos, todos, todos.
Lo único que sospecho, a ver si el silentblock trasero (los que se ponen macizos) va a tener holgura dentro, es decir, donde va el tornillo pasante.. lo comprobaré mañana.

georgefr
20/09/2011, 12:59
Los silentblocks cilindricos (los de la parte de delante) tambien fueron cambiados...



La palanca ya se la metieron por todos lados, hasta el punto de romperme una rotula de suspension (la goma), se revisaron todos, todos, todos.
Lo único que sospecho, a ver si el silentblock trasero (los que se ponen macizos) va a tener holgura dentro, es decir, donde va el tornillo pasante.. lo comprobaré mañana.

Ok.aver si das con ello,pero los traseros dificilmente dan problemas..con lo que sea cuentanos..saludos.

badulaque
21/09/2011, 02:51
Chicos, ya he dado con el problema!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! vais a flipar.
Resulta ser culpa del tornillo que une el tirante de la barra estabilizadora con la plaqueta, se mira que el tirante por el motivo que sea, tiene un poco más de diametro en el silentblock por donde entra el tornillo, lo más extraño es que ese tornillo también se lo puse nuevo....
La solución: Hablé con un amigo tornero, me hizo un casquillo para el interior del silentblock del tirante... y a correr!!!!
Hoy no me hizo ruido, a ver durante mañana y pasado, (el jueves entrego el coche a su nuevo propietario)

georgefr
21/09/2011, 04:41
Chicos, ya he dado con el problema!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! vais a flipar.
Resulta ser culpa del tornillo que une el tirante de la barra estabilizadora con la plaqueta, se mira que el tirante por el motivo que sea, tiene un poco más de diametro en el silentblock por donde entra el tornillo, lo más extraño es que ese tornillo también se lo puse nuevo....
La solución: Hablé con un amigo tornero, me hizo un casquillo para el interior del silentblock del tirante... y a correr!!!!
Hoy no me hizo ruido, a ver durante mañana y pasado, (el jueves entrego el coche a su nuevo propietario)
Menos mal..se acabo la odisea me alegro..saludos.