PDA

Ver la Versión Completa : volante passat 3c para 3b



passatgris
18/09/2011, 16:15
hola buenas me gustaria que me informaran de si el volante de un passat 3c le vale para mi 3b...!!!le voy a poner multifuncion el passat 3b es del 2000,necesitaria cambiarle el anillo de airbag?¿el anillo del 3c le vale para el 3b?un saludo

pas-pas
19/09/2011, 08:21
hola buenas me gustaria que me informaran de si el volante de un passat 3c le vale para mi 3b...!!!le voy a poner multifuncion el passat 3b es del 2000,necesitaria cambiarle el anillo de airbag?¿el anillo del 3c le vale para el 3b?un saludo
La comunicación del Passat 3B es totalmente diferente del volante del 3C.

No puedes poner el volante multifunción del 3C en el 3B salvo que te dediques a cambiar todo el cableado de las botoneras del volante para hacerlas "entendibles" con un volante multifunción de 3B.

Es como si pusieras uno al lado de otro, uno que habla alemán con otro que habla polaco. No se entenderán en la vida.

passatgris
19/09/2011, 14:25
a ver t comento mi idea es cambiarle la instalacion entera por la del 3bg.....que va por can-bus indicando todo como el mensaje de bienvenida y las puertas

pas-pas
19/09/2011, 15:21
a ver t comento mi idea es cambiarle la instalacion entera por la del 3bg.....que va por can-bus indicando todo como el mensaje de bienvenida y las puertas
El 3BG NO va por CANBUS

La única comunicación que tiene por CANBUS es la del cuadro y gestión de puertas. Pero no vas a poder poner (y usar) un volante de un vehículo CANBUS total.

Estos ([Only registered and activated users can see links]) son los VAG que tienen comunicación CANBUS. Como puedes observar, en ningún momento está identificado el 3BG (denominado también B5.5) y por lo tanto, no podrás tener operativo el volante multifunción del 3C.

mabarca3b2
02/10/2011, 22:04
Hola buenas:
Lamento contradecir un poco esas palabras el 3BG si lleva can-Bus en toda la instalacion y hablo del hig line del 94 lo que si hay que hacer es modificar la botonera del volante amen de cambiar la centralita del mismo eso si si le ponemos el de cuatro radios tambien va por can-bus pero de velocidad inferior de todos modos he observado que en los 3b y 3BG la velocidad del can-Bus la da el interface que va en el cuadro, lo comento porque me he devanado el coco en saber donde estaba el interface del can-bus en el passat ya que van distintas del golf IV que va en un modulo aparte creo que al final se puede hacer.
salu2

alexito
06/10/2011, 20:24
del 94 no puede ser...ya que no estaba ni el 3b (B5) iban todavia por el B4... y como comenta mabarca3b2 si que tiene can bus en toda la instalacion..pero en el 3b no, solo el cuadro, por eso hay que hacer birguerias para adaptar un cuadro con fis a un 3b.

mabarca3b2
23/10/2011, 21:03
Hola lamento el lapsus no era del 94 quise decir del 2004 que esa si va por can bus total el problema de adaptar la instalacion es que lleva mucho tiempo configurarla porque suelen venir bastante cutres en lo que se refiere a opciones y hay que cablearlas casi todas porque por ahora todavia no conseguimos una medianamente decente,pero estamos en ello.
salu2