PDA

Ver la Versión Completa : Para que sirve la funcion de ventanillas tintadas en clima??



toledofr
06/11/2008, 15:56
ayer me puse a trastear con el vagcom en la sharan y en el modulo del clima (me parece que en adaption o coding) hay un bloque que me ponia cambiar el codigo si llevaba los cristales tintados. La pregunta es ¿que hace el clima de diferente si variamos ese coding?

saludos

MichaelKnight
06/11/2008, 16:42
esta claro que con lunas tintadas el calor es menor, pero la verdad que no se hasta que punto eso ha de influir en la configuracion del clima. A ver que nos comentan por aqui.

saludos.

toledin
06/11/2008, 20:28
interesante me apunto

keybyte
06/11/2008, 23:43
Por lo que se el clima, se informa por el sensor de luces de la luz que entra en el habitaculo, supongo que para configurar la temperatura del aire.

Saludos

toledin
07/11/2008, 10:28
Por lo que se el clima, se informa por el sensor de luces de la luz que entra en el habitaculo, supongo que para configurar la temperatura del aire.

Saludos
el sensor fotosolar va en el salpicadero y a ese no le influye que lleves tintados los cristales porque solo tiene por encima la luna delantera, y esa no esta tintada....

toledofr
07/11/2008, 11:30
Por lo que se el clima, se informa por el sensor de luces de la luz que entra en el habitaculo, supongo que para configurar la temperatura del aire.

Saludos
el sensor fotosolar va en el salpicadero y a ese no le influye que lleves tintados los cristales porque solo tiene por encima la luna delantera, y esa no esta tintada....


+1, me has quitado las palabras de la boca!!!

saludos

Borja_perez
07/11/2008, 15:00
interesante me apunto


Jajajajajaja te apuntas que ya puedes mirar el climatizador en tu cochecillo
Que fiera!!

toledin
07/11/2008, 16:22
interesante me apunto


Jajajajajaja te apuntas que ya puedes mirar el climatizador en tu cochecillo
Que fiera!!
si yo ya lo tenia conectado a la linea k, al igual que el cuadro con fis, tambien esta conectado a la linea k de diagnosis., era por curiosidad.

Borja_perez
07/11/2008, 18:03
interesante me apunto


Jajajajajaja te apuntas que ya puedes mirar el climatizador en tu cochecillo
Que fiera!!
si yo ya lo tenia conectado a la linea k, al igual que el cuadro con fis, tambien esta conectado a la linea k de diagnosis., era por curiosidad.


Joder estas echo un fiera tio.

El otro dia le comentaba lo que habias echo en tu coche a un chaval y cuando le digo si es un toledo de los primeros y dice..joder y le a puesto clima y el cuadro con fis??? se le cambio la cara...y digo exacto esta echo un puto fiera el tio.
Por cierto solucionastes lo de las revoluciones??? de que no se marcaban en el cuadro?

keybyte
08/11/2008, 00:00
No influye directamente, pero si sabe la cantidad de luz que hay fuera sabra que cantidad de luz entra en el habitaculo,con y sin las lunas tintadas,no??

mikell
08/11/2008, 09:43
pensando un poco, un par de ejemplos:
imaginemos un coche sin lunas tintadas y otro con lunas tintadas, los 2 aparcados uno al lado de otro,
si medimos las temperaturas interiores de los dos, deben existir diferencias no?
imagino que para eso ha de ser la codificacion, el climatronic, ya sabemos como funciona toma referencias de los distintos sensores y de la temperatura solicitada y dependiendo de ello nos graduará por donde ha de salir el aire, mezcla de aire caliente y "frio" para lograr la temperatura solicitada, pues bien en uno con lunas tintadas, por ejem. en verano "bajará" antes la temp. que en uno que no lleve y eso dependerá tambien segun la programacion del climatronic en uno con lunas "soplará" menos aire que en uno sin lunas, que deberá de soplar + cantidad para poder alcanzar la temp. solicitada, tengamos en cuenta que los sensores interiores del habitaculo (sensor solar y sensor temp. interior) están en la parte delantera, como saber la temp. trasera? pues simplemente si es uno u otro con o sin lunas variará el tiempo y velocidad de soplado,( de eso se encarga el climatronic) para que en todo el habitaculo se alcance la temp.

P.D. una pregunta, tu sharan lleva 1 o 2 evaporadores?

toledofr
08/11/2008, 10:13
pensando un poco, un par de ejemplos:
imaginemos un coche sin lunas tintadas y otro con lunas tintadas, los 2 aparcados uno al lado de otro,
si medimos las temperaturas interiores de los dos, deben existir diferencias no?
imagino que para eso ha de ser la codificacion, el climatronic, ya sabemos como funciona toma referencias de los distintos sensores y de la temperatura solicitada y dependiendo de ello nos graduará por donde ha de salir el aire, mezcla de aire caliente y "frio" para lograr la temperatura solicitada, pues bien en uno con lunas tintadas, por ejem. en verano "bajará" antes la temp. que en uno que no lleve y eso dependerá tambien segun la programacion del climatronic en uno con lunas "soplará" menos aire que en uno sin lunas, que deberá de soplar + cantidad para poder alcanzar la temp. solicitada, tengamos en cuenta que los sensores interiores del habitaculo (sensor solar y sensor temp. interior) están en la parte delantera, como saber la temp. trasera? pues simplemente si es uno u otro con o sin lunas variará el tiempo y velocidad de soplado,( de eso se encarga el climatronic) para que en todo el habitaculo se alcance la temp.

P.D. una pregunta, tu sharan lleva 1 o 2 evaporadores?


Lleva dos evaporadores, por???

O sea que lo unico que hace es bajar el soplado en las plazas traseras???

saludos

Golpesas
11/11/2008, 07:58
pensando un poco, un par de ejemplos:
imaginemos un coche sin lunas tintadas y otro con lunas tintadas, los 2 aparcados uno al lado de otro,
si medimos las temperaturas interiores de los dos, deben existir diferencias no?
imagino que para eso ha de ser la codificacion, el climatronic, ya sabemos como funciona toma referencias de los distintos sensores y de la temperatura solicitada y dependiendo de ello nos graduará por donde ha de salir el aire, mezcla de aire caliente y "frio" para lograr la temperatura solicitada, pues bien en uno con lunas tintadas, por ejem. en verano "bajará" antes la temp. que en uno que no lleve y eso dependerá tambien segun la programacion del climatronic en uno con lunas "soplará" menos aire que en uno sin lunas, que deberá de soplar + cantidad para poder alcanzar la temp. solicitada, tengamos en cuenta que los sensores interiores del habitaculo (sensor solar y sensor temp. interior) están en la parte delantera, como saber la temp. trasera? pues simplemente si es uno u otro con o sin lunas variará el tiempo y velocidad de soplado,( de eso se encarga el climatronic) para que en todo el habitaculo se alcance la temp.

P.D. una pregunta, tu sharan lleva 1 o 2 evaporadores?



Hola! Cierto, estoy de acuerdo con MIkell, pues aun que exista el sensor de luz no sabra si traé el auto lunas tintadas o no, es por eso que existe esa opcion por medio del Vag-Com, muy buen ejemplo! Habria que hacer algunas pruebas para estar seguro de la influencia sobre el sistema de acondicionamiento de aire.

Good Point!

R.A.S.
11/11/2008, 08:17
¿como se sabe los evaporadores que llevan las Sharan?

Yo llevo las lunas tintadas de serie (ese color verdoso) y próximamente le pondré láminas negras Solarcheck.

toledofr
11/11/2008, 13:18
¿como se sabe los evaporadores que llevan las Sharan?

Yo llevo las lunas tintadas de serie (ese color verdoso) y próximamente le pondré láminas negras Solarcheck.


En mi caso llevo dos evaporadores, lo se por experiencia profesional (por desgracia) uno en la parte frontal (motor) y otro en la parte trasera (sino me equivoco en el paso de rueda trasero izquierdo).
Miralo en el etka y lo sabras seguro, pero si la tuya trae los aireadores de techo casi seguro que tambien trae dos.

saludos

mikell
13/11/2008, 09:04
¿como se sabe los evaporadores que llevan las Sharan?

Yo llevo las lunas tintadas de serie (ese color verdoso) y próximamente le pondré láminas negras Solarcheck.


En mi caso llevo dos evaporadores, lo se por experiencia profesional (por desgracia) uno en la parte frontal (motor) y otro en la parte trasera (sino me equivoco en el paso de rueda trasero izquierdo).
Miralo en el etka y lo sabras seguro, pero si la tuya trae los aireadores de techo casi seguro que tambien trae dos.

saludos

el evaporador trasero, se nota que lleva, simplemente porque tiene varias salidas en el techo, y lo que dices que está en el lado trasero izquierdo, es la calefacion trasera y debajo de la puerta, está el calentador adicional (como una caldera con su toma de gasoil y su tubo de salida de gases) se pone en invierno en marcha cuando la temp. ext. es < 5º y salta en el fis 4* intermitente y pega un pitido, cuando se estropea, como me pasó pega una cantidad de humo blanco