PDA

Ver la Versión Completa : Help HDD no responde



Raffa
16/09/2011, 17:10
Hola muy buenas
El disco duro de mi portatil no responde y no hace nada, y como que mi ultimo backup resale a hace mucho tiempo, necesitaria recuperar algunos datos como mail etc etc.

He leido del metodo de congelarlo por un par de horas y luego montarlo y que daria justo el tiempo de copiar algo, Sabeis algo a respeco?
Otro metodos?

Gracias

mamunyoz
16/09/2011, 17:21
Depende lo que valores los datos, llevarlo a una empresa especializada. Lo de congelarlo y eso se hacía con discos antiguos, y solo servía para casos muy concretos. Para tu disco no creo que te valga. Primero si puedes desmonta el disco y trata de leerlo con un caja externa o otro equipo. Si es el disco lo que no funciona,lo mejor una empresa. Dependiendo del problema y el tamaño del disco te costará en torno a los 1000 euros, así que debes valorar si te merece la pena.

vampp
16/09/2011, 17:24
Depende lo que valores los datos, llevarlo a una empresa especializada. Lo de congelarlo y eso se hacía con discos antiguos, y solo servía para casos muy concretos. Para tu disco no creo que te valga. Primero si puedes desmonta el disco y trata de leerlo con un caja externa o otro equipo. Si es el disco lo que no funciona,lo mejor una empresa. Dependiendo del problema y el tamaño del disco te costará en torno a los 1000 euros, así que debes valorar si te merece la pena.

por 1000 E le vuelvo a decir al tio que me envie el imei,ejjeejejejeje.

Raffa
16/09/2011, 17:40
1000 euro?

estan loco

Raffa
16/09/2011, 17:43
por 1000 E le vuelvo a decir al tio que me envie el imei,ejjeejejejeje.

esto no lo entiendo. puedes decurne algo mas?

mamunyoz
16/09/2011, 18:44
1000 euro?

estan loco
No, ni mucho menos.1000 euros y a veces mucho más. Te aseguro que según lo que tengas dentro no es caro.En el mundo de la empresa no es extraño acudir a estos servicios. Todo depende que valores los datos que pierdes y les pongas un precio. Si el presupuesto que te den es menor, pues adelante, si no pues nada, los pierdes y fuera.


esto no lo entiendo. puedes decurne algo mas?

Se refiere a que tú al principio has dicho que querías recuperar un mail. El dice que por 1000 prefiere pedirle al que se lo mandara que lo recupere.Evidentemente es una broma.

Raffa
16/09/2011, 19:05
pues nada. a ver si puedo collegarlo como disco esterno a ver si me deja ver algo. lo que pasa es que tiene un ataque diferente, Queria montarlo en un case de un disco esterno usb pero no vale, tiene un conector pin diferente.
Es como este mira

[Only registered and activated users can see links]

mamunyoz
16/09/2011, 19:15
Es que es SATA, necesitas una caja SATA, igual tu caja es IDE.

Raffa
16/09/2011, 19:21
Gracias compañero a ver si encuentro en alguna tienda un cable para poterlo enchufar

lebrillo
16/09/2011, 20:49
Necesitas una caja sata, luego a ver si Windows te lo reconoce. Si no te lo reconoce a lo mejor algún software de recuperación te lo puede recuperar.
Yo la cague con un disco duro externo donde tenía fotos de toda la vida, viaje de novios, boda y demás.
Estaba desesperado y compre un software de esos, 50 pavos, pero me salvo todas las fotos, las aplicaciones y documentos nanai.

Estamos pendientes a ver que vas averiguando

agallego
16/09/2011, 21:26
Yo te diré una solucion simple que yo utilizo a veces caundo a algun conocido se le estropea el hdd.
Si el hdd no está estropeado, es decir, si puedes acceder a él (con ello no digo que tenga que ir windows) lo más simple es bajarse el ubuntu, o otra versión de linux que tenga LIVECD, asi puedes arrancar el pc desde el cd y copiar los archivos del hdd a otro externo.

Un saludo

lebrillo
16/09/2011, 22:05
Yo te diré una solucion simple que yo utilizo a veces caundo a algun conocido se le estropea el hdd.
Si el hdd no está estropeado, es decir, si puedes acceder a él (con ello no digo que tenga que ir windows) lo más simple es bajarse el ubuntu, o otra versión de linux que tenga LIVECD, asi puedes arrancar el pc desde el cd y copiar los archivos del hdd a otro externo.

Un saludo

Yo uso el pilitos

agallego
16/09/2011, 22:13
Cualquier SO con live cd te sirve, con tal de que te permita copiar archivos, yo dije el ubunu por que es el que utilizo y me va bien.

Raffa
17/09/2011, 15:47
Pues compañeros. no se que ha pasado pero esta mañana me levante prontisimo para intentar hacer algo y temabien para salir para comprar un disco nuevo y un cable para poter leer el mio.
Arranque el portatil y arranco tanquilamente. Priemera cosa que hice fue salvarme todos mis dados y emal.
Luego con una utility que descargue ( check disk) le di una pasada pero no estoy seguro si ha hecho algo. Luego tambien usar el defrag de win.
Me falta solo formatearlo para ver si tiene problema. Pero os aseguro que ayer el disco no funcionaba y pude comprobarlo con otro de otro portatil hp.

Existe alguna tool para averiguar si el disco esta dañado u con algun sector roto?

perdonad el alarmismo de ayer

vampp
17/09/2011, 16:27
Pues compañeros. no se que ha pasado pero esta mañana me levante prontisimo para intentar hacer algo y temabien para salir para comprar un disco nuevo y un cable para poter leer el mio.
Arranque el portatil y arranco tanquilamente. Priemera cosa que hice fue salvarme todos mis dados y emal.
Luego con una utility que descargue ( check disk) le di una pasada pero no estoy seguro si ha hecho algo. Luego tambien usar el defrag de win.
Me falta solo formatearlo para ver si tiene problema. Pero os aseguro que ayer el disco no funcionaba y pude comprobarlo con otro de otro portatil hp.

Existe alguna tool para averiguar si el disco esta dañado u con algun sector roto?

perdonad el alarmismo de ayer

si,con un disco de aranque ms2

escribes..
c:
y te sale esto.
c:/
despues escribes...
c:/SCANDISK
te aparece la pantalla y te analiza el disco duro y repara errores.

Raffa
17/09/2011, 17:22
si,con un disco de aranque ms2

escribes..
c:
y te sale esto.
c:/
despues escribes...
c:/SCANDISK
te aparece la pantalla y te analiza el disco duro y repara errores.

Bueno he usado la tool HD Tune. solo ha encontrado un bloque dañado por lo demas todos correcto. me arriesco a trabajar un poco un par de dias a ver si le pasa. ahora que tengo todos los datos copiado, francamente ya se me quito el estress

gracias a todos por la ayuda

Robledo
17/09/2011, 20:27
Cuando en un disco de portatil aparecen sectores rotos, ten por seguro que le queda poca vida al disco y te dejará tirado el peor de los dias. O sea que mejor salva lo que tienes, metes el disco nuevo y reinstalas.

O si el disco que tienes es SATA, aprovecha si tienes algun pc de sobremesa con conectores sata, pinchas el nuevo y el viejo directamente al pc y lo clonas, asi se te queda todo como estaba.

Raffa
18/09/2011, 12:00
Gracias Robledo. ya tengo en cuenta de comprar el disco pues no tengo otro rimedio. La cosa importante repito es lo de haber logrado salvarme las cosas mas importante.
Ahora francamente puede romperse como y cuando quiere.
Repito tambien que solo un bloque esta dañado y mi portatil se muove muy poco puesto que lo uso como si fuera de sobremesas