PDA

Ver la Versión Completa : Preparacion: Passat 1.9TDI 130cv AVF



igornorro
15/09/2011, 21:12
Hola.

Pues aqui estamos enredando en mi juguete, jeje.

Ya he solucionado un tema pendiente que tenia para poderle dar leña y bueno, hoy se ha llevado su primera puesta apunto.

Le cascado una repro en condiciones ya por fin, con una estimacion de 177.5cv (en base a mis calculos, pendientes de comprobar con algun soft de este tipo, powerdyn por ejemplo). He salido a probarlo y el coche anda muy bien, como ya me esperaba, aunque despues de el tiempo que estuve con el capado por una mariconada en la distribucion pues bueno, ya se me habia olvidado y ha sido como si fuera nueva la sensacion.

Al lio que me voy por las ramas.

La idea de abrir este hilo es basica y sencilla: quiero que si teneis un poquito de tiempo, me hecheis un cable en decidir los componentes mecanicos que se le podrian ir poniendo al coche para poderlo vitaminar de lo lindo.

Lo que mas cerca tiene de cambiar es el embrague, que el pobre despues de 200.000km y las estrujadas que le he pegado en bajas antes de conocer que no era bueno (jejeje) pues no le han ido demasiado bien.

De momento no patina, pero esta en ese punto en el que pierdes rueda para salir en rampa o se te cala. Asi que ya hay que ir pensando en que ponerle.

Tengo varios candidatos:



Embrague de serie y darle hasta lo que aguante (creo que para mi coche es este que os pongo a continuacion): [Only registered and activated users can see links] .
([Only registered and activated users can see links])
Poner volante motor nuevo y embrague gordo (pero me da miedo que el bimasa no aguante, y no se donde pillar uno reforzado, si sabeis perfecto):

Volante motor: [Only registered and activated users can see links] .
([Only registered and activated users can see links])
Embrague: [Only registered and activated users can see links] .
([Only registered and activated users can see links])

O por ultimo, habia pensado en poner la misma configuracion que la anterior, pero con este otro embrague: [Only registered and activated users can see links] .

Poner un kit monomasa lo descarto. Al parecer a veces les cuesta un poco desembragar (he oido algun caso), meten mas ruido, son mas bruscos y dañan la caja. Todo esto por oidas, que no soy mecnico jeje.

El mayor problema que tengo a la hora de decidirme es no saber lo que aguantara el mio de serie, que le doy maximo 450Nm y ya forzandolo bien, igual me equivoco oye, pero mucho mas no creo que aguante, de serie trae 320Nm;y luego tambien el no poder poner un buen bimasa que tire del sachs performance que os puse en el segundo punto.

Esto en cuanto a embragues y demas.

Ahora tema turbo... La idea en principio era un gt2260v o gt2256v, pero me habeis comentado ya por otros lares que no, que en longitudinal...nanai de la china. Eso ya fue algo que me esperaba, pero no queria oirlo...jeje.

Me gustaria como dije hacer algo que pudiera dar los 220cv al menos, si no no me meto en todo este lio, y mi idea primera era los 240-250cv, sin romper nada claro, que no es mi idea cambiar el coche mañana. Asique serian los 240cv la potencia ideal me parece.

Entonces no se que turbos habra que puedan entrar bien en este coche. En temas de preparacions de este estilo, estoy pez, nunca lo hice ni lo vi hacer, por lo que no puedo hablar...

Luego faltaria un IC, que bueno...podria esperar, haciendo escalonadamente la subida de potencia...Hay que ir ahorrando chines, jeje. y faltan las puntas... Que por lo que he leido unas bosio 764 creo o algo asi podrian estr bien, o unas en 0.232mm o 0.260mm (estas ultimas tal vez un tanto exageradas).

Se que os estoy hablando de dejarme un picotazo bueno de euros, pero ni fumo ni bebo ni me gasto la pasta el otras cosas que no sean elc oche, deportes o informatica y derivados, luego...Lo que se pueda y poco a poco contstruir un buen bicho.

Sin mas, bastante tocho os dejo aqui, asiq ue nada, elq eu se anime a leerlo y a terminarlo, pues gracias y a ver que puede contarme.

Espero vuestros consejos ;).

Un saludo.

igornorro
15/09/2011, 21:54
Voy a comentarlo antes de que nadie me lo diga, jeje.

En cuanto al tema de la seguridad,a si como montar una buena suspension, frenos y ruedas lo tratare mas adelante para no mezclar la potenciacion con la seguridad que hay que dar a un coche dotado de esa potencia. Primero quiero decidir componentes mecanicos y potencia objetivo y despues en base a eso, se amolda el coche para que sea estable y seguro.

Aunque adelantare que lleva ya 312 delante, que algo es algo.

Venga a ver que me comentais de loq ue deje arriba.

Un saludo y gracias.

Rapete
16/09/2011, 01:42
Me suscribo al tema, ya que tengo un 1.9TDi 105cv BKC repro a 151,5cv y con 200.000km el embrague no le note fino del todo. Quiero mejorarlo cuando llegue el momento de cambiar, y seguro que de este post, sale buena información.

Jhonysen
16/09/2011, 06:50
(...)

Tengo varios candidatos:



Embrague de serie y darle hasta lo que aguante (creo que para mi coche es este que os pongo a continuacion): [Only registered and activated users can see links] .
([Only registered and activated users can see links])
Poner volante motor nuevo y embrague gordo (pero me da miedo que el bimasa no aguante, y no se donde pillar uno reforzado, si sabeis perfecto):
Volante motor: [Only registered and activated users can see links] .
([Only registered and activated users can see links])
Embrague: [Only registered and activated users can see links] .
([Only registered and activated users can see links])

O por ultimo, habia pensado en poner la misma configuracion que la anterior, pero con este otro embrague: [Only registered and activated users can see links] .
Poner un kit monomasa lo descarto. Al parecer a veces les cuesta un poco desembragar (he oido algun caso), meten mas ruido, son mas bruscos y dañan la caja. Todo esto por oidas, que no soy mecnico jeje.

(...)

Ahora tema turbo... La idea en principio era un gt2260v o gt2256v, pero me habeis comentado ya por otros lares que no, que en longitudinal...nanai de la china. Eso ya fue algo que me esperaba, pero no queria oirlo...jeje.

Me gustaria como dije hacer algo que pudiera dar los 220cv al menos, si no no me meto en todo este lio, y mi idea primera era los 240-250cv, sin romper nada claro, que no es mi idea cambiar el coche mañana. Asique serian los 240cv la potencia ideal me parece.

Entonces no se que turbos habra que puedan entrar bien en este coche. En temas de preparacions de este estilo, estoy pez, nunca lo hice ni lo vi hacer, por lo que no puedo hablar...


Pués sí, ha sido una lectura muy amena e interesante :shocking:.

Por lo que veo estás buscando algo muy parecido a lo que yo estoy buscando. Tiene muy buena pinta todo lo que comentas aunque yo lo único que voy a variar con respecto a tí es que cambiaré el bimasa por un monomasa junto a un kit de embrague reforzado cuando me toque cambiar el embrague.

Con respecto al turbo (pillín, pillín) ya sabes cual es el mejor candidato? Si que lo sabes... el bv43 :lol:. Para mí por el momento es lo más P&P que existe y con mayor rendimiento/fiabilidad, pero no sé si podrás llegar con el a 240CV.

A partir de ahí solo te queda el MAP porque me imagino que tu coche no monta el de 3 Bares. Por lo demás ya lo has dicho tu, suspensión, barra de torretas, latiguillos metálicos, etc.

Y creo que ya he dicho suficiente porque en este campo tú tienes más conocimientos que yo... así que ya nos contarás.

igornorro
16/09/2011, 11:13
Hola.

El turbo que parece entrar y ser plug & play por el momento es el gtb1749vm de los tdi 170cv.

Siendo el 1749vm aguantara soplados de 1.7 bares mantenidos o un poco mas sin llegar a dar ningun problema, pero eso no me llega, se quedaria en los 205-210cv y apretandolo mucho... Y me interesa apretar pero que aun siga habiando cierto margen de fiabilidad.

Para la potencia que busco le calculo una presion asi a ojimetro de 1.85 bares aproximadamente. Ya digo que aproximadamente, igual mas o igual menos, aunque mas me inclino que sera 1.85-1.9 bares. Pero bueno, eso de cualquiera de las maneras no lo aguanta el gtb1749vm, asi que toca mirar algo que si lo soporte y no casque.

Mis preferencias son los garret, llamarme maniatico pero soy asi, despues de verias experiencias con kkk no me acaban de convencer, nod igo que sean malos, pero los garret me da mas tranquildad.

El tema MAP. Si, mi coche monta map de tres bares, por lo que solo tengo que levantar los limitadores para al diagnosis, que no es un problema puesto que se hacerlo. Los de la IQ ya estan levantados, mas que nada por curiosidad porque en realidad no es necesario, pero una pijada mas que apuntar jeje.

A ver si me da alguien algo como para decidirme por el embrague y empezar a asentar algo, porque tengo todo en el coco dando vueltas y no se que poner jeje.

Un saludo.

Jhonysen
16/09/2011, 13:26
Me imagino entonces que si no te vas a algún híbrido lo vas a tener complicado, porque me da que un turbo más grande no te va a entrar en el sitio; te toca con el chasis... a no ser que te líes con modificar admisión y downpipe para dejar el turbo en otra posición.

Pero ya sabes que lo mío más que nada son conjeturas, esperemos las opiniones de los expertos...

tdr
16/09/2011, 14:29
yo voto por el garrett(1749vm) y por e embrague mono masa reforzado + puntas de 0,260 mm +ic seat sport y una buena repro
= a unas buenas risas coando te acechan los modelos mas potentes.jejeje

igornorro
16/09/2011, 16:36
Al final veo que me tengo que quedar con el 1749vm...Porque por espacio no va ha caber otra cosa. Hibridar paso... Es jugarsela porque si el que lo hace no es muy bueno a la larga son problemas.

Al final veremos si se queda en los 210cv o se encuentra alguna alternativa mejor... Puntas las 0.260mm las veo exageradas... Yo creo que con unas 0.232mm como mucho me sobra... Porque en tu caso tdr si que harian falta, para poder meter gasoil a mares, pero en el mio no hace falta tanto. Yo le calculo que los 80-85mg dara lo que llevo, asi que con llegar a los 100mg va que arde...De ahi sale muchisima potencia.

Luego a pelearse con el coche apra cubir tiempos de inyeccion...Que cualquiera acierta... Pero bueno, todo es hacer pruebas y lo dejo fino en una semana.

Un saludo.

nitroavf
16/09/2011, 22:35
Yo creo que para llegar a 220 necesitas un turbo que yo creo que por dimensiones no entran en nuestro hueco. Mi hibrido soplando a 1,67 y 69 de gasoil solo a podido con 184 y 390 de par, al llevar el ic oem la temperatura de admision se subia demasiado. Asi´que imagino que necesitas un Ic frontal y grande , los inyectores de serie no se si te llegarian a 220 o si de tener muy largo El tiempo de inyeccion lo mismo se te recalientan el bobinado del inyector...(son pensamientos mios) , la bomba de agua del FR la necesitaras si no la llevas ya. El embrague yo buscaria uno reforzado con el bi-masa de serie, no se si montaras el embrague de ajuste automatico o el de toda la vida, si esél de toda la vida intentaria ponerle ( si es que se puede) el de ajuste automatico y si lo hay reforzado mejor, asi sabes que hasta´que no muera del todo es dificilisimo que patine.

igornorro
16/09/2011, 23:31
Mirare a ver...Porque el embrague es lo que mas me mosquea...

El turbo sabiendo que solo se puede montar practicamente el gtb1749vm....pues bueno...Al final casi que decidido ese turbo, a no ser que alguien diga o comente algo respecto a ese tema que vaya de lujo.

En cuanto a los inyectores....Los que llevo se que dan sobre unos 80mg aproximadamente, no lo he probado pero eso se que lo da. Pero se le podrian poner unas puntas bosio 783 por ejemplo, y lo dejas ya en tema de caudal, bastante fino me parece, para darle lo que te de la gana praticamente.

Ayer reajuste la electronica de mi coche, y mas o menos la puse para unos 177cv, con turbo de serie soplando en presiones seguras y con praticamente 0 humos. La tipica bocanada al hundir el pedal y luego eso que se ve salir asi hacia abajo en el escape, pero vamos...Que no se ve salir la tipica fumata negra que hechan muchos.

Lo de la bomba de agua...Cuando hice la distribucion hace escasos dos meses, en principio trajeron la del FR, pero por equivocacion. le comente al mecanico que pegandole un tajo y tal quedaba perfecta, pero alf inal trajeron la del mio. Aparentemente eran exactamente iguales, identicas, salvo por ese trozo de metal que parecia sobrarle para poder encajar en el coche mio. Es mas, le comente que la del FR tenia mas fuerza y tal, pero me comento que nada, que eran iguales. Yo doy fe de que loq ue a simple vista se podia ver, era 100% =, salvo por esa esquina a recortar.

Entiendo que si decis de poner la del FR es porque es mas potente y tal, pero ya os digo, fisicamente, inapreciable.

Ire mirando precios de ese turbo entonces y a ver en donde se podria comprar y demas para ir viendo lo que tengo que gastarme y hacer una lista de preferencias y saber para lo primero que toca ahorrar, jeje.

Un saludo.

nitroavf
17/09/2011, 07:54
la diferencia de una bomba a otra es que la del Fr lleva una paleta mas , asi mueve el agua mas deprisa ,le viene bien cuando te paras despues de un estrujon,

Jhonysen
17/09/2011, 11:56
Yo tampoco creo que sea un requisito indispensable tener que montar la bomba de agua del FR en este tipo de preparaciones. Está claro que la bomba del FR dará más caudal y quizás la estructura de por sí sea más fuerte (rodamiento, retén).

javizzz
17/09/2011, 12:02
Jhonysen: burro grande......... ande o no ande.........!!!!!!!!

si la lleva un motor mas grande, bienvenido sea............

:)

Jhonysen
17/09/2011, 12:19
Jhonysen: burro grande......... ande o no ande.........!!!!!!!!

si la lleva un motor mas grande, bienvenido sea............

:)

Está claro, pero si ya montó la otra bomba veo innecesario tener que volver a cambiarla por la del FR de inmediato...


Igornorro, pero el GTB1749VM que tu quieres, viene con los colectores. Como harás entonces? cortarás los colectores que trae y lo adaptarás al tuyo o con los colectores que trae te sirve para montarlo directamente a tu culata...

igornorro
17/09/2011, 12:20
Sea como sea, no hago burradas tales como parar despues de darle tralla...Aunque me pase destino porque iba picado con un tio, me doy otra vuelta al ruedo para enfriarlo bien. Lo tengo hecho varias veces, pero eso de parar, ni de broma...Que lo hice una vez hace unos años y menudo susto em pege...Nunca mas.

igornorro
17/09/2011, 12:21
Está claro, pero si ya montó la otra bomba veo innecesario tener que volver a cambiarla por la del FR de inmediato...


Igornorro, pero el GTB1749VM que tu quieres, viene con los colectores. Como harás entonces? cortarás los colectores que trae y lo adaptarás al tuyo o con los colectores que trae te sirve para montarlo directamente a tu culata...Es lo recomendado por gente del foro, yo desconozco ese turbo, nunca trate con el ni se si sirve realmente, a mi em dijeron que plug&play practicamente.

javizzz
17/09/2011, 12:29
yo lo que hago es volver tranquilito a casa el ultimo kilometro y listo (o 500mts)............

de momento no creo que lleve una preparacion muy brutal para tener que dejarlo enfriar un buen rato........

nitroavf
17/09/2011, 12:36
La bomba de agua te lo comentaba por si tenias que cambiar correa en breve aprovechar, si ya esta puesta pues aprovecha esa y punto.

igornorro
17/09/2011, 13:04
Te habia entendido nitro ;). Si habia que cambiar ya pues poner esa, que lo dije yo en donde lo hice pero no se puso finalmente, y si ya esta cambiado pues no pasa nada.

Gracias por los consejos chicos.

Un saludo.

jesusito
18/09/2011, 19:04
Pon un BV43 de 170 PD longitudinal.

igornorro
18/09/2011, 20:55
Eso haremos, a ver hasta donde consigo llegar con el.

nitroavf
19/09/2011, 09:24
Siendo un 130 highline me imagino que tu caja de cambios sera de 6v verdad? por que como sea de 5... seria llevarla muy apretada

correcaminos
19/09/2011, 17:09
Igor, las puntas que comentas son para VP.

Para 180cv con un va y 0 humos hace falta curro, eh!

nitroavf
19/09/2011, 17:19
Para 180cv con un va y 0 humos hace falta curro, eh!
Dimelo a mi que a costado apretar el hibrido va- vB a 1.67 para llegar a 184cv

¿Con las presiones que comentais del turbo del 170 cuanto podria dar en cv fiables?

correcaminos
19/09/2011, 17:26
Dimelo a mi que a costado apretar el hibrido va- vB a 1.67 para llegar a 184cv

¿Con las presiones que comentais del turbo del 170 cuanto podria dar en cv fiables?

Con el mierda-ic que lleva ese coche olvidaros de dar cv... pongas las presiones que pongas. Con un frontal y 1,7 máximo 210 cv.

igornorro
19/09/2011, 18:04
Igor, las puntas que comentas son para VP.

Para 180cv con un va y 0 humos hace falta curro, eh!
Mi coche lo tiene creeme, jeje. Siempre que no tengo algo que ahcer...a por el voy, jaja a probar cosas nuevas. Aun le voy a poner luego o mañana otra repro con mas chicha. Me gusta ir poco a poco.

Lo de las puntas, ni idea, ya te digo que upgrades de estos 0, pero bueno, se podria poner algo? Aunque me parece que ya sacara bastantes cv yo creo con estas.

No llega a los 180cv (creo), pero si pasa de los 175cv. Tengo que lanzarlo pero me da por saco tirar esa pasta, porque al fin de cuentas es tirarla. Yo se que anda mucho por coches con los que lo he probado. Luego yo me he comido la cabeza haciendo calculos con los mapas y demas para sacar la estimacion de potencia y saber como hacer cuando te piden cierta potencia y demas, pero no hay nada en firme aun...

Y en cuanto a lo que dices mas abajo...Con 210cv, me iba a ir de lujo...Aqui ya refrigeramos de forma natural el aire, jajaja. No abunda el calor que digas. Y por ahi, por ponferrada, si hace como por Monterroso (que no se si conoceras), tampoco me aprece que haga mucho calor, jeje.

Un saludo.

igornorro
19/09/2011, 18:06
Siendo un 130 highline me imagino que tu caja de cambios sera de 6v verdad? por que como sea de 5... seria llevarla muy apretada
Efectivamente, es la de 6 marchas, pero te adelanto, es una mierda. Tiene las relaciones, que yo sepa, de los 130cv que hay el que mas cortas. Ya podria llevar la del FR, con esa caja...cambiarian las cosas.

El mio monta la FRK.

Un saludo.

nitroavf
19/09/2011, 18:20
el mio tambien monta la frk , que para un 130 esta muy bien, si fuesen mas largas tendrias que reducir a 5 en cada adelantamiento. los ingenieros no pensaron en que tu ibas a subir de potencia cuando decidieron los desarrollos

nitroavf
19/09/2011, 18:21
siempre te queda la posibilidad de cambiar la 6 por una mas larga

igornorro
19/09/2011, 18:46
En general ese coche lleva las marchas cortas. El mismo Audi A4 con 130cv lleva caja de cambios mas larga. El A3 tambien. Mi coche en 4ª a 120 esta casi a 400rpm...Eso es demasiado corto tio. Y en 6ª a 120 va a mas de 2200rpm, demasiado corta. Deberia de ir 300rpm menos en cada marcha mas o menos. Porque el objetivo de la 6ª es ir menos revolucionado y mantener buenos consumos y nada de nada, se va muy por encima de las 2000. No se, es la sensacion que da, demasiado cortas. El Ibiza mismamente las lleva mas largas tambien en su version de 130cv.

correcaminos
20/09/2011, 08:56
No necesitas puntas para 220cv. Necesitas ic y soplar a 1,85-1,9 a 4000.

igornorro
20/09/2011, 10:42
Me imaginaba que los inyectores iban bien por tema de caudal y demas.

Bueno pues buscaremos algo que me permita esos soplados o un poco menos di no hay para mas.

Gracias.

Un saludo.

dani20vt
20/09/2011, 11:59
metele un embrage monomasa o bimasa sachs reforzado... y no creo que tengas problemas...
luego entre el turbo y la repro... menudo cambio. Ya pondras fotos e impresiones... estamos deseando un video jjeje

igornorro
20/09/2011, 13:44
El problema de los embragues reforzados, me han comentado ya que yo nunca probe ni tuve ninguno, es que son demasiado bruscos y queda el pedal muy duro. Hacen una conduccion muy incomoda... Pero esta claro que si queremos potenciar, no se puede tener todo tambien, asi que bueno, o le pongo un monomasa o le apaño un bimasa reforzado (si los hay que no conozco donde los venden) y le pongo un embrague bueno tambien. Los monomasas quiero escapar de ellos si es posible, pero me parece que al final no va a quedar de otra, en vista de que no se consigue ningun volante que soporte tanta friccion.

El turbo al parecer el unico viable es el BV43 de kkk, que no es lo que mas me gustaria, soy pro garret, tal vez sean manias pero bueno... Asi que si no hay otra cosa habra que joderse, si no pues nada veremos que compro al final.

Un saludo.

javizzz
20/09/2011, 14:06
ojo, que TDR monto un sach y dice que el embrague parece que esta roto de lo blando que es............

eso si, a ralenti, en pto muerto y sin apretar embrague, es super ruidoso............

:)

igornorro
20/09/2011, 14:09
El ruido como que me da igual, porque desde dentro poca cosa voy a oir si llevo funcionando el equipo de musica. Y desde fuera, eso ni me preocupa.

pero valoro mucho la opcion de poner bimasa + buen embrague de sachs.

Si alguien supiera de donde encontrar el volante reforzado, se lo agradeceria.

Un saludo.

nitroavf
20/09/2011, 16:20
[Only registered and activated users can see links]

No se en que consiste, pero en la web de TLR hablan de 600nm


Que intercooler tienes pensado meter, por que hay poquisimo espacioi fisico para andar metiendo tubos etc.
Yo de momento ando con con el de serie, con las rejillas abiertas en todos sus huecos posibles..

igornorro
20/09/2011, 19:11
Yo no se donde lo hare, pero lo comprare nuevo, nada de reformar lo que tenga.

El IC espero poder ponerle el qeu tiene un colega a mayores por ahi de cuando compro apra su ibi, que vio dos y uso solo uno, evidentemente jeje.

Un saludo.

tdr
20/09/2011, 21:52
igornorro no tengas miedo de montar un monomasa que no son bruscos para nada y aguantan un parmotor de coj***
y el pedal muchisimo mas blandito que el de serie pero hacen un poco de ruido como bien te a dicho javizzz por cierto tu ya sabes donde lo conpre. suerte

igornorro
21/09/2011, 08:30
Si si, solo que me gustaria poderle dejar el bimasa, aun siendo mas factible el que se deteriore y demas. Asi seria mas "suave" y menos ruidosa la conduccion, pero el problema esta en encontrar uno reforzado...

igornorro
21/09/2011, 16:52
Hola.

Os voy a dejar a continuacion como esta el Passat con absolutamente todo de serie y hechando mismo humo que de serie. El coche anda estupendamente, y es una gozada como se mueve en cualquier marcha. Ni tirones bruscos, ni la tipica patada para despues quedarse sin fuerza...Vamos esta perfcto para mi. Esta es la utima repro que le he hecho y que comente que le iba a poner.

La curva de par que podeis ver y que a priori os puede resultar un tanto extraña por como es, esta correcto, es decir, se corresponde con lo que hice en la repro. El par sabemos que a medida que suben las rpm disminuye, pues bueno, para no perder ese par, lo contraresto con gasoil, obtnieno estos resultados que veis.

Espero que os gusten.

Lanzada del Powerdyn (todos los datos correctos, sin inflar ni nada, y las curvas estan sin suavizar, tal cual las ha saado el programa. Esta sin aplicar ningun factor corrector que para mi lo unico que hacen es cagarla, y la lanzada esta hecha en 3ª, que si, no es relacion 1:1 pero en el Powerdyn da igual la marcha puesto que toma en cuenta las relaciones, peso, neumaticos, condiciones climatologicas...y por supuesto, se ha de hacer en llano, que me tuve que ir por la autopista unos km hasta una buena recta llana que hay jeje.)

Imagen:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Como podeis ver, no me he desviado mucho en las estimaciones, me salian 176.5cv, y redondee a 177, asi que bueno, el error fue de 1cv, nada significativo. Me sirve por otra parate, para reafirmar que el metodo que idee usando los mapas como unica guia, me es bastante fiable para estimar la potencia.

Un saludo.

nitroavf
21/09/2011, 18:45
que es eso de powerdyn??? Que se necesita?

igornorro
21/09/2011, 20:13
Necesitas saber, las relaciones de la caja de cambios, la presion de los neumaticos, las dimensiones de la rueda, la presion atmosferica, la humedad y la temperatura, el peso del coche en el momento de la prueba, el coeficiente de resistencia al aire multiplicado por la superficie frontal del coche y por ultimo, un tramo llano en el que puedas poner el coche desde las 1300rpm hasta las 4500rpm, si girar el volante y en llano acelaerando a fondo.

Te hace falta tambien el cable elm327 y el programa evidentemente. Es un Banco Virtual en elq ue puedes hacer diferentes mediciones y una de ellas es la de la potencia. Si todo lo anterior lo haces bien, las potencias que salen son muy muy aproximadas a las que da un banco de verdad.

Un saludo.

nitroavf
21/09/2011, 20:38
y como consigues saber todos esos parametros, si hasta con haber cambiado una llanta ya te influye en los desarroyos rpm/velocidad, imagino que como tu bien dices son estimaciones con unas tolerancias altas a cualquier parametro, cualquier rafaga de aire en el momento de la prueba variara el resultado imagino. es curioso ni conocia este tipo de programas

javizzz
21/09/2011, 20:48
y como consigues saber todos esos parametros, si hasta con haber cambiado una llanta ya te influye en los desarroyos rpm/velocidad, imagino que como tu bien dices son estimaciones con unas tolerancias altas a cualquier parametro, cualquier rafaga de aire en el momento de la prueba variara el resultado imagino. es curioso ni conocia este tipo de programas

bueno, peor es nada............

y como referencia, viene al pelo..........!!!!!!!

de esos programitas esta llena para android, pero que no van con cable ni con nada, porque miden el desplazamiento del coche por gps........

incluso me parece que calculan incluso cambiando de nivel..............

igornorro
21/09/2011, 22:02
y como consigues saber todos esos parametros, si hasta con haber cambiado una llanta ya te influye en los desarroyos rpm/velocidad, imagino que como tu bien dices son estimaciones con unas tolerancias altas a cualquier parametro, cualquier rafaga de aire en el momento de la prueba variara el resultado imagino. es curioso ni conocia este tipo de programas
Este es bastante fiable. Si haces la lanzada 3 veces no varia apenas nada si lo haces en el mismos itio y seguidas. Si ya vuelves un dia con ams humedad y demas puede variar algo pero poca cosa.

Mi coche anda muchisimo de verdad, es una apsada. Si me sobrara la pasta lo lanzaba en banco por curisidad y saber lo que da, pero solo lo lanzaria en un Maha, manias, pero son los que mas seguridad me dan.

El coche se que anda por esa potencia porque tengo espabilados unos cuantos ya con potencias un pelin inferiores.

Un saludo.

correcaminos
22/09/2011, 08:27
poniendo datos aproximados pero los mismos en las 2 lanzadas, salen potencias erroneas, pero la ganancia, es decir, la diferencia entre ambas es correcta.

muy util.

javizzz
22/09/2011, 08:31
de donde se sacan el coeficiente de resistencia al aire y la superficie frontal del coche????????

porque yo ya lo habia estado buscando hace tiempo, cuando tenia el dynomaster y el torque en el movil, pero como no encontre esos datos por ningun lado (ni los fabricantes me los dieron) me olvide del tema...........

igornorro
22/09/2011, 08:38
En revistas taller y en paginas web. Yo no se de donde saque la del mio ya.

correcaminos
23/09/2011, 08:26
de donde se sacan el coeficiente de resistencia al aire y la superficie frontal del coche????????

porque yo ya lo habia estado buscando hace tiempo, cuando tenia el dynomaster y el torque en el movil, pero como no encontre esos datos por ningun lado (ni los fabricantes me los dieron) me olvide del tema...........


km77.com ..........

igornorro
23/09/2011, 08:37
Si, ahi hay muchos, pero alguno, como el toledo 2 no sale me parece.

Para el power hay una base de datos que tiene muchas cosas. Pero no recuerdo el nombre... A ver si rebusco por el pc.

Jhonysen
25/09/2011, 14:31
Mákinaaa, al final te has decido que turbo montar??? :pesas:

igornorro
25/09/2011, 20:37
Pues los kkk no me convencen demasiado... Tengo muchos contrastes de opiniones...

Estoy valorando poner un gt2052v con internals del gt2056v para aligerarlo (segun el que me lo comento) y asi hacer que carge muy rapido. Ademas de decirme que se monta bastante rapido.

Un saludo.

Jhonysen
26/09/2011, 17:38
Sí pero para acoplarlo en el sitio va a ser complicado; no te tocará en la punta del chasis? o vas a modificar colectores?

Si encontraras el kkk de segundamano por algún sitio me lo dices, jeje.

Ya nos irás contando... :)

igornorro
27/09/2011, 08:48
Me han dicho que el gt2052v con los internals del 2056 y que me lo manda con no se que leches soldado para que sea plug and play casi. Solo tengo que adaptar la downpipe creo, algo asi me dijo.

eltren
12/10/2011, 14:15
igornorro si vendieras el 1749va estaria interesado, mandame un mp si decides quitartelo de enmedio!

igornorro
12/10/2011, 14:55
Ya os dire lo que vaya ha hacer pero por el momento no he dado con nada que me convenza sin tener que montar un jaleo de tres pares...Y paso de poner kkk, asi que ya os dire cuando tenga el tema hecho lo que fue al final. Pero de todas formas, estaba otro compañero interesado, que me lo hizo saber por mp.
Pero como os digo, la cosa no me acaba de convencer....

kloki28
12/10/2011, 17:20
que mal esta el tema de longitudinale spor lo que veo,no hay nada facil de poner que de prestaciones???

el kkk es por mania quizas?? que mala fama tiene los condenados pero..

igornorro
12/10/2011, 18:17
No es plan de andar mareando a la gente. Prefiero estudiarlo en silencio y ya cuando este todo listo os lo enseño y comento.

Y sobre los kkk, pues no se, los turberos que he oido hablar de los kkk no hablan maravillas, pero bueno...No se que decirte, manias o que pero no me convencen.