PDA

Ver la Versión Completa : Algunas averias raras de vehiculos no vag.



javiersan
06/11/2008, 19:15
Pues eso que esta semana me han tocado unpar de averias raritas:
La primera un saxo 1.5 d con bomba rotativa semi pilotada.El coche viene al taller con la luz de averia electrica encendida y algunas veces daba unos tironcitos(probandolo no note tirones ninguno).Le conecto la diagnosis y me sale :defecto en valvula de avance ,avance muy importante .Bueno ,pues el fallo era que tenia un pequeña toma de aire en una conexion de gasoil.

La segunda era un focus tdci que cuando arrancaba en decimas de segundo se vuelve a parar.Este si que manda huevos,el fallo viene del dichoso bimasa ,que esta jodido y la misma vibracion que produce hace que se cale.

DaNiCaTeNa
06/11/2008, 19:25
La segunda era un focus tdci que cuando arrancaba en decimas de segundo se vuelve a parar.Este si que manda huevos,el fallo viene del dichoso bimasa ,que esta jodido y la misma vibracion que produce hace que se cale.

Para que luego la fama se la quede nuestro querido grupo VW...

tamburello
06/11/2008, 19:33
Desde luego,si que pasan cosas raras en los motores/electronica de PSA,un compa del curro tiene un 307 HDI y si arranca el coche y sale a rodar,a los pocos km. se para el motor y no vuelve a arrancar;el truco que ha encontrado es poner contacto y ¡¡¡ fumarse un cigarro !!! antes de arrancar,de esa manera no falla el coche. ¿Alguien da más?

javiersan
06/11/2008, 19:45
Desde luego,si que pasan cosas raras en los motores/electronica de PSA,un compa del curro tiene un 307 HDI y si arranca el coche y sale a rodar,a los pocos km. se para el motor y no vuelve a arrancar;el truco que ha encontrado es poner contacto y ¡¡¡ fumarse un cigarro !!! antes de arrancar,de esa manera no falla el coche. ¿Alguien da más?
Eso va a ser del humo del cigarro que pone al coche a tono y ya no falla :lol: :lol: .

DaNiCaTeNa
06/11/2008, 20:12
Eso va a ser del humo del cigarro que pone al coche a tono y ya no falla :lol: :lol: .

¿Alguien me aclara qué es lo que fuma esta chica? :fever:

Moretti
07/11/2008, 09:52
Para averías, que son todo menos raras, (debido a que han pasado a ser muy comunes) las del mondeo, y sus famosas reprogramaciones de inyectores; el causante de todo era la viruta metálica que se producía dentro del common rail marca Delphi. Una pesadilla para más de un ex-propietario.

Y como habéis dicho más arriba, el 307 se lleva la palma de coche malo.

Mateitor
07/11/2008, 10:32
En casa acaba de aterrizar un Saab vector tdi de 150cv 6v y motor origen alfa-fiat A mi el coche siempre me ha gustado,sobre todo por ser una marca un poco rara y no estar gastado la imagen por las carreteras...Que porblemas suelen dar.Por eso pongo motor origen italiano!!

Tambien que habeis escuchado de los 407 hdi?? Sobre todo problemas de electronica??

Saludos y del mio...poquitos fallos,los normales para su edad. :harhar:

Turbofsi
07/11/2008, 11:59
Bueno hablando de Focus Tddi...

Mi madre tiene el de 90cvs del año 99. Resulta que le cambiaron la bomba inyectora. Ahora es una comedia, arrancas el coche, y la patada del turbo la tiene a 2000 aprox, si no lo llevas por encima de hay, al poco de arrancar(1 o 2 minutos) se le quita la patada, es decir, que se comporta como un diesel sin turbo. La comedia viene, que segun vas asi sin turbo, paras el motor, y lo vuelves arrancar, y ya esta solucionado el problema, y asi una y ora vez.

Le cambie la N75 pero... sigue igual

FORD -> Fabricacion Ordinaria, Reparacion Diaria

Saludos!

JumperNeo
07/11/2008, 12:07
yo conozco un BMW coupe 320d que lleva unos cuantos problemas....desde catalizador, cambio.....hasta el turbo.... y tiene menos de 3 años :silbando:

además siempre ha hecho mucho ruido, infinitamente más que un TDI ....

Mateitor
07/11/2008, 12:27
FORD -> Fabricacion Ordinaria, Reparacion Diaria

Saludos!

:lol: ya vesss...mi hermano con un tdci de 115 en un focus le temblaba al arrancar en frio....

SEAT: Siempre Estamos Apretando Tornillos

Turbofsi
07/11/2008, 12:30
FORD -> Fabricacion Ordinaria, Reparacion Diaria

Saludos!

:lol: ya vesss...mi hermano con un tdci de 115 en un focus le temblaba al arrancar en frio....

SEAT: Siempre Estamos Apretando Tornillos

LO PREFIEROOOOO jajajaj

javiersan
07/11/2008, 19:13
Bueno hablando de Focus Tddi...

Mi madre tiene el de 90cvs del año 99. Resulta que le cambiaron la bomba inyectora. Ahora es una comedia, arrancas el coche, y la patada del turbo la tiene a 2000 aprox, si no lo llevas por encima de hay, al poco de arrancar(1 o 2 minutos) se le quita la patada, es decir, que se comporta como un diesel sin turbo. La comedia viene, que segun vas asi sin turbo, paras el motor, y lo vuelves arrancar, y ya esta solucionado el problema, y asi una y ora vez.

Le cambie la N75 pero... sigue igual

FORD -> Fabricacion Ordinaria, Reparacion Diaria

Saludos!
Perdona ,pero creo que el tddi de 90cv lleva turbo fijo con una wastegate que no va pilotada.

Turbofsi
07/11/2008, 20:06
Hace tiempo que la cambie, pero lo mirare haber entos que es realmente lo que cambie. Pero bueno aun asi... los Tdi de 90cvs pami que si llevan N75, ¿no?

Saludos

Guillenero
07/11/2008, 22:12
Hace tiempo que la cambie, pero lo mirare haber entos que es realmente lo que cambie. Pero bueno aun asi... los Tdi de 90cvs pami que si llevan N75, ¿no?

Saludos
Yo estoi contigo, si llevan N75 :coffe:

JumperNeo
07/11/2008, 23:15
depende!

los ultimos modelos de TDI 90cv sí tienen N75 convencional pues son de turbo geometría Variable, pero el resto llevan una más antigua (que vale una pasta comparada con la típica) que tiene un peculiar sonido "tic, tic, tic, tic..." puesto que son turbos de geometría fija.

aquí tienes una idea en el MKIII

[Only registered and activated users can see links]

javiersan
08/11/2008, 08:35
Claro,los tdi de vag 90 cv unos las llevan y otros no.Yo crei que hablabais del tddi 90 cv de ford,ese creo que no lleva.

Sonnen
08/11/2008, 16:37
Tambien que habeis escuchado de los 407 hdi?? Sobre todo problemas de electronica??

Habla con Deekline y que cuando vuelva a bajar a Badajoz, me baje las campañas de 407. Y no hay pocas...

Turbofsi
08/11/2008, 21:33
mire y ya recuerdo como era la movida. La valvula que cambie esla que gobierna la Egr, porque cuando el coche funciona bien, a ralenti el manguito de la Egr hace vacio. Cuando el coche esta que no anda, a ralenti el manguito no hace vacio. Cambie la valvula para probar si era eso pero sigue igual.

Perdon por la confusion :(

OTdiS
09/11/2008, 09:46
Tambien que habeis escuchado de los 407 hdi?? Sobre todo problemas de electronica??
Tengo un primo que se compró el 407 nada más salir al mercado. Tuvo muchos problemas con la bomba de inyección: el motor se quedaba sin fuerza o directamente se paraba y no arrancaba más. Se la cambiaron una vez y después de seguir dando fallos y más fallos se compró un Opel entregando el 407 en el concesionario, allí le dijeron que no estaba muy cotizado por lo mal que había salido :( Es una pena porque es un coche que me gusta mucho.