PDA

Ver la Versión Completa : cambio de la correa de distribucion motor asv



pedrofh
18/09/2011, 07:27
ola que tal pues se la e estao cambiando y mi primera duda es que el soporte del motor el que esta al lao del deposito de la direccion asistida se puede regular porke se mueve el motor para dejarlo de alguna forma, y al cambiar los dos rodillos guia estaban casi agarraos , un fallo que cometi fue arrancarlo que no me di cuenta con la bomba tamden quita y salio aceite y e mancaho el suelo de cemento y le andube echando pa los suelos pa kitar lo mayor ¿que le puedo echarr pa que no se note el aceite en el suelo?
no buelbo a meterme en estos fregaos :black_eye: jeje saludoss!!

javiersan
18/09/2011, 08:50
Hola atrevido.
El soporte motor dejale los tornillos en la misma señal en qu estaban.
En cuanto al aceite,pufff.Si es cemento u hormigon lo del suelo,es dificil quitarlo todo,puedes echarle cemento en polvo para que chupe aceite y tape la mancha.

pedrofh
18/09/2011, 11:30
pues segun me as dicho es verdad como tiene pa dejar el motor de muchas maneras se ve donde an estao las cabezas de los tornillos , ya solo me falta poner el manguito de la admision que las malditas abrazaderas se las traen pa ponerlas y a ver si quito el ocche y me pongo a la limpieza , tengo medio saco de cemento que ago le echo agua repartida y le echo cemento en polvo?

javiersan
18/09/2011, 13:16
Esas abrazaderas son cabrones de poner,hay unos alicates especiales con cable que van de lujo.Yo las pongo con unos alicates de pico de loro.
El cemento echalo en polvo sin agua.

slsazul
18/09/2011, 19:44
para quitar las manchas del cemento no hay nada mejor que el salfumán..... lo empapas, lo dejas actuar y luego manguerazo...

pedrofh
19/09/2011, 15:42
olaa ya le eche el cemento lo repartii lo movi y lo recogi ahora se nota menoss! el sulfaman como ahi qu echarlo?? a poner la distribucion nueva y despeuse de andar con el le notaba otro sonido y le mire el timing y lo tenia en 90 cuanto antes siempre iba en 70 que raro ! porke se a subidoo??

Davizote
19/09/2011, 16:12
Porque la correa vieja, con el paso de los kilómetros, siempre estira algo, a parte los piñones no quedan 100 por 100 siempre en la misma posición, por eso debes regularle el timing o avance de la bomba. Para ésto, haces una marca con tippex en un tornillo de los tres que van en la polea de la bomba inyectora, que los conocerás porque son de cabeza de 13mm, marcas en un tornillo y en la polea de la bomba, aflojas los tres tornillos, y mueves el central hacia la parte trasera del coche, en este caso, ya que debes retrasar el timing, si fuera para adelantar pues moverías hacia delante o en sentido de las agujas del reloj, eso sí, dale un movimiento de menos de 1mm, después aprietas los tres tornillos, pruebas con el Vagcom hasta que lo pongas en 70-75. Creo que tengo un manual, mándame tu e-mail y te lo mando.

slsazul
19/09/2011, 16:20
simplemente lo echas sobre las manchas y lo dejas unos minutos

Gael_03
19/09/2011, 23:52
Lo mejor es calar el árbol de levas y la bomba, y antes de tensar la correa nueva aflojar el tornillo central de la polea del árbol de levas y los tres tornillos de la polea de la bomba, para que al tensar tense por un igual la correa por todos los tramos.
Hace un par de meses cambie la correa al león de mi cuñada con motor alh, y no me entraban los útiles, coloque el pasador en la bomba y rectifique el árbol de levas hasta que entró la placa de calar el árbol de levas, el coche va mucho mejor que antes.

pedrofh
20/09/2011, 14:53
gael_3 yo tambien ice asii aver yo puse el cigueñal en la marca del primer cilindro en punto muerto superrior ,bloquee la bomba y pal arbol no tenia util pero antes de quitar la correa vieja le ice las marcas al piñon del cigueñal ,polea del arbol y bomba y despues de ponerla coincidia todo bn es mas le di dos vueltas de cuigueñal a mano y coincidian ygual las marcas ,clavas lo unico que el sionido era diferente y me dio por mirar el timming y paso de 70 de antas a 90 esque como dice davizote alomejor es un milimetro solo lo que varia con la correa nueva !!!
-gracias slsazul a ver si po puedo dejar bn e esoo!!
-javiersan esa abrazaderas son un peligro cuando estan comprimidas,saltan y saltan que no veas ejeje que peligro jeje
-davizote te mando el privado para el manual del timing y asi me entero mejor como va !!

Davizote
20/09/2011, 16:01
Lo mejor es calar el árbol de levas y la bomba, y antes de tensar la correa nueva aflojar el tornillo central de la polea del árbol de levas y los tres tornillos de la polea de la bomba, para que al tensar tense por un igual la correa por todos los tramos.
Hace un par de meses cambie la correa al león de mi cuñada con motor alh, y no me entraban los útiles, coloque el pasador en la bomba y rectifique el árbol de levas hasta que entró la placa de calar el árbol de levas, el coche va mucho mejor que antes.
Los tres tornillos de la bomba no se deben aflojar hasta que esté puesta la correa y se regule el timing, si no sacas la bomba de punto, los manuales lo ponen expresamente.

Gael_03
20/09/2011, 23:29
Si se bloquea la bomba con su útil y el árbol de levas también, creo que la bomba no se puede ir de punto, los tres tornillos de la bomba llevan unas correderas para que se mueva el cubo exterior de la polea de la bomba y que la bomba siga estando en su punto, entonces aflojas el tornillo centra de la polea del árbol de levas poco mas de media vuelta, con un botador desclavas la polea del árbol para que gire libre, y la corredera de la bomba la llevas a tope en sentido horario, la bomba y el árbol de levas no se han ido de punto, cuando colocas la correa nueva y empiezas a tensar, ves como tanto la polea del árbol de levas, como el cubo exterior de la bomba giran ligeramente hacia la izquierda, despues de bloquear el rodillo tensor aprietas el tornillo central de árbol de levas y los tres tornillos del cubo de la bomba, en ningún momento la bomba se ha ido de punto, y tensas por igual todos los tramos de la correa entre las poleas, si no aplicas solo la tensión entre el tramo cigueñal - árbol de levas.
Saludos.

Davizote
21/09/2011, 10:43
Si se bloquea la bomba con su útil y el árbol de levas también, creo que la bomba no se puede ir de punto, los tres tornillos de la bomba llevan unas correderas para que se mueva el cubo exterior de la polea de la bomba y que la bomba siga estando en su punto, entonces aflojas el tornillo centra de la polea del árbol de levas poco mas de media vuelta, con un botador desclavas la polea del árbol para que gire libre, y la corredera de la bomba la llevas a tope en sentido horario, la bomba y el árbol de levas no se han ido de punto, cuando colocas la correa nueva y empiezas a tensar, ves como tanto la polea del árbol de levas, como el cubo exterior de la bomba giran ligeramente hacia la izquierda, despues de bloquear el rodillo tensor aprietas el tornillo central de árbol de levas y los tres tornillos del cubo de la bomba, en ningún momento la bomba se ha ido de punto, y tensas por igual todos los tramos de la correa entre las poleas, si no aplicas solo la tensión entre el tramo cigueñal - árbol de levas.
Saludos.
Tienes razón, yo me refería a que sale de punto si no bloqueas la bomba y el árbol en la zona de la bomba tándem.

Gael_03
21/09/2011, 23:37
Tienes razón, yo me refería a que sale de punto si no bloqueas la bomba y el árbol en la zona de la bomba tándem.

Yo creo que es la forma correcta de hacer una distribución, con los útiles de calado es mucho mas fácil y mas fiable.
saludos.